EFE. Madrid El estadounidense Dwight Phillips comenzó su 'vuelo' hacia su tercer título mundial de salto de longitud consecutivo en Osaka, al ganar con autoridad en la reunión de Walnut (California), en la que los atletas mexicanos se dieron un festín. Phillips, que se impuso con una marca de 8,16, fue el único que superó los ocho metros, ya que el segundo, su compatriota Travell Quinley, se quedó en 7,97.

El norteamericano, que también es campeón olímpico en Atenas'04, tratará de reeditar en Osaka el triplete mundialista de Carl Lewis, aunque es ambicioso. "Quiero superarle en los próximos años. Quiero dejar una marca histórica para los americanos", señaló tras imponerse en Walnut el declarado admirador del denominado 'hijo del viento'.

Progresión mexicana

El atletismo mexicano expuso su notable evolución con triunfos convincentes de Gerardo Martínez y Giovanni Lanaro en altura y salto con pértiga, con récords nacionales incluidos. Martínez se apuntó la victoria con 2,30 metros, seis centímetros más que los estadounidenses Jesse Williams y Jamie Nieto; y Lanaro elevó el tope mexicano en pértiga con 5,81, a ocho centímetros de distancia del norteamericano Russ Buller.

Su compatriota Juan Barrios se apuntó la milla con un crono de 3:58.18, por delante del local Aucencio Martinez (4:00.69) y del chino Ming Gu (4:01.57), en tanto que Romary Rifka se impuso en la altura femenina con 1,85, prueba en la que la argentina Solange Witteween fue tercera con 1,80.

Mientras la estadounidense Allyson Felix, subcampeona olímpica de 200 metros, ganó en su estreno en los 400 con 51.74, el jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial del hectómetro, no pudo competir por lesión en el relevo 4x100. En los 100 metros individuales su compatriota Chris Williams (10.12) superó al estadounidense Wallace Spearmon (10.14) y la norteamericana Carmelita Jetter (11.16) se apuntó la carrera femenina.



www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal