Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Nuevo fracaso del equipo nacional

Nuevo fracaso del equipo nacional

A medida que avanza el campeonato, una vez más nos vamos dando cuenta del paupérrimo nivel y la mala actuación que están llevando a cabo nuestros atletas.Salvando algunas excepciones (las de siempre: la marcha, que es igual decir Paquillo Fernandez) y a la espera del 1500, Ruth Beitia y poco más, nos encontramos una vez más con fracasos como Montaner, Pestano, maratón, por no hablar de las pruebas de velocidad.
    Aunque soy de los que opinan que las valoraciones hay que hacerlas cuando finalice el campeonato, de momento calificaría la actuacion de bastante decepcionante.

y peor que va a ir.... además de la suerte que tenemos que haya algunos personajes claves que se salgan del fondo y medio fondo y que nos dan una esperanza de que en españa se vea q el atletismo no solo es correr y que también se puede intentar enseñar a los chavales a hacer otras cosas...

Bueno, el bronce de mayte mejora la cosa, pero yo sinceramente esperaba más a esta altura del campeonato. Esperaba el oro de paquillo, medalla de pestano... De todas maneras, queda aún mucho campeonato, se puede rascar mucho aún

fracaso?

hablamos de un mundial, os lo recuerdo... si hacemos un repaso a las pruebas de golden league, a los últimos mudiales y olimpiadas, si de paso recordamos que no están compitiendo españoles cubanos, nigerianos o americanos (me remonto a Myers), creo que estamos haciendo un buen papel como equipo europeo que somos, mantenemos una regularidad en nuestras actuaciones y estamos haciendo mucho mejor papel que Italia o que la Francia y Gran Bretaña continentales. SI lo que queremos son medallas, pues a seguir nacionalizando gente... yo me conformo con ver buen atletismo, independientemente del país de origen del atleta (disfruto casi tanto con Bekele como con Higuero) y sobre todo, disfruto de los momentos geniales como el 800 de ayer, olvidándome de flagelarme por si Pestano lanza dos metros mas o menos o Concha hace un nulo por milímetros y por eso no consigue la clasificación...

Totalmente de acuerdo Antoniomc. El nivel de un atletismo, lo dan sus campeonatos nacionales.

Hay veces que esperamos demasiado. Esto es un mundial. Miremos el ranking USA en el 110 y pensemos en Quiñonez en la final... Extrapolemos a los obstáculos en Kenia, al mediofondo en Marruecos/Kenia, a los lanzamientos en Rusia, a la velocidad en Jamaica...

Y sobre todo, disfrutemos del mejor atletismo del mundo¡¡¡

Bueno.. terminó el Mundial... y este es nuestro botín:

FINALISTAS (10)

Paquillo Férnandez, 2º en 20 Km. Marcha
    Mayte Martínez, 3ª en 800 m
    Maria Vasco, 3ª en 20 Km. Marcha
    Mikel Odriozola, 6º en 50 Km. Marcha
    Ruth Beitia, 6ª en Altura
    Eliseo Martín, 7º en 3.000 m. Obstáculos
    Arturo Casado, 7º en 1.500 m
    Jackson Quiñonez, 7º en 110 m. Vallas
    Jesús España, 7ª en 5.000 m.
    Rosa Morató, 8ª en 3.000 m. Obstáculos

MEDALLISTAS (3)

Paquillo Férnandez, PLATA en 20 Km. Marcha
    Mayte Martínez, BRONCE en 800 m
    Maria Vasco, BRONCE en 20 Km. Marcha

Yo no creo q sea un fracaso del equipo español, quizás me hubiera gustado tener más finalistas, y aunque ha habido algunas decepciones, creo q hemos estado a nuestro nivel. Esto es un Mundial y con rusos, americanos, africanos.. no se le pueden pedir peras al olmo.

Yo les doy un aprobado alto. A preparar el Mundial de Valencia , y como no, las Olimpiadas de Pekin.

Odriozola preveía de 3 a 5 medallas. Ha acertado...

Quizás los espectadores somos demasiado exigentes, eufóricos y esperábamos mucho más, yo por lo menos sí, pero luego la realidad es la realidad y hay que reconocer que no estábamos tan bien como para conseguir muchas más medallas...

Para mí, fracaso no.

Siguiente cita: Valencia. Alguien se viene?

Para mí si ha sido un fracaso... y no por las medallas ni los finalistas (aunque tambien) si no por las marcas...
    Ruth beitia se ha quedado en 1.97... no superando los 2.00... vamos a ver la medalla era muy dificil, y además yo pensaba que si al menos estuviera en puesto de finalista (que lo ha conseguido) era un gran logro... Pero la verdad que no consiga pasar de 2 metros... para mi decpción... aunque luego no haya pasado los 2.03 del siguiente salto... pero al menos los 2.00 deberia de haber saltado...
    Luego Higuero... que siempre viene fuerte, que tiene buena marca, que si va a ser la hora de los españoles... y mira... 12º (creo)...

Concha Montaner que viene con una gran marca y no es capaz de pasar a la final igual que Castrejana ( no le pedia una medalla, que hanb estado carisimas, pero un puesto de finalistas si que si... o más o menos estar en sus marcas)

Mario Pestano que en la final se quedo fuera de la mejora, donde discóbolos con menor marca que él, se han quedado por encima de él.

Sintiendolo muchisimo, puesto que es un atleta que he seguido y siempre sigo mucho, javier bermejo, que se quedo 2.19... al menos rondando su marca deberia haber estado...

Mercedes Chilla, que rondando los 63 metros no ha pasado ni de los 60...

Para mí, no en resultados, si no en marcas, pues me ha decpcionado muchisimo... grandes atletas que en mitines hacen grandes marcas, pero que luego llega una cita mundial... y parece que cambian de chip.

Creo que al menos 5 finalistas deberiamos de haber tenido más...

para mi el fracaso ha venido en lo concursos y por higuero.
    a lo demas le doy aprobado en general

Los más veteranos recordareis que Gregorio Parra decía hace un montón de años que España debía compararse con los países de su entorno o que debía aspirar a alcanzarles o algo así. Pues bien, entonces según la tabla de finalistas estamos donde tenemos que estar:

Puesto Medallas Finalistas Ptos.
    12 FRANCIA 2 10 38
    13 ESPAÑA 3 10 34
    15 ITALIA 3 7 30

Aunque supongo que más bien debe ser resultado de la decadencia de franceses e italianos.

En este blog no sé muy bien que nota le ponen a la selección... pero el balance que hace yo estoy bastante de acuerdo:

Blog de Anja Ander: El balance de Osaka en lo deportivo

Coincido mucho con Califa, no fracaso en cuanto a medallas pero sí en marcas. Bermejo 2,14 , Irache 2 metros por debajo de su marca dde este año, Pestano ni hablamos, Penti... Higuero... Marcas muy muy tristes para lo que nos venían enseñando este año.

No es lo mismo no pasar a la final con una marca cerca de lo que se espera que fracasar del todo.

De todas maneras, no debemos ser tan críticos con los nuestros porque se acabará pareciendo al futbol y este deporte suficiente poco caso le hacen ya como para encima ir desprestigiándolo. Ellos entrenan muchísimo y si les ha pasado eso, por algo será. Habra que seguir trabajando duro.

Saludos

Yo, como dice J. L. González, soy más partidario del talento que de las nacionalidades, para forofismo ya hay otros deportes, como alguien apunta.
    Pero como el hilo se ha abierto para valorar la actuación de los españoles, ahí va la mía:
    Creo que el atletismo español, en estos momentos, adolece de algo que es fundamental: competitividad. Hay marcas decentes en muchas pruebas, triunfos en campeonatos de segundo nivel, pero cuando llegan mundiales o Juegos, los nuestros no dan miedo a nadie, salvo honrosas excepciones. Al contrario que los americanos, tremendamente competitivos, y que si acuden con 30 atletas con posibilidades de medalla consiguen 28, los atletas españoles se disuelven como azucarillos en las grandes competiciones. Años atrás, los Antón, Cacho, Fiz, Lamela, Marta Domínguez, Manolo Martínez, incluso Estévez, daban miedo a sus rivales, ahora mismo ya hay pocos atletas, exceptuando a Paquillo y Mayte, que impongan respeto. Me imagino que es el paso lógico en un país que ha cambiado de estar en proceso de desarrollo a totalmente desarrollado, y como les pasó a otros antes, los jóvenes ven este deporte demasiado sacrificado y poco remunerado.
    Como ha apuntado alguien ya, y quitando alguna prueba aislada, el futuro de España a nivel de atletismo está en manos de los inmigrantes, como ha ocurrido en Francia, Reino Unido o Italia, que ya apenas cuentan con atletas de raza blanca. Es el paso lógico.

