Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Las ampollas me quitan las ganas de correr y me desmotivan, Ayuda!!

Las ampollas me quitan las ganas de correr y me desmotivan, Ayuda!!

Hola a todos,
    Mi problema como pone en el titulo son las ampollas, he corrido con 3 zapatillas diferentes (ya domadas), he probado diferentes modelos de calcetin, uso plantillas corrrectoras (para pronacion y una fascitis plantar que me salio en verano), he probado con esparadrapo, con vaselina, con talco ... ¡y no puedo con ellas!, a los 10-12 km ampolla que me sale

Me salen entre los dedos de los pies (como si me rozase uno con otro) y en la punta de los dedos donde termina la uña, es una zona complicada, ya que no me puedo poner apositos ni nada por el sitio donde me salen.

Sòlo me falta probar agua caliente con sal y vinagre ¿sabeis las proporciones de cada cosa? ¿Funciona? ¿cuanto tiempo los tengo que tener en el agua?

tambien quiero probar con calcetines de la marca injinji (esos que parecen guantes para pies,a ver si asi saco algo en claro) ¿alguien los conoce? ¿van bien? ¿son comodos?

¿conoceis alguna otra alternativa?, estoy desesperado, ya que no me permite mejorar fondo, por que cuando llevo 50 - 60 minutos corriendo tengo que parar y me quiero preparar una media marathon y asi es imposible, y viendo que llevo así mas de un año, me estoy desmotivando y hay veces que me dan ganas de dejar esto de correr.

un saludo a todos y gracias.

Un truco casero para evitar la aparición de ampollas es aplicar Vips Vaporubs en las zonas conflictivas, evitas calenturas y fricciones.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Porque no te vas al médico y que te lo mire. Te lo digo porque a lo mejor el origen de tus problemas es bacteriano. Si tienes pie de atleta la solución es fácil.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Mi caso es distinto, suelo jugar al futbol y recientemente me he puesto correr, y tras comprarme zapatillas nuevas (reebok de running) me ha pasado lo que nunca, me salen ampollas en la zona del puente de cada pie. Hasta el día de hoy no me había sucedido esto, y la verdad que es bastante molesto, ya que cuando practico futbol, las ampollas me han solido salir en la planta del pie por jugar en superficies muy duras.

A mi me pasa igual, cuando llevo alrededor de 14 o 15 kilometros me salen esas dichosas ampollas en los laterales de los pies y como llegue a los 20 me empiezan a rozar los gluteos...
    Las medias maratones llegan a ser una tortura con esas rozaduras, hacer una maratón sería imposible para mi por esta razón.
    alguien conoce mas remedios de los ya dichos(talco,vaselina, agua caliente con vinagre etc...)?

Hola a todos,

la mejor opción es el Doble Calcetín, uno fino como primera capa y el segundo técnico.

A mi me funciona.