Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

Valencia 2008 - Previa

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Blanca Vlasic, otra estrella que mira hacia Valencia

    La campeona del mundo de salto de altura, la croata Blanca Vlasic, ha asegurado que va a preparar la temporada de pista cubierta y empezará la competición muy pronto, el próximo 19 de este mes de enero. Vlasic ya tiene programadas varias reuniones este invierno. La primera de ellas será en Hustopece (República Checa) y diez días después, el día 29, competirá en Goteborg.

    Esto será cinco semanas antes del Mundial Indoor de Valencia, en el que será, sin duda, una de las grandes atracciones. Por el momento, la Federación Croata ha reservado una plaza en la disciplina de salto de altura en las inscripciones preliminares, prueba evidente de que tiene intención de competir.

    Todo indica que la croata quiere ser campeona del mundo y olímpica en este 2008. En el año que ahora concluye ha sido la mejor sin discusión y muchos piensan que no sólo entre las saltadoras de altura, ya que en los foros de internet fue la atleta más valorada de la temporada días antes de que se celebrara la World Athletics Gala el pasado mes de noviembre en Montecarlo.

    Allí recibió el premio a la Proeza del Año por conseguir la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos (2,07 metros) el 7 de agosto en Estocolmo.

    Y es que su última temporada al aire libre la ha subido al selecto grupo de "megaestrellas" que actualmente hay en el atletismo mundial. Blanca Vlasic lleva invicta en 16 competiciones desde el 24 de junio, incluido el Mundial de Osaka, y con 17 saltos por encima de dos metros. Además, en media docena de competiciones se ha puesto el listón en 2,10 -que sería un nuevo récord del mundo- y en varias ocasiones estuvo muy cerca de superarlo.

    La prueba de salto de altura promete un gran espectáculo en el Luis Puig, tanto en categoría masculina como en la femenina, ya que hace unos días confirmaron su presencia el campeón olímpico, Stefan Holm, y del mundo, Donald Thomas. En mujeres, la Selección Española tendrá a una de sus grandes bazas para luchar por las medallas en Ruth Beitia.

    Fuente: Panorama Actual

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Glory Alozie y Josephine Onyia: "Queremos dos medallas"

    Las velocistas hispano-nigerianas Glory Alozie y Josephine Onyia han asegurado hoy que confían en poder conseguir medalla en el Mundial en pista cubierta que se celebrará en Valencia, donde están afincadas, el próximo mes de marzo. Ambas son candidatas a subir al podio en la prueba de 60 metros vallas con España.

    "Vamos a por todas. Podemos llevarnos dos medallas en nuestra final", aseguraron convencidas Gloria Alozie y Josephine Onyia.

    Alozie, de 30 años y medallista en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, destacó lo especial que será competir en la ciudad en la que reside desde hace años, una circunstancia que también compartirá Onya, quien a sus 21 años competirá por primera vez como española en una gran competición.

    "No es un campeonato más. Competir en un Mundial y en tu propia casa es muy especial. Es una oportunidad que no suele presentarse y tenemos que aprovecharla lo mejor posible. Está claro que todas las rivales vienen a por medalla pero nosotras vamos a tener el apoyo de nuestro público", afirmó Alozie.

    Para Onyia, este Mundial es especial por dos motivos. "La ayuda de los valencianos y de todos los españoles que vengan va a ser muy importante. Además, va a ser la primera vez que voy a luchar por una medalla para España, y me hace muchísima ilusión", recalcó.

    Glory Alozie, actual subcampeona del mundo e pista cubierta, es una garantía en las grandes competiciones. "En los campeonatos importantes me encuentro diferente, como si fuera otra persona", explicó la plusmarquista española de 60 (7.83) y 100 metros vallas (12.57), que también ve en Josephine Onyia este carácter ganador.

    "Tiene una capacidad especial para concentrarse cuando está en los tacos de salida. Es muy competitiva. Ya lo ha demostrado en reuniones de la Golden League esta temporada pasada", comentó Alozie de su compañera de entrenamiento.

    Onyia, también de origen nigeriano, ha seguido los pasos de la subcampeona olímpica (Sydney 2000) y del Mundo (Sevilla 1999). No sólo porque ya es una de las mejores especialistas en la prueba de vallas -fue 'top ten' mundial las dos últimas temporadas- sino porque también ha explotado sus cualidades en Valencia, de la mano de Rafa Blanquer.

    "Tengo mucha suerte de entrenarme aquí, con un gran preparador y un excelente grupo de entrenamiento. Compartir el día a día con Glory (Alozie) es una suerte y tengo que aprovecharlo porque aprendo muchísimo de ella", confesó.

    Fuente: Sportec

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La vallista sueca Susanna Kallur estará en Valencia y aspira a lograr el oro

    La atleta sueca Susanna Kallur, actual campeona de Europa de 60 y 100 metros vallas, anunció que acudirá a participar en los Mundiales en Pista Cubierta que se disputarán en el velódromo Luis Puig de Valencia del 7 al 9 de marzo de este año.

    Kallur, que acabó la pasada temporada en la tercera posición del ránking mundial y luce una marca de 7.80 segundos en 60 metros vallas, aspira a colgarse la medalla de oro en casa de otras dos aspirantes, las españolas Glory Alozie y Josephine Onyia, ambas atletas del Valencia, Terra i Mar.

    La cita de Valencia aumenta así la nómina de estrellas internacionales del atletismo que ha confirmado su presencia en los Mundiales bajo techo de marzo.

    Según ha informado la Federación de Suecia en su página web, la vallista sueca, aunque nacida en Nueva York, realizará siete competiciones antes de afrontar la gran cita de Valencia.

    Comenzará su temporada de pista cubierta el próximo 26 de enero en Glasgow, para continuar en Goteborg, Stuttgart, Karlsruhe, Birmingham, Estocolmo y disputar los Campeonatos Nacionales previos al Mundial.

    Kallur vuelve en pocas semanas a la competición después de un gran año 2007, quizá el mejor de su carrera deportiva, en el que tras proclamarse campeona de Europa bajo techo en Birmingham, se adjudicó tres de las seis prestigiosas reuniones de la Golden League, Zúrich, Bruselas y Berlín.

    En esta última cita firmó el crono de su vida en 100 metros vallas con 12.49, aunque en los Mundiales de Osaka se le escapó el podio en los últimos metros al quedarse a una centésima de la medalla de bronce y a sólo cinco del oro.

    Con su participación en Valencia, los 60 metros vallas suman un nuevo atractivo a los que ya tenía, especialmente porque en esta prueba también estarán Alozie y Onyia, dos de las más firmes esperanzas de medalla para la selección española.

    Así, en Valencia estarán, entre otras, las tres mujeres que ocuparon el podio en los últimos Mundiales en Pista Cubierta celebrado en Moscú en 2006, la irlandesa Derval O'Rourke, la española Glory Alozie y la sueca Susanna Kallur.

    Fuente: Sportec

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La mujer que susurraba a la pértiga

    Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, autora de 20 récords del mundo, intenta seguir los pasos de Sergei Bubka, que logró 35 plusmarcas a lo largo de su carrera

    La vida de Yelena Isinbayeva puede resumirse en una página o en un minuto. Sesenta segundos es lo que dura el anuncio que realizó para el patrocinador que le viste y en el que explica con dibujos animados sus 25 años de existencia. El muñequito que ella misma trazó para crear su personaje sale haciendo gimnasia, pero de repente crece tanto que sus pies chocan con la barra mientras hace un ejercicio en las paralelas. Por ello se pasa al atletismo. El salto con pértiga es su elección. El listón sube y sube y sube hasta que supera una barrera imposible: los cinco metros (5,01 es su actual récord del mundo). No hay nada imposible.

    Esa es Yelena Isinbayeva, una de las banderas del atletismo, la mujer que atrapa al telespectador por sus saltos, altísimos, inimitables, y por su mirada, arrebatadora, penetrante. La atleta nacida en Volgogrado hace 25 años se encuentra en una encrucijada del camino que le ha llevado a convertirse en la mejor pertiguista femenina de la historia.

    Hace dos años, en noviembre de 2005, dio un fuerte golpe de timón. Dejó Volgogrado y se marchó a Italia. Austeridad por glamour. En la bota de Europa se parte entre su época de trabajo estajanovista en Formia -cinco y seis horas de entrenamiento diario- y su época de dispersión en Montecarlo -vacaciones y compras-. El motivo de este viaje tenía un nombre: Vitaly Petrov. Isinbayeva, instalada ya en la cumbre del atletismo, pensó que aún podía llegar más alto. Por ello dejó a su entrenador de siempre, Euvgueni Tofimov y se puso en manos del hombre que encumbró a Sergei Bubka.

    Isinbayeva quiere superar a Bubka, autor de 35 récords del mundo, leyenda construida centímetro a centímetro. Aunque la sonriente rusa asegura que no se obsesiona con el zar de la pértiga. En 1997, cuando ella se adentró en esta disciplina, ni siquiera sabía quién era Bubka, el hombre que hace ya 13 años firmó su última e increíble plusmarca (6,14 en Sestriere).

    La saltadora, hija de un daguestaní -natural de una república del Cáucaso- y una cosaca, está convencida de que con Petrov puede lograr su objetivo de elevar el récord 15 o 20 veces más. Porque Isinbayeva se ve capaz de volar por encima de 5,15 o 5,20. Pero la transición está siendo compleja. No es fácil asimilar todo lo que predica el maestro Petrov. De hecho, sólo ha logrado un récord desde que trabaja con él (4,93 en pista cubierta el 10 de febrero de 2007).

    El viejo entrenador le fijó tres objetivos: utilizar pértigas más largas y duras; automatizarlo todo en los entrenamientos, y mejorar la técnica. Petrov es un obseso de la técnica y no tiene problema alguno en hacer que su alumna repita una y otra vez un gesto hasta que lo asimila y perfecciona.

    La suerte es que ambos están en la misma onda. Porque la campeona olímpica y mundial asegura que ella puede ser más fuerte y más rápida que sus rivales, pero que la diferencia la marca la técnica y que gracias a ella es la mejor. Su pasado como gimnasta le permite moverse como nadie encima del listón. Así lo entienden también la plusmarquista española, Naroa Agirre, y su marido y entrenador, Jon Karla Lizeaga, que entre noviembre y diciembre estuvieron en Formia empapándose del método de trabajo de Petrov.

    El preparador ruso no se impacienta tanto como los periodistas, ávidos por nuevos récords, nuevas gestas de la telegénica atleta. Sólo un récord mundial desde que cambió de aires. Petrov siempre ha dicho que Yelena necesita tiempo para aprender sus enseñanzas y que rendirán cuentas en 2008, tras los Juegos Olímpicos de Pekín.

    Isinbayeva, al menos, conserva intacto su estatus y su atractivo. La rusa renovó su título mundial el pasado verano en Osaka. Le bastó con realizar dos saltos válidos. Aunque no pudo coronar su triunfo con un récord, como hizo, dos años antes, tarde-noche lluviosa y ventosa, en Helsinki. En Japón, en el Nagai Stadium, falló sobre 5,02 y se quedó sin premio (100.000 euros). Semanas después se desquitó al ganar la Golden League.

    Su popularidad también se mantiene firme. Los aficionados retienen tres imágenes de la atleta: su siesta, aletargada en el suelo con la capucha puesta o una gorra bien calada mientras las rivales inician el concurso -"a veces me aburro de esperar tanto", advierte-; su rostro concentrado mientras susurra algo -nunca ha desvelado el qué, su gran secreto- a la pértiga, y una sonrisa cautivadora al caer en la colchoneta.

    La campeona sólo ha sufrido dos derrotas en los últimos tres años y acabó invicta en 2007. La rusa, además, ha ganado todos los títulos posibles: Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos tanto al aire libre como en pista cubierta. En 2003, salió del Mundial de París con una medalla de bronce. Desde entonces ha ganado todas las grandes competiciones. Cuatro años en la cresta de la ola. Se sabía la lección. Siempre le han repetido que más difícil que llegar a la cima es mantenerse. Su lema retrata a una gran deportista. "Lucha aunque estés herida".

    Ha llegado 2008. El año que marcó Petrov. Isinbayeva llegará a Valencia tras competir el 16 de febrero en Donetsk (Ucrania), la ciudad de Bubka, donde hace un año batió el récord del mundo indoor (4,93), el 20 en Bydgoszcz (Polonia) y el 26 en Aubière (Francia).

    Fernando Miñana - Valencia
    Fuente: Las Provincias

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Barberá ve en el Mundial en pista cubierta el trampolín para acoger el de aire libre

    Los trabajadores del Palau Luis Puig no pararon en toda la mañana. Que uno se encendía un pitillo en la puerta, le sacaban un cenicero; que otro tiraba un papel, ahí había un empleado con escoba y recogedor. Todo estaba perfecto. Impoluto. Era un día de tiros largos. El comité organizador se reunió ayer con sus pesos pesados: desde la alcaldesa, Rita Barberá, hasta el representante del Consejo Superior de Deportes, Javier Odriozola. Los últimos asuntos de enjundia quedaron zanjados.

    La alcaldesa salió sonriente de la reunión. A nadie se le escapa, y mucho menos a ella, que los Campeonatos del Mundo en pista cubierta se celebrarán el fin de semana de las elecciones generales. En la jornada de reflexión, sin ir más lejos, la ciudad acogerá un evento de campanillas. Esto puede ser un arma de doble filo, pero la reunión le dejó tranquila. Intuye que será un fin de semana sonado. "Este campeonato se recordará como el mejor de la historia". Palabra de José María Odriozola, responsable del atletismo en España.

    Rita Barberá, siempre tan entusiasta, hábil oradora, desmenuzó el estado en que está el Mundial a menos de 50 días de su celebración. Sus miras van más allá del 9 de marzo. Y, claro, volvió a disparar. Tiene el Mundial al aire libre, la presa mayor, entre ceja y ceja. "Va a haber un antes y un después de este campeonato. Y nos servirá de aval y garantía de organización para que nos concedan el Mundial de 2015".

    Delante de ella, atienden a su discurso Tonet y Tonica -"unas mascotas adorables", según Barberá-, un par de patos collverds típicos de La Albufera. A su lado, las medallas, ovaladas, ideadas por Cebrián, el hombre que diseña todos los trofeos del Ayuntamiento. Son los fetiches del Mundial.

    Barberá carece de un amplio bagaje deportivo. "Lo más violento que hago es jugar al dominó", bromea. Pero hace dos inviernos estuvo en Moscú, 14 grados bajo cero, un metro de nieve en los arcenes, en el último Mundial en sala, para recoger la bandera como representante de la siguiente sede, y se encontró un panorama desolador: un pabellón rancio con un aforo exagerado que nunca se completó. Por eso está convencida de que Valencia es un lugar idílico para acoger unos Mundiales, en pista cubierta, ahora, y al aire libre, en 2015. "Tras este Mundial la IAAF va a tener más criterios para reforzar nuestra candidatura y (en cuanto se habra el plazo) ahí nos van a tener".

    Odriozola, que ha estado en muchos campeonatos del mundo, incluidos los que se han celebrado en Sevilla y Barcelona, tiene claro que el de Valencia dará la talla de sobra. "La ciudad le va a dar caché al atletismo y el atletismo le va a dar caché a la ciudad", apunta.

    El presidente de la Federación Española, además, cree que la flamante pista que se ha montado en el Palau Luis Puig va a causar sensación. "Es la mejor pista del mundo", sentencia sin titubear. Y apunta razones: el radio de las curvas y su peralte son ideales para que el velocista desarrolle toda su potencia, y el nuevo material que ha utilizado Mondo es el último grito en tecnología. "También va a ser un Mundial de grandes resultados deportivos, superiores a los de ediciones anteriores".

    Niurka Montalvo, actual secretaria autonómica, atleta que se colgó una medalla de bronce en un Mundial indoor (Lisboa'01), oye hablar del nuevo pavimento y se le hace la boca agua. "Siento envidia, es una pista fantástica que va a hacer que los atletas se queden impresionados. No me voy a poder resistir y seguro que un día voy a probarla. Esta pista merece un récord del mundo".

    Las primeras carreras dan fe de sus posibilidades. Felipe Vivancos corrió fuera de concurso el pasado fin de semana y se marchó encantado y Josephine Onyia firmó la mejor marca mundial del año en 60 m vallas. Además, las entradas están prácticamente vendidas. No son más de 3.500 por sesión y ahora se lamenta que el recinto no sea mayor. España presentará un equipo muy numeroso, con cerca de 40 atletas, y su objetivo, a falta de que Odriozola afine su predicción, será superar los resultados de ediciones pretéritas.

    Mientras tanto, el Luis Puig sigue su lavado de cara. Los operarios se esmeran en poner a punto la fachada. El pabellón, al final, no enganchará con la pista de calentamiento, en la Feria de Muestras, con una pasarela sino a través de un tubo a ras de suelo.

    Fernando Miñana / Valencia
    Fuente: Las Provincias

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La nueva pista de Valencia obtiene elogios de los atletas

    A poco más de cinco semanas del inicio del Mundial en pista cubierta de Valencia (7 al 9 de marzo), la instalación del velódromo Luis Puig demostró el pasado sábado hallarse a punto. La pista instalada en el pabellón (con peraltes regulables de forma hidráulica y una superficie aglomerada de caucho vulcanizado con poliuretano) se demostró lo bastante rápida en la Copa del Rey y de la Reina, ganadas por el Barça (el 10° título de su historia), en hombres, y el Valencia Terra i Mar (15°), en mujeres.

    El vallista del Barça Jackson Quiñónez, finalista en el último Mundial al aire libre en Osaka (Japón), logró una buena marca de 7.74 segundos, mínima para el Mundial indoor, y habló muy bien de la instalación. "Es parecida a la de Osaka, no muy dura pero bastante rápida, y me he sentido muy bien", aseguró el atleta de origen ecuatoriano, que tiene la plusmarca española en 7.56.

    Otras marcas destacables fueron los 6.67 de Ángel David Rodríguez en los 60 metros, los 3.43.61 minutos de Sergio Sánchez en los 1.500, los 1,95 metros de Ruth Beitia en altura y los 5,30 de Albert Vélez en pértiga. De ellos, Rodríguez (6.67) y Beitia (1,98) ya tiene la mínima para el Mundial, lo mismo que la vallista de origen nigeriano Josephine Onya (7.97), que el sábado ganó con 8.04.

    Onya, una prometedora atleta que tomará el relevo de su compatriota Glory Alozie en las vallas altas, fue una de las primeras en testar la pista, tras ser instalada hace unas semanas, y no duda en ensalzar las virtudes de la nueva superficie: "Se nota mucho la diferencia con respecto al año pasado. En mi primera carrera aquí ya bajé de los ocho segundos, pero seguro que voy a correr más rápido porque la pista es excelente". De hecho, el material instalado en el velódromo Luis Puig está considerado el mejor del mundo en estos momentos. Es el mismo que equipará el Estadio Olímpico de Pekín, el llamado Bird's Nest (nido del pájaro), que estará finalizado a mediados de marzo.

    Retorno de energía

    El secreto de la pista Mondotrack FTX de la firma italiana Mondo es la excelente relación entre la absorción y la devolución de energía en la pisada. Sus 13 milímetros de grosor se adaptan perfectamente tanto a los velocistas como a los fondistas, que la encuentran más confortable que las habituales. El retorno de energía, a su vez, permite el ahorro de algunas milésimas en cada zancada, lo que la convierte en una superficie muy rápida.

    "Se va a correr mucho en esta pista. Yo me he notado bastante peor que el otro día en Valladolid y he hecho la misma marca", aseguró el pasado sábado el velocista Ángel David Rodríguez, uno de los atletas ya fijos para el Mundial. Pero mejor lo van a tener aún los mediofondistas, que utilizarán el anillo en vez de la recta, ya que las curvas son amplias y los peraltes, regulables hidráulicamente, son ideales. "Hay una gran diferencia respecto al año pasado porque esta pista rebota mucho más. Creo que va a haber grandes marcas", asegura Manuel Olmedo, especialista en 800 metros.

    Joan Carles Armengol / Barcelona
    Fuente: El Periódico

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Las estrellas empiezan a brillar a un mes del inicio del Mundial

    A falta de 32 días para el inicio del campeonato del Mundo de Pista Cubierta, los atletas que están llamados a luchar por las mdallas ya se han colocado en primera línea y empiezan a brillar en este arranque de temporada.

    Yuriy Borzakovskiy (800), Dayron Robles (60 mv), Yelena Soboleva (800 y 1.500), Meseret Defar (3.000), Susanna Kallur (60 mv) o Blanka Vlasic (altura) han dado la vuelta al ránking mundial en sus primeras actuaciones de la temporada.

    La reunión de Stuttgart, celebrada el pasado sábado, ha empezado a poner las cosas en su sitio. El campeón olímpico de 800 metros, el ruso Yuriy Borzakovskiy (1:45.58), venció al subcampeón del mundo en Edmonton, el keniano Wildred Bungei (1:46.38), mientras el cubano Dayron Robles y la sueca Susanna Kallur, realizaban la segunda (7.36) y la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (7.72), respectivamente, en 60 metros vallas.
    Robles parece preparado para su duelo con el plusmarquista mundial, el chino Xiang Liu, ya que en cinco días ha bajado tres veces de 7.50. Kallur, por su parte, se ha mostrado incontestable en sus cuatro carreras. Su peor crono ha sido de 7.81

    También en Stuttgart, la etíope Meseret Defar se quedaba a sólo cuatro segundos de su récord del mundo de 3.000 metros (8:23.72). El próximo sábado en Valencia tiene otra oportunidad.

    Además, la mozambiqueña Maria Lourdes Mutola, que tratará de colgarse dentro de un mes su octavo oro en un Mundial Indoor, se colocó en la segunda posición de la lista internacional del año en 800 (2:02.44), tras la rusa Yelena Soboleva (2:01.61), actual subcampeona del mundo al aire libre y bajo techo en la prueba de 1.500.

    Durante este fin de semana también ha aparecido el lanzador de peso Adam Nelson, que en Nueva York acaba de superar los 22 metros (22,07). Es el único que lo ha hecho de los tres "gigantes" americanos que lideran el ránking, junto a Christian Cantwell (21,35) y Reese Hoffa (21,13).

    Además, la saltadora croata Blanka Vlasic, otra de las favoritas para colgarse el oro en Valencia , superó el listón situado en 2,03 metros durante su concurso en Arnstadt. La campeona del mundo en Osaka es una de las tres especialistas que ya han saltado la barrera de los dos metros en este primer mes de competición, además de la rusa Yelena Slesarenko (2,01) y la alemana Ariane Friedrich (2,00).

    Fuente: Las Provincias

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Doucoure, descartado para los campeonatos mundiales

    PARIS, feb 6 . - El ex campeón del mundo francés de los 110 metros con vallas Ladji Doucoure se perderá los campeonatos del mundo bajo techo que se llevarán a cabo en marzo en Valencia, debido a una lesión en su rodilla izquierda.

    "Tengo que descansar por una quincena, no tengo permitido superar ninguna valla", dijo Doucoure a Reuters el miércoles, luego de realizarse unos estudios médicos.

    "Estoy forzado a perderme la temporada bajo techo", agregó.

    Después de su título mundial en el 2005, el atleta francés se perdió los campeonatos europeos en Gotemburgo y toda la temporada bajo techo del 2006 a causa de sendas lesiones. Sus preparativos para los campeonatos mundiales del 2007 también se vieron arruinados por inconvenientes físicos.

    Sin embargo, Doucoure estaba esperanzado de que estaría listo para los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

    "Es factible. Sólo me voy a perder un gran evento, el campeonato del mundo bajo techo", sostuvo el velocista.

    Fuente: Reuters

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Dayron Robles, mejor marca mundial del año en 60 metros vallas

    El cubano Dayron Robles, finalista en Osaka'07, consiguió la mejor marca mundial del año de los 60 metros vallas en el transcurso de la reunión en pista cubierta de Dusseldorf (Alemania). Robles, que ya había sido el más rápido en el mundo este invierno con los 7.36 conseguidos el pasado día 2 en Stuttgart, logró correr la distancia en 7.33, nuevo récord de Caribe y Centroamérica.

    El caribeño, que continúa con su lucha por alcanzar el récord mundial que ostenta el británico Colin Jackson con 7.30 desde el 6 de marzo de 1994, superó en la prueba al alemán Thomas Blaschek (7.60) y a su compatriota Joel Hernández (7.67). En la versión femenina, la estadounidense Lolo Jones se impuso con 7.87.

    El ruso Yuriy Borzakovskiy fue otra de las estrellas de la noche, al imponerse en los 800 metros con un tiempo de 1:46.58 por delante del keniano Ismael Kombich (1:47.71), mientras que en categoría femenina se impuso la ucraniana Tetyana Petlyuk (2:01.63). En los 60 metros planos ganaron los estadounidenses Dabryan Blanton (6.61) y Angela Williams (7.17)

    Fuente: Marca

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La rusa Soboleva impone un nuevo récord mundial para 1.500m en sala

    MOSCÚ (AFP) — La rusa Yelena Soboleva impuso este domingo un nuevo récord mundial para la distancia de los 1.500 metros en sala, con un tiempo de 3:58.05 minutos, durante el campeonato ruso de atletismo en estadio cubierto que se disputa en Moscú.



    La anterior plusmarca mundial había sido impuesta por la propia Yelena Soboleva el 18 de febrero de 2006, también en Moscú, con un tiempo de 3:58.28.

    Por su parte, el equipo de la región rusa de Sverdlovsk estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4X800 metros, con un crono de 8:14.53. El cuarteto de Yevgenia Zinorova, Olga Kotlyarova, Maria Savinova y Natalia Ignatova mejoró la anterior marca de 8:18.54, establecida en Volgogrado el 11 de febrero de 2007 por el equipo de la región de Moscú.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Susanna Kallur, récord mundial en 60 metros vallas

    La sueca Susanna Kallur ha batido este domingo, en la reunión de Karlsruhe (Alemania), el récord del mundo en pista cubierta de los 60 metros vallas.

    Susanna Kallur, campeona de Europa de los 100 metros vallas en Gotemburgo'06, marcó un tiempo de 7.68, una centésima menos que la anterior plusmarca universal que poseía la soviética Ludmila Engqvist -por entonces conocida como Ludmila Narozhilenko-, con 7.69, desde el 4 de febrero de 1990.

    Durante toda la semana los organizadores de la reunión habían desprendido un cierto optimismo sobre la posibilidad de un récord mundial en las pruebas de vallas, con la nórdica y el cubano Dayron Robles en la prueba masculina.

    Susanna Kallur, nacida el 16 de febrero de 1981 en Huntington (Nueva York, EEUU), y tan solo unos minutos mayor que su hermana gemela Jenny -también vallista-, es hija de Anders Kallur, un jugador sueco de hockey hielo que compitió en la NHL norteamericana y que incluso ganó la Stanley Cup con los Islanders de Nueva York.

    Había comenzado la temporada de manera arrolladora, dominando con autoridad la tabla mundial, pero hoy tuvo su momento para la historia con una magnífica carrera en la que terminó con el récord que llevaba vigente 18 años.

    Le vino bien tener la presión de la estadounidense LoLo Jones, que hizo marca personal con 7.77, la segunda mejor marca de la historia de su país. Tan solo Gail Devers ha corrido más rápido, en 7.74.

    Una reunión de altura

    En los 60 vallas masculinos, en cambio, Dayron Robles no pudo batir el récord mundial del británico Colin Jackson (7.30). El caribeño, que había acreditado este invierno 7.33, ganó su semifinal con 7.56 y en la final se impuso con 7.40 por delante de todo un ilustre veterano como el estadounidense Allen Johnson (7.54)

    La croata Blanka Vlasic estuvo cerca de rebasar los 2,05 metros en altura, pero se tuvo que conformar con ganar con 2,02, que logró al segundo intento.

    El portugués Nelson Evora, campeón mundial al aire libre de triple salto, consiguió la mejor marca del año con 17,33 metros

    Otra de las grandes figuras presentes en Karlsruhe, la mozambiqueña Maria Lourdes Mutola, cumplió con los pronósticos al vencer en los 800 metros, con un tiempo de 1:59.48, por delante de la ucraniana Tatyana Petlyuk (1:59.76)

    El estadounidense Mike Rodgers venció los 60 metros lisos con 6.60, con lo que igualó su mejor marca de la temporada, a nueve centésimas de los 6.51 que tiene acreditados el nigeriano Olusoji A. Fasuba.

    En el concurso femenino de longitud ganó la rusa Tatyana Kotova con 6,67 metros. La cubana Yargelis Savigne, campeona en Osaka'07, hizo un primer salto de 6,23 y no volvió a la competición.

    Fuente: Marca

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Dayron Robles , la carta fuerte de Cuba en Valencia

    El vallista Dayron Robles será la principal carta de éxito de Cuba en el mundial bajo techo de atletismo en marzo en Valencia en el que la isla participará con una delegación reducida, afirmó Alberto Juantorena, presidente de la federación cubana de la disciplina.

    ''Dayron es muy joven pero ha adquirido madurez, conocimiento y se esta creciendo física y técnicamente. Tiene grandes opciones de medalla'', dijo Juantorena.

    Robles, de 21 años, tiene la mejor marca de la temporada en los 60 metros con vallas, 7.33 segundos, lograda el 8 de febrero en Dusseldorf, Alemania, y que lo sitúa muy cerca del récord mundial (7.30) del inglés Colin Jackson.
    El federativo negó que Robles, cuarto en el pasado mundial al aire libre de Osaka, tenga poca madera para las citas importantes.

    ''Es muy joven y un campeón no se hace de la noche a la mañana, pero no hay preocupación, la presión y el miedo es la misma para todos. En deporte todo puede pasar'', indicó.

    Para todos los atletas el mundial bajo techo ''es un buen termómetro para medir fuerza'' con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing, manifestó Juantorena, doble campeón olímpico de los 400 y 800 metros en 1976.

    Cuba competirá en Valencia con una decena de atletas aún por definir, dijo Juantorena, y mencionó al salto como otra opción de medallas para la isla.

    Yargelis Savigne, campeona mundial de salto triple al aire libre, tiene la segunda mejora marca del año bajo techo, 14.77 metros.

    También calificó de ''competidores de valor'' a los especialistas de triple masculino, Yoandri Betanzos, Osniel Tosca y Alexis Copello así como el saltador en alto Víctor Moya.

    Cuba obtuvo una medalla de plata con Savigne y una de bronce con Betanzos en el pasado mundial bajo techo de Moscú en 2006.

    Fuente: El Universal (México)

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524
    MUTOLA SUEÑA CON EL ORO EN VALENCIA Y EN PEKÍN

    La atleta mozambiqueña ganó su primer mundial ... ¡En 1993!


    La atleta mozambiqueña María Mutola afirmó que le quedan dos sueños por cumplir como deportista, ya que quiere conseguir su octavo título mundial de 800 metros bajo techo en marzo en Valencia y lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto. Mutola, de 35 años, acumula quince podios entre mundiales y Juegos Olímpicos y este año, como hace habitualmente, se ha instalado en Valencia para preparar las próximas competiciones, entre ellas el Mundial de pista cubierta que se disputa del 7 al 9 de marzo.

    "Este es un sitio estupendo para entrenar. Hace buen tiempo en invierno y hay muy buenas instalaciones, tanto de pista cubierta como de aire libre" destacó Mutola, quien sólo saldrá de Valencia antes del Mundial si tiene que participar en alguna competición en concreto como ocurrirá el día 21, cuando se irá a Estocolmo.

    En su defensa del título tendrá rivales muy importantes, entre ellas la española Mayte Martínez, bronce en el pasado Mundial al Aire Libre de Osaka. "Las rusas están corriendo muy rápido, pero no te puedes relajar porque siempre hay sorpresas. Creo que Mayte es una de las candidatas porque en las últimas citas siempre llega en gran forma, aunque las demás rivales ya están corriendo por debajo de los dos minutos. A ella todavía no la he visto en el 800 en pista cubierta", dijo.

    A pesar de todo, a Mutola sólo le vale el oro. "Estoy corriendo bien y quiero defender el título. Ahora mismo no firmaría la plata, sólo pienso en el oro. En Alemania ya corrí por debajo de los dos minutos, así que creo que llegaré bien al Mundial", dijo Mutola.


    Encantada con la pista del Luis Puig

    Este jueves, Mutola se entrenó por primera vez en el escenario del campeonato, el Palau Luis Puig. "Me ha gustado mucho la nueva pista, es muy rápida", dijo.

    Desde que ganó su primer Mundial en Toronto 1993, con 20 años, se ha enfrentado a mediofondistas que han pasado a la historia del atletismo entre las que destacó a la cubana doble campeona mundial Ana Fidelia Quirot.

    Las marcas de Mutola en ochocientos metros son de 1:55.19 al aire libre y de 1:57.06 en pista cubierta.

    Mutola sueña con el oro en Valencia y PekÃ****n - Marca.com

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Grandísimo lanzamiento de Adam Nelson: 22.40

    FAYETTEVILLE, Estados Unidos (AFP) — El atleta estadounidense Wallace Spearmon consiguió el quinto mejor tiempo en la historia de los 200 metros lisos al marcar 20.19 segundos en la reunión de atletismo realizada la noche del viernes en Fayetteville (Arkansas).

    Spearmon, que había marcado 20.10s en el 2005 en esta misma pista, se quedó a 27 centésimas del récord del mundo que posee el namibio Frankie Fredericks desde 1996.

    Para completar la jornada, Spearmon, medalla de bronce en el Mundial de este año, quedó cuarto en los 60 metros (6.73).

    Otro que rozó los libros de historia fue el también estadounidense Adam Nelson, vicecampeón del mundo, que ahora consiguió un respetable 22,40 m en la bala, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

    Sólo su compatriota Randy Barnes (22,66 m en 1989) y el alemán Ulf Timmermann (22,55 en 1987) han conseguido registros por encima de Nelson.

    El récord personal de Nelson al aire libre es de 22,51 m.

    Resultados

    HOMBRES

    . 60 m:
    1. Trindon Holliday (USA) 6.60 segundos
    2. Leonard Scott (USA) 6.62 3. Travis Padgett (USA) 6.68
    4. Wallace Spearmon (USA) 6.73

    . 200 m:
    1. Wallace Spearmon (USA) 20.19 (Mejor Marca Mundial de 2008)
    2. Jordan Vaden (USA) 20.80 3. Rubin Williams (USA) 20.84 4. Greg Nixon (USA) 21.29

    . 800 m:
    1 James Hatch (USA) 1:47.92
    2 Sam Burley (USA) 1:48.84
    3 Brandon Shaw (USA) 1:48.84

    . Milla:
    1. Nick Willis (USA) 3:55.93
    2. Kevin Sullivan (CAN) 3:57.50
    3. Steve Sherer (USA) 3:57.81

    . 5000 m:
    1. Alistair Cragg (RSA) 13:32.01
    2. Lex Williams (KEN) 13:47.57 3. Jacob Korir (KEN) 13:48.13

    . 60 m con vallas:
    1. Allen Johnson (USA) 7.60
    2. Joel Brown (USA) 7.64
    3. Charles Allen (USA) 7.74

    . Peso:
    1. Adam Nelson (USA) 22,40 m (MMM 2008) 2. Reese Hoffa (USA) 21,14
    3. Christian Cantwell (USA) 20,50

    MUJERES

    . 60 m:
    1. Carmelita Jeter (USA) 7.27
    2. Muna Lee (USA) 7.28 3. Mikki Barber (USA) 7.29

    . 200 m:
    1. Bianca Knight (USA) 23.07
    2. Alexandria Anderson (USA) 23.36
    3. Natasha Hastings (USA) 23.51

    . 800 m:
    1 Kenia Sinclair (JAM) 2:01.41
    2 Nicole Cook (USA) 2:03.11 3 Geena Gall (USA) 2:03.37

    . Milla:
    1. Christin Wurth-Thomas (USA) 4:27.18 2. Jenelle Deatherage (USA) 4:31.84 3. Nicole Edwards (USA) 4:33.23

    . Salto con pértiga:
    1. Jenn Stuczynski (USA) 4,64 m
    2. Jillian Schwartz (USA) 4,64
    3. Lacy Janson (USA) 4,64

    iaaf.org - With massive 22.40m throw, Nelson improves to No. 3 all-time - Fayetteville report

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Onyia sólo cede ante Kallur

    La sueca Susanna Kallur, que batió hace once días el récord mundial de 60 metros vallas con un tiempo de 7.68 en Karlsruhe (Alemania), se quedó ayer en Estocolmo a seis centésimas de su plusmarca. La española Josephine Onyia fue segunda en el Globe Arena de Estocolmo y con una marca de 7.91 se quedó a ocho centésimas del récord de Glory Alozie.

    Al cruzar la línea de meta en un sensacional tiempo de 2.15.77, el sudanés de 18 años Abubaker Kaki estableció un nuevo récord mundial júnior de los 1.000 metros mejorando la anterior marca por algo más de dos segundos. La de ayer era su segunda aparición en la presente campaña invernal. Peor le fueron las cosas a la sueca Carolina Kluft, inscrita inicialmente en la serie ‘B’ de los 60 metros vallas, que se lesionó mientras calentaba. Por prudencia, optó por no correr. La victoria fue para la rusa Dektyareva, con 8.07 y la segunda posición fue para la española del Valencia Terra i Mar, Glory Alozie, con 8.28.

    El cubano Dayron Robles, que le ha puesto cerco al récord mundial de los 60 metros vallas, derrotó ayer a su compatriota Yoel Hernández con un tiempo de 7.44. Por cierto que Robles anunció que este próximo fin de semana visitará el Palacio Luis Puig donde se disputarán los Mundiales (7 y 8 de marzo). Asistirá a los nacionales. Wilfred Bungei derrotó a Yuri Borzakowvsky en los 800 metros.

    La palentina (sic) Mayte Martínez se clasificó en tercer lugar en los 800 metros (2:00.68), prueba que ganó con absoluta claridad la mozambiqueña Maria Mutola (1:59.82).

    Fuente: Sport 22/2/2008

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524
    25 ATLETAS ESPAÑOLES AL MUNDIAL

    Selección española


    España participará en el 12º Campeonato del Mundo en pista cubierta de Valencia’2008 con una selección integrada por 25 atletas, 15 hombres y 10 mujeres, la quinta más amplia de la historia tras las ediciones de Sevilla’91 (37), Budapest’2004 (32), Barcelona’95 (28) y Birmingham’2003 (27). Es la tercera vez que el Mundial bajo techo se va a celebrar en España que de esta manera se convierte en el país que más veces ha organizado la competición.

    La Selección Española es una mezcla de juventud y veteranía, pues 12 de los 25 atletas que la integran, prácticamente el 50%, participarán por primera vez en esta gran cita mundial en sala. El atleta con más participaciones es Manuel Martínez que en Valencia sumará su octavo Mundial consecutivo y volverá a ejercer como capitán de la selección. A continuación de Manuel Martínez aparecen Ruth Beitia con 4 campeonatos, Juan Carlos Higuero, Mayte Martínez, Naroa Agirre, Glory Alozie y Concha Montaner con 3 mundiales, Antonio Reina, Felipe Vivancos y Esther Desviat con 2 y Luis Flores, Eugenio Barrios y Arturo Casado con una participación. El resto de atletas seleccionados, debutan. Pero de estos detalles y muchos más, informaremos en el dossier que facilitemos durante los próximos días.


    La selección española es la siguiente:

    *Hombres: Ángel David Rodríguez (60), Mark Ujakpor (400 y 4x400), Antonio Reina, Marc Orozco y Luis Flores (4x400), Eugenio Barrios y Manuel Olmedo (800), Arturo Casado y Juan Carlos Higuero (1.500), Sergio Sánchez (3.000), Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos (60mv), Javier Bermejo (altura), Andrés Capellán (triple) y Manuel Martínez (peso).

    *Mujeres: Mayte Martínez y Margarita Fuentes-Pila (800), Esther Desviat (1.500), Isabel Checa (3.000), Josephine Onyia y Glory Alozie (60mv), Ruth Beitia (altura), Naroa Agirre (pértiga), Concha Montaner (longitud) y Patricia Sarrapio (triple).

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Odriozola se conformaría en Valencia con "dos o tres medallas"

    José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), señaló este martes que se conformaría con "dos o tres medallas" en el próximo Mundial en pista cubierta que se disputará en Valencia del 7 al 9 de marzo. Una cita que "será un gran espectáculo con participación récord de países", según manifestó el dirigente español, quien fue prudente al pronosticar los resultados que espera de la selección española.

    "Con dos o tres medallas en Valencia ya me conformaría . En el último Mundial llevamos un equipo peor y sacamos dos, anteriormente en Budapest fue un desastre, ahora vamos con ilusión y sabemos que se pueden producir sorpresas. Las competiciones al aire libre son más previsibles", señaló Odriozola.

    Entre los 25 atletas que presentará España en el Mundial de Valencia, Odriozola señaló las opciones del mediofondo, con Mayte Martínez (800) y Arturo Casado y Juan Carlos Higuero (1.500), las vallas con Jackson Quiñonez y Josephine Onyia, la altura con Ruth Beitia, bronce hace dos años en Moscú, y la longitud con Concha Montaner.

    Un Mundial "más fuerte que el de Moscú"

    "Será un Mundial más fuerte que el de Moscú por llegar en un año olímpico, en el que los atletas ahora hacen un pico de forma para competir a buen nivel. Será un gran espectáculo, además con participación récord de países", vaticinó Odriozola.

    Fuente: Marca

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524
    Bueno que os parece la selección???

    Para mi corta, por el hecho de que España podia seleccionar a un atleta sin mínima por prueba (siempre q otro atleta no tuviera mínima en esa misma prueba) y esa condición la hemos aprovechado muy poco.

    Vamos que no hubiera estado de más ver en la lista a Cotán o Troppa en los lisos, Susana en el 400, Irache en Peso, Gazol en Pértiga, algun saltador en Longitud....

    Pero claro... pa q seleccionarlos si no van a ganar medalla no?

    Yo lo veo un error ya que habría más interés por parte del público si en todas las pruebas hay representación española (creo yo) pero bueno.

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    Yo no la veo mal, incluso me temía lo peor y que faltase más gente aún.... Pero claro, si por mí fuese, llevaría a muchos más. Va a ser en España y eso el público lo agradecería...

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Blanquer vaticina que Ruth Beitia y Josephine Onyia serán medallistas

    VALENCIA, 4 (ATB NOTICIAS)

    El director técnico del equipo de atletismo Valencia Terra i Mar (VTM), Rafael Blanquer, aseguró en declaraciones a Europa Press que las atletas de su equipo Ruth Beitia, en altura, y Josephine Onyia, en 60 vallas, "conseguirán dos medallas" para España, en el Mundial 'Indoor' que arrancará el próximo viernes en Valencia.

    Blanquer no quiso adelantar el color de los metales de sus dos pupilas. "Estar en la final es importante, estar en el podio lo es más y el color de la medalla dependerá de muchas cosas", se limitó a comentar.

    Además de las medallas a las que aspiran Beitia y Onyia, Blanquer apuntó que la también velocista Glory Alozie es una "incógnita" porque "por culpa de las lesiones no llega en su mejor momento, pero es una atleta muy competitiva que lo dará todo".

    El director del VTM desveló que la hispano-nigeriana "en los últimos días ha intentado coger un poco de tono muscular" para tratar de aspirar a estar en la final de 60 vallas. Sin embargo, las marcas conseguidas bajo techo esta temporada no le dan muchas opciones.

    Sobre el resto del equipo español, Blanquer considera que Juan Carlos Higuero en el 1.500 es el que "más posibilidades tiene" de conseguir otra medalla para España. Además, también se refirió al lanzador de peso Manolo Martínez del que matizó que "no está en su mejor momento por el cambio de estilo" y Quiñónez en 60 vallas "que también tiene posibilidades de medalla".

    En cuanto a la categoría femenina, la valenciana Concha Montaner, según Blanquer, está "entre las mejores" en longitud "como ya lo demostró en Moscú donde quedó cuarta y a punto estuvo de lograr un metal", recordó.

    El responsable del VTM cree que en el Mundial "brillarán muchas estrellas", entre ellas, Isinbayeva que tiene el récord del mundo en pértiga, y Kallur en 60 vallas que también ha hecho récord del mundo y es "la favorita de la prueba". Blanquer destacó que a Valencia llegarán "21 campeones mundiales entre pista cubierta y al aire libre, y habrá un nivel altísimo".

    El hecho de ser año olímpico no resta calidad a las marcas que se pueda lograr en el Palau Luis Puig. "Esto es bueno para unos y para otros no, porque hay atletas a los que les va mejor el aire libre y a otros la pista cubierta y cada uno lo prepara a su manera", explicó.

    Blanquer considera que a pesar de la calidad de los atletas es "difícil" batir un récord en un Campeonato del Mundo porque hay que medir las fuerzas en tres carreras o en una calificación antes de una final y no es como un 'meeting' donde "se da el máximo en una única carrera y es más fácil batir un récord". "De todas formas, por la pista que es de última generación y por la condición de algunos atletas, es posible que se rebaje alguna marca", concluyó.

Temas Similares

  1. Entradas para el Mundial en Pista Cubierta Valencia 2008
    Por Salva en el foro Mundial de Atletismo Valencia 2008
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 30-06-2010, 23:39
  2. Volta a Peu de Valencia 2008
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-06-2008, 12:27
  3. TRES VIDEOS - Mundial Indoor Valencia 2008
    Por trisquel47 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-05-2008, 07:30
  4. Mínimas para el Mundial de Valencia en P.C (7-9 Marzo 2008)
    Por Earth_ en el foro Mundial de Atletismo Valencia 2008
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25-02-2008, 17:06
  5. Mapoma 2008
    Por franky en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-01-2008, 12:11