Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

ligamento cruzado anterior

ligamento cruzado anterior

Hola, me llamo lorenzo y tengo 16 años.

El dia 16 de junio jugando al futbol me dieron una patada y me rompieron el ligamento cruzado anterior y el cuerno del menisco, ademas de derrame articular, verticalizacion del LCP y algo mas

la verda es que todavia no estoy operado pero el dia 17 tengo cita con el doctor Martin Gago Baron, mientras estoy iendo a rehabilitacion para fortalecer y haber si se me va el derrame. Mis preguntas son:

- ¿ Alguien sabe si este doctor es bueno? ( a mi me han dicho que si)
    - ¿ Como es la operacion? (supongo que por artroscopia pero que tipo de anestesia, si duele, si notas algo mientras te operas, todo lo que aporteis sera bueno porque la verdad tengo bastante miedo jeje)
    - A mi me gustaria ser militar, ¿despues de la lesion se vuelve a estar igual?
    Se que completamente igual me imagino que no pero se nota mucho la diferencia, se que todo depende de la rehabilitacion que haga y por eso voy a esforzarme al máximo.

Muchísimas gracias =)

Q tal tu cruzado? Me voy a operar con el mismo Dr.

Hola Lorenzo, a mí me va a operar tb ese Dr (Gago Barón).
    Tengo tu misma preocupación, si no t importa, unas rápidas preguntillas:
    - Q tal la operación?
    - Q tipo d operación d hicieron? Ligamento tuyo, d donante?
    - Y la rehabilitación? Dónde la hiciste?
    Gracias.

Yo me operé en noviembre de 2008. La verdad es que a los 5 meses ya estaba trabajando aunque toda la musculatura no la había recuperado. De hecho a los 7 u 8 meses me rompí el menisco y por esto sigo acarreando problemas.

Sobre le LCA yo la verdad es qu eni me dolía ni nada y seguía haciendo carrera todos los días, participaba en populares y mi media el km estaba en menos de 4 minutos. Pero desde que me operé todo han sido problemas. Quizá todo ha sido por culpa de romperme el menisco cuando no estaba bien recuperado y a parte que me dijeron que también tenía artrosis en el cartílago.

LA operación fue por atroscopia aunque me tomaron parte del tendón que tenemos en la cara interna del muslo y me hicieron un injerto sujeto con un tornillo.

Con la rehabilitación el nuevo ligamento no se pegó al hueso y la cosa fue muy bien pero la pérdida de cuadriceps e isquiotibilales es brutal. Sobre todo los últimos, de hecho los tengo muy cortos a día de hoy.

Me pincharon con epidural, unas 2 horas de operación y dos días ingresado por una complicación que normalmente no ocurre.

Siempre digo que si fuera ahora no volvía a operarme pero es que cada seis meses si pegqaba una mal paso la rodilla se me hinchaba mucho y me tenía de baja 2 semanas. Luego volvía a la normalidad y me dijo mi médico que si no me operaba podía traer otras complicaciones.
    un saludo.

Pero endeavour, t operaste con el Dr. Gago Barón?

Hola Brainiak, no conozco a ese médico. Yo me operé en el hospital 9 de octubre de Valencia. Vicente boix reig me operó. Una eminencia en estos menesteres. Yo no tengo queja salvo quizá que es una persona algo seca en su trato pero es que a él lo que le interesa es tu rodilla no tu vida.
    un saludo.

LCA y menisco

Hola Brainiak. Llevo 2 meses operado y la verdad es que va todo perfecto.

Te recomiendo que no hagas caso a la mayoría de las cosas que ponen en internet porque no tiene nada que ver con la realidad ( por experiencia propia)

A mi me opero el doctor Gago Baron en Guadalajara aunque tambien opera en la clinica cemtro. La verdad es que es uno de los mejores medico de rodilla q hay en España, a mi me lo recomendo mi fisioterapeuta.

La operacion fue con anestesia general porque era de ligamentos y menisco, y la verdad es que no sientes absolutamente nada, te despiertas con frio y sin poder mover la pierna, pero sin ningun tipo de dolor. Fue una plastia HTH (hueso, tendon (rotuliano), hueso) de mi propia rodilla (Autotrasplante). Depues de la operacion, a los 2 dias, antes de irte, el Doctor Gago te enseñara 3 ejecicios:
    ·Doblar 90 grados
    ·Levantar tu solo la pierna
    · y apretar abajo
    TE RECOMIENDO que hagas todos los ejercicios desde el principio porque como no recuperes 90º desde el principio luego en la rehabilitacion...

Lo unico que te puede "doler" ( que molesta un poco) es cuando te quitan el drenaje pero vamos que es una pequeña molestia de nada

La rehabilitacion yo la hago en Jaen, en Asisa, porque soy de Jaen pero fui a Guadalajara a operarme buscando al Dr. Gago. De la rehabilitacion, te puedo decir que molesta muy poco, solo al intentar recuperar toda la flexibilidad, pero vuelvo a incidir que no te fies de lo que te digan de internet porque habia gente que decia que lloraba de lo que dolia, y eso es imposible q llores porque no duele tanto.

Te voy a explicar la cronologia de mi recuperacion:
    · 22 de marzo operacion
    ·24 de marzo salida del hospital
    · 5 de abril empiezo a apoyar muy poco el pie en el suelo
    ·26 de abril solo con 1 muleta
    ·15 de Mayo sin muletas
    · sobre el 10 de mayo o cosa asi, empece a hacer 7 minutos de bicicleta
    · y el dia 22 de junio empiezo con la natacion y el 8 de junio que tengo cita con Dr. Gago me dice si puedo empezar a correr o no.

Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es operarte porque es una tonteria de operacion y si no te operas a los 40 años tendras una artrosis muy fuerte que eso no se puede recuperar. No le hagas caso a las cosas que ponga por internet ni videos porque ya te digo que no tiene nada que ver con mi experiencia. y no te pongas limites, que no tienes prisa por recuperarte, la recuperacion hazla despacito y con buena letra, que no tienes prisas por llegar al mundial jaja.
    Animo y hazme caso buena eleccion la del Dr.Gago. Cualquier duda ya sabes
    [email protected]
    Deja que la rehabilitacion te la lleve un fisioterapeuta porque es lo mejor. Suete

Hola lorensho veoque te han operado hace un tiempo del ligamento y me gustaria preguntarte por tu esperiencia.Ami me han operado hace ahora mismo un mes,con el mismo proceso que a ti (HTH) parece que todo va bien estoy haciendo rehabilitacion con un fisio pero tengo alguna pregunta.
    Los fisios te rehabilitan para hacer vida normal,pero si quieres seguir haciendo deporte a un cierto nivel te tienes que poner tu solo en forma,no?
    Crees que has yegado a tu estado de forma anterior a la lesion?
    Algun tipo de ejercicio despues de la rahabi para empezar a ponerte en forma?
    Un saludo y gracias

Hola lorensho veoque te han operado hace un tiempo del ligamento y me gustaria preguntarte por tu esperiencia.Ami me han operado hace ahora mismo un mes,con el mismo proceso que a ti (HTH) parece que todo va bien estoy haciendo rehabilitacion con un fisio pero tengo alguna pregunta.
    Los fisios te rehabilitan para hacer vida normal,pero si quieres seguir haciendo deporte a un cierto nivel te tienes que poner tu solo en forma,no?
    Crees que has yegado a tu estado de forma anterior a la lesion?
    Algun tipo de ejercicio despues de la rahabi para empezar a ponerte en forma?
    Un saludo y gracias

Hola CHELEbcn. A mí también me operaron mediante HuesoTendónHueso y tambien me va todo perfecto. Mi fisioterapeuta, la verdad es que me está haciendo todo perfecto y se esta portando perfectamente conmingo, yo soy jóven, tengo 17 años y me encanta el deporte y querria seguir practicandolo toda mi vida, por ello hago rehabilitacion, alli no te preparan ni para la vida normal ni para el deporte, te preparan para que estes como antes, leei en internet que despues de la recuperacion de LCA consigues el 95% de la funcionalidad total anterior.
    Llevo 2 y medio operado y quizas q mes y medio de rehab, como es normal ni de broma tengo el estado fisico de antes,es mas, ahora que hago 10 minutos de bicicleta, me cuesta lo suyo mientras que antes corria todas las semanas unos 15 km. Tu piensa que hasta los futbolistas que tienen los mejores medicos, aparatos... necesitan 6 meses para volver a la actividad fisica, por ello no te pongas una fecha limite para volver a la actividad fisica, eso te lo pide el cuerpo cuando empezar a correr, nadar... ademas de que te lo dira el medico y fisios.
    De algun ejercicio... la verdad es que lo mejor es que hagas lo que te dicen en rehab y les preguntes a tus fisios que son los que mejor saben y conocen tu caso porque cada uno es diferente. Lo mejor es no forzar, ir poco a poco, y por mas ganas que tengas de jugar al futbol (como es mi caso xDD) aguntar e ir primero la cabeza que los impulsos.
    Yo por ejemplo ya he conseguido toda la flexibilidad y estoy recuperando bastante musculatura con la electroestimulacion, y ya mismo empiezo a nadar, pero cada uno es diferente y lo mismo tu empiezas a correr a los 2 meses que a los 4. El ejemplo mas claro es el de Xavi Hernandez, se lesiono de LCA y a los 4 meses empezo a jugar y Pepe lleva 6 meses y Valeron ya ni te cuento...
    Animo y suerte.

rehabilitacion

hola lorensho, me opero el dr. martin gago el pasado 13 de octubre de LCA y menisco en la cemtro. el viernes voy a que me quiten los puntos, y creo q empezare la semana siguiente la rehabilitacion. mi duda es si ésta se puede hacer tb en la cemtro, alguien lo sabe???? o sino, q sitio me recomendais xa hacerla?? gracias anticipadas.

Lo puedes hacer en Cemtro pero depende d tu compañía d seguros (ej: Adeslas no lo cubre). A mí tb me operó el Dr.Gago este mes y estoy yendo al centro Kinesis (Chaparral, 4), gente maja y profesional. Ya me contarás como evoluciona, por cierto a mí sacaron los tendones del isquio y a tí?.

Si, a mi tb me sacaron los tendondes de ahi. Acabo de llamar a la cemtro, con mi compañia si q puedo, pero me han dicho q con LCA son 4 meses, 2 horas al dia . en fin, todo sea por volver a hacer deporte, y q no se me vaya la rodilla cada 2 por 3.

Que tengáis suerte con la recuperación y vaya todo por buen camino.

Cada uno cuenta las experiencias tal y como les ha ido, no es lo mismo una persona que hace rehabilitación por lo privado que por la seguridad social.

Aunque tenemos un buen sistema sanitario, el problema es que está colapsado y cuando en un problema como este te dan la rehabilitación tarde, puede que esta duela y mucho, en el tiempo que ha pasado desde la operación hasta el comienzo de la rehabilitación, la mayoría de la gente no hacen nada por el dolor o por el miedo y cuando llegan a la rehabilitación van con adherencias, acortamientos, atrofias,… Con lo que es “normal” que la rehabilitación sea dolorosa.

Por poner un ejemplo, hace un par de años traté a una futbolista del Granada femenino tras una operación de ligamentos cruzados (anterior y posterior); cuando yo la cogí habían pasado casi 50 días tras la operación y no tenía una pierna, era un trozo de palo, la rodilla tenía una flexión de 15º más o menos, imaginaros lo dolorosa que fue su recuperación y ni con esas conseguimos pasar de los 90º de flexión, al final tuvo que entrar en quirófano para eliminar las adherencias (proceso muy, pero que muy doloroso).

Con esto no quiero meter miedo a nadie, es solo comentar que cada recuperación es un mundo, condicionado por muchas cosas, tipo de persona, actividad anterior, tipo de lesión,…

Lo dicho, suerte con esa rehabilitación.
    VAMOS LLEGANDO.

Hoy me han quitado los puntos, "quitado" porque en realidad se supone que se caen solos. Al limpiarme la herida grande, han salido varios puntos, y la herida se me ha abierto. El médico me ha dicho que es algo normal, pero claro... que me va a decir él. Me ha dicho que era una cicatrización en falso, que no pasaba nada, que se me hará una costra, y que la cicatriz quedará finita. Qué sabeis de esto? Os pasó? Es algo normal? Gracias.

Recuperacion

Hola a todoss!!
    lo siento por no haberme conectado durante todo este tiempo y no poder ayudaros.
    Llevo ya 7-8 meses operado, y si os digo la verdad va todo perfecto. El otro dia tuve mi ultima revision y me dijo que en 2 meses estaré jugando al futbol y haciendo mi deporte normal, pero me ha dicho que tengo que fortalecerla mucho mas, asi que aprovecho y si alguien sabe algun ejercicio para fortalecer el cuadriceps (sobre todo la parte que esta justo encima de la rodilla, por la parte de la izquierda y la derecha), pero explicarmelo facilito que es que soy algo cortito para todo esto jeje.
    Bueno ya sabeis si necesitais algo o teneis cualquier duda... no hay mas que preguntarmelo.