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Tendinitis Tendon Rotuliano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    6

    Tendinitis Tendon Rotuliano

    Bueno Desde Hace Dos Meses Padezco Una Tendinitis Rotuliana Segun Mi Fisioterapeuta...la Verdad Es Que Tengo Confianza En El Y Estoy Haciendo Todo Lo Que Me Dice Ademas De Sus Sesiones De Masaje Y Demas.
    La Verdad Es Que Ya Estoy Mucho Mejor, Pero Tengo Una Duda...el Fisio Me Dice Que No Estire Y Que No Tome Antiinflamatorios Y Yo No Paro De Ver Por Todos Los Sitios Que Hay Que Estirar Y Tomarlos...
    Alguien Que Sepa Me Lo Puede Aclarar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    En lo de que no estires no estoy muy de acuerdo. Lo que no debes es estirar tan fuerte como cuando no estás lesionado. Tienen que ser unos estiramientos más suaves, que notes una ligera tensión muscular, pero sin exagerar.

    Soy partidario de los estiramientos llamados resistidos. Son aquellos en que el músculo se estira y tú opones resistencia al estiramiento haciendo fuerza con el músculo. Son menos peligrosos que los estiramientos pasivos, porque la tensión muscular te protege de posibles roturas de fibras por sobrestiramiento. Pero sé que es un tema polémico y no quiero entrar aquí a fondo.

    En cuanto a los antiinflamatorios, tu fisio te aconseja bien. No tomes, son contraproducentes, ocultan el dolor. El dolor de la tendinitis generalmente no reduce tu calidad de vida, ya que es un dolor que suele aumentar cuando se hace deporte. Si has reducido carga , los dolores no te impiden llevar una vida normal, de forma que el efecto de los antiinflamatorios no lo necesitas. El dolor es un aviso de que algo no va bien en tu cuerpo. No podemos estar desactivando alarmas. Nunca he sido partidario de los antiinflamatorios.

    Último consejo. Para mí muy importante. En su día no lo hice bien y lo pagué. Cuando camines por la calle, por tu casa, cuando hagas deporte, nunca cambies la forma de pisar. Si pisando como antes te duele mucho, no hagas nada de ejercicio o hazlo mucho más suave. Pero evita cojear, evita pisar flojo. Eso lo que hace a largo plazo es aminorar la fuerza muscular en la zona (especialmente en el vasto interno del cuádriceps) y la rótula queda mal equilibrada, siendo más propenso a tendinitis o condromalacia.

    Otro consejo. Estira los isquiotibiales.

    Por último, tienes que fortalecer el cuádriceps. aunque supongo que en ello estará tu fisio.

  3. #3
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    Dec 2009
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    6

    Tendinitis Rotuliana

    Sancho Panza muchisimas gracias, por tu informacion, me ha completado la que yo tenia...por cierto has dado en la clave de la atrofia del basto interno yo por intentar no hacerle mas daño a la zona he pisado mal...

    Por cierto que opinas de hielo, yo lo uso bastante pero no se si lo hago bien...normalmente me lo pongo cuando me duele o despues de hacer el ejercicio que hago, que ahora es moderado.

    Gracias y Feliz Navidad.

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