Atletismo
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Flato,como se quita??

  1. #1
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    Flato,como se quita??

    Pues lo dicho como me quito el p.. flato a partir del km 6 me da,y antes no me pasaba no se por que es devido

    ayuda please a algun esperto

  2. #2
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    Hola,

    Perdona isopure, pero hoy quien me diga flato a la cara lo reviento a patadas.

    Saludos.

    pd (es que he corrido hoy con ligeras molestias)

  3. #3
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    joder que violento,si nada mas es para saver como me lo quito a veces,antes no me dava y ahora me da a veces

  4. #4
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    por cierto de tallas de zapas controlas???

  5. #5
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    Hola,

    Iso, perdona de nuevo, es que leí flato justamente el día que me mató de dolor durante una carrera y necesitaba desahogarme con alguien
    Se supone que el flato viene por ir demasiado rápido, el cuerpo pide descanso, y no se me ocurre otra manera de quitarlo que la de aguantarse y pisar freno. Si alguien sabe el remedio, que me lo diga y me evito otro calvario

    Saludos.

    pd (ya leí lo de la horma, yo es que uso horma normal, pero el que sabe de zapatillas para premio nobel es un forero llamado jonatansimon, un especialista en esa materia)

  6. #6
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    gracias ,joder es que lo del flato es una mi...ultimante estoy teniendo molestias he incluso tengo que bajar el ritmo y parar un poco y luego cuando recupero volver a darle,no se pero creo que no conpenso la respiracion y es devido a eso creo yo.
    espero estar bien para el domingo la de barajas y para el 12 el cross patones que son realmente las que me motivan a y el 20 la de cercedilla haver quien se anima.

  7. #7
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    Es un copia y pega, pero está muy bien.
    -----------------------------------------------------

    ¿Quién no ha tenido esa molestia al inicio de un calentamiento o durante la carrera? Se suele localizar en el costado derecho pero también se refleja hacia la zona abdominal

    Estas son las explicaciones que se dan sobre la causa del flato:

    - La gran desviación del flujo sanguíneo hacia estos músculos, que se produce con un ajuste inmediato del riego sanguíneo a los músculos, algunos de éstos, como los respiratorios, se ven forzados a satisfacer sus elevadas demandas enégeticas sin el flujo sanguíneo adecuado, produciéndose una situación de isquemia, debido al incremento de la frecuencia y profundidad de la respiración. Por tanto, las grandes demandas metabólicas de los músculos respiratorios, que no pueden ser satisfechas, crean una situación de isquemia de estos músculos.

    - Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situado por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estomago

    - Según las últimas teorías, el estomago roza cuando está lleno con el peritoneo y este se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estomago

    Para evitarlo aconsejan no comer 2-3 horas antes del ejercicio, también aconsejan que cuando te duela , te pares y flexiones hacia delante el tronco.

    ¿Y yo que pienso? No creo que sea por la irritación del estómago al rozar, aunque si hace poco que comiste, el estómago tiene un gran aporte de sangre para la digestión . En ocasiones te puede aparecer en ayunas. La primera razón tiene su sentido , pero hablar de isquemia me parece algo exagerado. La isquemia es el “sufrimiento celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno de un tejido biológico” (wikipedia). Puede llevar a la muerte del tejido. Yo pienso que todas las razones hacen referencia a lo mismo, pero con diferente origen. Es la falta de sangre , bien sea por la digestión o por un inicio brusco de la actividad, que produce una pequeña rigidez en los músculos implicados en la respiración, tanto principales como accesorios.

    Respecto al consejo de flexionar el tronco, te evita la molestia pero no te quita el flato, lo que hace es esperar ese ajuste en el aporte sanguíneo. Yo lo que hago es estirar la parrilla costal , para eliminar esa rigidez, y funciona. Lo mejor, hacer un calentamiento progresivo y un estiramiento general, no sólo de cuádriceps, gemelos e isquiotibiales

  8. #8
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    Todo lo que pone Franciks está muy bien. A mi personalmente cuando me da lo que hago es controlar mucho la respiración, y sin pararme a los 2-5 minutos se me pasa.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Joseito Ver Mensaje
    Todo lo que pone Franciks está muy bien. A mi personalmente cuando me da lo que hago es controlar mucho la respiración, y sin pararme a los 2-5 minutos se me pasa.
    ya, pero depende como te de de fuerte el dicho flato

  10. #10
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    Hola! Yo he sufrido mucho esos flatos a los que haces alusión y sobre todo cuando comienzo a bajar después de una gran pendiente. Según me han contado profesionales se debe a la gran cantidad de aire que entra y que no expulsamos...te producen algo como una cortada en el lado abdominal derecho -perdónenme los entendidos si no se dice así- Yo he aprendido a respirar y procuro a una inspiración hacer dos expiraciones (por la boca), me explico, tomo el aire normal pero luego lo expulso dos veces seguidas por la boca.
    Espero que esto te sirva...a mí me ha ayudado muchísimo.
    Saludos a todos

  11. #11
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    Pues te explico mi truco: Cuando me da el dichoso flato, lo que hago es tomar aire hasta el limite y seguidamente expusarlo todo haciendo fuerza y hasta encorvandome un poco para no dejar nada dentro, eso si, sin detenerme.
    Al poco el flato desaparece.

    Eso si, parezco el gusano loco.

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