Atletismo
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tengo dudas sobre la alimentacion de un fondista

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ajajaja,pretendia llamar tu atencion, lo que he dicho es por que simplemente no me parece logico mezclar una droga con un alimento, para que salgamos de dudas le voy a preguntar a un amigo que es licenciado en bioquimica cuya nota mas baja en la carrera es un 9, asi k no digo nada, al mismo tiempo que el me conteste lo colgare. Solo decir que he convivido con el y su dieta se basa en pescado, frutas, verduras, legumbres, arroz y pasta.
    No hay problema!


    Lo unico es que ser bioquimico no tiene mucho que ver con la nutricion! Mi cuñao es Dr. en Bioquimica.... y no tiene ni zorra de como comer! Me imagino que es como todo te especializas en determinadas cosas....

    Ya lo he comentado en varias ocasiones.... lo que intento hacer es compartir con vosotros lo ULTIMO en estos temas... lo que se respira en congresos internacionales sobre nutricion.... esto que comento no es la opinion derivada de algun estudio.... es una tendencia asentada y contrastada. Lo que intento es que sepais que es lo que los mejores expertos en nutricion opinan sobre este tema.... no penseis que son cosas que me saco de la manga.

    ¿que no os convence? Ya me imagino que es dificil tirar por tierra algo tan asentado. Pero vamos... que tampoco persigo convencer a nadie, simplemente expongo hechos contrastados y documentados, luego que cada uno saque sus propias conclusiones....que para eso somos mayorcitos.

    No voy a rebatir por enesima vez los pros y los contras de una dieta rica en farinaceos.... ya lo he hecho en bastantes ocasiones. El que sienta curiosidad....que indage...que se documente.....y lo mismo se sorprende de ver que muchas cosas que uno cree como verdades absolutas....no lo son!

    Animo a los curiosos!

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No hay problema!


    Lo unico es que ser bioquimico no tiene mucho que ver con la nutricion! Mi cuñao es Dr. en Bioquimica.... y no tiene ni zorra de como comer! Me imagino que es como todo te especializas en determinadas cosas....

    Ya lo he comentado en varias ocasiones.... lo que intento hacer es compartir con vosotros lo ULTIMO en estos temas... lo que se respira en congresos internacionales sobre nutricion.... esto que comento no es la opinion derivada de algun estudio.... es una tendencia asentada y contrastada. Lo que intento es que sepais que es lo que los mejores expertos en nutricion opinan sobre este tema.... no penseis que son cosas que me saco de la manga.

    ¿que no os convence? Ya me imagino que es dificil tirar por tierra algo tan asentado. Pero vamos... que tampoco persigo convencer a nadie, simplemente expongo hechos contrastados y documentados, luego que cada uno saque sus propias conclusiones....que para eso somos mayorcitos.

    No voy a rebatir por enesima vez los pros y los contras de una dieta rica en farinaceos.... ya lo he hecho en bastantes ocasiones. El que sienta curiosidad....que indage...que se documente.....y lo mismo se sorprende de ver que muchas cosas que uno cree como verdades absolutas....no lo son!

    Animo a los curiosos!
    Ya se que no tiene que ver con la nutricion, pero sabra como afecta al organismo los componentes. Digo yo.

    Y tu mismo lo as dicho "tendencia", que variara como otras tantas, por que si, estara estudiada pero seguiran estudiando otros y diran lo contrario o que no es totalmente asi. Las cosas de los cientificos e investigadores que tiran por la borda el trabajo de otros. Esto es muy frecuente.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ya se que no tiene que ver con la nutricion, pero sabra como afecta al organismo los componentes. Digo yo.

    Y tu mismo lo as dicho "tendencia", que variara como otras tantas, por que si, estara estudiada pero seguiran estudiando otros y diran lo contrario o que no es totalmente asi. Las cosas de los cientificos e investigadores que tiran por la borda el trabajo de otros. Esto es muy frecuente.
    Con todo el respeto.... si estuvieras solo un poco documentado sabrias que no es el caso....ya que como he repetido en varias ocasiones...... esta "tendencia" lo que dice precisamente es que NO se puede aplicar el determinismo cientifico en la nutricion... mas que una tendencia es señalar el final de eso que describes...continuas argumentaciones a favor y en contra.... todo eso ya esta acabado!


