La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, que el domingo logró su séptimo campeonato de España de 800 metros en San Sebastián, declaró este lunes que confía en su "capacidad competitiva para intentar hacer un buen papel", dijo, en el Mundial de Osaka (Japón) que comienza a finales de agosto. "Si no me pasa nada y puedo entrenar fuerte en estas tres semanas que quedan lucharé por lo menos por estar en la final, aunque con eso no me doy por satisfecha", explicó Martínez.

La corredora, de 31 años y natural de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), afirmó que se encontró "bastante bien" en la final de San Sebastián, ya que "en ningún momento dudé que iba a conseguir la victoria", explicó, aunque la marca establecida -2:06.18- se alejó de su mejor registro ya que "los primeros 400 metros fueron muy lentos", agregó. El estado en el que Mayte Martínez se presentaba en San Sebastián era un incógnita, puesto que semanas atrás sufrió una lumbalgia que la mantuvo seis días sin poder ejercitarse, lo que retrasó su puesta a punto.

"Tenía claro que desde que tuve la lesión mi tono muscular iba a estar más débil, por lo que, ahora, en estas tres semanas, tengo que entrenar fuerte para ir a Osaka en el mejor estado de forma posible", indicó. En la victoria de ayer, la atleta vallisoletana buscó "desgastar lo mínimo posible y coger confianza" de cara a la cita mundialista, manifestó, una competición que "no tendrá nada que ver" con el Campeonato de España, apuntó.

"La competencia va a ser durísima, pero espero que todos los problemas estén solucionados y pueda realizar un buen campeonato", comentó Martínez, quien aseguró que de la lumbalgia se encuentra recuperada, aunque, "al forzar más de la cuenta el cuerpo se me ha quejado un poco", añadió. El Mundial de Osaka se celebrará del 24 de agosto al 2 de septiembre, mientras que Mayte Martínez debutará en la primera ronda de los 800 metros el día 25 y, si accede a la final, la disputará el 28.

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal