Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

19/08/09 -- 5º Día de Competición

QUINTO DÍA DE COMPETICIÓN (MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO)

*Sesión Matinal*

10:05 --- 100 m. Masculinos --- Decatlón (1ª Prueba): Agustín Félix

10:10 --- Disco Femenino --- Calificación Grupo A

10:45 --- 5.000 m. Femeninos --- Series: Judit Plá

11:00 --- Altura Masculina --- Calificación: Javier Bermejo

11:15 --- Longitud Masculina --- Decatlón (2ª Prueba): Agustín Félix

11:35 --- 110 m. Vallas Masculinos --- Series: Jackson Quiñonez y Felipe Vivancos

11:40 --- Disco Femenino --- Calificación Grupo B

12:10 --- 200 m. Femeninos --- Series

13:00 --- Peso Masculino --- Decatlón (3ª Prueba): Agustín Félix

*Sesión de Tarde*

18:05 --- Altura Masculina --- Decatlón (4ª Prueba): Agustín Félix

18:15 --- 400 m. Masculinos --- Semifinales

18:45 --- 100 m. Vallas Femeninos --- Semifinales

19:25 --- 200 m. Masculinos --- Semifinales

19:45 --- 200 m. Femeninos --- Cuartos de Final

20:10 --- Disco Masculino --- Final: Mario Pestano

20:25 --- 1.500 m. Masculinos --- Final

20:45 --- 400 m. Masculinos --- Decatlón (5ª Prueba): Agustín Félix

21:15 --- 100 m. Vallas Femeninos --- Final

21:35 --- 800 m. Femeninos --- Final: Mayte Martínez

*En caso de clasificación
    Úlima edición por Earth_ fecha: 18-08-2009 a las 13:40

Empieza la competición para Agustín Félix en Decatlón, su objetivo hacer Marca Personal

En 5.000 metros pasan las 5 primeras y 5 tiempos, Judit Plá corre en la 2ª con una de las peores marcas por lo que lo tiene casi imposible colarse en la Final, hacer marca del año o acercarse a su plusmarca personal sería un buen resultado

En Altura se pide para la Final 2.30 o los 12 mejores; esta altura la ha intentado Javier Bermejo varias veces sin éxito, tiene 2.28 de este año pero es muy irregular, ojalá de un gran salto que le meta por fin en una gran final, pero lo dudo mucho

En 110 vallas, pasan a Semis los 3 primeros y 6 tiempos, Jackson Quiñonez parte en la 1ª Serie con la 3ª Mejor Marca y debería pasar ronda; Felipe Vivancos, recuperado de una grave lesión, corre en la 2ª Serie con la 2ª peor marca, muy difícil (por no decir imposible) meterse por puestos, así que a hacer marca del año e intentar colarse por tiempos

Final con participación española, esta vez Mario Pestano en Disco, por marcas de este año debería estar entre 8º y 6º así que no llega con ese plus de presión de partir como principal favorito a la medalla; si empieza la final con un buen lanzamiento y luego es capaz de soltar el brazo hasta 68-69 podría pillar la tan deseada medalla

Y la 2ª Final del día con españoles será el 800, qué decir de la gran Mayte Martínez, recuperada de una grave lesión que hasta una semana antes de empezar el mundial tuvo en duda su participación; ya ha cumplido y de sobra al colarse en la Final, de hecho es la peor marca de todas; pero todos sabemos la casta y garra que tiene; que unido a lo bien que sabe leer las carreras, no podemos descartar nada. A priori el Oro y la Plata están adjudicados para Semenya y Saminova, pero el Bronce estará muy abierto….. repetirá lo de Osaka?????????

Tras la 1ª Prueba, Agustín Félix, 35º con 791 puntos (11.32 en 100)

Jackson Quiñonez clasificado por puestos para las Semis, 3º con 13.65; Felipe Vivancos con 13.72, eliminado

Una pena lo de Felipe porque una mala salida le ha privado de la clasificación

Judit Plá no se mete en la final de 5.000; 11ª en su serie con 15:54.32

No prometía mucho la tarde pero madre mía...

La final de disco ha estado muy emocionante. A priori los favoritos eran Kanter y Alekna, pero como ha dicho Vivancos esta mañana: "El atletismo no son matemáticas". Uno medalla de bronce y otro cuarto. El polaco que ha quedado segundo ha hecho dos veces récord nacional y el alemán, ante el apoyo del público, se le ha ido el brazo casi a los 70.

Pestano ha vuelto a hacerlo mal en una final. Es lo que nos diferencia de la mayoría de los demás países: sus atletas van a las finales y hacen mejores marcas personales, y los nuestros ni se acercan, y así no se pueden conseguir medallas.

Los 1500 me han sorprendido. Pensaba que Baala iba a dar de sí y que Kiprop iba a reventar el grupo. Carrera muy lenta y ha ganado un atleta de 3:31.

En el 100 vallas femenino había como 6 favoritas jajaja. Yo había hecho mi apuesta por la australiana Mclellan pero se ha venido abajo en los últimos 40 metros. Primera medalla de oro para Jamaica en la historia de esta prueba

Y en los 800, qué decir. Mayte ha estado a la altura y se lamentaba de no haber hecho unos últimos 100 metros explosivos como nos tiene acostumbrados. Bueno, Mayte, es que aún así has hecho 1:58.81, mejor marca de la temporada, y si llegas a hacer mejor 100 haces marca personal. Nada, buen carrera y más teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos dos años. La final, además, ha tenido un nivel altísimo. Yo es la carrera de 800 más fuerte que he visto en mi vida. La sudafricana que ha aparecido de no sé dónde y es mejor incluso que las que me habían soprendido los dos años anteriores: Jepkosgei en el 2007 pensaba que iba a ser una amenaza para el récord del mundo, cuando apareció el año pasado Jelimo, pensé que esa era la definitiva y ahora aparece Semenya haciendo 1:55 y pico, sin liebres, en la final de un campeonato del mundo y sin la apariencia de haberlo dado todo. Ah, y atleta del 91...

Veremos mañana.

Lo de Mayte es para ponerle un monumento.

Y Semenya yo lo que creo es que es un tío...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lo de Mayte es para ponerle un monumento.

Y Semenya yo lo que creo es que es un tío...
    Madre mia yo secundo esto 100%
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo