Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 64

Importancia de los lípidos

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    gracias lele,entonces el kit de la "question" es tomar HHCC de baja carga glucemica de forma constante durante el día para que no se dispare la insulina y evitar así la acumulación de grasa y favorecer la quema de los acidos grasos en mayor medida mediante una actividad física adecuada...??? o tambien me equivoco...
    Básicamente es eso, te he añadido algunas palabrejas para que quede más redondo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Y pregunto yo: si estás semi transparente como les pasa muchos tirillas, entrenas bastante y casi a diario y lo que no buscas es quemar grasas porque apenas tienes un porcentaje muy bajo, ¿qué papel juega la fruta, la verdura, la pasta, el arroz, el pan multicereal tostado con aceite y los yogures con miel?

¿Y en los élite en los que ese porcentaje de grasa apenas existe?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Y pregunto yo: si estás semi transparente como les pasa muchos tirillas, entrenas bastante y casi a diario y lo que no buscas es quemar grasas porque apenas tienes un porcentaje muy bajo, ¿qué papel juega la fruta, la verdura, la pasta, el arroz, el pan multicereal tostado con aceite y los yogures con miel?

¿Y en los élite en los que ese porcentaje de grasa apenas existe?
    Si nos comparamos tú y yo, tonelete y tirillas, la diferencia es que yo tengo una predisposición a acumular grasa que tú no tienes, por lo tanto yo tengo que ser más cuidadoso que tú a la hora de meter hidratos de carbono en mi cuerpo y a la hora de controlar los picos de insulina. Tú en cambio no te preocupas por la grasa aunque te deberías preocupar por los picos de insulina en lo tocante a posibles problemas de salud futuros.

Como además estoy gordo y quiero quemar grasa intento "forzar" a mi cuerpo a que la consuma a base de quitarle un poco de glucógeno del medio para que tenga que buscar en otro sitio. Tú no necesitas hacerlo.

Como yo tengo mucha grasa de la que tirar, ante una deficiencia de combustible tengo reservas que convertir en energía, tú también pero en mucha menor medida por lo que un tiri suele tener la sensación de necesitar un poco de gasolina de más para no "desfallecer"

El resutado es que yo tengo que rebajar un poco los hhcc para poder adelgazar y no engordar y tú te puedes permitir aumentarlos un poco sin ningún problema, pero la base es la misma. Los alimentos saludables son los mismos para ti que para mi, solo que yo no puedo permitirme la misma cantidad que tú.

Evidentemente un punto a tener en cuenta es la intensidad del ejericio, no necesita el mismo combustible una persona que no entrena, que una que entrena un poco que una que entrena mucho.

Por lo tanto, en principio, es una cuestión de grado, no de alimentos. Obviamente para ti por tú tipo de metabolismo, por tú naturaleza, seguramente un platazo de pasta tenga mucho menos impacto que para mi.

Un ejemplo de que es una cuestión de grado es que tú puedes comer al día tres o cuatro piezas de fruta y un tipo como tu archienemigo Chema M. puede comerse dos kilos y pico de fruta. Los nutrientes son los mismos, solo que él entrena una barbaridad y necesita más combustible.

En cuanto a la pasta y similares, si, gente como Chema y compañía toman pasta pero hay que tener en cuenta: que la suelen comer prácticamente cruda y normalmente sola con un poco de aceite. La carga glucémica de ese plato no tiene nada que ver con el tipico platazo de pasta con tomate, chorizo y pasta pasada de cocción que nos comemos en el menú del día. Y en segundo lugar, el consumo de energía de esta gente y su genética no es comparable a la de un tio que sale a correr 30 o 40 km a la semana, sumado a que ellos son muy estrictos y no suman hhcc del pan, de las pizzas, de las bebidas con azucar, chocolate, etc, etc. por lo que la ingesta que hacen de pasta y de arroz es necesaria porque no comen otra serie de cosas que nosotros si comemos.

