Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cintilla Iliotibial

Cintilla Iliotibial

Hola, corro desde hace 3 meses, y tengo un quemazón en el lado externo de la rodilla. Creo que soy pronador, y me compre unas zapatillas en decartón, unas kalenji bipron, de 75€, me iban bien, eso creía, hasta que un día a la hora de correr en mi salida larda dominical, me pego un latigazo la rodilla y me tuve que parar.

Creyendo que eras las zapatillas me compre unas mizuno wave elixir, y descanse una semana, salí con ellas y perfecto, hasta que me empece a meter por campo, y cuestas, y me volvió el dolor.

Ahora llevo ya 10 días sin correr, y solo haciendo natación, y estiramientos específicos de la zona, y parece que ha desaparecido el dolor, pasado mañana voy a un podologo a ver si me hace unas plantillas, y como las zapatillas son para pronadores leves supongo que me tendré que comprar otras, ya veremos.

El caso es que las cremas antiinflamatorias no me han funcionado, el hielo tampoco, el descanso supongo que si, y la natación y los estiramientos han sido los que más he notado que me han mejorado la rodilla.

Ya he leido por aquí, que se cura a base de estirar, estirar y estirar, y volver a la carga poco a poco, haré caso de vuestras expereincias.

Un saludo a todos.

Equipo
    Autobús Escoba
    Ese es el camino, a mí me vino muy bien ponerme plantillas y a partir de ese momento no aumentar drásticamente el kilometraje semanal.

Suerte con la lesión

Es una molestia típica de los inicios en este mundillo. Ya verás como según vayas acumulando entrenos, las molestias de la cintilla desaparecen. Eso si, estira bien siempre que termines de correr... y si notas mucha molestia el hielo va muy bien.

mi odio por estirar se a acabar

si, la verdad es que he empezado demasiado fuerte, yo nunca había calentado, ni estirado ni nada, al terminar las sesiones, ducha y al sofá....
    Estoy cambiando los habitos, me sorprendo de mi mismo,ahora estiro, a todas horas, y pienso calentar, hacer técnicas de carrera, etc... todo sea por el largo plazo...si no me veo de lesión en lesión y prefiero gastarme el dinero en equipamiento que en fisios y cosas así.
    Lo de las plantillas según he leido, hay para todos los gustos, gente que se ha sentido "atracada" con los precios y no han visto resultados y gente encantada con ellas.
    Yo voy a un podologo recomendado en el altet aquí en alicante, que es fisio tambien, la consulta cuesta 24€ y las plantillas 60, ya veremos que tal, yo no soy delicado en el sentido de rozaduras , y supongo me acostumbraré.
    Bueno, salu2 kmetricos a todos

Hola, te aconsejo leer este articulo!

www.foroatletismo.com/foro/lesiones/9644-articulo-informativo-sobre-la-cintilla-iliotibial-dolor-externo-en-la-rodilla.html#post11521

Espero que te ayude a entender la molestia en la cintilla.

Saludos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

A mi me pasó lo mismo que a tí pero en menos tiempo .....

Y la reflexión que ahgo es .... en vez de cambiar de zapatillas y hacerte unas plantillas, que está muy bien, no digo que no, y de autodiagnosticarte ... no has pensado en ir al traumatologo o al fisioterapeuta???

Yo te lo digo por experiencia, porque hice lo mismo que tú. Dejé de correr 10 dias me compré unas zapatillas nuevas y seguí .... no fuí al Fisio hasta 2 meses después de lesionarme .... y creo que lo que hice fue empeorar mi lesión. La traté tarde y he estado más de 8 meses sin correr y ahora voy con el freno de mano echado ........

No quiero parecer desagradable, solo quiero que nadie cometa el mismo error que cometí yo. Lo mío me lo han diagnosticado como síndrome de la Cintilla Iliotibal o Inflamación del Tensor de la Fascia Lata ...