    Si te interesa de verdad el tema...te recomeiendo: "el mono obeso" o "el detective en el supermercado" ..... porque el libro de "paleodieta para deportistas" se sobreentiende que es de lectura obligada.


  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Con todo el respeto.... si estuvieras solo un poco documentado sabrias que no es el caso....ya que como he repetido en varias ocasiones...... esta "tendencia" lo que dice precisamente es que NO se puede aplicar el determinismo cientifico en la nutricion... mas que una tendencia es señalar el final de eso que describes...continuas argumentaciones a favor y en contra.... todo eso ya esta acabado!


    Si te interesa de verdad el tema...te recomeiendo: "el mono obeso" o "el detective en el supermercado" ..... porque el libro de "paleodieta para deportistas" se sobreentiende que es de lectura obligada.

    Algo he visto por ahi, "El tipo de alimentación que proponen las llamadas "Dietas del Origen" se centra en comer lo que se comía en la Edad de Piedra. Sus defensores aducen que nuestros cuerpos están diseñados para aquella época. La justificación que exponen quienes respaldan estas propuestas es que en los 10.000 años que han transcurrido desde la invención de la agricultura, la selección natural no ha tenido casi tiempo para producir las adaptaciones genéticas óptimas a partir del cambio que se produjo en la dieta humana.

    Los detractores de la Dieta Paleolítica, de la Edad de Piedra, la de los Hombres de las Cavernas o la Dieta de los Cazadores-Recolectores creen que no son comparables los hábitos de los humanos de entonces con los de hoy y que tampoco se pueden establecer paralelismos entre la esperanza de vida actual y la de aquella era, ni entre la mortalidad por diversas enfermedades.

    La premisa que marca las directrices de estas dietas es la misma: volver a nuestros orígenes y comer las plantas silvestres y las carnes y pescados, alimentos que habitualmente se consumían durante el paleolítico. Un periodo de tiempo que duró aproximadamente 2,5 millones de años y que terminó hace unos 10.000 años con el desarrollo de la agricultura."

    Segun vaya pudiendo haber si me busco algo y me lo leo, todo lo que tenga que ver con salud, nutricion y deporte me interesa aunque no sea el camino profesional que he elegido para mi vida.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Segun vaya pudiendo haber si me busco algo y me lo leo, todo lo que tenga que ver con salud, nutricion y deporte me interesa aunque no sea el camino profesional que he elegido para mi vida.
    Una cosa es nuestra vida profesional....y otra lo que nos "llena". Solo en contadas ocasiones coinciden!

    Si te gusta es campo.... lee, estudia, informate.....es alucinante! Estudiar el comportamiento humano, la metodologia del entrenamiento, sus efectos, la fisiologia del esfuerzo, la nutricion..... es algo fascinante. Cuanto mas profundizas, mas te das cuenta de lo complejo que somos y la cantidad de variables que intervienen.

    Animo hombre, que no hayas elegido este campo como forma vida no significa que no profundices todo lo que puedas.

  6. #26
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    Una cosa es nuestra vida profesional....y otra lo que nos "llena". Solo en contadas ocasiones coinciden!

    Si te gusta es campo.... lee, estudia, informate.....es alucinante! Estudiar el comportamiento humano, la metodologia del entrenamiento, sus efectos, la fisiologia del esfuerzo, la nutricion..... es algo fascinante. Cuanto mas profundizas, mas te das cuenta de lo complejo que somos y la cantidad de variables que intervienen.

