Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Decepcionante Pestano

Decepcionante Pestano

Yo siempre he sido de la opinión que los atletas deben hacer su mejor papel en las grandes citas o, al menos estar muy cerca de sus mejores marcas. Por este motivo, resulta muy decepcionante no sólo la actuación de Mario Pestano, fuera de la mejora habiendo realizado la cuarta mejor marca del año, sino su actitud burlona y sus risas cuando le han entrevistado en la zona mixta. Parece que Mario sólo tiene interés en competir bien en los meetings donde hay dinero, y no es consciente de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus vacaciones pagadas en Osaka.
    Estas actitudes son las que solía criticar, y con razón, el gran Gregorio Parra, por más que les duela a algunos.

No te confundas, Mario ha tenido muchos problemas desde que se fue a León a entrenar, los psicologos de la RFEA han trabajado con él.
    hace un tiempo decidió cambiar de entorno y entrenador, con el cual ha estado trabajando mucho y muy bien, no hay más que ver los resultados de esta temporada, pero cuando te encuentras en una situación como una gran competición en la que te estás jugando muchas cosas, no "sólo" un cacho de metal, sino todo lo que lleva detrás eso (patrocinadores, becas...) todo se puede volver "algo" más complicado. No se trata de llegar allí y lanzar y ya está, la cabeza juega muy malas pasadas, y no sólo durante todo el concurso (q son mínimo 3 lanzamientos en los cuales estás viendo lo que hacen los demás, intentando analizar que te pasa y recordar lo que tienes que hacer...) sino antes, ya que hay que descansar bien, aclimatarte bien al lugar....

Es muy facil decirlo desde fuera.... y sobre la actuación burlona de la que hablas... no creo que sea lo que tu dices.... la decepción por su actuación de la que hablas él es el primero que la tiene q sentir.

Lamento no estar de acuerdo contigo, todas esas circunstancias de las que hablas también afectan al resto de competidores. Para mí no hay excusas, Mario ha demostrado una vez más que no es un gran competidor en las grandes citas, al contrario que otros, como por ejemplo Fermín Cacho, que siempre daba incluso más de lo que sus marcas auguraban.

es cierto, todo afecta a todo el mundo, pero hay quien tiene una fortaleza mental que le ayuda en momentos de presión y hay quien no, es cierto que para ser un grande no solo hay q poder físiamente sino tb de cabeza; y no por eso puedes decir q no le interesan las grandes citas y sólo quiere competir en los meetings, xq una cosa es querer y otra es poder.
    pero, tema a parte, creo q no se puede comparar un concurso con una carrera, pero esa es mi opinión

Mario, gran atleta, mejor persona

Hola,

no voy a defender a Mario porque no creo que sea necesario, las personas que lo conocemos sabemos por lo que ha tenido que pasar para llegar a lo mas alto en una especialidad tan complicada. Seguramente no haya tenido su mejor dia, y el sera el primero en reconocerlo, pero no somos nadie para hablar de decepcion o de fracaso, el es el unico que tiene ese derecho, y el mas que nadie siente no haber competido bien.
    Es muy facil juzgar desde un sillon delante de la television, y exigir unos resultados por el simple hecho de ser un aficionado.

Recuerda que el atleta es el primer interesado/perjudicado de sus actuaciones, el entrena cada dia para lanzar 70 metros, no para lanzar 62.80 o de verdad creeis que el esta tan contento?
    Que tiene que llorar en la television para que lo perdoneis por no haber lanzado 70 metros?

Hay que tener un poco mas de empatia.

Todos los atletas intentan mejorar cada dia, esto no es futbol que firman contratos de 4 o 5 años, aqui o demuestras cada año que vales o te dan una patada, por muy bueno que seas.

Claro q los atletas son los más sufren y los q más jodidos están después de una mala actuación, pero sinceramente, después de ver una entrevista dias antes del Mundial diciendo q podría estar luchando x la Plata, y después de llegar con la 4ª Mejor Marca Mundial del Año, es lógico q estemos decepcionados con él, al igual x ejemplo, ha sido una gran decepción Alekna, que ni siquiera ha pillado chapa, cuando era el gran favorito al Oro.

Con esto no quiero decir q se le crucifique ni nada x el estilo, xq yo nunca he practicado atletismo y sé tiene q ser muy sacrificado, pero permitenos como apasionados a este deporte q somos, opinar sobre la actuación de los nuestros.

yo siempre defiendo a los atletas, y nadie sabe mejor q ellos lo q se sufre para llegar a la élite, pero no es muy normal q bajes 6 metros tu marca. Es q lo de hoy ha sido un desastre y q quieres q te diga, es muy decepcionante, sobre todo por la marca con la q partía. Q se hubiera quedado en 64, 65, pues vale, decepción pero es más comprensible.

Y lo q decís de la zona mixta, yo no lo he visto, pero si es cierto me parece patético, porq no solo compiten para ellos, esto no es un club q le paga, somos todos los q le pagamos y q menos q un poco de respeto

yo creo que vemos una marca muy buena de un atleta y ya nos corremos pensando que va hacer plata o bronce pero luego el atleta tine que sacar la marca en al final y no es nada facil solo lo hacen los mas grandes , ademas este chico no le veo con una gran fuerza psicologica , pero si que es verdad que ha decepcionado mucho

Lo de Mario ha sido un mal día simplemente.. porque esta temporada ha sido muy regular entorno a los 66 metros de media creo cada competición, asi que, la marca que ha hecho se debe a un mal día, que lo puede tener cualquier atleta en cualquier pienso yo (aunque ha llegado en el peor momento..). Sinó, que explicacion dais vosotros¿?

No tendríais que ser tan destructivos con estas cosas. Yo también estoy un poco depencionado con la actuación de algunos atletas españoles, pero lo compensan mayte, paquillo, rosa, y quien sabe los del 1500 y el 8 masculinos.

Como dice mulo, él es el único que puede calificar su actuación, como haya sido, y pienso que él es el primero que se debe sentir mal por su concurso

EARTH_ : No es lo mismo opinar que criticar de forma destructiva.
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde

Buenas tardes forer@s

He visto la entrevista/encerrona y me ha parecido una putada. Lo pillan para decirle lo mal que lo ha hecho y que se explique, al pobre no le salía la voz y creo que estaba muerto de vergüenza. La periodista creyó estar haciendo bien su trabajo pero es que le metió el dedo en el ojo con "las preguntitas", un poco de tacto no le hubiera venido mal.
    Si algún periodista es capaz de decirle a Raúl en el madrid que se arrastra por el área o que juegue con bastón, fijo que es su último trabajo, pero a un pobre lanzador que entrena mañana y tarde (y hasta suda) por ¿6 kilos al año?... Un poquito de por favor.

P.D. de acuerdo con alvaro22 con lo de la falta de seguridad.

Un saludo y buen rodaje

Exactamente, ahí volvemos a lo buenos q son los periodistas destinados al atletismo en TVE, que lo primero q tendrían q hacer es documentarse y preocuparse por conocer algo de este mundillo.

Un saludo

Vamos a ver, tampoco se trata de crear una polémica. Yo, como aficionado al atletismo, lo disfruto como quizá uno de los pocos deportes puros que existen hoy en día junto con el tenis, en el sentido de que lo disfruto sin forofismo alguno, compita quien compita en la pista.
    Por supuesto, si un(a) atleta español(a) lo hace bien, además me alegro, pero insisto, disfruto está quien esté en la pista. Y esa ausencia de forofismo es la que me hace opinar como lo hago acerca de Mario Pestano, Mario ha decepcionado, pero cuidado, igual que ha decepcionado Powell el otro día, barrido literalmente por Gay en los 100 metros y dejándose quitar la plata bajando los brazos en los últimos metros.
    Ya sé lo que es tener un día malo, eso lo sabemos todos. Pero también lo tuvo el otro día Dibaba y ganó el 10000 femenino (de hecho, ha tenido que renunciar al 5000), y hemos visto muchas veces a Marta Domínguez sobreponerse y ganar carreras contra pronóstico, a eso me refiero. Tras seguir el atletismo casi desde niño, y ya tengo 40, he presenciado tantas y tantas gestas y muestras de superación que lo de Mario Pestano, si dejas el forofismo aparte, no tiene justificación alguna.
    Los nervios? El querer hacerlo bien? Hombre, Mario anda ya por los 29, yo he visto a Lewis llevarse cuatro oros en Los Angeles 84 con 23 y a Cacho ganar la final de Barcelona 92 con 22 años, y no les temblaron las piernas. Esa es la diferencia de un buen atleta y un súperclase. A los 29 años, creo que no hay excusas.
    Lamento si mi comentario ofende a alguien, pero insisto, no es una crítica, es un comentario de alguien que ve la competición atlética con objetividad.

No creo tampoco que haya que echarselo tan en cara, todos podemos tener un mal día, un mal campeonato, una mala adaptación al clima...

No he visto el concurso (grrr) pero estoy seguro de que ha dado el 100% y si no ha podido ser, no habrá sido porque no quería... Si bien es cierto que ha lanzado más de 5 metros menos que lo que lanzó hace un mes, igual ya venía pasado de entrenamiento o a saber qué le ha podido pasar... _comorr_

bueno, el tema real de fondo es q aqui encumbramos enseguida a cualquier deportista q hace algo decente y lo ponemos de super figura cuando no deja de ser un buen deportista sin más, irregular, q tiene días buenos y días malos, pero creemos q tenemos algo q en realidad no tenemos.

Los únicos ateltas realmente buenos que sabemos que nunca van a defraudar son Marta, Mayte, Paquillo y quizás Ruth. Los demás son sin más buenos atletas

MI apoyo a los que opinan que no se puede encumbrar ni demoler a un atleta por una actuación.
    Qué Mario hoy lo ha hecho muy mal?. Totalmente de acuerdo.
    Qué es una castaña porque hoy ha fallado???... En fin... Un tio que hace la cuarta mejor marca mundial del año, recordman de España, siempre en la élite en todas las competiciones desde hace años.
    Un Quijote (Manolo sería Sancho ;-) ), en La Mancha de lanzadores que es nuestro pais...
    Qué no es un gran competidor???. De acuerdo.
    Qué sabemos más que él y nos atribuimos la potestad de juzgar su actitud y sus palabras y, además poder echarle en cara que nos represente en un campeonato del mundo ("vacaciones pagadas en Osaka").
    Probemos a coger un disco, dar tres vueltas y soltarlo...
    ...Al que lo saque del salón de su casa, yo mismo le pago unas vacaciones en el Caribe.
    Con Parra.
    Úlima edición por saltinpunky fecha: 29-08-2007 a las 07:48

al caribe con parra

me apunto, pero me lo llevo a lo adan, para darle más credibilidad a su añorado papel de mosca cojonera...

totalmente de acuerdo!! no es un gran competidor pero ayer quedaron fuera de la final los lanzadores americanos con la tercera y quinta marcas mundiales... estoy seguro que la o el periodista de la CNN o equivalente no les hicieron comentarios tan poco afortunados como los que hizo esa joven a Pestano.. qué sabe esa chica de atletismo, por cierto?