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alimentacion para ganar musculo no grasa, en pretemporada

  1. #1
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    alimentacion para ganar musculo no grasa, en pretemporada

    tengo 18 años, queria saber si haciendo pesas y corriendo todos los dias a la semana, con una dieta variada, pero añadiendole algun dulce siempre despues de comer o para desayunar cogeria musculo y poca o nada de grasa.
    ahora mido 1,73 y peso 59 kg. he estado muy debil pesando 55kg hace 1 mes,
    y me en cuentro mejor ahora que como mas de todo. entonces queria ganar algun kilo mas de musculo: Por ejemplo subir hasta 62-63kg pero a base de musculo. ES necesario suprimir los dulces a mi edad??
    algun suplemento que ayude a crear musculo o simplemente una dieta ligeramente alta en proteinas??

  2. #2
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    Para alguien que hace actividad física, los porcentajes de tu alimentación deberían ser:
    65-75% de carbohidratos
    15-20% de grasas
    10-15% de proteínas

    Si haces ejercicios de resistencia, como correr suave, has de consumir de 1.2 a 1.4 gr de proteinas por kg de peso corporal/día
    Si haces ejercicios de pesas, que son de fuerza, entonces el margen es de 1.76 a 2 gr/Kg/día
    El consumo de carbohidratos con actividad física es de 5 a 6 gr/kg/día en forma de carbohidratos complejos.

    Si quieres ganar músculo, te conviene darle a tu cuerpo las proteinas necesarias. El consumo de carbohidratos en la proporción que te he dicho favorece que el organismo ahorre proteinas.
    Ahora, lo mejor es ponerte en manos de un nutricionista, porque cada cuerpo es un mundo. Si tu metabolismo es rápido, tal vez tengas que aumentar las dosis de todo lo que te he dicho, por eso conviene un asesoramiento médico...saludos y que te vaya bien!

  3. #3
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    Ah, se me olvidaba, las proteinas se asimilan mejor en cinco ingestas al día. Si te pegas un atracón de proteinas, solo asimilarás un parte, lo que no necesitas se acumula como grasa. Por tanto, divide los gramos totales a conumir en cinco tomas, verás como tus músculos crecen y no aumenta tu grasa corporal.

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