Atletismo
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Nutrición deportiva y sana para novatos

  1. #21
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    Oct 2009
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    Al-Andalus
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    La unica conclusión es que somos animales de costumbres, si las controlamos nuestros cuerpos nos lo agradeceran al paso de los años, es cuestión de calidad de vida por que al final todos acabamos en el mismo sitio, nadie es eterno.

  2. #22
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    Jun 2010
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    Pero... no me amarguéis la dieta panda de c**** xDDD

  3. #23
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    Sep 2009
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    Me encanta este hilo,arriba que no se olvide,aunque solo sea por recordarnos lo que deberiamos hacer y no hacemos.
    Desde luego que solo y exclusivamente esta en nuestra mano el comer una cosa u otra,amen de circunstancias particulares,pero no esta de mas enseñar a las personas lo que a veces no quieren o quermos ver.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

  4. #24
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    Buenas foreros!!!! la leche que tema mas interesante!!! Una pregunta para rizar mas el rizo: En un marathon ¿tomariais algun suplemento extra? o solo con alguna pieza de fruta seria suficiente, va a ser mi primer marathon y no querria desfallecer, aunque se que los suplementos no son milagrosos y el buen entreno si, y por ultimo ¿me podriais decir en que aumentariais la dieta unos dias antes, y que conviene para comer antes o despues de los dias de entreno fuerte o competicion.
    Un millon de gracias a los que nos iluminan en la oscuridad.

  5. #25
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    Buenas Raul,

    Yo en esto del running soy un novato total, ya podrás ver mi diario... estoy ahí dándolo todo para conseguir muy poco. Pero leyendo en el foro y lecturas extra que he utilizado para documentarme, más mi experiencia adolescente/adulta de deportista de hace + de 10 años xDD me voy a permitir el lujo de responderte, aunque insisto, mejor haz caso a lo que te diga un runnero experto :-)

    Si conoces los síntomas de la "pájara" sería interesante que en cuanto estés a punto o comiences a notar síntomas te suplementaras con el gel. Los geles son hidratos de carbono simples, que son los que se transforman inmediatamente en energía y así poder tener ese subidon y no desfallecer en el intento.

    El día antes de la carrera, tener una alimentación pensando en los hidratos de carbono, más en los compuestos que en simples.

    Y ahora viene la pregunta, cuales son los simples y cuales los compuestos :-) La verdad tendría que tirar de mis lecturas para ver los alimentos. Pero cuando hacía deporte, siempre comía el día anterior mi buen plato de pasta con carne :-D

    Cuando nos entra la pájara, es que el cuerpo está consumiendo más energía de la que puede extraer al consumir nuestra reserva de grasa, por lo que es cuando tenemos que suplementarnos. El maldito cuerpo sabe lo que tiene que hacer pero nosotros nos engañamos :-)

    Yo te recomiendo la lectura del libro "La dieta difinitiva" aprenderás sobre como funcionan los tipos de alimentos en nuestro cuerpo, yo todavía no salgo de mi asombro.

    Aunque todavía no me arriesgo a llevar yo mi propia dieta, siempre es interesante conocer como funciona nuestra máquina de carbón

  6. #26
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    ¿Ahora os ha gustado el tema eh? Con el tiempo que llevaba parado

    Grandes aportaciones tiene el hilo, sí.

    Todas las variantes influyen. 42 km es una distancia importante pero tú sabrás si aguantas a los avituallamientos o prefieres llevar "algo" encima (barritas, gel, fruta, agua, etc).

    Ale, a seguir y
    Úlima edición por hassassin666 fecha: 14-08-2010 a las 13:59

  7. #27
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    alcorisa
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    Cita Originalmente escrito por zape Ver Mensaje
    Buenas Raul,

    Yo en esto del running soy un novato total, ya podrás ver mi diario... estoy ahí dándolo todo para conseguir muy poco. Pero leyendo en el foro y lecturas extra que he utilizado para documentarme, más mi experiencia adolescente/adulta de deportista de hace + de 10 años xDD me voy a permitir el lujo de responderte, aunque insisto, mejor haz caso a lo que te diga un runnero experto :-)

    Si conoces los síntomas de la "pájara" sería interesante que en cuanto estés a punto o comiences a notar síntomas te suplementaras con el gel. Los geles son hidratos de carbono simples, que son los que se transforman inmediatamente en energía y así poder tener ese subidon y no desfallecer en el intento.

    El día antes de la carrera, tener una alimentación pensando en los hidratos de carbono, más en los compuestos que en simples.

    Y ahora viene la pregunta, cuales son los simples y cuales los compuestos :-) La verdad tendría que tirar de mis lecturas para ver los alimentos. Pero cuando hacía deporte, siempre comía el día anterior mi buen plato de pasta con carne :-D

    Cuando nos entra la pájara, es que el cuerpo está consumiendo más energía de la que puede extraer al consumir nuestra reserva de grasa, por lo que es cuando tenemos que suplementarnos. El maldito cuerpo sabe lo que tiene que hacer pero nosotros nos engañamos :-)

    Yo te recomiendo la lectura del libro "La dieta difinitiva" aprenderás sobre como funcionan los tipos de alimentos en nuestro cuerpo, yo todavía no salgo de mi asombro.

    Aunque todavía no me arriesgo a llevar yo mi propia dieta, siempre es interesante conocer como funciona nuestra máquina de carbón
    Buenas zape.
    Yo soy de mucho y mucho, ahora eso si, antes me ponia hasta arriba de comida basura y ahora muchisimo mas sano y variado lo de lo sigo llevando igual que me va bien, jeje. Los dias antes de las carreras cambio en la medida de lo posible, lo que decia de variado por mas spagueti, arroz, pizza (hechas por mi), fruta y poco mas y despues correr tambien un dia lo mismo (esta claro que si la carrera es 21k o algo asi, pero mi preocupacion es por el marathon que quiero preparar)gracias a dios no se lo que es una pajara y espero tardar en saberlo, no dudes que esta tarde encargo en la libreria la dieta definitiva, a ver si aprendo algo o me lio mas. jeje.
    Un abrazo.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por hassassin666 Ver Mensaje
    ¿Ahora os ha gustado el tema eh? Con el tiempo que llevaba parado

    Grandes aportaciones tiene el hilo, sí.

    Responderé a Raul contándole mi experiencia en media por montaña y triatlón, que es lo que hago.

    He hecho 3 medias por montaña aunque solo contaremos dos porque la última tenía un resacón increíble...

    En la primera pensé que necesitaría alimentarme bien pues iban a ser 22km con 1000m de desnivel positivo así que me cargué con 1/2 litro de líquido (mitad agua mitad acuarius) y 4 barritas. Acabé andando, tras 3 horas y cuarto, con todo lo anterior y fruta y agua de los avituallamientos. En la segunda me dije que eso no podía ser y decidí llevar la misma cantidad de agua (el clima iba a ser más cálido) y suprimir las barritas por un gel. Eran 20 km y 800m de desnivel positivo. Acabé corriendo tras 2 horas y 25 minutos casi sin mirar los avituallamientos.
    Con este aprendizaje llegué a los triatlones (llevo 3, dos sprint y uno 1/2 olímpico). Decidí no llevar ni agua ni nada. Los dos sprint terminé corriendo sobre la hora y media (y muy sobrado) pero el de mayor distancia conté morirme, con una sed increíble, una pájara nada más salir del agua y otra al rato de dejar la bici...

    Con esto que te quiero hacer ver. Pues que todas las variantes influyen. 42 km es una distancia importante pero tú sabrás si aguantas a los avituallamientos o prefieres llevar "algo" encima (barritas, gel, fruta, agua, etc).

    Ale, a seguir y
    Buenas hassasin666.
    Yo en las medias que he hecho, he esperado a los avituallamientos, y no me he bebido todo el agua, una vez me comi un gel y no lo note mucho (o puede que nada ) pero lo que si me sienta es la naranja, cojo 2 o 3 trozos y yo no se si es psicologico o real, pero a los 5 min, voy en mi salsa pero en una marathon me da respeto todo, lo que quiero hacer es pegarme un dia una salida larga y probar un poco los geles pero sin ir a tope no se si los voy a notar mucho y a tope tengo mucho respeto de ir, pues a estas distancias no estoy acontumbrado

  9. #29
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    Hombre la naranja te aporta calorías a quemar y unos pocos hidratos de combustión rápida, no creo que sea sicológico :-)

    Naranjas | Guía de Frutas | CONSUMER EROSKI

    Salu2.

  10. #30
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    No me lo digais,habeis leido el libro de la dieta definitiva y habeis intentado llevarla a la practica,y como no habeis perecido en el intento
    Y es que donde se ponga un buen plato de.......
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

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