Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

comentaristas en TVE

greg"horror"io parra

Soy nuevo en el foro, y os he leído con atención y me sorprende tanto fan del Sr. Parra. Independientemente de las opinioes ácidas más o menos criticables, más o menos plausibles, en mi caso me poní de los nervios er que equivocaba Brunei con Bahrein, una atleta rusa con otra thailandesa, veía el favorito en la calle 2 y nadie corría por esa calle, se le entendía el 50% de lo que decía, un atleta cubano era siempre la hostia aunque quedase último y uno americano era siempre una masa muscular ausente de toda técnica, personalmene me ponía de los nervios y me alegro muchoque lo haan liberado de sufrir tanto retransmitiendo algo tan bnito como el atletismo.

De los actuales poco puedo decir, JLG sigue a las suyas (se tiró ayer una hora prediciendo un lanzamento de Alekna que nunca hizo, aventurando un estado pésimo de forma de Eliseo y quedó séptimo en un carrerón, dando como comentaba un compañero antes, tiempos de paso absolutamente de chiste, viendo a Pesatno calificado sin lanzar y menos preciando al pobre atleta iraní y al egipcio)... aburre, no tiene don de palabra y no se prepara la retransmisión... eso s´, 100 veces mejor que Fiz, del que incluso llegué a hacer un listado de comentarios... ojalá se tomasen en serio este deporte... por muy estético que sea visualmente hablando si no va acompañado de calidad informativa no conseguirá nunca ganar audiencia...

es mi modesta opinión

Bienvenido Te he borrado el segundo comentario, que era igual que el primero

Un saludo!

Esteban Gomez hace lo que puede, aunque a veces parece que sigue retransmitiendo golf,mas que a Gregorio se hecha en falta a Ernest Riveras que ademas de las motos hara la vuelta ciclista a España, y con el micro a pie de pista podian poner a alguien que al menos supiera lo que es atletismo...

Esteban Gomez, como ya han dicho antes, esta claro k no es un comentarista brillante y k te haga vibrar, xo si es un tio correcto, k se esfuerza en hacerlo bien y k tiene mucho tiempo para mejorar.

Lo k si me parece comico es la tia esta k nos hay puesto en la zona mixta, no he visto alguien k sepa menos de atletismo en mi vida. Me da mucha rabia cuando intenta analizar ella la carrera de alguien diciendo lo bien o lo mal k lo ha hecho y demostrando no tener ni idea...siento verguenza ajena de pensar k los atletas estaran pensando "y esta k cojones me esta contando?"

No la soporto.

Gregorio

Gregorio podía equivocarse a veces, pero sabía más que cualquier otro comentarista y sus comentarios ácidos eran amenos e inigualables para jornadas de tarde de 4 horas, como todos nosotros tenía sus favoritos y no se cortaba. Este año se hubiese cebado bien con comentarios ácidos (Higuero, Bermejo...) ... se le echa muchísimo de menos... era un periodista como la copa de un pino y sus conocimientos inmensos. No entiendo porque tuvieron a Ernest Rivera aprendiendo del gran maestro y después lo pasan del deporte rey, del mejor del atletismo, a un deporte de marulos y macarras como son las motos.
    Esteban Gómez es soso pero hace lo que puede. JL González es muy ácido, tendencioso pero da un gran toque a la retransmisión.
    Lo de la tía a pie de pista no tiene desperdicio...
    Los comentaristas de euroesport no lo hacen mal.

Hola a todos.
    Yo me alegro de que hayan jubilado a G. Parra. No niego que sabía mucho pero nunca me acabé de enterar porque no terminaba las frases. JL González en su línea, hoy por ejemplo decía que Reina tenía que haber adelantado al tunecino que no era "nada del otro mundo", pues sí su mejor marca es solo 1.44.50 jaja. E. Rivera es el mejor, sabe mucho y éste sí explica lo que sabe, y lo sabe porque se informa. Como lee L'Equipe sería divertido oir sus comentarios sobre el cabreo de nuestros vecinos por los enésimos fracasos de Arron, Tahri y Barber (también los extranjeros fracasan)

Hola a todos:

No consigo explicarme cómo es posible que atletas/aficionados al atletismo, tengan la opinión de que Parra era un gran profesional, o de que sabía mucho de atletismo. En mi modesto entender, esto no hace si no demostrar que, quien así opina, o no tiene ni idea de comunicación audiovisual o no la tiene de atletismo...

El hecho de que sea cañero o "ácido" no es inherente a la condición de gran profesional, ni siquiera por el hecho de "animar" una retransmisión de cuatro horas.

Para eso que comenten los del "Tomate": -"...hummm.... ese culito pasando las vallas... y,... quien será ese madurito que tanto le mira desde la grada y le hace gestos???... Fijense en esa mallita ciñendo ese cuerpazo... hummmm, ha tirado ya dos vallas... Es que es un chico... muy, muy malo...

En fin...

Por cierto, tampoco entiendo cómo la crítica más constructiva que se puede hacer de un deporte es calificarlo como de marulos y macarrras... Y a mi que me gustan las motos y el ballet???. No por favor no me hundais en la miseria diciéndome lo que soy... Gracias ;-)

Parra no acababa las frases porque era admirador de un gran atleta alemán que nuca conseguía recordar... Un tal Alzheimer...

Cita Originalmente escrito por saltinpunky Ver Mensaje
    Hola a todos:

No consigo explicarme cómo es posible que atletas/aficionados al atletismo, tengan la opinión de que Parra era un gran profesional, o de que sabía mucho de atletismo.
    Quizá no te lo explicas porque no has seguido las retransmisiones de atletismo desde hace 25 años como algunos de nosotros, por eso no eres capaz de valorar la trayectoria profesional de Gregorio Parra. Qué le vamos a hacer, en este país somos así, siempre fuimos cainitas y tendemos a olvidar pronto y ser injustos en las valoraciones personales.

Saludos.

Me sorprende un tanto los comentarios tan destructivos sobre Gregorio Parra, al que yo por lo menos sí tenía en estima, y del que me consta que se pateaba a diario prácticamente las pistas de atletismo buscando noticias y hablando con la gente del atletismo. Era cierto que era especial y distinto y como he dicho anteriormente muchas veces se le iba la olla, pero era debido a a su pasión por este deporte, cosa que no abunda ahora mismo. Por cierto me parece de muy mal estilo y falta de respeto, usar una durísima enfermedad como es el Alzheimer para descalificar a nadie. Aunque llevo poco tiempo escribiendo en este foro creo que aquí no se trata de insultar a nadie sino todo lo contrario respetar todas las opiniones y a todas las personas. Evidentemente ahora mismo lo que vende en televisión no es lo que ofrecía Gregorio, al menos en mi opinión, honestidad, pasión, sinceridad, entusiasmo, y para mi el atletismo y el deporte en general es eso precisamente. Animo y gracias Gregorio por todo lo que he aprendido de ti.

Bueno, se acaba el mundial y la pasión por escribir parece que se difumina un poco también.
    Lamento el uso del Alzheimer si ha molestado a alguien (y no dudo que así haya sido), desde luego no era ni mucho menos mi intención y la idea era, al hilo del descontrol de Parra en sus comentarios, realizar una broma, en este caso no demasiado afortunada. Reitero mis disculpas.
    En respuesta a Zeltia, sin embargo, tengo que estar en absoluto desacuerdo.
    Precisamente opino que Porro es un manta porque le he sufrido durante todo ese tiempo "retransmintiendo". A lo mejor eres tú el que estaba viendo otra película, en cualquier caso no lo afirmaría como lo haces tú. No se si seré cainista o abelista, pero a Porro cuanto antes se le olvide, mejor y, en cuanto a la justicia o injusticia.... Yo sólo opino (y te aseguro que con más base de la que imaginas).
    Menos mal que ya te encargas tu de ser el juez.
    Un saludo

De lo que estais hablando:

Gregorio Parra: se confundía mucho y tenía mala leche, pero a mí me gustaba bastante la verdad. Era buen comunicador, por eso le imitaba el Tirachinas. Pero se jubiló. Ya no está.

Estaban Gómez: me parece un buen currante, pero no tiene personalidad. Le pasa como a Guti. Lleva 1000 años aquí y no progresa. Lo mueven pa tapar parches. Recordemos que empezó con Trecet dando basket NBA, que es el deporte que de verdad controla. Habla bien, sabe idiomas, pero no es simpático. No entretiene.

JLG: habla con bastante criterio y sus opiniones son muy interesantes muchas veces. No estoy de acuerdo en que no tenga facilidad de palabra. Se expresa bien. Lo que pasa es que habla demasiado. Debería tener un rol más secundario. Eso o documentarse mucho mejor. Que se nota que muchas de las veces habla por hablar y la está cagando. Eso por no mencionar que se despista muy fácilmente. Pero errores al margen, me parece buen colaborador.

el de las motos (Ernest): Nefasto comentarista, aunque bueno haciendo entrevistas, entre otras cosas porque sabe 4 o 5 idiomas. Se empollaba datos (apuntaba) y los soltaba a sopetón en una transmisión en la que había demasiados comentaristas pa tan poco que decir.

la chica que entrevista: Es la típica chica que sonrie aunque no tiene ni puta idea. Y eso se nota. Pero seguro que en un par de años podría coger algo de cancha y poder hacer preguntas interesantes. Lo malo es que a estos secundarios los mueven demasiado y ella se nota que no sabe nada de atletismo. Pero nada nada.

Buenas por aqui.

El tema de los comentaristas deportivos en TVE es algo que me hace gracia. Dejando a un lado que es algo que sucede en casi todas las cadenas de este pais, publicas o de pago, en TVE seguiran con la misma tonica de siempre.

Es decir: en este pais, hasta hace pocos años, en los medios de comunicacion no ha habido comentaristas deportivos como es debido nunca. Poniendo como ejemplo TVE que es de quien se habla, jamas ha pensado en el deporte como una información personal, solo pensaba en alguien con imagen carisma y nombre, prueba de ello tenemos que durante muchos años estuvo Matias Prats senior como comentarista oficial dell futbol y a la vez de los toros, y hay que reconocer que para no ser alguien especializado en ello, lo hizo bastante bien.

Si tenemos que buscar buenos comentaristas, solo los ha habido en la radio que es donde si se especializaron un poco mas, y no mucho,(Hector del Mar por poner un gran ejemplo, es un comentarista deportivo polivalente que se ha asentado con los años, pero se lo debe a su forma de retrasmitir -sabiais que su famosos "goooooooool" que tanto duraba lo saco para poder informarse mientras terminaba de decirlo quien lo habia marcado porque muchas veces desde su puesto y tan lejos -no olvidemos que contaban lo que veian a simple vista, sin monitores ni nada al lado- no podian saberlo?, con el tiempo se convirtio en un sello, pero asi surgió eso.

Dejando la radio, en television surgieron algunos comentaristas que aprendieron sobre la marcha, y mas en tve, ya que noeran designados por sus conocimientos, sino porque les tocaba en ese momento.

El primer comentarista deportivo real (y lo hizo offline) fue, para mi, Michael Robinson cuando fue contratado por la naciente Canal Plus entonces para los deportes. Tanto exito tuvo el que un antiguo futbolista comentara desde su opinion de autentico experto en la materia los tejemanejes de un partido (y cuando fue contrratado por C+ se le contrato para hacer todo, no solo salir en la pantalla, el mismo tenia que realizar el guion y el resumen que luego comentaria) que luego todas las demas televisiones se apuntaron al carro, ya que lo que importaba y sigue importando es unicamnete tener la mayor audiencia, no que se haga una buena cronica y coherente.

Ha habido excepciones, claro, ya que Matias Prats hijo y Olga Viza, en buena parte por ser fijos de las Olimpiadas aprendieron y retrasmitian las cosas bien, eso si, tontos no eran y como tenian fuerza dentro de la casa, sugirieron ser aconsejados por entrenadores o tecnicos reales, aunque nunca salian.

