Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dosier selección española mundiales de Berlin

Dosier selección española mundiales de Berlin

Pues eso, el dosier de la selección española que va a Berlin.

http://www.rfea.es/seleccion/ESP_berlin2009.pdf

Gracias Isidro,a ver si en maraton alguno es capaz de bajar de 2h11',todo un reto para ellos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Gracias Isidro,a ver si en maraton alguno es capaz de bajar de 2h11',todo un reto para ellos.
    Gracias por la info Isidro.... un detallazo!!

Por cierto y por si alguno no lo había notado.....

.... tan solo hay 1 representante español para las pruebas de velocidad. Es decir, para las pruebas de 100 y 200 y 400m.l. de hombres y mujeres solo tenemos un solo representante: Algel David Rodriguez.

Yo creo que ya es hora que algunos empiecen a darse cuenta de que la velocidad en españa va como el culo!! (ojo, y no me meto en los lanzamientos y saltos porque.... no me toca tan de cerca pero vaya tela!). Que tengamos de forma ocasional un velocista o una saltadora que de la cara (mas o menos) en algun campeonato internacional no significa que se esten haciendo las cosas bien.

Un opinión oiga!!

Estoy contigo lele,no se q traman,pero q mal q hacen las cosas estos tios,no me creo q no haya chavales q puedan valer para velocidad,pero claro,si no se les coje y se les motiva como es debido,asi nos va.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

....Que en este pais no existe ningun programa serio de selección de talentos deportivos.

El atleta que llega a la elite es por puñetera casualidad y la mayoria de los chavales con potencial se pierden porque no se les incentiva, no se les capta, no les ven futuro al atletismo o los captan otros deportes.

Para que un atleta llegue a la elite de este pais debe darse las siguientes casualidades:

- La casualidad que al chaval que se le da bien correr, llegue a una escuela o un club de atletismo. La mayoria de los niños-chavales que van a las escuelas de atletismo no es porque tengan cualidades para este deporte, sino porque los padres, por el motivo que sea, han decidido llevarlos a esas escuelas (porque tienen al niño ocupado un par de horas por las tardes, porque es a los padres y no a los niños los que le gusta el atletismo, porque es la unica escuela deportiva que tienen disponible, etc..).

- La casualidad que el niño con cualidades de con una escuela o club que le permita progresar. Es decir, que se encuentre con un monitor entrenador que le sepa incentivar, motivar, para que no lo deje en un par de meses. Que ese monitor/entrenador lleve un programa de entrenos de acorde a las posibilidades y grado de maduración de ese chaval y no lo rompan o lo aburran en poco tiempo.

- La casualidad que tenga un monitor/entrenador que le sepa llevar de la mano, que lo entrene y sepa potenciar a largo plazo las cualidades que tenga, es decir, que programen correctamente un ciclo plurianual de entrenamientos. En muchos casos, niños con cualidades excelentes son rebentados literalmente en un par de años. Dan muy buenos resultados como juveniles o juniors y luego.... se acabo! Estan fisica y psicologicamente terminados. ¿Cuantos chavales se han perdido por encontrar a unos entrenadores que piensan mas en su ego que en lo que es mejor a largo plazo para los atletas?

- La casualidad de que no se lesionen. Como tengan una lesión seria y no la sepan recuperar.... ya esta jodio.

- La casualidad de que al llegar a cierta edad, o bien es un "maquina" con los estudios y pueda compaginar entrenos y examenes, o es un "cafre" y simplemente deja de estudiar. En nuestro pais no existe ninguna ayuda al atleta que quiere sacarse una carrera o tener estudios serios.

- La casualidad que no tenga una aspiraciones profesiones serias. Si tenemos a un chaval inteligente que quiera ser ingeniero, medico o arquitecto.... que se despida de correr.

- La casualidad de que esos entrenamientos y esas cualidades den sus frutos en las competiciones y pueda llegar a obtar a estar entre los primeros del pais y conseguir alguna beca. ¿Cuantos atletas se pierden por no llegar a estar entre esos pocos privilegiados? ¿Que pasa con esos 8-12 mejores atletas de cada especialidad (que no son los otros 3-4 primeros), que no tienen ningun tipo de ayuda para seguir con este deporte? A lo mejor se trata de chavales con mucho mayor potencial a largo plazo que los 3-4 primeros, pero por no tener ningun tipo de reconocimiento terminan dejandolo.

- La casualidad de que no lo pille el enterado de turno y lo anime a tomar cualquier burrada. El chaval que se dopa es cuestion de tiempo que se agote organicamente y lo deje (o lo pillen que no es lo mas grave).

Muchas casualidades me parece a mi que hacen falta para que tengamos deportistas competitivos a nivel internacional.

¡¡No me sorprende nada lo de ese listado al mundial de Berlin!!