Atletismo
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tomat o no Creatina

  1. #1
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    tomat o no Creatina

    ola me gustaria saber si seria bueno tomar creatina como ayuda para el entrenamiento o seria mejor colo comer alimentos especficos , en esta caso cuales serian , muxas gracias

  2. #2
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    Depende de si eres velocista, mediofondista o fondista. Yo creo que en mediofondo y fondo la creatina no es eficaz. En pruebas de velocidad, indudablemente lo es, tanto porque permite hacer más repeticiones de fuerza en los entrenamientos, y porque permite mantener la velocidad durante mayor cantidad de tiempo. En pruebas como los 400 metros veo que puede ser muy eficaz. En los 800 metros es más dudoso. En los 100 metros opino que la pérdida de velocidad en los últimos metros no viene tanto condicionada por la bajada de los niveles de fosfocreatina (PC) como por fatiga nerviosa que impide mantener esa frecuencia de zancada (por ello los velocistas de 100 metros tienden a alargar la zancada en los últimos metros). Para un corredor de 100 la veo más eficaz como ayuda en el entrenamiento de fuerza. Además, en los 200 y 400 metros, puede ayudar también a la hora de competir.

  3. #3
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    gracias por tu respuesta, en concreto es para una oposicion de p.local , que la mayoria de las pruebas son de fuerza, baloon, 60 m lisos , salto de longitud creo que me serviria de ayuda, por cierto, alguna recomendacion en especial, marca ?muxas gracias

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por sergito27 Ver Mensaje
    gracias por tu respuesta, en concreto es para una oposicion de p.local , que la mayoria de las pruebas son de fuerza, baloon, 60 m lisos , salto de longitud creo que me serviria de ayuda, por cierto, alguna recomendacion en especial, marca ?muxas gracias

    No te puedo sugerir marcas, porque ni siquiera te he aconsejado que tomes creatina. No creo que sea una decisión que se deba tomar muy a la ligera, y más si no estás compitiendo en atletismo. Dudo que en tu caso ayudara mucho. Mucho más importante que los suplementos es preparar bien las pruebas y tener un entrenador o preparador que te dé unos mínimos consejos técnicos.

    La suplementación tiene sentido cuando toda la base está formada. Pero mietras haya margen de mejora, tienes que aprovecharlo sin tomar sustancias más allá de la alimentación. Los milagros no existen.

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