Saludos de mi parte a todo el mundo (soy nuevo en el foro).

Con vuestro permiso dare mi opinión, sin olvidar que llevo largo tiempo bastante desconectado en lo deportivo del Atletismo por problemas de salud y otros y que a pesar de seguir un poco todo esto, de los Mundiales de Osaka he visto mas bien poco y casi ninguna final, asi que me he informado de lo que veo y leo por ahi, aunque eso hace que dicha opinion no sea totalmente exacta como seria deseable para mi, por tanto es mucho mas personal y de corazón que real lo que voy a comentaros aqui.

En primer lugar hay que tener en cuenta el factor lugar y condiciones; Osaka es un lugar con una humedad relativa un tanto alta y en estos dias, la temperatura ademas es de las mas altas que ha tenido en muchos años, por tanto las condiciones de la competicion no han sido todo lo deseables que se quisieran, prueba de ellos es que los nipones son por lo general gente muy respetuosa y agradecida, y el hechode que el estadio tuviera normalmente pocos asistentes en todos los dias que ha surgido, era una indicacion clara de que no era la mejor circunstancia.

Por supuesto no es escusa para los fracasos de algunos, ya que para eso se han ido unos cuantos dias antes para adaptarse al lugar y al clima, por tanto, el comentario de algunos atletas de que "les ha afectado la temperatura" etc.. son meras escusas (y lamentablemente habituales en algunos) para no reconocer en publico su falta de mentalizacion y preparación sicologica para una competición de alto nivel. Por eso generalmente en torneos asi (mundiales Olimpiadas....) normalmente se fracasa. Y lo triste es que es un extraño mal endémico que afecta a todos los deportes, porque calidad hay, y se ha demostrado miles de veces, pero claro, no siempre se va a competir en Barcelona 92 o la Marathon de Madrid, donde por muy manta que seas te van a apoyar y a encumbrar de una manera asombrosa.

Dejandonos eso ya claro, el resultado de medallas es, para mi, bueno y correcto. Como ha dicho otr@ compañero aqui, son atletas nacionales, no han ido foráneos como pudieran ser Sandra Myers , Niurka Montalvo... que su superior calidad ayudan a cubrir las limitaciones de los demas (que repito son mas sicologicas que fisicas) y a diferencia de otros deportes como el futbol, el nivel nacional es mas modesto. Ya no tenemos gente como el propio Gonzalez o Abascal, o incluso otros historicos como Perez-Sala o Moracho por decir nombres muy sonados cuya calidad era ciertamente grande y superior en la pista a lo habitual en españa, por tanto el resultado de medallas es, repito lo normal y bueno.

¿El resto? pues nos atamos a lo mismo, la prueba la tenemos en Maite Martinez, que solo con estar en la final ya habia cumplido de sobras y realizo una carrera final de 800 de puro pundonor y valentia, demostrando que si mentalmente confias en ti y en tus capacidades y no te dejas influir por tontunas, puedes sorprender a propios y extraños. Y Maite, si mantiene esa mentalidad, no digo Oro en las proximas competiciones, pero el podio es fijo para ella.

Por lo demás, nada que objetar, para mi el balance es normal tirando a bueno, de hecho tal como ha sido todo, demasiado bien se nos ha dado. Calidad hay, solo hay que creerselo uno mismo y no pensar en lo que digan otros, y cuando se compite, no compites contra tal o cual atleta, corres contra ti mism@ y/o el crono, que son los unicos que realmente dicen si eres o no bueno, y si no tienes claro eso, no sirve de nada escusarse (y no son unicos aqui en españa, solo teneis que ver el comentario sin ir mas lejos que ha hecho Ana Guevara, que echa la culpa a la FMA y a la calle 9 de su fracaso, lo que demuestra que ya no sabe correr como es debido y necesita justificarse; en la pista hay 7,8 o 9 calles y lo que cuenta no es la calle, sino tu mismo, puesto que salgas por la calle que salgas haces la misma distancia, asi que si solo corres a expensas de lo que hagan los demas, no sabras nunca correr bien (si en vez de una pista al aire libre de 400 metros de cuerda y 9 calles fuese una cubierta de 4 o 6 calles y 150 o 230 de cuerda como hay en muchos Indoors y le hubiera tocado por la calle exterior igual la misma prueba, que pasaria si fracasa, la culpa seria del peralte entonces?)

En resumen: por lo visto en estos mundiales y por como son las cosas, el resultado es bueno y hay que aplaudirlo, no ya por garra y calidad que sabemos no han demostrado en absoluto, sino porque se sigue sin aprobar la asignatura pendiente de siempre: mentalmente no se sabe competir en una competicion seria y de alto nivel fuera de casa (y a veces ni en casa) y mientras no se supere eso como ha hecho Maite, jamás se lograra hacer un resultado digno y acorde al valor y nivel real de los propios atletas y jamás podremos demostrar la calidad que realmente tenemos en este país.

La proxima en Valencia, ¿no? Esperemos que se dejen de tonterias y hagan lo que deben, que es competir mentalizados dando lo maximo sin pensar en lo que diga nadie bueno o malo ni donde se corre, aunque eso es algo dificil de pedir visto lo visto. Lo mismo como es en casa, tenemos otro "barcelona92" pero me temo que tras eso luego volveremos a lo de siempre.
    Úlima edición por Lobo Wolfy fecha: 04-09-2007 a las 16:01

Esta claro que aki en España se crecen los nuestros, es normal. Y qué seleccion no se crece cuando el campeonato se celebra en su pais? Veremos si es verdad y podemos sacar muchas medallas en Valencia el año qe viene.

Me he perdido el mundial entero en el foro. Estuve de vacaciones y encima unos días sin internet, asi que no he podido decir nada durante estos dias.

En mi opinion no ha sido un fracaso, pero si algo decepcionante, menos de lo que la mayoria esperaba. En Valencia se nos tiene que dar mejor, ademas estaremos en casa.

Por supuesto, yo no digo nada en contra sobre que se crezcan, me parece siempre importante que en tu propia casa te apoyen, seria lamentable que tuvieras mas apoyo fuera de ella.

Lo que no acepto es que "solo" se crecen cuando es aqui, y luego fuera, pues todo son "problemas", "fallos de otros", "mala otrganizacion"... y resulta lamentable porque son los mismos atletas y compiten contra los mismos contrincantes de siempre (aparte novedades de ultima hora), con lo cual resulta aun mas decepcionante que sea "solo cuando compiten en casa" cuando son capaces de dar la talla a nivel mundial. Yo personalmente cuando veo que sucede me da rabia y me da por pensar " para hacerlo asi, porque van a competir fuera? que compitan siempre aqui y no salgan, asi al menos no resulta tan lamentable luego tener que ver esas actuaciones tan incomprensibles y escuchar luego esas escusas tan ridiculas"

Yo , como supongo que muchos de los que nos conectamos aqui, he sido atleta (y espero que por fin en breve pueda superar ya los problemas fisicos que me han tenido tantos años apartado de competir y entrenar) y tambien he entrenado a gente, por lo que se lo duro que es y se que hay altibajos incluso en la competicion, pero mi propia experiencia me ha demostrado que si no te convences a ti mismo de que a pesar de tus posibles limitaciones ante otros tienes capacidad para superarte a ti mismo y sacar un buen resultado, nunca lograras nada. Y se supone que si esos atletas llegan a competir en dichos eventos (Olimpiadas, campeonatos del mundo, europeos....) es porque valen y tiene calidad para hacer un buen papel, queden el 1o o el 8o, siempre que den todo lo que pueden y saben, lo que, como podemos ver , no hacen cuando logran unas buenas marcas para clasificarse y luego se quedan en la competicion a años luz de esas mismas marcas.

Si eres honesto y trabajas y entrenas, podras no solo lograr una buena marca y superarla mas adelante, sino mantener durante un tiempo interesante un nivel acorde con ello compitas donde compitas, y sabemos que nivel, tienen.

Mas adelante intentaré hacer un estudio más detallado, y comparando con otros equipos similares a nosotros como Italia, Francia, Gran Bretaña, o Alemania. En realidad yo no creo que haya estado mal sino más o menos dentro de lo esperado. Hay atletas que muy bien y otros regular o normal. Y eso algunos fracasos, A Beitia y Pestano le van pasando los años y se le van yendo las oportunidades, esperemos que en Pekín sí que sea. los de 1500 pues ni fu ni fa. Lo que es cierto es que el atletismo se está parcelando mucho y para Europa quedan los concursos, la marcha y poco más. En mi opinión uno mundiales muy sosos, de calidad media baja. Decepcionante el público en varios días ni media entrada. En fin creo que la afición al Atletismo queda como un reducto de Europa, principalmente central, o esto cambia o dejamos de ser el deporte rey.