José Manuel Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, aseguró en Valencia que los próximo campeonatos del mundo de pista cubierta que se disputará en el velódromo Luis Puig de esta ciudad en 2008 "servirán de antesala" de los Juegos Olímpicos de Pekín, y que en consecuencia espera la asistencia de atletas de primer nivel.

Odriozola hizo estas declaraciones tras acudir a la reunión del comité organizador de dicha prueba, un encuentro en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la secretaria autonómica de Deporte y ex campeona del mundo de salto de longitud, Niurka Montalvo, y el concejal de deportes, Cristóbal Grau, entre otros.

"Hay que tener en cuenta que 2008 será un año olímpico, y que el campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta de Valencia será una magnífica antesala de los Juegos Olímpicos. Las pruebas que aquí se disputen tendrán un enorme eco, y tenemos prácticamente asegurada la participación de los mejores atletas gracias a unos sustanciosos premios que pagará la federación internacional", añadió.

Año histórico para Valencia

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, insistió en que 2008 será un año histórico para Valencia en relación con el mundo del deporte, pues señaló como eventos de repercusión mundial las prerregatas de la Copa del América o el primer Gran Premio de Fórmula Uno, además del citado campeonato del mundo de atletismo.

"Valencia es la meta", señaló la alcaldesa de Valencia como eslogan para dicha prueba, al tiempo que destacó los "esfuerzos" de la capital valenciana para "situarse en primera línea de imagen de modernidad y belleza".

Asimismo, informó de que antes de la disputa del campeonato del mundo (del 7 al 9 de marzo), Valencia acogerá varias pruebas como una reunión internacional, la Copa del Rey y de la Reina y el campeonato de España absoluto de atletismo.

12 millones de euros de inversión

Las inversiones estimadas para la preparación del mundial de atletismo en pista cubierta rondan los doce millones de euros, según informó la alcaldesa, cinco de los cuales se destinarán a la reforma de las instalaciones del velódromo Luis Puig.

"Ya se han iniciado las obras para la instalación de una nueva pista hidráulica muy similar a la del estadio olímpico de Pekín. Además, se ha previsto la mejora de la climatización del estadio, así como la iluminación, ampliación de localidades, reforma de la sala de prensa, accesos para minusválidos, remodelación de vestuarios y aseos, megafonía y reparación de la cubierta", añadió Barberá.

Según las primera estimaciones, esta prueba atlética podría ser seguida por unos 450 millones de espectadores a través de 40 canales de televisión, habrá más de 400 periodistas acreditados, 2.200 atletas (se ocuparán catorce hoteles) y 6.000 espectadores diarios en el velódromo.

Volver al foro
Volver a la página principal