Con las proteinas pasa igual, las necesidades varian en base al peso magro y el tipo de actividad pero variando ese grado las proteinas más saludables serán las mismas para ti que para mi, lo único que nos diferencia es nuestro peso magro y el tipo de ejericio o intensidad.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

exasto!!

no nos olvidemos que afortunadamente ... no todos somos iguales!

Un cuerpo que ha hecho actividad fisica durante toda su vida, está adaptado para ella y no se puede comparar a una persona que se ha pegado sus primeros 30 años de vida sin moverse y decide empezar a correr. En fin....

Afortunadamente, en este foro se encuentran hilos como este, donde se comenta de forma razonada y coherente las premisas de una buena alimentación.

¡¡Enhorabuena a los premiados!!

joe, cuando leo estas movidas y veo la cantidad de mierdas que me como yo... es qeu veo eso de la pasta con chorizo, de las tabletas de chocolate de lo de picar entre horas ... y me veo reflejado al 100%

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joe, cuando leo estas movidas y veo la cantidad de mierdas que me como yo... es qeu veo eso de la pasta con chorizo, de las tabletas de chocolate de lo de picar entre horas ... y me veo reflejado al 100%
    todos tenemos momentos de debilidad, unos mas que otros....

lo que hay que intentar es que eso sean tan solo "momentos" y no se conviertan en una rutina.

Come bien de forma "regular", eso es lo importante!

C*ño con los picos de insulina... ¿hay que preocuparse con una ingesta normal de azúcares, es decir, las tostadas para desayunar y cenar, tres o cuatro piezas de fruta al día, el té con miel, un par de tabletas de chocolate a la semana, algún yogur con miel de vez en cuando y un día o dos de pasta o hervido con patatas a la semana? No creo, ¿no?

Vamos, las bebidas azucaradas ni las huelo, las pizzas menos, pero pan de cereales sí que como para desayunar y para cenar... imagino que hablamos de una alimentación con muchos más azúcares...

www.runtriton.es

C*ño con los picos de insulina... ¿hay que preocuparse con una ingesta normal de azúcares, es decir, las tostadas para desayunar y cenar, tres o cuatro piezas de fruta al día, el té con miel, un par de tabletas de chocolate a la semana, algún yogur con miel de vez en cuando y un día o dos de pasta o hervido con patatas a la semana? No creo, ¿no?

Vamos, las bebidas azucaradas ni las huelo, las pizzas menos, pero pan de cereales sí que como para desayunar y para cenar... imagino que hablamos de una alimentación con muchos más azúcares...
    Por la fruta sin problema, el "azucar" de la fruta es la fructosa que tiene un indice bajo, es la mejor forma para manter energía a lo largo del día (hay excepciones)

En cuanto a las tostadas, pues tampoco pasa nada si es un consumo moderado, lo ideal si las consumes es que sean lo más integrales posibles. Fijate en los paquetes de pan "bimbo" y compara el azucar que tiene el tipico pan blanco blanquisimo y el integral, verás que sorpresa. Además, a mi personalmente me gusta más el sabor y de paso estás metiendo fibra.

La miel... bueno, la miel tiene un indice glucémico bastante alto, ahi hay que tener poco de ojo. Lo bueno es que en comparación la miel es mucho más saludable por el resto de cosas que aporta que el azúcar al pelo. Yo la uso mucho pero procuro que sea en pequeñas cantidades. Un chorrito de miel tampoco es para volverse loco, otra cosa es que cada vez que la uses tomes "un kilo"...

En cuanto al chocolate, cuanto más puro mejor, para que te hagas una idea un chocolate puro tiene un IG de 20, mientras el chocolate con leche puede tener incluso 70, eso es por la mierda que se le va echando.

La pasta cuanto menos cocida mejor y la patata mejor si la mezclas con alimentos fibrosos para que se modere su IG (la patata es muy p*ta porque está muy rica pero ojo con ella)

Eso en base a lo que yo sé, fijo que puedo estar equivocado en cosas, pero vamos, no me parece una dieta problemática la tuya.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Por la fruta sin problema, el "azucar" de la fruta es la fructosa que tiene un indice bajo, es la mejor forma para manter energía a lo largo del día (hay excepciones) Sin problemas.

En cuanto a las tostadas, pues tampoco pasa nada si es un consumo moderado, lo ideal si las consumes es que sean lo más integrales posibles. Fijate en los paquetes de pan "bimbo" y compara el azucar que tiene el tipico pan blanco blanquisimo y el integral, verás que sorpresa. Además, a mi personalmente me gusta más el sabor y de paso estás metiendo fibra. Tomo las rebanadas multicereales esas que vienen en paquetes que son como una barra de pan cortada a lonchas, no son de molde. Unas cuatro al día. Sin problemas, tampoco.

La miel... bueno, la miel tiene un indice glucémico bastante alto, ahi hay que tener poco de ojo. Lo bueno es que en comparación la miel es mucho más saludable por el resto de cosas que aporta que el azúcar al pelo. Yo la uso mucho pero procuro que sea en pequeñas cantidades. Un chorrito de miel tampoco es para volverse loco, otra cosa es que cada vez que la uses tomes "un kilo"...Aquí tengo más dudas. A saber: una cucharada sopera en el té antes de entrenar, otra en la leche de después de entrenar, otra al mediodía si tomo goyul y otra con la leche de la cena.

En cuanto al chocolate, cuanto más puro mejor, para que te hagas una idea un chocolate puro tiene un IG de 20, mientras el chocolate con leche puede tener incluso 70, eso es por la mierda que se le va echando. Perfecto, también.

La pasta cuanto menos cocida mejor y la patata mejor si la mezclas con alimentos fibrosos para que se modere su IG (la patata es muy p*ta porque está muy rica pero ojo con ella) Vale, la pasta me gusta casi dura y sólo con aceite o atún de lata, sin queso ni tomate ni carne ni nada de nada y las patatas con judías verdes, coliflor o brócoli, o sea que perfecto también.

Eso en base a lo que yo sé, fijo que puedo estar equivocado en cosas, pero vamos, no me parece una dieta problemática la tuya. El tema puede estar en la miel, que me vuelve loca...

www.runtriton.es

Aquí tengo más dudas. A saber: una cucharada sopera en el té antes de entrenar, otra en la leche de después de entrenar, otra al mediodía si tomo goyul y otra con la leche de la cena.
    No me parece ninguna barbaridad, especialmente las de antes y después de entrenar y en el caso de pasarse un pelín que no sé si es el caso compensa con el resto de tu alimentación y además tú te lo puedes permitir porque si estás un poco más fino te transparentas

Ya te digo que personalmente pienso que a igual carga o similar, mejor miel que azucar, es mucho más natural y es una fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias que no encuentras en el azucar a pelo y por si misma tiene menos IG y menos calorías que el azúcar.
    -----
    Popular Runner
    -----

No me parece ninguna barbaridad, especialmente las de antes y después de entrenar y en el caso de pasarse un pelín que no sé si es el caso compensa con el resto de tu alimentación y además tú te lo puedes permitir porque si estás un poco más fino te transparentas

Ya te digo que personalmente pienso que a igual carga o similar, mejor miel que azucar, es mucho más natural y es una fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias que no encuentras en el azucar a pelo y por si misma tiene menos IG y menos calorías que el azúcar.
    No, no, si no es por las calorías ni por la grasa, eso lo llevo bastante controlado, sino por la insulina, a ver si le estoy mandando continuamente mensajes de acuda con tanta miel...

www.runtriton.es

No, no, si no es por las calorías ni por la grasa, eso lo llevo bastante controlado, sino por la insulina, a ver si le estoy mandando continuamente mensajes de acuda con tanta miel...
    Pues el mismo maromeno que si la cucharada fuera de azucar pelín parriba pelín pabajo, ya te digo que la de antes y la de después del ejericio no me parecen problemáticas por determinadas razones relacionadas con el ejercicio. De las otras dos ya dudo más, a ver si el Doc puede afinar un poco más la respuesta porque yo a tanto no llego.
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues el mismo maromeno que si la cucharada fuera de azucar pelín parriba pelín pabajo, ya te digo que la de antes y la de después del ejericio no me parecen problemáticas por determinadas razones relacionadas con el ejercicio. De las otras dos ya dudo más, a ver si el Doc puede afinar un poco más la respuesta porque yo a tanto no llego.

www.runtriton.es

A esto me referia antes con lo de que no todos somos iguales.

Una persona que sea y "siempre" haya sido deportista, tolera mucho mejor altos niveles de glucosa en sangre ya que tiene mucho mejor resistencia a la insulina, es decir, que necesita que su pancreas segrege menos insulina para controlar altas cantidades de azucar. Esto hace que se castigue menos al pancreas, aunque su dieta no sea la ideal. (Todo esto, siempre y cuando no existan factores geneticos o antecedentes familiares).

Tener un peso corporal controlado, unos niveles estables de colesterol y trigliceridos.... una composición corporal estable..... todo eso son señales que te indican que todo va bien. Cuando algo no va bien, no te preocupes que te daras cuenta.

Con respecto a la toma de miel u otras sustancias con altos IG o CG, mucho mejor despues de entrenar. Ese es el momento si se quiere "pecar" un poco. Lo demas.... lo dicho, depende de los factores de riesgo de cada uno.

Vale,cuando se debe " pecar " es cuando se viene de entrenar,para restablecer enseguida los depositos,entonces toca CG alta y para el resto del dia CG baja.Pero no seria mejor competir descargado de glucogeno para quemar grasas que son mejor y mas potente energia??
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    Vale,cuando se debe " pecar " es cuando se viene de entrenar,para restablecer enseguida los depositos,entonces toca CG alta y para el resto del dia CG baja.Pero no seria mejor competir descargado de glucogeno para quemar grasas que son mejor y mas potente energia??
    No exactamente!

Cuando hablamos de competir ya nos estamos metiendo en otro campo distinto. Recuerda, el deporte de competición raras veces puede ser tambien saludable.

Las grasas son el principal combustible, siempre y cuando estemos trabajando en una franja claramente aerobica. Es decir, de las grasas se obtiene mas energia que de los HHCC siempre y cuando tengamos oxigeno de sobra. En el caso de que no haya suficiente oxigeno, ya no es tan rentable seguir quemando grasas y por el contrario, el organismo puede obtener mucha mas energia quemando esos HHCC con poco oxigeno.

Recuerda que en la mayoria de las carreras uno se mueve en una franja limite de potencia aerobica maxima - capacidad anaerobica, y a esas intensidades, siempre es mas rentable quemar HHCC que las grasas. Otra cosas son las maratones, ultramaratones, triatlon y demas pruebas de resistencia extrema, que incluso en estos casos, tampoco esta de mas tener los depositos de "super" hasta arriba.

ok gracias lele de nuevo por la aclaracion,pues a salir cargaditos y cuando se termine el combustible dios dira
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Gracias, Lele y Fenixx, muchas gracias .

www.runtriton.es

ya que no corremos...

que os sirva, galgos!!

La pasta cuanto menos cocida mejor y la patata mejor si la mezclas con alimentos fibrosos para que se modere su IG (la patata es muy p*ta porque está muy rica pero ojo con ella)
    Hola Fenix.

Quería preguntarte una cosa, ya que leyendo tu comentario me ha entrado la duda.

Me han dado unos analisis hace una semana, y tengo colesterol alto, el médico me ha puesto una dieta, cito textualmente, "Dieta normocalórica pobre en colesterol y triglicéridos. 2.000 Kcal".
    El caso es que esta dieta, tiene 10 dias de recetas de comida y de cena, y en la comida, me aparecen 3 dias en las comidas patatas (puré de patatas o cocidas para acompañamiento) y en las cenas 5 veces (también puré de patatas o hervidas y cocidas para acompañamiento).

Tengo algo de sobrepeso, se supone que esta dieta también hará que pierda peso, pero como os he ledido lo de las patatas, pues me ha entrado la duda.

Esta dieta me ayudará a perder peso, junto con el ejercicio que realizo, o por el contrario me hará engordar?

Esto de la comida es un lio.

Gracias por adelantado a vuestras preguntas.

Saludos.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima