Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Retransmisión

puff.. la que se ha montado... y encima hablando de politica!!!

Yo creo que seria mejor si nos limitasemos a la carrera y por extension, al atletismo. No le veo yo mucho sentido a sofocarse hablando de politica. No es que esté precisamente en contra de los debates, siempre y cuando se hagan con respecto y educacion (cosa que ha faltado por aquí), pero es que hablar de temas de los que no tenemos informacion veraz... no tiene mucho sentido.

Haya paz!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ... y encima hablando de politica!!!

Yo creo que seria mejor si nos limitasemos a la carrera y por extension, al atletismo. No le veo yo mucho sentido a sofocarse hablando de politica.

...
    O sea, unos pueden llevar el debate a los telediarios y decir si las radios tienen que pagar o no.... pueden mezclar en las cabeceras de los telediarios la hambruna que están padeciendo en el cuerno de África con temas chorras del dedo que Mou metió a no sé quien en no sé que ojo... etc, etc. y aquí nosotros ni siquiera podemos protestar para que se cumpla la Ley ?

Alguien ha visto algo en la televisión pública del campeonato del mundo de atletismo ?

El título del hilo se titula Retransmisión. Retransmisión de qué ?

Joer, y Gallardón quería traerse para Madrid los JJOO.... para retransmitir qué ? Fútbol ?

Las TV's privadas y los medios privados que hagan lo que les de la gana y que les deje la ley pero la TV pública tiene sus obligaciones.

A ver qué pasa mañana que vienen buenas sesiones y series.

...pues eso!

...que decia que para que hablar de atletismo pudiendo hablar de politica!!!

Resulta curioso que nadie haya comentado la famosa frase de una marchadora colaboradora en los comentarios de los 20 Km marcha femeninos.

Estando dos comentaristas hombres y dos comentaristas mujeres (que no me acuerdo quien lo dijo) va una y dice: yo hago lo que me dicen y no pregunto.

Van los dos tíos y se echan a reír diciendo cada uno en viva voz: pues a ver si te escucha mi mujer.....

O sea, el famoso ver, oí y callar aplicado al atletismo sería escuchar, callar y obedecer.

En fin, cosas que pasan.

Cambiemos de tema. ¿Habeís leido los comentarios que pone la peña en las noticias de atletismo en Marca? Afortunadamente hay gente que defiende a los atletas diciendo que reciben pocas ayudas, pero alguno escribió que para que lo iban a retransmitir, para verlos perder y que vergüenza les deberia de dar con todo lo que cobran (totalmente falso). En fin lo último de lo último esto Vuestro pas os necesita - MARCA.com

En fin que normal que la gente no se vuelque al atletismo profesional ¿Cuanto dan por una beca ADO? 30.000 60.000? Con lo sacrificado que es el atletismo y encima no puedes desarrollar otra profesión..........creo que es una miseria.

se ve el mundial de atletismo en la rtvp 2

la rtvportuguesa canal 2 lo retransmite integro, en directo, gratis, a pillar la señal, eso si en Portugues: rtvp2 podeis ver mis obras pictoricas en Web Personal del Pintor Mirobrigense Jose Antonio Del Castillo, jacastillo.es

mirar la rtvportuguesa 2 gratis y completo en directo," de nada"

Es un tema interesante el que planteas, Sprinter. Ayer lo hablaba con un compañero saltador que es veterano de +50. Él me decía que en su caso, como atleta amateur, a los 35 mantenía o mejoraba el nivel que tenía a los 25.

El problema al que está dando lugar el profesionalismo es que los atletas dan todo su potencial de los 21 a los 25. Esto en atletismo es un disparate. En un velocista el máximo rendimiento podría alcanzarse en torno a los 27 años, e igual en medio fondo y en fondo.

La mayoría de los profesionales ya están entrenando al máximo a los 20 y pocos, en un calendario que todos los años ofrece meetings y campeonatos continentales o mundiales. Cuariosamente, muchos grandes atletas desaparecen de la órbita antes de los 30 años. Es normal.

El deporte está mal enfocado. Un país que siguiera una política deportiva razonable, debería aspirar a que los atletas lograran sus mejores resultados en torno a los 27-28 años. Hasta entonces, debería obligarse a que todos los atletas tuvieran estudios para poder realizar una profesión. Un país serio no debería dejar competir a quien no está estudiando para una profesión, sea un grado o una formación profesional. Una carrera se puede terminar antes de los 25. El deporte mismo debería estar sólo al alcance de los chicos que van aprobando en los diferentes cursos. Y las univeridades obviamente deberían acoplar los horarios de entrenamientos y competiciones con los de estudio.

Nada de esto se hace, y así todo es muy difícil. Se puede lograr un buen nivel atlético y tener estudios universitarios o de otro tipo que habiliten para ejercer con garantías una profesión. Pero el mensaje que transmitimos a los chicos es: si no lo dejas todo por el deporte, es imposible que triunfes. Yo respondería que triunfar a ese precio no es triunfar, por no hablar de los que se quedan en el camino.

Yo no veo que en distancias de velocidad y medio fondo se haya mejorado excesivamente en los últimos 30 años. En fondo, si prescindimos del doping, tampoco creo que las diferencias sean considerables. Hablo de 30 años atrás, donde el atletismo era mucho más amateur que ahora, y curiosamente, la media de calidad de atletas amateur era mejor que la de ahora. No por renunciar a estudiar se mejora tanto. Lo mejor de estudiar mientras se entrena es:

1- Se le facilita una salida al atleta por si no acaba triunfando.
    2-El atleta no se obsesiona tanto por los resultados.
    3- Al no poder consagrar toda la jornada al entrenamiento, el atleta no podrá entrenar al 100%, lo cual es estupendo, porque eso podrá hacerlo a partir de los 25, momento biológico óptimo para desarrollar hasta el máximo el potencial de un atleta. No es que hasta los 25 no haya entrenado nada, pero hasta esa edad no debería pensarse en doblar y seguir un calendario exahustivo. A partir de entonces, si el atleta ha acreditado grandes cualidades, entonces sí que debería recibir ayuda de algún organismo para que consagre toda la jornada al entrenamiento, ahora que ya tiene unos estudios.
    4-Con unos estudios y otras inquietudes aparte del atletismo, el atleta es una persona más completa, lo que le fortalecerá anímicamente.

Con el profesionalismo que impera en la actualidad se logra todo lo contrario de lo que he indicado en los 4 puntos anteriores. Tenemos a montones de chicos jugándose todo su bote (toda su energía) a una sola carta: el deporte que llevan practicando de adolescentes.

C

El problema son de las instituciones, son unos ocupas todos, sean del partido q sea, no entienden nada de nada, solo de trincar por trincar, no es normal, q en unas poblaciones se cuide un deporte de mas base, como el atletismo, y en otros se fomente el q los jovenes consuman alcohol...q deportistas van a salir en esas desigualdades, por favor, mismos medios y q se sepa q es lo q se tiene q hacer desde los q nos gobiernan, pero eso es una utopia, darle a unos necios la obligacion, de hacer realidad algo q es caso obligatorio.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias