La expedición española que competirá en los Mundiales de Osaka, que se celebrarán en tierras niponas del 25 de agosto al 2 de septiembre, viajará en dos grandes grupos que saldrán tanto desde el aeropuerto de Barcelona como del de Madrid el 17 y el 21 de agosto.

En la primera partida, que despegará de Madrid a las 6:20 horas y de Barcelona a las 6:55, viajarán algunas de las opciones españoles en los Campeonatos del Mundo como Mario Pestano, que lo hará de Ciudad Condal, o el trío del 1.500 (Higuero, Casado y Gallardo) al completo desde Barajas.

Será el 21 cuando vuelen a Osaka la saltadora de altura Ruth Beitia o el campeón de Europa de 5.000 metros en Goteborg'06, Jesús España. Además, a falta de confirmar la asistencia de Marta Domínguez en los 10.000, la palentina tiene billete ese día, en el que se partirá a las 9:55 desde Madrid y a las 6:45 desde Barcelona.

Los que ya están en Osaka son Chema Martínez y 'Paquillo' Fernández con el fin de adecuarse a las condiciones atmosférica niponas, antes de la disputa del maratón y los 20 kilómetros marcha respectivamente. Por otro lado, Julio Rey viajará el 17 aunque en otro vuelo, desde Barajas a las 9:55.

Por último, los regresos también están programados en dos grupos; con salida el 29 de agosto, y una vez terminados los campeonatos, el 3 de septiembre.

Volver al foro
Volver a la página principal