Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

Valencia 2008 - Previa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Valencia 2008 - Previa

    La IAAF dice que Valencia tiene "serias opciones" de acoger un Mundial al aire libre

    Dos representantes de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) estuvieron ayer en Valencia para comprobar y activar la promoción de los Campeonatos del Mundo en pista cubierta que se celebrarán en el Palau Luis Puig del 7 al 9 de marzo.

    Este organismo aprovechó su estancia en la ciudad para animar a Valencia a que siga intentando convertirse en la sede de unos Mundiales al aire libre (no antes de 2015). La sensación la resumió Nick Davies, director de comunicación: "La IAAF quedó muy impresionada con su candidatura. Todo el mundo pensaba que Berlín (elegida para acoger el Mundial de 2009) iba a ganar por goleada, pero después de visitar Valencia la percepción cambió radicalmente. Berlín había trabajado mucho para lograr su objetivo y venció. Después, en la siguiente elección, Valencia se quedó sin opciones por carecer de un estadio construido, pero este ya está en marcha y Valencia tendrá serias opciones de acoger un Mundial al aire libre en el futuro".

    Nick Davies y Luis Carulla, director de marketing de la IAAF, se reunieron ayer con los organizadores para ver cómo va a vender Valencia su Mundial. La referencia de Osaka, que no logró llenar el Nagai Stadium en el Mundial del pasado verano, ha obligado a la IAAF a estar más encima de las sedes. "La ciudad lo ha hecho muy bien con la Copa América y creemos que ahora lo puede hacer con el Mundial de atletismo. El presupuesto para promoción es altísimo, el más elevado de la historia, superior, incluso, al del Mundial al aire libre de Sevilla'99. Hasta ahora se ha hecho más bien poco, pero a veces es mejor dar un buen golpe en los cuatro últimos meses que pequeñas acciones durante un año. Creemos que Valencia es una ciudad especializada en grandes eventos deportivos".

    La IAAF, para potenciar la difusión, llevará a la ciudad a algunos de sus embajadores, extraordinarios ex atletas como Jonathan Edwards, Mike Powell, Heike Drechsler o Colin Jackson. Además, se van a instalar minipistas de atletismo en lugadores emblemáticos de la ciudad en la que los niños podrán experimentar lo que es realizar algunas pruebas.

    Los representantes de la IAAF también estuvieron en el Palau Luis Puig, donde todavía no se ha instalado la nueva pista, que, según Cristóbal Grau, estará a mediados de noviembre.

    Holanda, primera inscripción

    Holanda se ha convertido en el primer país en formalizar una pre-inscripción para el Mundial. El país europeo tiene previsto llevar un mínimo de cinco atletas, entre los que se encuentran el lanzador de peso Rutger Smith, subcampeón del mundo y de Europa, y los vallistas Gregory Sedoc y Marcel van der Westen, actuales campeón y subcampeón de Europa en 60 m vallas.
    www.lasprovincias.es

    12º Campeonato del Mundo en pista cubierta - Valencia 2008 - Web Oficial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La cara oculta del Luis Puig

    Viviendas en ruinas y ocupadas ilegalmente, basuras, colchones y maleza pueblan los solares del entorno del velódromo, que en 2008 acogerá el Mundial de atletismo en pista cubierta

    Desde la calle Polvorín, que recae al núcleo urbano consolidado de Benimàmet, el perfil del velódromo Luis Puig impone. La cúpula redondeada, los amplios espacios de parking, la zona deportiva o la proximidad con los pabellones de la Feria de Muestras dan un aire de majestuosidad al pabellón, que vivirá sus días de gloria entre el 7 y el 9 de marzo, cuando se celebre el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, con la asistencia de 650 periodistas y una audiencia cifrada en más de 500 millones.

    Pero duele acercarse al velódromo desde su cara oculta, que da a la calle Cocentaina. Entre el movimiento de tierras de las obras de adecuación del entorno, donde hace años se situaba un asentamiento ilegal, todavía pueden verse viviendas ruinosas y ocupadas, colchones y enseres viejos tirados en los rincones, restos de basuras y gran cantidad de maleza, que muestran la degradación que sufre esta parte de la pedanía.

    Los terrenos se convertirán algún día en el gran jardín de las Carolinas, con una extensión de 50.000 metros cuadrados, tal y como establece el Plan General. Precisamente, el PSPV solicitó ayer que se inicien los trámites necesarios para agilizar las expropiaciones y poder construir el jardín antes de la cita deportiva, tras una visita a la zona de los ediles Mercedes Caballero, Carmina del Río, Juan Ferrer y Vicente González Móstoles. "Con la misma rapidez con la que se construye el circuito urbano se puede arreglar esto", explicó Ferrer. Como medida preventiva, solicitan que se vallen los terrenos para evitar la insalubridad.

    Según la documentación facilitada por el grupo, con la llegada del PP a la alcaldía se paralizaron los procesos de expropiación de los terrenos para la construcción de la zona verde. También se inició otro proceso en 2003 que desembocó en la adquisición de varias parcelas, si bien todavía quedan terrenos pendientes de expropiación. "Hace seis años me ofrecieron 12.000 euros por la casa, pero me negué. Me parece bien que la tiren a abajo, pues no vivo aquí, pero que me den lo que vale", lamentaba ayer Ramón Solaz, un propietario que estaba tapiando los butrones abiertos en su vivienda.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, señaló que los trabajos que se desarrollan en la zona no son una limpieza in extremis, como apuntaron los socialistas, sino obras de adecuación del entorno programadas por el comité organizador.
    www.lasprovincias.es

    Úlima edición por gijonés fecha: 01-11-2007 a las 15:02

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Christian Olsson se perderá la temporada en pista cubierta

    Estocolmo, 7 nov (PL) El saltador de triple sueco Christian Olsson dijo hoy que planea ausentarse de la próxima temporada en pista cubierta para recuperarse de una cirugía de muslo y concentrarse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

    No quiero dejar nada al azar, dijo el campeón de triple salto en Atenas 2004 en una entrevista a la televisión pública de su país SVT, en referencia a las lesiones sufridas en los últimos años, que le privaron de puestos de relevancia.

    Desde que ganó la medalla de oro en la cita ateniense, Olsson ha sufrido una serie de percances físicos y no pudo defender su título en el Mundial de atletismo de Helsinki 2005.

    Al año siguiente ganó el cetro en el Campeonato Europeo disputado en Gotemburgo en el 2006, pero se perdió el certamen planetario de agosto pasado en Osaka, por problemas en un muslo.

    Voy a estar ausente de la temporada de pista cubierta con el objetivo de no arriesgar nada camino a los Juegos Olímpicos, que tienen toda la prioridad, afirmó el espigado atleta de 27 años.

    Además, el saltador anunció que tenía intenciones de seguir compitiendo hasta los juegos de Londres 2012, si logra mantenerse saludable durante tres o cuatro años.

    Fuente: Prensa Latina

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Montaner sueña con un podio "en casa"



    La saltadora de longitud Concha Montaner ha asegurado que sueña con subirse al podio en el pabellón Luis Puig de Valencia, donde del 7 al 9 de marzo del próximo año se disputará el Mundial de atletismo en pista cubierta. "Es un campeonato especial, porque es en casa y ante mi gente. No todo el mundo tiene la oportunidad de competir en su ciudad en un campeonato tan importante y espero poder aprovecharlo. Seguro que cuando salte a la pista será uno de los días más bonitos de mi carrera deportiva", ha explicado.

    La atleta valenciana ha reconocido que será muy especial poder competir ante su público en una competición de la que es la actual subcampeona en longitud, tras la medalla de plata lograda en Birmingham.

    Montaner ha indicado que aunque sólo lleva seis semanas de pretemporada es difícil no empezar a pensar ya en esta cita mundialista. "Competir en Valencia siempre es un aliciente para mí. Esté como esté suelo competir bien aquí. La verdad es que he soñado despierta varias veces y me he imaginado en el podium del Luis Puig, sería muy bonito. Supongo que es normal soñar con lo que uno desea", ha confesado Montaner, aunque prefiere no obsesionarse con la medalla. "Voy a tratar de disfrutar y si me sale bien mucho mejor".

    Pide el apoyo de la afición

    La atleta de L'Eliana se ha mostrado confiada en la respuesta de la afición. "Confío en que el público de Valencia llenará el pabellón y vendrá a vernos. Es una gran oportunidad, sobre todo para la gente que no conoce el atletismo, de ver un deporte y una competición del más alto nivel".

    "Para la gente que ya nos conoce espero que venga a vernos porque vamos a luchar por estar en lo más alto. A mí me encantan las competiciones de pista cubierta. Es verdad que la temporada de invierno es muy corta, pero me gusta más competir en sala que al aire libre porque está más recogido y sientes más al público", ha agregado.

    Concha Montaner, que tiene una mejor marca de 6,92 al aire libre (2005) y 6,78 en pista cubierta (2003), empieza a arrancar una temporada cargada de retos. "Como cada año hay dos grandes objetivos, pero éste tiene, si cabe, más relevancia porque el de la pista cubierta es el Mundial de Valencia y el de aire libre son los Juegos Olímpicos", ha concluido.
    Marca.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Abel Antón

    VALENCIA, 16 (ATB NOTICIAS)

    El doble campeón del mundo español de Maratón, Abel Antón, aseguró hoy que considera "una maravilla" que el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta se celebre en Valencia el próximo mes de marzo de 2008, una ciudad, según Antón, "entrañable para correr y que se está volcando con el deporte, apostando por los grandes eventos".

    El ex atleta soriano apuntó, en declaraciones a Europa Press, que ve a los deportistas españoles "preparando a conciencia" el Mundial, y apostó por el medio fondo, tanto en categoría masculina como femenina, como la prueba donde "más opciones" tienen los españoles de conseguir medalla, a la vez que consideró que conseguir "una o dos metales ya sería un buen objetivo" para la delegación española.

    Respecto a la situación actual del fondo español, el soriano aseguró que es "complicada" debido a la gran cantidad de atletas africanos "que dominan la distancia", pero apuntó que Julio Rey "se ha acercado" a los logros que consiguieron tanto él como Martín Fiz en la década de los noventa, y que ve a Juan Carlos de la Ossa como el corredor nacional con más futuro en la disciplina "por su manera de correr".

    Según Abel Antón, "el atletismo, como todos los deportes, tiene sus altos y bajos", y aunque reconoció que en España hay "una pequeña crisis" en las pruebas de fondo, argumentó que los españoles se han "malacostumbrado" a los triunfos, y que la época que marcaron los fondistas españoles en la década de los noventa será "casi imposible" de repetir.

    El doble campeón mundial en Atenas 1997 y Sevilla 1999 apuntó que estas crisis se solucionan "con el tiempo" y abogó "por empezar desde la base" para recuperar los grandes resultados del atletismo español en las grandes distancias.

    Antón, que hizo estas declaraciones tras la presentación de la tercera edición de la carrera a pie Castillo de Chiva, aseguró que ahora se considera "un atleta de carreras populares", y que su objetivo, "más que ganar, es animar a la gente a que corra".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Ruth Beitia

    VALENCIA, 21 (ATB NOTICIAS)

    La plusmarquista española de altura Ruth Beitia considera que el público de Valencia "responderá" en el Mundial en Pista Cubierta que se celebrará en marzo de 2008 en la capital del Turia "como ya hizo en el de Madrid 2005".

    Beitia es una de las grandes opciones de medalla de la selección española de atletismo, desde hace varios años está instalada entre las mejores saltadoras de la especialidad, y está convencida de que el público valenciano responderá "como siempre lo hace en los grandes acontecimientos".

    La atleta cántabra es un valor seguro en los campeonatos importantes, especialmente los de pista cubierta. Desde que fue subcampeona de Europa, en Madrid 2005, no se ha bajado del podio al conseguir el bronce en el Mundial Indoor Moscú 2006 y en el Europeo Indoor Birmingham 2007.

    Beitia todavía recuerda la cita de Madrid. "En aquella ocasión todos los atletas españoles sentimos el apoyo de la gente", manifestó. "Sentíamos que competían con nosotros y estoy segura de que eso volverá a ocurrir en Valencia", reiteró.

    Los seleccionados para el Mundial saldrán del Campeonato de España que también acogerá el Luis Puig sólo dos semanas antes de la gran cita. "Es una excelente oportunidad para ver a toda la elite mundial", apuntó la cántabra.

    La atleta del Valencia Terra i Mar aseguró que los españoles "lo darán todo". "Intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar delante con los mejores del mundo", afirmó la 'recordwoman', que tendrá tres oportunidades de probar la nueva pista antes del Mundial en la Copa S.M. La Reina de Clubes (26 de enero), el Meeting Internacional Ciudad de Valencia (9 de febrero) y Campeonato de España (23 y 24 de febrero).

    En esta instalación ha conseguido varios de sus récords de España. "Aunque sea cántabra, mi corazón está dividido porque llevo muchos años compitiendo con la camiseta del Valencia, así que ganar una medalla sería como conseguirla en casa", confesó Ruth Beitia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Josephine Onyia podrá competir como española

    Josephine Onyia, atleta nigeriana que adquirió en mayo de 2007 la nacionalidad española, podrá competir con el equipo de España en los Mundiales en pista cubierta de Valencia 2008 en virtud de una autorización especial que le ha concedido hoy la IAAF.

    El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, defendió ante el Consejo Directivo, al que él mismo pertenece, la concesión de un permiso especial para que Onyia, una de las mejores vallistas del mundo, pueda competir como española en los Mundiales de Valencia, la ciudad donde reside desde hace años.

    Odriozola esgrimió el caso del lanzador de disco sudafricano Frantz Kruger, medallista de bronce olímpico en Sydney 2000, que fue autorizado a competir en los Mundiales de Osaka para Finlandia, el país de su esposa, la saltadora de triple Heli Koivula-Kruger, pese a que no había transcurrido el plazo reglamentario para hacerlo, como ocurre en el caso de Josephine Onyia.

    La vallista de origen nigeriano, novena en la lista mundial del año 2007 con una marca de 12.67 segundos en 100 metros vallas, ya vistió, este verano, la camiseta española en el encuentro no oficial Decanation, pero en las fechas de los Mundiales de Valencia, del 7 al 9 de marzo próximo, aún no habrá cumplido el año que estipula el reglamento en materia de cambio de nacionalidad.

    "He defendido la autorización a Onyia recordando lo sucedido con Kruger y, sobre todo, alegando que Josephine lleva en España desde los 16 años y su participación en Valencia es muy importante a efectos de promoción de los campeonatos, un argumento al que la IAAF es muy sensible", declaró a EFE Odriozola.

    Josephine Onyia, compañera de la también ex nigeriana Glory Alozie en el grupo de trabajo de Rafael Blanquer, recibió la nacionalidad española por carta de naturaleza, a través del Real Decreto 519/2007 de 20 de abril. Nació en la capital de Nigeria, Lagos, el 15 de julio de 1986 y llegó a España en el verano de 2004. Unos meses después se incorporó al club Valencia Terra i Mar y se entrenó con Jesús Sanchis, el responsable de la categoría júnior del club.

    Sus marcas mejoraron en muy poco tiempo, especialmente en sus pruebas, los 60 y 100 metros vallas, por lo que rápidamente entró a formar parte del grupo de entrenamiento de vallistas que dirige en Valencia Rafa Blanquer. Desde hace dos temporadas trabaja junto a la subcampeona olímpica y del mundo Glory Alozie, y las dos mejores españolas sub-23 de la especialidad, Claudia Troppa y Ana Torrijos.

    A pesar de su juventud, Josephine Onyia ya ha conseguido éxitos importantes, pues lleva dos años consecutivos entre las diez mejores del mundo en 60 metros vallas y ha cerrado el presente año también en el "top ten" de los 100 metros vallas.

    Fuente: Diario AS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Jadel Gregorio descarta su participación en Valencia



    La Habana, 29 nov (EFE).- El triplista brasileño Jadel Gregorio, subcampeón del Mundo en Osaka 2007, descartó hoy en La Habana su participación en los Mundiales de Atletismo en pista cubierta de Valencia del próximo mes de marzo.

    Así lo indicó el plusmarquista mundial de la temporada (con 17,90 metros que saltó en Brasil en mayo) durante una conferencia de prensa en la que señaló que está comenzando su preparación en la isla con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín para afinar su desempeño técnico.

    Gregorio, que llegó a Cuba el pasado domingo y permanecerá en la isla hasta el día 2, indicó que este año piensa tomárselo "tranquilo" y participar en "cinco o seis eventos" en la temporada europea, porque los viajes le "desgastan mucho".

    El saltador brasileño afirmó que tiene pensado regresar a Cuba en abril para, en función del entrenamiento que necesite, pasar un mes.

    En ese sentido afirmó que está tratando de identificar en Cuba qué tiene y qué le falta.

    Deportes en Yahoo! Eurosport

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Yargelis Savigne encabezará la delegación cubana

    LA HABANA (Reuters) - La atleta Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto en Osaka 2007, encabeza un grupo de 15 cubanos enfocados en la preparación rumbo al Mundial de campo y pista bajo techo de Valencia, dijo el jueves un directivo deportivo de la isla.

    El Mundial se disputará del 7 al 9 de marzo.

    "La preparación se completará con unas 5 ó 6 competiciones en Europa desde fines de enero previo al Mundial," dijo a periodistas Jesús Molina, jefe técnico del atletismo de Cuba.

    Además de Savigne, quien abrirá su temporada en Alemania, están en el grupo Dayron Robles, titular de la Final Mundial de Stuttgart en los 110 metros con vallas; el triplista Yoandri Betanzos, subcampeón mundial de París 2003 y Helsinki 2005 y el saltador de altura Víctor Moya, subcampeón de Helsinki.

    Molina dijo también que unos 40 atletas integran la preselección camino a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    "Tenemos a 15 atletas de estos 40 que forman parte de la estrategia olímpica, es decir, con potenciales para ser medallistas o finalistas en China," dijo el directivo.

    Una de las atletas es Savigne, de 23 años, quien reinició la preparación tras ganar en agosto la medalla de oro en el Mundial de Osaka, con un brinco de 15.28 metros en triple salto para superar a la bicampeona mundial rusa Tatiana Levedeva.

    "Tengo que exigirme mucho más el próximo año y entrenar fuerte para conseguir lo que más quiero, la medalla de oro olímpica," dijo Savigne a Reuters en alusión a los Juegos de Pekín.

    Una fuente de la Federación Cubana dijo que unos 28 ó 30 atletas podrían competir en Pekín.

    En los Juegos de Atenas 2004, la escuadra atlética de la isla estuvo integrada por 33 deportistas que ganaron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

    (Reporte de Nelson Acosta. Editado por Javier Leira)
    Úlima edición por gijonés fecha: 04-12-2007 a las 15:14

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    La pista más rápida del mundo



    Lo más de lo más. Valencia estrenará la última generación en cuanto a pistas de atletismo. Un pavimento sobre el que, dicen, caerán muchos récords del mundo. La superficie introduce una serie de novedades que permitirán, fundamentalmente, acelerar la carrera. O sea, mejorar los tiempos. La pisada sobre la FTX, el nombre que le ha puesto Mondo, la empresa que la fabrica en Italia, será más breve, cómoda y segura.

    El invento se estrena en Valencia. El Palau Luis Puig, sede de los Campeonatos del Mundo en pista cubierta del 7 al 9 de marzo, cuenta ya con el primer anillo con la etiqueta de la Mondotrack FTX. Este material es el mismo que se utilizará, en verano, en el estadio olímpico durante los Juegos de Pekín. Aunque el nido todavía no cuenta con este pavimento. La presentación se produjo la semana pasada en Mónaco coincidiendo con la Gala de la IAAF y hoy será inaugurada la pista de Valencia en presencia de los vallistas Jackson Quiñónez y Josephine Onyia, y del saltador de longitud italiano Andrew Howe, que es uno de los atletas de élite que colaboró en la confección del proyecto.

    El anillo de 200 metros y seis calles se sustenta, además, sobre peraltes hidráulicos, que se accionan mediante software y que permite subir y bajar la pista en cinco minutos. Se puede inclinar al máximo para competir o dejarla menos elevada si interesa, por ejemplo, para algún entrenamiento.

    El secreto de esta pista, que se espera que sea la más rápida del mundo, es que, debido a la absorción y devolución de energía en la pisada, se reduce el tiempo de cada zancada y, mecánicamente, aumenta la sensación de confort. La FTX, que sustituye a su hermana mayor, la Sportflex Super X -la de los Juegos Olímpicos de Atenas, por ejemplo-, es el fruto del trabajo realizado entre el departamento de I+D de Mondo, técnicos de la Universidad de Pavía dirigidos por el profesor Mario Testa y la colaboración de varios atletas, como Andrew Howe, y de compañías que fabrican calzado deportivo como Nike o Adidas.

    El rolling, el movimiento del pie al rebotar sobre la pista, el tránsito del quinto metatarso, que soporta una fuerza equivalente a tres veces el peso del propio atleta, al primer metatarso es más económico. Esto se debe, en parte, a que la capa inferior tiene una novedosa configuración hexagonal.

    Juan Ortiz, jefe técnico de Mondo en España, en la factoría de Zaragoza que transportó hasta Valencia los rollos de este pavimento, asegura que esta sí será la más rápida del mundo. "No como la de Osaka, que se vendió como tal, pero que en realidad era un retoping -una capa nueva- de cinco milímetros sobre una pista antigua. Aquella absorbía mucha energía, pero devolvía menos. De hecho, en los Mundiales no se batió ningún récord del mundo".

    La pista se ha testado en Gallo d'Alba, en Turín (Italia), donde se encuentra la matriz de Mondo, una empresa fundada por Edmondo Stroppiana en 1948 y que ahora dirigen sus hijos Elio y Ferruccio. Allí se ha realizado un exhaustivo trabajo basado en la biomecánica del pie. El material absorbe muy bien la energía, resultando muy confortable para los fondistas, pero lo verdaderamente revolucionario es el retorno de energía, muy superior al que se conocía hasta ahora y que permitirá, según los estudios realizados en Italia, el ahorro de algunas milésimas en cada zancada.

    La confección del firme, compuesto de caucho vulcanizado -como el de los neumáticos-, natural y mineralizado que forman una película de 13 milímetros, posibilita también que la impresión superficial del pavimento sea diferente. La zapatilla encuentra una mayor superficie de apoyo que proporciona, de paso, una mayor seguridad en la pisada. Valencia la estrenará antes de su Mundial. Después llegará el turno de Pekín, que la utilizará en los Juegos Olímpicos.

    03.12.07 - Fernando Miñana / Valencia
    www.lasprovincias.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Isinbayeva saltará en Valencia

    Los campeonatos del Mundo de pista cubierta, que se disputarán del 7 al 9 de marzo en Valencia, reunirán a las grandes estrellas del atletismo internacional, entre las que ya ha confirmado su presencia la rusa Yelena Isinbayeva, actual campeona olímpica, mundial y europea de salto con pértiga.

    Además también asistirán a esta cita la irlandesa Derval O'Rourke, que defenderá el título de 60 metros vallas conseguido en Moscú 2006, y la neozelandesa Valerie Vili, medalla de oro de lanzamiento de peso en los pasados mundiales al Aire Libre en Osaka.

    Poco a poco, las primeras figuras mundiales empiezan a clarificar sus objetivos de cara a la nueva temporada y la plusmarquista de pértiga, tanto en pista cubierta como al aire libre, no quiere perder la oportunidad de proclamarse campeona del mundo y olímpica en 2008.

    En caso de conseguirlo, Isinbayeva sumaría dos oros más a los siete que ya posee: los Juegos Olímpicos (Atenas 2004), dos Mundiales al Aire Libre (Helsinki 2005 y Osaka 2007), otros dos en Pista Cubierta (Budapest 2004 y Moscú 2006), un Europeo Indoor (Madrid 2005) y otro al Aire Libre (Goteborg 2006).

    Isinbayeva es la única atleta rusa que tiene un sitio asegurado en la selección que presentarán en Valencia, sin necesidad de participar en el campeonato nacional de su país, que tendrá lugar en Moscú justo un mes antes de la gran cita invernal.

    La rusa tiene previsto competir en tres ocasiones antes de presentarse en el Palau Luis Puig de Valencia. Según ha asegurado su preparador Vitaliy Petrov, comenzará el 16 de febrero en Donyetsk (Ucrania), precisamente donde el pasado invierno registró 4,93 metros, el actual récord del mundo en pista cubierta.

    Cuatro días después saltará en Bydgoszcz (Polonia) y realizará su tercer y último test en competición en Aubière (Francia), el 26 de febrero. Su siguiente cita ya será el Mundial. En cualquiera de estas cuatro actuaciones podría caer su vigésimo récord del mundo, entre pista cubierta y aire libre.

    Por otra parte, Derval O'Rourke defenderá su título de 60 metros vallas conseguido en Moscú 2006, donde logró el oro en un ajustadísimo final por delante de la española Glory Alozie, que fue plata (ambas registraron 8.00 segundos en esa final).

    En el Luis Puig, además de Alozie y de otras grandes especialistas en esta prueba, la irlandesa se enfrentará a Josephine Onyia, que tratará de sumar la primera medalla para España.

    Además, otra de las estrellas que han confirmado su presencia en Valencia en el mes de marzo es la actual campeona del mundo de peso, la neozelandesa Valerie Vili.

    La lanzadora, que ha asegurado recientemente que el Mundial Indoor es su gran objetivo de este invierno, será, sin duda, una de las grandes favoritas al título.

    De hecho, la pasada temporada, en la que lideró el ránking mundial con el lanzamiento que le dio el oro en Osaka (20.54 m), sólo perdió una competición, la World Athletics Final de Stuttgart ante la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk.

    Fuente: Sportec

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Antonio Reina

    Reina prepara el Mundial en Pista Cubierta en Valencia "con más ganas que nunca"

    VALENCIA, 10 (ATB NOTICIAS)

    El subcampeón de Europa en Madrid 2005 en 800 metros Antonio Reina espera ser uno de los elegidos para la prueba en el Mundial en Pista Cubierta de Valencia y ya lo prepara "con más ganas que nunca", una vez superados todos los problemas físicos que le han alejado de la elite internacional durante los dos últimos años.

    El atleta sevillano, que ya fue cuarto en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham 2003, se muestra ambicioso. "Quiero que se vea al mejor Reina este invierno", adelantó. El plusmarquista nacional de la distancia comentó que después de tanto tiempo parado afronta "este año con mucha ilusión".

    "El pasado fue de transición --continuó-- y aún así me salió una buena marca, 1:45, pero esta temporada la voy a preparar bien porque es muy importante". Reina explicó que así lo hará porque el Mundial es "en casa y después están los Juegos Olímpicos, así que el año lo merece".

    Reina confirmó también su total recuperación tanto a nivel físico como anímico. "Estoy entrenándome muy bien, sin molestias y espero seguir así. Anímicamente es lo que mejor llevo porque tengo muchas ganas de competir, de volver a hacerlo bien", deseó.

    El medio fondista aseguró que no utilizará la pista cubierta para probarse, sino que quiere prepararla bien. "Lo que pasa es que tengo que tener los pies en el suelo y saber que, aunque sea en casa, es un Campeonato del Mundo y vienen los mejores del mundo", recordó.

    Además, el 800 en España "últimamente está muy difícil porque hay gente muy buena", pero luchará por estar en la cita mundialista de Valencia el próximo mes de marzo. Primero estará el Campeonato de España también en Valencia y "será muy reñido, sin duda", auguró el andaluz.

    LE ENCANTA EL APOYO DE LA GRADA.

    Reina ha demostrado que se crece con el público a favor como hizo ante la afición española con 1:43.83 en la Copa del Mundo en Madrid 2002 y tres años después se proclamó subcampeón de Europa 'indoor' en esa misma ciudad en 2005.

    El sevillano reconoció que "siempre" se le ha dado "bien tener el público a favor" y tratará de aprovechar esa oportunidad. "La verdad es que correr en casa te ayuda muchísimo, aunque también vas con más presión", matizó.

    A Reina le gusta escuchar al público gritar su nombre y notar como le apoyan "en los metros decisivos de una final, eso es un empujón importantísimo", comentó el atleta, que no tiene ninguna duda de que "el público de Valencia y del resto de España acogerán el Mundial como se merece".

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Rybakoy y Slesarenko defenderán su título en Valencia

    Los actuales campeones del mundo de salto de altura en pista cubierta, los rusos Yaroslav Rybakov y Yelena Slesarenko, han confirmado su presencia en los Mundiales que se celebrarán el próximo mes de marzo de Valencia, donde defenderán su título logrado en Moscú hace dos años. Los dos saltadores se unen a la larga lista de figuras internacionales que ya han anunciado su participación en la gran cita de este invierno.

    Yaroslav Rybakov, vigente campeón mundial bajo techo y subcampeón al aire libre, es una garantía de espectáculo y de medalla, ya que ha subido al podio en nueve de los trece últimos grandes campeonatos (Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos). El atleta ruso está considerado como uno de los mejores competidores que existen en esta disciplina y en marzo, se presentará en el velódromo Luis Puig de Valencia con un oro (Moscú 2006) y tres platas (Osaka 2007, Helsinki 2005 y Budapest 2004) en los cuatro últimos Campeonatos del Mundo que se han celebrado en pista cubierta y aire libre.

    La prueba de salto de altura en categoría femenina se presume igual o más espectacular que en la masculina porque también se darán cita las mejores especialistas, entre ellas la española Ruth Beitia y la actual campeona olímpica y del mundo bajo techo, Yelena Slesarenko. Igual que su compatriota Rybakov, la rusa, que posee la cuarta mejor marca de todos los tiempos (2,06 m), ha asegurado que quiere defender el oro de los dos últimos Mundiales Indoor (Moscú 2006 y Budapest 2004).

    Mientras, la Federación Holandesa de Atletismo ya ha dado a conocer algunos nombres de los preseleccionados para el Mundial: los vallistas Gregory Sedoc y Marcel van der Westen, actuales campeón y subcampeón de Europa de 60 metros vallas, Arnaud Okken, que también se colgó la medalla de oro, en la prueba de 800 metros, en el último Eurpeo Indoor de Birmingham, y el lanzador Rutger Smith, subcampeón del mundo de peso en Helsinki.

    Marca.com

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Voluntarios

    Cada delegación que acuda al Mundial de atletismo de Valencia tendrá un asistente que hará de guía y traductor

    Cada una de las delegaciones nacionales asistentes al Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrará el próximo año en Valencia contará con un voluntario asistente que acompañará en todo momento a cada uno de los equipos.

    El objetivo de dedicar una persona a cada uno de los equipos es el de facilitar a cada delegación su estancia en la ciudad de Valencia durante la duodécima edición del Mundial de Pista Cubierta, que se celebrará del 7 al 9 de marzo.
    Además de realizar funciones de guía, el voluntario, con conocimiento del idioma del país de origen de cada delegación, hará también las veces de traductor para todo aquello que requieran los integrantes de cada federación.

    Esta la primera vez que en un campeonato de estas características la organización de la competición puede ofrecer un asistente para cada delegación y así conseguir el objetivo de que cada país con representantes en el mundial de atletismo pueda tener un vínculo de comunicación que atienda sus necesidades.

    A falta de poco más de dos meses para la disputa del Mundial de Valencia, ya son cerca de quinientos los voluntarios apuntados en la dirección voluntarios@valencia2008.es.

    www.lasprovincias.es

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Quince atletas prueban la nueva pista del Luis Puig

    Noticia con vídeo

    Marta Fernández de Castro, Glory Alozie, Concha Montaner, Ana Torrijos, Jose Antonio Redolat, Josephine Onya, Iván Mocholí, David Canal, Elena Córcoles, Miguel Cosí, Juan Carlos Esteso, Jose Emilio Bellido, Joan Estruch, Miguel Ángel Sancho Rubio y Jorge Gimeno corrieron por la nueva pista.

    Quince atletas prueban la nueva pista del Luis Puig. Las Provincias

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Donald Thomas y Stefan Holm confirman su presencia

    VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El bahameño Donald Thomas, campeón del mundo de altura en Osaka (Japón), y el sueco Stefan Holm, campeón olímpico de la disciplina, confirmaron su presencia en el Mundial en pista cubierta de Valencia (7 al 9 de marzo) donde también se verán las caras con el campeón del mundo 'indoor', el ruso Yaroslav Rybakov.

    La presencia de Thomas, un joven de 23 años que en pocos meses ha pasado de ser un jugador de baloncesto más en su universidad a campeón mundial de salto de altura, y de Holm, que con su 1,81 metros de altura -poco para su prueba-, tiene el récord de ser el que ha logrado saltar más centímetros por encima de su propio cuerpo, con 59 centímetros, auguran un gran espectáculo.

    Thomas fue la gran sorpresa en el pasado Mundial al colgarse el oro y sus cualidades le han permitido optar al puesto de sucesor del cubano Javier Sotomayor. En sólo un año de entrenamientos, con un estilo muy singular, ya se ha elevado por encima de 2,35 metros, a diez centímetros de la plusmarca mundial.

    Por su parte, Stefan Holm afrontará en la capital del Turia su séptimo Mundial 'indoor' con 31 años y ha ganado la mitad de los seis que ha disputado (Lisboa 2001, Birmingham 2003 y Budapest 2004). Estas son tres de las diez medallas que tiene el nórdico en grandes campeonatos (Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos).

    En Madrid 2005 venció en los Europeos en Pista Cubierta con el mejor salto de su vida, superando por primera vez la mítica barrera de los 2,40 metros, que sólo han superado diez hombres en la historia.

    En esta prueba de salto de altura masculina, ya han confirmado su presencia en Valencia cuatro de los seis primeros clasificados en la final de Osaka: el bahameño Donald Thomas, el ruso Yaroslav Rybakov, el sueco Stefan Holm y el cubano Víctor Moya.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Liu Xiang descarta participar en la Liga de Oro

    El campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, no disputará este año la Liga de Oro para centrarse exclusivamente en la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "La medalla de oro en los Juegos de Pekín es a lo que dedicaremos todos los esfuerzos", dijo su entrenador personal Sun Haiping, citado por el diario 'China Daily'.

    "La prueba de Oslo de la Liga de Oro, el próximo 15 de junio, coincide con otras competiciones de nuestro programa y las de Roma y París, el 6 y 13 de julio, respectivamente, están demasiado cerca de los Juegos Olímpicos, así que hemos decidido no participar", añadió.

    Así pues, la temporada de Liu comenzará en febrero en Valencia (España) con los Mundiales en pista cubierta, y empezará a correr al aire libre en mayo en Osaka (Japón), donde nunca ha sido derrotado y donde este año se proclamó campeón del mundo.

    Enorme presión en su país

    Como principal estrella china de cara a los Juegos de Pekín, Liu Xiang soporta una enorme presión, hasta el punto de que las principales autoridades deportivas del país han llegado a asegurar que todo lo conseguido hasta el momento por el mejor velocista chino de la historia carecerá de valor si no se cuelga el oro en Pekín.

    Con todo, la fe de Sun en su pupilo, que esta temporada consiguió imponerse en nueve de las doce carreras que disputó, es absoluta: "La fortaleza física de Liu ha alcanzado ahora su tope y su condición es muy satisfactoria", declaró.

    Marca.com

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Entradas

    A ver si la afición valenciana, y española, responde como se merece nuestro deporte.

    12º Campeonato del Mundo IAAF de Atletismo en pista cubierta - Valencia 2008 - Web Oficial

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.484
    Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    A ver si la afición valenciana, y española, responde como se merece nuestro deporte.

    12º Campeonato del Mundo IAAF de Atletismo en pista cubierta - Valencia 2008 - Web Oficial
    Perfecto! Si no te importa lo voy a poner en un tema nuevo por si alguien lo busca en internet y no lo encuentra vale?

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Comienza la cuenta atrás

    Valencia, 30 dic (EFE).- Valencia ha comenzado la cuenta atrás para albergar el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se celebrará del 7 al 9 del próximo mes de marzo y que será el prólogo de los Juegos Olímpicos de Pekín previstos para el próximo verano.

    Así lo ha señalado el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, quien considera que la coincidencia de la competición con el año olímpico "lejos de ser un inconveniente, será un aliciente".



    Los atletas comenzarán a ponerse a prueba en la cita bajo techo del velódromo Luis Puig, como demuestra la confirmación de su asistencia al Mundial por buena parte de las primeras figuras internacionales del atletismo, a falta de otras que aún deben lograr la clasificación en sus respectivos campeonatos nacionales.

    A pesar de que aún restan más de dos meses para la celebración de la duodécima edición del Mundial en pista cubierta, ya han anunciado su presencia atletas de la talla de la plusmarquista y campeona olímpica, mundial y europea de pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva.

    Así, también asistirán a la cita de Valencia la cubana Yargelis Savigné (oro en triple en el pasado Mundial de Osaka) o la neozelandesa Valerie Vili, (oro de lanzamiento de peso en Osaka) que competirá con la actual campeona olímpica, la cubana Yumileidi Cumba.

    Los actuales campeones del mundo de salto de altura en pista cubierta, los rusos Yaroslav Rybakov y Yelena Slesarenko, también han confirmado su presencia, así como el velocista chino Xiang Liu (campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas).

    Uno de los grandes alicientes de la competición será la representación española, sobre todo la de aquellos atletas con opción de medalla, que contarán con el apoyo del público que asista al velódromo Luis Puig, que para esta celebración ha ampliado su aforo en mil localidades.

    La instalación contará con un total de 5.500 asientos, aunque una parte de su aforo irá destinada a los más de 500 periodistas acreditados y a los patrocinadores.

    La pista del velódromo será sin duda la gran joya de la corona del Mundial de Valencia, ya que es una de las diez con sistema hidráulico de elevación que existen en el mundo y contará además con la misma superficie que los atletas se encontrarán en los Juegos Olímpicos de Pekín.

    También se han mejorado la accesibilidad del público y los deportistas, que contarán con una zona de calentamiento en la vecina feria de Valencia, así como los vestuarios, las salas técnicas y la zona de prensa, además del lucernario, las cubiertas del velódromo, y las fachadas exteriores del recinto.

    Además, se habilitará un centro de control desde donde se accederá a todas las instalaciones del pabellón, se ha ampliado la zona de vídeo-finish, se ha cambiado la megafonía y se dotará al edificio de un sistema de cámaras de última generación

    Todo esto, unido al acondicionamiento de la zona exterior, ha supuesto un desembolso de unos doce millones de euros.

    Para tener todo perfectamente ensayado de cara a la cita mundialista, el Luis Puig calentará motores con la celebración de los campeonatos de la Copa en categoría masculina y femenina (26 de enero), el mitin internacional Ciudad de Valencia (9 de febrero) y los campeonatos de España (23 y 24 de febrero), competición está última en la que se concretará el equipo español.

    Deportes en Yahoo! Eurosport

Temas Similares

  1. Entradas para el Mundial en Pista Cubierta Valencia 2008
    Por Salva en el foro Mundial de Atletismo Valencia 2008
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-07-2010, 00:39
  2. Volta a Peu de Valencia 2008
    Por Salva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-06-2008, 13:27
  3. TRES VIDEOS - Mundial Indoor Valencia 2008
    Por trisquel47 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-05-2008, 08:30
  4. Mínimas para el Mundial de Valencia en P.C (7-9 Marzo 2008)
    Por Earth_ en el foro Mundial de Atletismo Valencia 2008
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25-02-2008, 18:06
  5. Mapoma 2008
    Por franky en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-01-2008, 13:11