Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

resfriados

resfriados

Bueno, no suelo ponerme enfermo, de hecho en los últimos dos años recuerdo haber tenido un resfriado fuerte, pero desde hace 4 meses que empecé a correr, he estado hasta 3 veces resfriado, con dolor de garganta, tos, mocos y fiebre, he leido que puede que mi entrenamiento haya rebajado algo mis defensas, ¿que opinais?
    También he leido que es bueno tomar suplementos vitamínicos para mejorar tus defensas, podeis aocnsejarme si es cierto o si es recomendable?Gracias.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Bueno, no suelo ponerme enfermo, de hecho en los últimos dos años recuerdo haber tenido un resfriado fuerte, pero desde hace 4 meses que empecé a correr, he estado hasta 3 veces resfriado, con dolor de garganta, tos, mocos y fiebre, he leido que puede que mi entrenamiento haya rebajado algo mis defensas, ¿que opinais?
    También he leido que es bueno tomar suplementos vitamínicos para mejorar tus defensas, podeis aocnsejarme si es cierto o si es recomendable?Gracias.
    Esto lo preguntas a parte de que eres un mindungui...

Fuera broma, el ejercicio de fondo a alta intensidad puede afectar al sistema inmunitario, eso es un hecho. No obstante el mayor problema es lo que se conoce como "el sindrome de la ventana abierta"... por llamarlo de alguna forma.

Lo que sucede es que en el momento después de un ejercicio de alta intensidad y encima estando al aire libre, hay un espacio de tiempo en el que el cuerpo es más vulnerable, precisamente porque se produce una pequeña depresión del sistema inmunitario (dicho asi en llano)

Suele pasar que después del ejercicio nos solemos despistar y solemos permanecemos sudados, nos da el aire, el frío, etc. Es en ese tiempo hasta que el cuerpo se estabiliza en el que somos más susceptibles de pillar algo.

Lo suyo es acabar de entrenar, ducharse y abrigarse convenientemente permaneciendo fuera de corrientes y demás.

Esto es muy tipico en la competición, acabas la carrera con un esfuerzo "extremo" y retrasas el protejerte moneando pillando la bolsa del corredor, hablando con los amigos, etc, etc y te tiras una hora empapado cogiendo frío y demás.

Lo que si es cierto es que los Hombres como yo... no estamos afectados por esas mariconadas, pero al resto le puede pasar

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

bueno mas que vitaminas lo que yo tomo es equinacea y propoleo(de venta en farmacias)son estimulantes del sistema inmunitario...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    bueno mas que vitaminas lo que yo tomo es equinacea y propoleo(de venta en farmacias)son estimulantes del sistema inmunitario...
    Muy buena opción.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Esto lo preguntas a parte de que eres un mindungui...

Fuera broma, el ejercicio de fondo a alta intensidad puede afectar al sistema inmunitario, eso es un hecho. No obstante el mayor problema es lo que se conoce como "el sindrome de la ventana abierta"... por llamarlo de alguna forma.

Lo que sucede es que en el momento después de un ejercicio de alta intensidad y encima estando al aire libre, hay un espacio de tiempo en el que el cuerpo es más vulnerable, precisamente porque se produce una pequeña depresión del sistema inmunitario (dicho asi en llano)

Suele pasar que después del ejercicio nos solemos despistar y solemos permanecemos sudados, nos da el aire, el frío, etc. Es en ese tiempo hasta que el cuerpo se estabiliza en el que somos más susceptibles de pillar algo.

Lo suyo es acabar de entrenar, ducharse y abrigarse convenientemente permaneciendo fuera de corrientes y demás.

Esto es muy tipico en la competición, acabas la carrera con un esfuerzo "extremo" y retrasas el protejerte moneando pillando la bolsa del corredor, hablando con los amigos, etc, etc y te tiras una hora empapado cogiendo frío y demás.

Lo que si es cierto es que los Hombres como yo... no estamos afectados por esas mariconadas, pero al resto le puede pasar

un tio que tiene como avatar un pollito de lana no me puede dar lecciones de masculinidad

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje

lo tendré en cuenta. Ahora investigo por internet vuestra sugerencia.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    un tio que tiene como avatar un pollito de lana no me puede dar lecciones de masculinidad
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo soy más de los remedios de la abuela, dos o tres naranjas al día y sin costipados todo el invierno, una cucharada de miel todas las mañanas tambien viene de lujo.

¡¡Seguid los consejos del pollito de lana celeste que sabe lo que se dice!!

(... yo ademas incluiría de forma general pre o pro bioticos en todas y cada una de las comidas del día, de forma indefinida, como estilo de vida. )

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    La equinacea va muy bien la verdad, pero existe otra opción que es el occillococcinum (Lab. Boiron) que se toma un tubo de gránulos a la semana durante los meses de invierno produce cierta estimulación del sistema inmune protegiéndonos de catarros.. Yo no lo he probado, pero conozco bastante gente que sí que lo ha probado y la verdad es que según sus comentarios les ha funcionado muy bien

Un saludo