El lanzador leonés Manuel Martínez, indicó este domingo que no descarta acudir al próximo mundial de atletismo al aire libre en Osaka (Japón), a pesar de la decepción que le supuso perder, tras trece títulos nacionales, en el Campeonato de España de San Sebastián ante Germán Millán. "En un primer momento estaba muy fastidiado, porque hubiera sido bonito batir el récord con catorce títulos nacionales consecutivos, pero pasado el tiempo ya sólo pienso en recuperarme para intentar estar en el Mundial, que sigue siendo la principal competición de esta temporada, señaló Martínez, quien perdió el título por ocho centímetros.

Martínez no quiso culpar del fracaso en los campeonatos de España a la tendinitis que viene sufriendo en su hombro derecho y que se produjo en una competición disputada en Rivas Vaciamadrid (Madrid). "Desde el primer instante estuve muy nervioso, porque no me gustaba como estaba organizada la prueba y no lancé bien, por lo que tampoco me sorprendió demasiado no lograr la victoria", explicó.

El discípulo de Carlos Urón tan sólo confía de cara a la cita mundialista en "recuperar cuanto antes la movilidad en el hombro, porque físicamente el estado de forma es óptimo y no tengo dudas que si estoy en Osaka y olvido la lesión puedo hacer un buen papel", afirmó a Efe Manuel Martínez ganó el campeonato de España desde 1995, un plácido reinado en España con la bola de siete kilos, ya que logró títulos en pista cubierta (14) y al aire libre (13).

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal