Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 64

Importancia de los lípidos

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Fenix.

Quería preguntarte una cosa, ya que leyendo tu comentario me ha entrado la duda.

Me han dado unos analisis hace una semana, y tengo colesterol alto, el médico me ha puesto una dieta, cito textualmente, "Dieta normocalórica pobre en colesterol y triglicéridos. 2.000 Kcal".
    El caso es que esta dieta, tiene 10 dias de recetas de comida y de cena, y en la comida, me aparecen 3 dias en las comidas patatas (puré de patatas o cocidas para acompañamiento) y en las cenas 5 veces (también puré de patatas o hervidas y cocidas para acompañamiento).

Tengo algo de sobrepeso, se supone que esta dieta también hará que pierda peso, pero como os he ledido lo de las patatas, pues me ha entrado la duda.

Esta dieta me ayudará a perder peso, junto con el ejercicio que realizo, o por el contrario me hará engordar?

Esto de la comida es un lio.

Gracias por adelantado a vuestras preguntas.

Saludos.
    Hola pintty, si te ponen esas patatas en puré o hervidas como acompañamiento y verdaderamente es un a-com-pa-ña-mien-to... es decir, poca cantidad... bueno... pse...

Personalmente me parece mucha patata, es raro que en un régimen de ese tipo metan tanta patata, eso lo ha hecho un médico o un dietista?? si fuera un médico no me extraña, si es un dietista ya me extrañaría más.

Ya te digo que si es poca cantidad no es una locura, no estamos hablando de un guiso de patatas ni de tortilla de patatas, etc. No obstante creo que hay muchos otros alimentos para acompañamiento mucho más recomendables que la patata con indices glucémicos mucho menos y el mismo aporte nutricional o equivalente.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Por cierto, yo no soy nutricionista ni dietista, es solo mi opinión particular en base a lo que he estudiado por mi cuenta.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Por cierto, yo no soy nutricionista ni dietista, es solo mi opinión particular en base a lo que he estudiado por mi cuenta.
    Hola Fenixx, gracias por contestar tan rápido. Ya se que no eres nutricionista, pues me leido tu diario (no todo pero si más de 150 pags, llegue un poco tarde al Foro, jeje), te comento un poco.

Cuando me lo pone en pure, no pasa de 150 gr, y cuando va como acompañamiento de pescado o carne, son 50 gr.

No se que te parece como cantidad, yo creo que es poco, pero seguro que tu sabes más.

De nuevo te doy las gracias por tu respuesta.

Saludos

Un post muy completo. Ya he aprendido un poco mas hoy..
    Estaba leyendo muy atento y ahora acabo de ver q tu club de atletismo se llama Papafrita!!!!
    No se puede dar consejos de comida con ese club jajajajajajja. Es broma.
    Me parece muy interesante todo lo q contais, aunque me he acojonado un poco con los picos de insulina...jeje
    Saludos!!.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Hola Fenixx, gracias por contestar tan rápido. Ya se que no eres nutricionista, pues me leido tu diario (no todo pero si más de 150 pags, llegue un poco tarde al Foro, jeje), te comento un poco.

Cuando me lo pone en pure, no pasa de 150 gr, y cuando va como acompañamiento de pescado o carne, son 50 gr.

No se que te parece como cantidad, yo creo que es poco, pero seguro que tu sabes más.

De nuevo te doy las gracias por tu respuesta.

Saludos
    No es mucha cantidad y no conozco el resto de tu dieta pero ya te digo que hay opciones que me gustan más, pero vamos, que no se va a parar el mundo por esas cantidades de patata.
    -----
    Popular Runner
    -----

No es mucha cantidad y no conozco el resto de tu dieta pero ya te digo que hay opciones que me gustan más, pero vamos, que no se va a parar el mundo por esas cantidades de patata.
    Pues si no te es mucha molestia, y no te importa, me gustaría que me dijeras alguna opción de esas que dices que te gustan más.

Siempre que no te importe

Un saludo.

Pues si no te es mucha molestia, y no te importa, me gustaría que me dijeras alguna opción de esas que dices que te gustan más.

Siempre que no te importe

Un saludo.
    Claro que no me importa, es un placer.

Mira, los alimentos no son solo proteina, hhcc o grasa. Hay muchisimas otras cosas en un alimento y el conjunto de ellas da como resultado el "balance nutricional" de un alimento.

Si observamos el balance nutricional de la patata comparado con la coliflor, las espinacas, el calabacín o los espárragos... no hay punto de comparación. La cantidad de nutrientes extras que incorporan esos alimentos en relación con la patata hacen que sean alimentos muchisimo más completos y recomendables. Si la población cambiara las patatas por verduras crucíferas el impacto en la salud mundial sería a-co-jo-nan-te...

Si tengo que decir que no estamos comprando cosas iguales, la patata es una limento 93% hhcc, el resto que te indico tienen menos hhcc, más proteina y más grasa, por eso son más completos. Hay que conocer la dieta en conjunto para entender las cosas y saber si un alimento es más o menos apropiado pero tanto por tanto... prefiero casi cualquier vegetal en lugar de la patata.

Te lo dice uno que es adicto a muerte a la patata... pero las cosas son como son.
    -----
    Popular Runner
    -----

Claro que no me importa, es un placer.

Mira, los alimentos no son solo proteina, hhcc o grasa. Hay muchisimas otras cosas en un alimento y el conjunto de ellas da como resultado el "balance nutricional" de un alimento.

Si observamos el balance nutricional de la patata comparado con la coliflor, las espinacas, el calabacín o los espárragos... no hay punto de comparación. La cantidad de nutrientes extras que incorporan esos alimentos en relación con la patata hacen que sean alimentos muchisimo más completos y recomendables. Si la población cambiara las patatas por verduras crucíferas el impacto en la salud mundial sería a-co-jo-nan-te...

Si tengo que decir que no estamos comprando cosas iguales, la patata es una limento 93% hhcc, el resto que te indico tienen menos hhcc, más proteina y más grasa, por eso son más completos. Hay que conocer la dieta en conjunto para entender las cosas y saber si un alimento es más o menos apropiado pero tanto por tanto... prefiero casi cualquier vegetal en lugar de la patata.

Te lo dice uno que es adicto a muerte a la patata... pero las cosas son como son.
    De nuevo gracias Fenixx, eres un crack

Entonces según he leido por algún post por ahi en nutrición, para perder peso cuanto menos HHCC cenes mejor que mejor, entonces, porque en esa dieta me aparecen 5 veces por la noche patata (pure, acompañamiento, etc...)?
    Como decías en uno de los primeros post, la dieta me la ha puesto un medico no un nutrucionista, y se supone que está basada para bajar el colesterol y trigliceridos, pero a su vez para perder peso, pues como había engordado 22 Kg en 7 años , me dijo que me tenía que empezar a controlar el peso, y la siguiente vez es dentro de dos meses .

A lo mejor soy muy pesado, y si prefieres zanjar el tema, lo entiendo y no hace falta más que decirlo, pero si te apetece seguir ayundandome en la medida de lo posible, subo la dieta que me ha puesto el lechón del médico.

Perdona por el rollazo y un saludo.

De nuevo gracias Fenixx, eres un crack

Entonces según he leido por algún post por ahi en nutrición, para perder peso cuanto menos HHCC cenes mejor que mejor, entonces, porque en esa dieta me aparecen 5 veces por la noche patata (pure, acompañamiento, etc...)?
    Como decías en uno de los primeros post, la dieta me la ha puesto un medico no un nutrucionista, y se supone que está basada para bajar el colesterol y trigliceridos, pero a su vez para perder peso, pues como había engordado 22 Kg en 7 años , me dijo que me tenía que empezar a controlar el peso, y la siguiente vez es dentro de dos meses .

A lo mejor soy muy pesado, y si prefieres zanjar el tema, lo entiendo y no hace falta más que decirlo, pero si te apetece seguir ayundandome en la medida de lo posible, subo la dieta que me ha puesto el lechón del médico.

Perdona por el rollazo y un saludo.
    A ver, sin ánimo de ofender al gremio... los médicos de cabecera se preocupan por la nutrición lo mismo que yo de la física de partículas. Ellos tienen unas cuantas plantillas de dietas y te enchufan la que proceda. Normalmente no son descabelladas pero no son todo lo ajustadas que podrían ser.

En cuanto a tu pregunta, te contesto con otra pregunta, tú cuando te vas a dormir apagas o enciendes la luz?? no la enciendes verdad? pues eso... para qué darle al cuerpo más combustible (especialmente de absorción rápida) si te vas a ir a dormir??

Esto no quiere decir que no tomes ningún hhcc en la cena, pero desde luego la patata no me parece el más ideal. Sabes por qué hay tanta obesidad?? pues entre otras cosas porque se ha puesto de moda cenar pizza con su cocacolita y cosas así porque es cómodo y está rico!! qué bien!!! y el boleo de calorias y de hhcc que te enchufas quién lo gasta?? pues nadie...

Repito, no digo que la patata que te hayan puesto sea una locura pero si se puede sustituir por algo mejor... donde esté el tomate, las espinacas, la coliflor, el brocoli, el calabacín, yo que sé... hay mil cosas. Probablemente la diferencia entre comer esas patatas y otra cosa no cambien nada en ti, seguramente no pierdas más o menos peso por ello, ni afecte a tu salud de forma que puedas notar. Ahora... una cosa es una cosa y dos cosas son dos...

La alimentación es un todo, un alimento aislado puede ser bueno y recomendable para una persona si y para otra no, y puede ser recomendable para un momento si y para otro no. Es la suma de qué, cuánto y cuándo comemos lo que determina si una alimentación es correcta o no.
    -----
    Popular Runner
    -----

Que bueno el hilo....gracias a los informadores.!!!

A ver, sin ánimo de ofender al gremio... los médicos de cabecera se preocupan por la nutrición lo mismo que yo de la física de partículas. Ellos tienen unas cuantas plantillas de dietas y te enchufan la que proceda. Normalmente no son descabelladas pero no son todo lo ajustadas que podrían ser.

En cuanto a tu pregunta, te contesto con otra pregunta, tú cuando te vas a dormir apagas o enciendes la luz?? no la enciendes verdad? pues eso... para qué darle al cuerpo más combustible (especialmente de absorción rápida) si te vas a ir a dormir??

Esto no quiere decir que no tomes ningún hhcc en la cena, pero desde luego la patata no me parece el más ideal. Sabes por qué hay tanta obesidad?? pues entre otras cosas porque se ha puesto de moda cenar pizza con su cocacolita y cosas así porque es cómodo y está rico!! qué bien!!! y el boleo de calorias y de hhcc que te enchufas quién lo gasta?? pues nadie...

Repito, no digo que la patata que te hayan puesto sea una locura pero si se puede sustituir por algo mejor... donde esté el tomate, las espinacas, la coliflor, el brocoli, el calabacín, yo que sé... hay mil cosas. Probablemente la diferencia entre comer esas patatas y otra cosa no cambien nada en ti, seguramente no pierdas más o menos peso por ello, ni afecte a tu salud de forma que puedas notar. Ahora... una cosa es una cosa y dos cosas son dos...

La alimentación es un todo, un alimento aislado puede ser bueno y recomendable para una persona si y para otra no, y puede ser recomendable para un momento si y para otro no. Es la suma de qué, cuánto y cuándo comemos lo que determina si una alimentación es correcta o no.
    Que buenos que sois!!! Yo me mantengo a la expectativa que sino la voy a a liar.

Por cierto, la leche dispara la insulina.

YYY te lo digo en privado ok?? Que sino la voy a liar.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Que buenos que sois!!! Yo me mantengo a la expectativa que sino la voy a a liar.

Por cierto, la leche dispara la insulina.

YYY te lo digo en privado ok?? Que sino la voy a liar.
    -----
    Popular Runner
    -----

secretitos?

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    secretitos?

sshhhh!! Silencio...que es información del lado oscuro!! Ya te lo pasa Fenixx.

eeehhh... yo tambien soy del lado oscuro!!

Fenixxx... que rule, que rule!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    eeehhh... yo tambien soy del lado oscuro!!

Fenixxx... que rule, que rule!

Aluego te lo paso pero vamos, nada que te vaya a sorprender, muy en "nuestra línea"
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues compartirlo con tod@s, no?????

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo estoy interesado, podeis compartirlo ??
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Ahora queréis información, con las movidas que hemos tenido en el hilo de paleodieta,de que si la pasta es mala.... colgamos información a la última y siempre estamos con las mismas discusiones y todo y que aquí estais muy al dia, y sois muy tolerantes, yo no tengo ganas de leer comentarios despectivos. O sea para evitar marrones...quien quiera algo que lo pida en privado...ya lo decia Lele...al final como a los niños pequeños. Quien no llora no mama!!
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 12-05-2010 a las 01:22

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Disculpa Karen, pero yo no estuve al corriente del hilo de la paleodieta y de hecho cuando lo leí me pareció muy interesante, tan interesante que he decidido comprar el libro para utilizarlo con un objetivo académico y profesional.... Me sirvió para completar mis ideas sobre nutrición y es algo que voy a plasmar en mi memoria de prácticas tuteladas de fin de carrera, por lo que estaría muy agradecido si lo compartieseis conmigo.

Un saludo y gracias
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima