Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

tengo dudas sobre la alimentacion de un fondista

tengo dudas sobre la alimentacion de un fondista

yo realizo atletismo de fondo y tengo muchas dudas sobre que tipo de alimentacion debo de realizar para un buen rendimiento en los entrenamientos y en las comppeticiones.gracias al que me de alguna idea.

Cita Originalmente escrito por headmc Ver Mensaje
    yo realizo atletismo de fondo y tengo muchas dudas sobre que tipo de alimentacion debo de realizar para un buen rendimiento en los entrenamientos y en las comppeticiones.gracias al que me de alguna idea.
    interesante tema, a ver que nos cuentan los entendidos.

Cita Originalmente escrito por headmc Ver Mensaje
    Yo estoy en lo mismo. Por ahora he optado por concurrir a un nutricionista. No es por desprestigiar a ningun miembro del foro, todo lo contrario, saben y mucho pero que mejor que alguien con el que tengas un trato cara a cara. No es lo mismo hablar por este medio que hablar en persona con un especialita. Obviamente esto es decisión de cada uno, me han dado muy buenos consejos los foreros, esta lleno de información sobre este tema en el foro. Yo abri un tema, se llama ¨Dieta de corredor popular¨, creo que planteamos lo mismo o muy parecido, ahi me han dado una mano y me dieron una idea sobre este tema. Saludos capo!.

PASTA, PASTA, PASTA Y MAS PASTA. Con eso se consigue energía, si eres fondista la quemas, si no te llenas.
    Un fuerte abrazo.

En serio si es así de beneficiosa la pasta???? Cúanta prioridad hay que darle en la dieta entonces???

Vamos a ver, si sigues un dieta hazla, esto de la pasta es sobretodo para los profesionales y atletas populares que corren en serio con unas distancias mínimas 10000metros.
    Sigue lo que te hayan dicho, que como he dicho antes o eres atleta experimentado o la pasta te llena.

En serio si es así de beneficiosa la pasta???? Cúanta prioridad hay que darle en la dieta entonces???

Ni de buen trozo, 2 veces a la semana

Hombre mi amiga la pasta...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Y no olvideis los cereales, imprescindibles en toda dieta que se precie

Yo creo que lo justo seria 3 o 4 dias a la semana comida de pasta en blanco, me explico, solo cocida sin sal y con un chorrito de aceite, para cenar 4 o 5 dias de proteina, pescado, huevo, etc, los dias que no comas pasta pues verduras, a la plancha, en pure, etc, desayuno con cereales y leche desnatada, ni que decir tiene que nada de grasas tipo jamon, chorizo, etc, ni helados, ni sal, ni fritos, solo en dias de gran entreno yo me tomo una onza o dos onzas de chocolate para quitar el gusanillo.

Cita Originalmente escrito por antommy5 Ver Mensaje
    PASTA, PASTA, PASTA Y MAS PASTA. Con eso se consigue energía, si eres fondista la quemas, si no te llenas.
    Un fuerte abrazo.
    Pero hombre, ¿de dónde sacás eso? Definitivamente no es así.
    Saludos

la pasta derivados de la harina y los lacteos cuanto menos mejor,se a escrito muchisimo sobre este tema en el foro,utilizad elbuscador y os sorprendereis......
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Yo pienso que la alimentacion debe ser rica en hidratos de carbono que proporcinan la energia rapida y en proteinas para regenerar muscularmente. fuentes de proteinas pues pescados a la plancha, carnes en plan pollo, ternera y pavo, legumbres(gusantes garbanzos, lentejas)y frutos secos que ademas poseen grasas vegetales no saturadas muy beneficiosas(inconveniente es k suelen venir salados, si no lo hay sin sal pues se enjuagan).Hidratos pues fruta(unas mas k otras), pasta(no entiendo por que no se recomiendan, los deportistas de elite la consumen con mucha frecuencia sobr todo antes de competi pero sin carne ni keso y poca salsa o en enaada), arroz y las legumbres tb.

Una cosa se me a pasado x alto la patata cocida o al horno gran fuente de energia rapida. Lo ideal es un desayuno fuerte un almuerzo rico en hiratos y una cena ligera basada en proteinas y verduras.entre comidas tomar algo asi como fruta un pequeño bocata, un cafe, 2 o 3 barritas energeticas, infusion,etc

te e buscado un post pasado donde se habla de todo el tema de la pasta....es un poco largo pero si teneis tiempo leedlo todo,es muy interesante.....
    https://www.foroatletismo.com/foro/n...a-es-mala.html
    Úlima edición por juanma onti fecha: 10-09-2010 a las 21:15 Razón: no habia puesto el enlace
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Bueno no he dicho que coma pasta todos los dias ni a toda horas,variedad es la clave.todo en esceso es malo, hay que equilibrar.un dia pasta un dia potajede legumbres otro dia papas aliñas,fruta todos los dias tb sin abusar y claro en cantidades diferentes segun el gasto energetico en la actividad fisica.

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    te e buscado un post pasado donde se habla de todo el tema de la pasta....es un poco largo pero si teneis tiempo leedlo todo,es muy interesante.....
    https://www.foroatletismo.com/foro/n...a-es-mala.html
    Lo he leido mas o menos todo un poco por encima.¿Es mala el agua?¿es malo el vino?Depende en que cantidades y respecto al agua en que epoca,actividad de la persona,etc.No creo k hallan verdades absolutas, hoy uno hace unos estudios diciendote una cosa y lgo viene otro con otros estudios tirandolos por la borda. Yo digo que de todo cn moderacion y distribuido de forma inteligente segun necesidades y respuesta de los alimentos. La comparacion que se hace de la pasta con los cigarrillos me parece un poco fuera de contexto,con todo el respeto a lele que me parece un tio con bastante culto.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Lo he leido mas o menos todo un poco por encima.¿Es mala el agua?¿es malo el vino?Depende en que cantidades y respecto al agua en que epoca,actividad de la persona,etc.No creo k hallan verdades absolutas, hoy uno hace unos estudios diciendote una cosa y lgo viene otro con otros estudios tirandolos por la borda. Yo digo que de todo cn moderacion y distribuido de forma inteligente segun necesidades y respuesta de los alimentos. La comparacion que se hace de la pasta con los cigarrillos me parece un poco fuera de contexto,con todo el respeto a lele que me parece un tio con bastante culto.
    haré como que no he visto nada!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    haré como que no he visto nada!
    ajajaja,pretendia llamar tu atencion, lo que he dicho es por que simplemente no me parece logico mezclar una droga con un alimento, para que salgamos de dudas le voy a preguntar a un amigo que es licenciado en bioquimica cuya nota mas baja en la carrera es un 9, asi k no digo nada, al mismo tiempo que el me conteste lo colgare. Solo decir que he convivido con el y su dieta se basa en pescado, frutas, verduras, legumbres, arroz y pasta.

Lele me encantaria que te pasases por mi diario de vez en cuando, segun lo vaya completando y recibir opiniones y criticas, creo k siempre son constructivas.gracias.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima