Atletismo
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Sobre los geles

  1. #1
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    Sobre los geles

    Hola, hola:

    Tengo una duda con respecto a los geles, porque he leido que si bien son buenos cuando los tomas durante pruebas de larga distancia y te ayudan a terminarlas, luego dejan tocados los músculos y tardan más en recuperarse. ¿Esto es así? Más que nada por ahorrarme los dos euros que me cuesta cada gel.

    Saludos y gracias

  2. #2
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    Lolo los geles no son malos, es su mala utilizacion la que proporciona lesiones musculares. El comentario que te hice en tu diario fue hablando de una persona que no estaba preparada para hacer la maraton de Sevilla, ya a partir del km 5 iva listo papeles, empezó a tomarse geles (se tomó 5 chutes, no se como tendria el estomago)y asi pudo llegar a la meta, gracias a ellos, ese sobreesfuerzo lo tuvo una semana sin poder andar por las roturas fibrilares que se produjo.

  3. #3
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    Hola,

    Lolito, ya te he comentado que en mi caso tomo siempre gel en las carreras. Creo que un gel a tiempo es una victoria, ahora, usarlo incluso para entrenar a diario me parece una burrada de marca mayor. No sé si influyen en los músculos, para mí que tienen influencia en el metabolismo de insulina/diabetes ..., pero si no se toman cuando estás haciendo un grandísimo esfuerzo, ese chute de almíbar a granel no creo que sea bueno para el cuerpo.

    Saludos.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Lolo los geles no son malos, es su mala utilizacion la que proporciona lesiones musculares. El comentario que te hice en tu diario fue hablando de una persona que no estaba preparada para hacer la maraton de Sevilla, ya a partir del km 5 iva listo papeles, empezó a tomarse geles (se tomó 5 chutes, no se como tendria el estomago)y asi pudo llegar a la meta, gracias a ellos, ese sobreesfuerzo lo tuvo una semana sin poder andar por las roturas fibrilares que se produjo.
    Ah, vale, Frankcis, asunto aclarado. Durante el maratón me tomé 2 geles, (kms 20 y 28) y me dejé otro sin tomar, y quizá me lo tendría que haber tomado, estoy con esa cosilla. Durante carreras y entrenos de menos de 2 horas, no me los tomo, desayuno fuerte, fuerte y aguanto. Gracias por el comentario.

    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Lolito, ya te he comentado que en mi caso tomo siempre gel en las carreras. Creo que un gel a tiempo es una victoria, ahora, usarlo incluso para entrenar a diario me parece una burrada de marca mayor. No sé si influyen en los músculos, para mí que tienen influencia en el metabolismo de insulina/diabetes ..., pero si no se toman cuando estás haciendo un grandísimo esfuerzo, ese chute de almíbar a granel no creo que sea bueno para el cuerpo.

    Saludos.
    También mucha razón, Don Fistro. Menos mal, porque tengo hay 4 geles guardados y no quería tirarlos a la basura
    Saludos, tío grande

  5. #5
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    Son güenos utilizados con cautela y cuando sean necesarios....son un pelín ácidos para el estomago para los que sean delicados que no es mi caso....que me puedo comer un bocata de chinchetas y no me paaaahaaa náaa.....pero los que sean un poquito delicados os podeis ir por las calicatas.....

  6. #6
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    Yo la única vez que lo he probado ha sido en un medio maratón y lo tomé antes de comenzar la prueba, la verdad es que no noté nada, ni para bien ni para mal!!

    Un saludo!!

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Yo la única vez que lo he probado ha sido en un medio maratón y lo tomé antes de comenzar la prueba, la verdad es que no noté nada, ni para bien ni para mal!!

    Un saludo!!
    Si te lo tomaste antes de empezar no te sirvió de mucho, se recomienda tomarlo a partir de los 70/80' de esfuerzo y como muy tarde a falta de 30' para terminar. Para esfuerzos más cortos dicen que no merece la pena.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Son güenos utilizados con cautela y cuando sean necesarios....son un pelín ácidos para el estomago para los que sean delicados que no es mi caso....que me puedo comer un bocata de chinchetas y no me paaaahaaa náaa.....pero los que sean un poquito delicados os podeis ir por las calicatas.....
    Yo de estómago no soy delicao, pero de las tripitas sí, Saludos, TriRober

    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Yo la única vez que lo he probado ha sido en un medio maratón y lo tomé antes de comenzar la prueba, la verdad es que no noté nada, ni para bien ni para mal!!

    Un saludo!!
    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Si te lo tomaste antes de empezar no te sirvió de mucho, se recomienda tomarlo a partir de los 70/80' de esfuerzo y como muy tarde a falta de 30' para terminar. Para esfuerzos más cortos dicen que no merece la pena.
    Como contesta Frankcis, tienen que ser durante la carrera. Para las medias tampoco los utilizo, desayuno fuerte, fuerte y con algunas pastillas de glucosport y agua termino bien

  9. #9
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    Yo para el entreno habitual tampoco los utilizo a no ser que como el otro dia que con el rollo de mi compañero de, vengo ahora cojemos este camino que va a parar a tal sitio y despues, bla, bla, bla, vamos que al final cayeron 22,5 km de montaña, con unos 9 km solo de subida y vaya subidas, menos mal que llevaba dos botellitas de agua que sino nos morimos, jejejeje, yo creo que aquí huviera caido no uno, sino por lo menos 10 geles, jejejejejeje.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por mike1 Ver Mensaje
    Yo para el entreno habitual tampoco los utilizo a no ser que como el otro dia que con el rollo de mi compañero de, vengo ahora cojemos este camino que va a parar a tal sitio y despues, bla, bla, bla, vamos que al final cayeron 22,5 km de montaña, con unos 9 km solo de subida y vaya subidas, menos mal que llevaba dos botellitas de agua que sino nos morimos, jejejeje, yo creo que aquí huviera caido no uno, sino por lo menos 10 geles, jejejejejeje.

  11. #11
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    Y para colmo al dia siguiente 20 km mas de bici MTB, que aunque son pocos las piernas ya las teniamos un poco cansadas.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por mike1 Ver Mensaje
    Y para colmo al dia siguiente 20 km mas de bici MTB, que aunque son pocos las piernas ya las teniamos un poco cansadas.
    Joer, Mike, muchos y buenos km para las piernas

  13. #13
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    La verdad es que si, lo mejor de todo es que disfrutamos mucho de la ruta, eso de ir por caminos por donde solo pasa uno es muy bonito, sientes mas cerca la naturaleza.

    Salu2mike1

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