Si, habia algunos comentaristas deportivos reales ya, pero estos eran relegados a escasas apariciones, por ser deportes "minoritarios" y nadie sabia que lo eran, ejemplo, la dimnasia artistica o deportiva dfemenina que , ademas de ser en lo unico que era una mujer que lo comentaba, era una antigua deportista y entrenadora de gimnasia artistica de los años 60, cuyo nombre no recuerdo ahora. A parte de eso, nunca ha habido mas, hasta la llegada de Robinson a C+ y su exito tan espectacular que hizo que ni siquiera Matias y Olga lograran que la gente se mantuviera en TVE, y aun asi, no fue hasta que en otras cadenas publicas/privadas como Telemadrid o Tele 5 empezaron a contratar antiguos deportistas para reconvertirlos en comentaristas deportivos, y entre ellos fueron para futbol y para baloncesto, los primeros.

TVE entonces decidio meter alguno, pero mientras lo hacia, desino a gente como Gegorio Parra a temas de Atletismo, de ahi tanto tiempo, y como prtimer ex-deportista contrato (no sin desconfianza) nada menos que a Angel Nieto, recien retirado de la competicion activa.

A partir de ahi, el resto es historia: Perico Delgado en Ciclismo, Michel uno de los primeros en Futbol... (repito, TVE) y llegamos a Jose Luis Gonzalez para el Atletismo. Todo sea por la Imagen, por la audiencia, y siempre, no olvidemos, como segundo o tercer comentarista, o sea de apoyo "experto en la materia", no como Michael Robinson en C+ que aunque no estaba solo era casi el cabeza de equipo de ello. TVE sigue decidiendo los puestos a dedo y los expertos siguen siendo meras atracciones para sujetar la audiencia, de ahi que siga siendo tan pobres en calidad las retrasmisiones.

JL Gonzalez para mi fue un muy buen atleta, pero como ya habeis dicho, es alguien que no habla mucho, y es logico, se especializó solo en lo suyo, 1500, aunque hiciera otras cosas tambien, pero de ahí no salia, y como siempre, es sabido que nunca estaba muy de acuerdo con lo que la Federacion de Atletismo español y demas hacian o designaban, y es una persona que solo ahora ha apliado su conocimiento atletico tecnico a otras areas, por necesidades de televisión, pero sigue siendo alguien que solo conoce realmente bien el 1500 y el 5000, sus pruebas, y del resto, pues especula como cualquiera. No es una critica a él, repito que yo le respeto y mucho. Es como es y no cambia, es muy de que vaya a la competicion atletas nacionales y no piensa ampliar a otras areas si no es imprescindible porque no lo necesita ni se lo exigen.

Asi pues, el tema de los comentaristas en TVE en Atletismo, yo lo veo oscuro panorama, puesto que hay muchos deportistas, pero lamentablemente ninguno en la memoria de la gente con el carisma y la trayectoria de Gonzalez o alguno de los de su generacion, y del resto casi nadie se acuerda ya, por loque salvo alguna cosa rara, quien pongan a sustituir a Gregorio, sera de momento alguien itinerante o a dedo, porque no hay deportistas que le interesen a TVE para ello puesto que solo busca lo dicho, audiencia, no calidad. A aguantarse toca pues.

PD: no os extrañe que de aqui a unos añitos, lo mismo que han hecho con Nieto y a veces Sito Pons para motos o Martinez de la Rosa para coches y siempre como gonzalez como "comentarista tecnico de apoyo", tengamos al propio Fernando Alonso retrasmitiendo las carreras en TVE del mismo modo que ahora estan lo demas, como apoyo, aunque sea malisimo en eso (que no lo sabemos aun). Todo sea por la audiencia ya que seguimos siendo solo numeros y borregos ante la caja tonta para las emisoras.

Que coñazo es Esteban Gomez, es soso, su timbre de voz no transmite nada, no ha corrido ni saltado ni lanzado nada y NO SABE. Gregorio Parra opinaba y muchas veces decía tonterías o estaba pensabdo en otras cosas pero su timbre de voz cambiaba cuando ocurría algo extraordinario y TRANSMITIA porque lo sentía de verdad y el despues de 40 años viendo atletismo sabía apreciar los momentos magicos.