    Animo hombre, que no hayas elegido este campo como forma vida no significa que no profundices todo lo que puedas.
    gracias. Suelo ir leyendo todo lo que cae en mis manos sobre esos temas, tengo un monton de libros, sobre todo lo que mas me informo es sobre metodos de entrenamiento, de alimentacion tengo conocimientos mas generalizados, poco a poco soy joven aun.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    gracias. Suelo ir leyendo todo lo que cae en mis manos sobre esos temas, tengo un monton de libros, sobre todo lo que mas me informo es sobre metodos de entrenamiento, de alimentacion tengo conocimientos mas generalizados, poco a poco soy joven aun.
    Pero eres de Cadiz... eso es una ventaja!

    Como se suele decir..... "lo siento pisha, todo er mundo no puede ser de Cadiz"

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pero eres de Cadiz... eso es una ventaja!

    Como se suele decir..... "lo siento pisha, todo er mundo no puede ser de Cadiz"
    Ventaja?no he entendido. También se dice k el de cai nace onde le da la gana.ajajaj

  9. #29
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    Una duda:

    La Dieta Paleolítica está basada en las proteínas, eso he leido.

    Pero ahi va mi pregunta¿No es cierto que un esceso de proteinas causa efectos secundarios en el riñon?Creo k se recomienda 0,7-1gr por Kg de masa corporal.

    "Muchas veces con eso de que hay que comer proteínas para aumentar músculo se nos puede ir la mano y tener una dieta excesiva en proteínas. Esto significa que nuestro organismo no puede almacenarlas y tiene que deshacerse de ellas, con el consecuente esfuerzo orgánico que ello supone y sus respectivos efectos secundarios:


    ■Para digerir las proteínas y convertirlas en aminoácidos el estómago segrega ácido. Como puedes deducir una dieta alta protéica puede provocar ardor o reflujo y dañar las paredes del estómago.
    Anunciate aquí
    ■El exceso de proteínas hay que eliminarlo en las células, que producirán energía y restos metabólicos como el amoniaco y otros metabolitos que en altas concentraciones pueden ser tóxicos.
    ■Se sobrecarga de trabajo al hígado y riñones al eliminar gran cantidad de metabolitos que genera una dieta alta en proteínas. Como comprenderás, sobrecargar de trabajo a estos dos órganos vitales no es nada bueno.
    ■Debido a que el exceso de proteínas hay que quemarlo, esto genera energía y puede aumentar el calor corporal y aparecer un cuadro de deshidratación. Y sin agua el tubo digestivo tampoco funciona, con lo que el estreñimiento también puede darse."

  10. #30
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    He leído todo el post de ¨la pasta es mala?¨ y veo que se habla de la paleodieta pero no de la alimentación según el grupo sanguíneo que es otra corriente también con su correspondiente teoría y adeptos. El Grupo Sanguíneo y su Dieta
    tratamiento significado metabolico de los distintos tipos de sangre

    Como veo que es un tema interesante y hay gente ducha en estos temas quizás se podría arrojar un poco más de luz de porque sí lo uno o lo otro.

    Un saludo

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Una duda:

    La Dieta Paleolítica está basada en las proteínas, eso he leido.

    Pero ahi va mi pregunta¿No es cierto que un esceso de proteinas causa efectos secundarios en el riñon?Creo k se recomienda 0,7-1gr por Kg de masa corporal.

    "Muchas veces con eso de que hay que comer proteínas para aumentar músculo se nos puede ir la mano y tener una dieta excesiva en proteínas. Esto significa que nuestro organismo no puede almacenarlas y tiene que deshacerse de ellas, con el consecuente esfuerzo orgánico que ello supone y sus respectivos efectos secundarios:


    ■Para digerir las proteínas y convertirlas en aminoácidos el estómago segrega ácido. Como puedes deducir una dieta alta protéica puede provocar ardor o reflujo y dañar las paredes del estómago.
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    ■El exceso de proteínas hay que eliminarlo en las células, que producirán energía y restos metabólicos como el amoniaco y otros metabolitos que en altas concentraciones pueden ser tóxicos.
    ■Se sobrecarga de trabajo al hígado y riñones al eliminar gran cantidad de metabolitos que genera una dieta alta en proteínas. Como comprenderás, sobrecargar de trabajo a estos dos órganos vitales no es nada bueno.
    ■Debido a que el exceso de proteínas hay que quemarlo, esto genera energía y puede aumentar el calor corporal y aparecer un cuadro de deshidratación. Y sin agua el tubo digestivo tampoco funciona, con lo que el estreñimiento también puede darse."


    No no .... no van por ahí los tiros. La dieta paleolitica no es hiperproteica!! Esa es la Adkins.

  12. #32
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    uuuuffff esto se va de las manos,entonces si se consume mucha prot. mal,sino se consume maly ahora tambien depende el tipo de sangre que tienes....????
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

  13. #33
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    Pufffffffffff... si es que no puedo!!!!!!!!!! no te metas pollito-blue!!! No te metas otra vez!!! Noooooooooo.... no tiene remedio!!! vete a entrenar y huye!!
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  14. #34
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    Hablé con mi amigo y leyo todo esto, me dijo que la paleodieta es una dieta muy beneficiosa para personas con diabetes, y tenias razon en casi todo lo que dices en el otro post, pero es tan solo una teoria y es extremista cumplirla al pie de la letra.Una persona sana puede comer pasta y otro tipo de alimentos en cantidades racionales y no hacen daño,ejemplo la pasta 2 veces en semana. comprobo la cantidad de fruta que habria que tomar para que aportara las calorias necesarias para llegar a unas 2000 o 2500 diarias, suponiendo que solo nos alimentasemos de fruta(ya sabemos k la dieta no consiste en eso exclusivamente pero es el pilar) y salia entre 3 y 4 Kg. A partir de aqui que cada cual saque conclusiones, ya digo que es bioquimico y no se que nota tiene exactamente n la carrera, pero tiene mas de un 9.

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Hablé con mi amigo y leyo todo esto, me dijo que la paleodieta es una dieta muy beneficiosa para personas con diabetes, y tenias razon en casi todo lo que dices en el otro post, pero es tan solo una teoria y es extremista cumplirla al pie de la letra.Una persona sana puede comer pasta y otro tipo de alimentos en cantidades racionales y no hacen daño,ejemplo la pasta 2 veces en semana. comprobo la cantidad de fruta que habria que tomar para que aportara las calorias necesarias para llegar a unas 2000 o 2500 diarias, suponiendo que solo nos alimentasemos de fruta(ya sabemos k la dieta no consiste en eso exclusivamente pero es el pilar) y salia entre 3 y 4 Kg. A partir de aqui que cada cual saque conclusiones, ya digo que es bioquimico y no se que nota tiene exactamente n la carrera, pero tiene mas de un 9.
    Me puedes decir dónde pone en algún lugar del foro que haya que seguir la dieta (por cierto que no es una dieta) al pie de la letra? y de forma extremista? confirmame también en que parte del libro dice que esté prohibido comer algo, porque no lo encuentro en mi ejemplar.

    En segundo lugar me puedes decir donde pone que de las 2000 calorias diarias, por decir algo, la paleodieta diga que tienen que venir de la fruta? ni siquiera mayoritariamente?

    En tercer lugar, aun suponiendo que fueran necesarias 2000 calorias provinientes exclusivamente de los hhcc que parece que es lo que das a entender, si de tu razonamiento se infiere que no se puede conseguir la cantidad de hhcc necesarios de la fruta y verdura, como completas lo necesario si solo comes pasta dos veces por semana? qué comes el resto de los días para completar esa necesidad?

    Por último, como puede ser que hace tres post la paleodieta se basara en las proteinas y ahora de repente se base en los hhcc obtenidos de la fruta?

    Es por saber ehh
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  16. #36
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    Me puedes decir dónde pone en algún lugar del foro que haya que seguir la dieta (por cierto que no es una dieta) al pie de la letra? y de forma extremista? confirmame también en que parte del libro dice que esté prohibido comer algo, porque no lo encuentro en mi ejemplar.

    Ojo que no estoy diciendo que NUNCA se coma pasta, digo que no se puede tener como base de la alimentación.(tuyo, no prohibes)

    Fumar es malo! Y es malo porque se sabe que la suma de los efectos fisiologicos que produce fumar son muy negativos (y digo la suma, porque tambien se sabe que algunos de los componentes del tabaco podrían llegar a ser positivos..... pero eso es solo anecdotico). En este sentido, no decimos que se fume mas o menos....... no se debe fumar y punto. Esta claro que fumar 2 paquetes será peor que fumar 1 solo cigarrillo pero eso no significa que fumar ese cigarrillo deje de ser malo.

    En la misma linea, si se ha "demostrado" los efectos perjudiciales de estos grupos de alimentos, pues esta claro que es una cuestion de grado, depende de muchos factores..... pero lo que es malo es malo, desde el primer plato.(lele, a mi me da a entender que fuera totalmente)


    En segundo lugar me puedes decir donde pone que de las 2000 calorias diarias, por decir algo, la paleodieta diga que tienen que venir de la fruta? ni siquiera mayoritariamente?

    ¡¡Arriba la fruta y verdura como HHCC!!(lele)

    En tercer lugar, aun suponiendo que fueran necesarias 2000 calorias provinientes exclusivamente de los hhcc que parece que es lo que das a entender, si de tu razonamiento se infiere que no se puede conseguir la cantidad de hhcc necesarios de la fruta y verdura, como completas lo necesario si solo comes pasta dos veces por semana? qué comes el resto de los días para completar esa necesidad?

    La dieta paleolitica no es hiperproteica(lele)esta claro que no esta basada en grasas, por consiguiente en hidratos

    Por último, como puede ser que hace tres post la paleodieta se basara en las proteinas y ahora de repente se base en los hhcc obtenidos de la fruta? lo de las proteinas lo lei en un sitio, no tengo el libro me baso en lo que habeis dicho. Lo de las 2000 kcal es para una persona sedntaria una persona activa necesitara mas y especifico que se k la dieta no se basa en eso exclusivamente(fruta).Hemos repasado el diario de un paleodeportista y vemos que se abusa de las proteinas. El resto de hidratos necesarios aparte de la pasta, en fruta y verduras, legumbres, patatas u otro cualquiera que contenga pero sin ingerir ninguno en exceso. Resulta que lo mejor es variar por que si, un determindo tipo de alimento te aporta hhcc proteinas o grasas necesarios, pero es necesario variar para que te aporte otro tipos de componentes como vitaminas, fosforo, hierro, potasio, minerales,.... SOLO ESO DISCULPAD SE QUE NO ESTA BIEN REDACTADO Y TIENE MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA.

    Es por saber ehh

  17. #37
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    Se me escaparan cosas pero ya lo he leido todo y me marea volverlo a releer

  18. #38
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    Me he tirado un buen rato escribiendo y me he dado cuenta de cuánto tiempo he gastado defendiendo un libro contra opiniones de gente que ni se lo ha leido y lo único que hago es estresarme y perder el tiempo asi que por mi parte... fin de asunto, no voy a gastar más energías con esto.
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  19. #39
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    yo tampoco tengo nada en contra tuya ni de nadie ni quiero atacar en ningún momento. Pero claro, si te das cuenta de lo que dice la gente en sus comentarios lo interpretan como que no se coma pasta. Y nadie dice que sea las coclusiones sacadas, ni que sea un opinion particular y que no aparece tal cual en el libro. Ahora queda todo mucho mas claro, a eso queria llegar. Saludos

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    yo tampoco tengo nada en contra tuya ni de nadie ni quiero atacar en ningún momento. Pero claro, si te das cuenta de lo que dice la gente en sus comentarios lo interpretan como que no se coma pasta. Y nadie dice que sea las coclusiones sacadas, ni que sea un opinion particular y que no aparece tal cual en el libro. Ahora queda todo mucho mas claro, a eso queria llegar. Saludos
    No problem tio, vamos a dedicarnos a otras cosas más divertidas
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