Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿IMC o anorexia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    en mi casa, cuando me dejan
    Mensajes
    1.325

    ¿IMC o anorexia?

    Esta semana tenia planeadas unas horas para el entrenamiento, pero como me lesione ayer, en ese tiempo destinado al entreno me he dedicado a dar pequeños retoques a la dieta, he estado leyendo algunos artículos sobre dietas, grasas, IMC y me he puesto a ver cómo va mi índice de masa corporal.

    Me surgen varias preguntas:

    ¿Cómo puede ser que una persona de 1,84 m pueda estar en su peso pesando 68kg? Yo lo menos que he pesado han sido 75 kg y estaba bastante delgado, no me imagino pesando 68kg, ¿de dónde iba a sacar las fuerzas? Y los 68 kg da un índice de masa corporal dentro de los 20-25 Kg/m2

    Que es lo que consideran la mayoría de los sitios como estar dentro de tu peso, pero existen otros sitios donde, hasta 18,5 Kg/m2 también se considera normal.

    No me lo puedo de creer, así están las niñas (o no tan niñas) como alambres y dicen que están gordas (y digo niñas, porque tengo una hermana con 15 años que me cuenta las dietas que hacen sus amigas.


    P.D: Quizás me haya puesto a investigar porque mi IMC es bastante elevado, ni más ni menos que de 27.76 Kg/m2 (1,48 menos que cuando empecé a hacer deporte).
    VAMOS LLEGANDO.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Cada persona tiene diferente constitución y diferente génetica. Eso del índice de masa corporal el mínimo que te marca es hasta donde tienes un peso saludable sin que te perjudique a tu salud. Otra cosa es que tú las veas canijas o canijos. Yo por ejemplo, tengo un amigo que mide 1,82 + o menos y pesa unos 70-71 y para nada está delgado, es su constitución(delgado de espaldas).No soy ningún experto sólo es mi opinión a ver si hay gente que tenga más idea que yo, que seguro que la hay.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Si miramos alturas y pesos de corredores de élite de medio fondo, tienen unos índices bajísimos y no están para nada malnutridos. No suelen ser atletas recios de constitución.

    Hay varios ejemplos, corredores españoles de 1500 como Estévez y Díaz andaban por los 71 Kg midiendo 1,87. Steve Cram medía 1,86 y pesaba 70 kg, Sebastian Coe medía 1,74 y pesaba 58 kg, Aouita pesaba 59 Kg midiendo 1,75. Estos dos atletas tenían un IMC de 19 y los más altos en torno a 20.

    Es cierto que están muy secos. También que no tienen una estructura ósea muy robusta.

    Para decidir si una persona está o no malnutrida, hay que guiarse por más cosas que por el índice.

    Los culturistas según el IMC están obesos y en cambio cuando compiten no tienen ni un gramo de grasa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    7
    El IMC es normal si supera los 18,5. Yo por ejemplo peso algo menos de 63kg y mido 1 80. Mi IMC me sale de 19 poco,y me pone que estoy bien, ademas como perfectamente y entreno mucho