Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Molestias En El Pié

Molestias En El Pié

Hola amigos;

Vengo padeciendo de un tiempo a esta parte algo que no se si es una lesión, una sobrecarga, un mal de ojo, o yo que sé.

El caso es que, a partir de los 40 - 45 minutos de carrera me empiezan unas molestias en el pié derecho, primero como un entumecimiento de los dedos y luego con un "dolor" leve, que si bien no me impide correr, es un verdadero coñazo y llega a ser bastante molesto, esto tembien me ha ocurrido hoy que he salido solo a caminar, al cabo de 90 minutos ya lo estaba notando.

Una vez terminado el entrenamiento, estiro sin problemas y me remite el dolor pero, me queda una sensación como si tuviera un cable metido a lo largo del pié cuando, apoyandolo en el suelo hago girar el tobillo sin despegar la punta del suelo, si es descalzo la sensación es mayor; esto desaparece a las pocas horas.

He leido mucho sobre lesiones por aqui, lo mas parecido es el Neuroma de MOrton, pero la prueba de apretar con el dedo entre las cabezas de los metatarsos no me causa dolor.

Tambien está lo del Síndrome del Tunel Tarsiano, pero solo se parece en el adormecimiento previo a la aparicion de las molestias, no me vuelve a reproducir molestia una vez en reposo ni se me reproduce el dolor al flexionar el tobillo (no se si es eso lo que quieren decir con dorsiflexión).

En fín, ya estuve en el podólogo por esto, me hizo un análisis biomecánico de la pisada, y aparentemente no necesito plantillas, mim pisada es neutra.

Uso unas Asics Nimbus, peso 76 Kg, mido 1.70, y tengo 44 años

Si a alguien le ha ocurrido algo similar, agradecería que compartiera que solución encontró, porque no sé si ir e nuevo al podólogo, o ir a un fisioterapeuta o un traumatólogo, en estos dos últimos casos no tengo claro cual es el papel de cada uno en este tipo de lesión (o como dije al principio, mal de ojo) ya que, como a todos, no tengo la economía como para equivocarme de médico

Saludos, y gracias por vuestra atención

Hay alguien que conozca algo del asunto? o que le haya pasado?

Gracias
    ¿Propones pronar al que supone que supina?

esto tiene pinta de ser de origen nervioso

descarta tunel de tarsio