Paquillo Fernández, Jesús Angel García Bragado y María Vasco, estandartes de la marcha española, se tomarán un respiro este sábado, concentrados en su preparación para los Mundiales de Osaka, en una jornada de ajetreo para la marcha española, que compite en Rio Maior (Portugal) y Podebrady (R.Checa).

Paquillo, que ganó en China la última prueba del circuito mundial de marcha, no se ha inscrito en la prueba portuguesa, tercera de la serie, pero sí estarán en hombres Alejandro Cambil, Francisco Pinardo, Benjamín Sánchez, José Antonio González, Francisco Arcilla, Joaquín Pampín, Rubén Piñera, José Manuel Sánchez, José Fernández, Jorge González, el juvenil Rubén Castrillo y el júnior Daniel Barroso. En categoría femenina competirán Lorena Luaces, Eugenia Gandoy, Elena Díaz y las júnior Lorena Castrillo y Raquel González.

En Podebrady se celebrará la tradicional prueba incluida en el Calendario de la AEA, que este año además coincide con un Encuentro Internacional de Marcha entre la República Checa, Bielorrusia, Italia, Lituania, Suiza, Ucrania y España. Para este encuentro han sido seleccionados Beatriz Pascual, María José Poves, Mikel Odriozola, David Domínguez, José Ignacio Díaz y Luis Manuel Corchete.

Además de los citados atletas que viajan seleccionados por la Federación Española también competirán, a título individual, el gallego Santiago Pérez, el malagueño Francisco Gutiérrez y la atleta de nacionalidad húngara Julia Takacs, residente en España y pendiente de nacionalización, que quedó primera en la prueba de 10km júnior en el campeonato de España de 2007.



www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal