Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Nutrición deportiva y sana para novatos

Nutrición deportiva y sana para novatos

Hola, escribo poco en el foro pero leo bastante los mensajes, sobre todo los de este apartado.
    Llevo casi un año haciendo deporte a "cierto" nivel, tras varios años de dejadez extrema (llegué a pesar 100kg cuando mido 1,73m). A todos los gimnasios, pruebas y recintos deportivos a los que voy siempre hay algún panfleto sobre suplementos y/o nutrición deportiva. Que si proteinas, que si geles, que si barritas... Y leyendo en el foro, una de las voces "expertas" como "lele", recomienda lo de: "con dieta equilibrada es suficiente".
    A mi no me hace gracia los productos elaborados y suelo comer alimentos ecológicos (o lo menos elaborados industrialmente posible). Sin embargo, a la hora de entrenar/competir/recuperar los amigos/deportitas que conozco recomiendan botes de proteína, geles "energy"... y a mí me gustaría "maximizar" resultados.
    A nivel general entiendo, por lo que he leido en panfletos y foro, para que sirven las proteinas (hacer músculo), LCarnitina (ayuda a quemar grasa), geles (potencia extra para determinado momento), barritas (lo mismo que los geles pero en barrita), etc. (a nivel novato)

Dos dudas tras poneros en situación:
    1. ¿Qué debo utilizar para antes/durante/después de una competición y entrenamiento?
    2. ¿Cuales serían los sustitutivos naturales a tanta barrita, gel.., o qué alimentos naturales serían utilizados para aportar proteína, lcarnitina, hidratos de carbono de asimilación rápida/lenta..?

Saludos y gracias de antemano!

Yo soy un novato extremo, llevo a penas un mes reactivando un poco la idea de hacer ejercicio y entrenando poco a poco. Estoy con una dieta baja en calorías y rica en proteína para perder peso pero no masa muscular. También estoy tomando vitaminas, termogénicos y 30min antes de entrenar tomo l-carnitina.

Los termongénicos te alteran un poco, pero también dan esa energía (a base de cafeína) para estar al día. No aparecen agujetas, tal vez esto es por que estiro bien y hago el ejercicio progresivamente.

En 1mes he bajado 5kg, pero mi objetivo y el tuyo son muy diferentes. Has probado a consultar con un nutricionista deportivo?

Salu2

Es lo que voy a hacer en breve (estoy buscando por la zona ¿alguna sugerencia?).

De momento ya he encontrado un sustitutivo a los geles de glucosa: la miel. Supuestamente, además de ser muuuucho más natural, tiene el mismo efecto que el gel de glucosa (sin el efecto rebote de otro tipo de azúcares)

Prometo pasarme por aqui en cuanto tenga un rato.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

que rato + largo fenixx

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Prometo pasarme por aqui en cuanto tenga un rato.
    Fenixx te esperamos!!!!!!!!!

Hoy sin falta!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

este post se está convirtiendo en algo que no debe ser fenixx nos tienes a todos en ascuas xD

Cita Originalmente escrito por hassassin666 Ver Mensaje
    Hola, escribo poco en el foro pero leo bastante los mensajes, sobre todo los de este apartado.
    Llevo casi un año haciendo deporte a "cierto" nivel, tras varios años de dejadez extrema (llegué a pesar 100kg cuando mido 1,73m). A todos los gimnasios, pruebas y recintos deportivos a los que voy siempre hay algún panfleto sobre suplementos y/o nutrición deportiva. Que si proteinas, que si geles, que si barritas... Y leyendo en el foro, una de las voces "expertas" como "lele", recomienda lo de: "con dieta equilibrada es suficiente".
    A mi no me hace gracia los productos elaborados y suelo comer alimentos ecológicos (o lo menos elaborados industrialmente posible). Sin embargo, a la hora de entrenar/competir/recuperar los amigos/deportitas que conozco recomiendan botes de proteína, geles "energy"... y a mí me gustaría "maximizar" resultados.
    A nivel general entiendo, por lo que he leido en panfletos y foro, para que sirven las proteinas (hacer músculo), LCarnitina (ayuda a quemar grasa), geles (potencia extra para determinado momento), barritas (lo mismo que los geles pero en barrita), etc. (a nivel novato)

Dos dudas tras poneros en situación:
    1. ¿Qué debo utilizar para antes/durante/después de una competición y entrenamiento?
    2. ¿Cuales serían los sustitutivos naturales a tanta barrita, gel.., o qué alimentos naturales serían utilizados para aportar proteína, lcarnitina, hidratos de carbono de asimilación rápida/lenta..?

Saludos y gracias de antemano!
    Venga... va.... cual era la pregunta???

Por partes, sin entrar cuestiones semánticas sobre lo que es "suplir" (que no "suplementar", palabra que no existe) o "complementar", la cuestión básica aquí es el desconocimiento y el abuso.

Es algo parecido a lo que pasa con la alimentación, nos alimentamos sin conocimiento alguno de lo que hacemos y asi nos va.

Yo no estoy en contra de los suplementos pero si de su uso indebido o innecesario. Yo he visto gente llevando geles para correr un 10k de pachanga... por qué?? pues porque se compran y punto, por qué no?? pues no... porque en la mayoría de los casos lo que producimos con los geles son simplemente subidones de insulina y desquilibrios como acidez, pesadez, etc, por eso a mucha gente los geles les sientan mal. En la cara opuesta tenemos a los ironman, esa gente compite a un nivel tan brutal, durante tanto tiempo, con un agotamiento casi absoluto de las reservas de energía, sin apenas ácidos grasos en sus cuerpos ultradefinidos, que si no sevan tomando geles de alto rendimiento la cosa se pondría mucho más fea de lo que ya es.

En el caso de las proteinas, para el común de los mortales que quieren ganar un poco de músculo, es más que suficiente con una dieta adecuada para el caso. Aqui tenemos por un lado al paquetón de gimnasio de barrio que apenas necesita 1,5 o 2 gramos de proteina por kilo y a base de batidos se mete 3 o 4 gramos metiendo caña al higado por un tubo y obligando al cuerpo a esforzarse procesar todo ese volumen de proteina. En la cara opuesta tenemos culturistas, que incluso sin ser élite, quieren unos resultados y llevan una forma de entrenar casi lesiva en cuyo caso, meterse toda la proteina que necesitan por medio de la dieta sería carisimo y muy dificil de llevar.

El problema de todo esto es que nos vamos directamente a "qué tengo que tomar?" y antes de eso hay muchas preguntas que hacerse, tanto para la elección del suplemento en el caso de que sea necesario como para pautarlo.

Preguntas: ¿Cuales serían los sustitutivos naturales a tanta barrita, gel.., o qué alimentos naturales serían utilizados para aportar proteína, lcarnitina, hidratos de carbono de asimilación rápida/lenta..?

Pues ni más ni menos que LA COMIDA! De ahi que seamos tan pesados con el tema de la alimentación y de lo innecesario de los suplementos para la mayoría de los casos. La gente se debería suplementar con FRUTA.

En serio, quién come fruta en este pais en todas las comidas del día??? vamos... quién come fruta en algún momento del día??? Pues muy poca gente.

La fruta contiene los hhcc que necesitamos, contiene minerales, contiene vitaminas, contiene aintoixidantes, etc, etc... lo que tiene cojones es que nadie se coma una manzana para merendar si no es porque esté haciendo una dieta de "médico" y resulta que imitas las cualidades de una manzana en una barrita o un gel y entonces si...

Mira que cosa más tonta, un aguacate. Quién come aguacate? ni dios... ahora metes la lcarnitina del aguacate en una pastillas y tachán!!

Para después de entrenar podemos hacer mezclas de frutas de asimilación rápida y lenta que nos ayudan a asimilar el entreno y reponernos peeero, es más cómodo pillar un brick de zumo que no es más que mierda artificial.

En fin... en serio, una dieta adecuada es la mejor suplementación para una persona normal. Lo curioso es que llegemos a preguntarnos qué suple a las barritas y a los geles!!

Si quieres estar como un toro, entrenar a tope y sacarle el jugo al entreno:

- Elimina derivados de la harina, azucar refinado y sal en la medida de lo posible eso es: pan, bollería, rebozados, etc, etc.

- Añade una pieza de fruta por lo menos en cada una de las comidas que hagas, que a ser posible sean como poco cinco a lo largo del día.

- Toma de vez en cuando un pañado de frutos secos

- Hidratate a tope, durante todo el día

- Después de un entreno duro toma: una buena cantidad de agua o una isotónica si quieres y fruta para reponer del esfuerzo

Haz eso y vas a notar, más energía, mejor recuperación y mejor asimilación de los entrenos. Cuando hagas eso y entregues cada gota de esfuerzo que tengas en los entrenos te vas a dar cuenta de cuanto se puede mejorar.

Si aun así quieres alguna otra ayuda, también las tienes naturales. Un buen té o un café antes de entrenar te dará un chispa de energía y te ayudará a consumir grasa. Como te decía las bebidas isotónicas de calidad ayudan mucho y están bastante contrastadas. El tema de las barritas, batidos y demás... pues si quieres usarlos porque no todos los dias te puedas permitir prepararte una comida postentreno... pues no pasa nada, no se trata de demonizar las cosas, pero que quede claro que el mismo resultado lo consigues echándote una manzana, un plátano y unas nueces a la mochila.

En resumen, esto es como el que se cepilla una muñeca hinchable por que es más rápido y más cómodo que ligarse a un jamakita... pues si claro... lo otro es más rápido pero vamos.... no me jooooooooooodas.... no hay color!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Comparto tu opinión Fenixx, lo malo es que cuando no sabes y en vez de informarte cómo se deberían hacer las cosas, lo único que haces es ir al garito de turno que parece que te podrán ayudar con y .... como toda empresa se trata de hacer dinerote inflan a cosa chungas peeeero realmente no nos informan adecuadamente para entender lo que estamos haciendo.

El plantearte una dieta baja en hidratos (Atkins o similar) es una bomba para el funcionamiento metabólico del cuerpo.

Hay que alimentarse bien y es dificil aprender a hacerlo.

Yo estoy leyendo este libro: La Dieta Definitiva - Trucos Para Bajar de Peso

No se trata de spam, es realmente de interés. Es del pelo al libro ese que sacaron para dejar de fumar. Te explica el porqué del consumo de grasas cuando ingerimos proteinas y porque no podemos eliminar los hhcc, y claro es que hay 2 tipos de hhcc O_o! enfin... a ver si encuentro el pdf en licencia libre para que os lo podáis descargar, que está muy bien.

Salu2.

Cita Originalmente escrito por zape Ver Mensaje
    Comparto tu opinión Fenixx, lo malo es que cuando no sabes y en vez de informarte cómo se deberían hacer las cosas, lo único que haces es ir al garito de turno que parece que te podrán ayudar con y .... como toda empresa se trata de hacer dinerote inflan a cosa chungas peeeero realmente no nos informan adecuadamente para entender lo que estamos haciendo.
    El problema real no es que vayamos a buscar información a cualquier sitio, el problema real es que ya deberiamos venir con esa información de serie. El problema es que nuestros padres no sabían nada de esto y no tenemos la cultura de comer saludablemente, que no significa comer poco ni comer de dieta, como nos educa la tele... asi nos va como nos va... esperemos que nosotros si transmitamos esa información a nuestros hijos y a la gente de nuestro entorno por lo menos para que la gente pueda decidir libremente pero con conocimiento.

Yo te digo que con la alimentación y el ejercicio correcto podriamos ir como si fueramos dopados todo el día con energía de sobra. Sabes cuánta energía se desperdicia en las digestiones pesadas que tiene la mayoría de la gente por comer mierda?? luego queremos estar como chispas...
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo curioso es que llegemos a preguntarnos qué suple a las barritas y a los geles!!

Yo veo aún más curioso que aún haya gente que no lo haga y acepte sin dudarlo lo que te dice el del gimnasio, el colega, el vecino... (o el forero de turno )

Coñas a parte, gran aportación tu respuesta.

Yo lo que estoy haciendo ahora es:

- Primero me he hecho un análisis de cuanto tengo de grasa, cuanto de músculo, agua y esas cosas...

- Me han propuesto una dieta para bajar peso junto con ejercicio de cardio

En 10 días analizamos los resultados ya a partir de ahí lo veremos.

Transcurridos esos 10 días volvere a hacer el dichoso análisis y ver si estoy perdiendo grasa conservando músculo. Es decir, no consumirme.

Controlar la alimentación de manera agresiva considero que puede ser para un caso extremo como el mío. Para el que le sobran 5kg no creo que sea necesario tener un control tan intenso.

Yo si pierdo 10kg, tengo que saber si los estoy perdiendo correctamente. Ya que si los pierdo en líquidos y músculo algo estoy haciendo mal...

Ya me estoy saliendo del tema del hilo, pero recomiendo la lectura del libro, es muy bueno. Yo no sabía por ejemplo, que la proteina ayuda a perder peso ya que acelera tu metabolismo pero por otro lado es dañino para el higado, riñones y cerebro... por lo que si no tomas grasa en esa dieta rica en proteina la puedes liar...

Todo en su justa medida y con el control adecuado puede resultar efectivo. Cuando hablo de proteína no estoy hablando solo de la proteína de los batidos, si te planteas una dieta hiper proteica tienes que conocer como reacionará tu cuerpo. Al final es pura ciencia, está todo inventado :-)

El libro que os comento está aquí en internet, para descargar el documento tienes que estar registrado, pero se puede leer sin problem.

LA Dieta Definitiva

Salu2.

Desde mi experiencia personal creo que lo mejor para perder peso es ponerse en manos de un profesional (dietista, médico) que realice los controles pertinentes, en mi caso he perdido 32 kg desde septiembre del año pasado (dieta Sept-febr), llevo un tiempo estancado en los 85 kg y no bajo por mucho ejercicio que haga pero no cambio mi alimentación actual por perder unos kgr más. Como dice Fenixx hay que comer 5 veces al dia, hidratarse mucho y comer al menos 5 piezas de fruta repartida entre comidas.

Para cualquier actividad fisica que suponga una hora/ hora y media, de esfuerzo no hace falta nada de nutrición, mucha hidratación por la calor que hace y sobre todo beber antes de tener sed, una vez que te acostumbras a estos hábitos los hechas de menos el dia que no lo haces.

Muy interesante el hilo gracias a todas las aportaciones.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Desde mi experiencia personal creo que lo mejor para perder peso es ponerse en manos de un profesional (dietista, médico) que realice los controles pertinentes, en mi caso he perdido 32 kg desde septiembre del año pasado (dieta Sept-febr), llevo un tiempo estancado en los 85 kg y no bajo por mucho ejercicio que haga pero no cambio mi alimentación actual por perder unos kgr más. Como dice Fenixx hay que comer 5 veces al dia, hidratarse mucho y comer al menos 5 piezas de fruta repartida entre comidas.

Para cualquier actividad fisica que suponga una hora/ hora y media, de esfuerzo no hace falta nada de nutrición, mucha hidratación por la calor que hace y sobre todo beber antes de tener sed, una vez que te acostumbras a estos hábitos los hechas de menos el dia que no lo haces.
    Totalmente de acuerdo
    -----
    Popular Runner
    -----

Lo que me estoy fijando de leer el hilo, es que se extremiza mucho en estos temas.

El arsenico es veneno puro para el ser humano pero en dosis muy pequeñas es bueno para la piel. No te comas un kilo de sal porque lo flipas, pero si que se necesita esa minima cantidad de sal aportar el sodio, tan necesario para la sinapsis celular, al igual que el potasio.

Lo que quiero decir es que ni hay que privarse de toda la proteina que pueda aportar un buen filete de ternera, ni hay que pasarse todo el día a lechuguitas, el cuerpo de cada uno es diferente y hay que hacerle caso. No por comer lechuguitas vas a adelgazar, al contrario si al cuerpo no le metes grasa, como la necesita metabolizara la lechuga en las grasas que necesita. Lo que dice fenixx de las frutas, no discuto que tenga razón, porque la fruta aporta muchas vitaminas y nutrientes en gran medida que muchos alimentos no tienen, pero por ejemplo yo nunca como fruta, porque nunca me ha gustado, pero cuando mi cuerpo me pide una pera o un platano pues me lo como, ¿porque? porque en ese momento mi cuerpo tiene una carencia de alguna cosa (no confundir con mono de comer algo, como azucar por ejemplo).

Se pueden hacer muchas dietas para perder peso, para quitarte grasa, para aumentar peso, pero creo que lo más saludable y lo más dificil de hacer es seguir aportando los nutrientes necesarios para tu cuerpo, reduciendo las kcal diarias, o al menos inclinando la balanza a favor del gasto energetico que provoca el deporte (o el sexo ). Y sinceramente a esas personas que dicen no ceno o ceno solo una manzana pues les digo que lo hacen mal, porque es mejor que la fructosa se la metan para merendar o mejor almorzar, que para cenar, que se hagan 5 comidas diarias, que yo hago 4 por ejemplo, la merienda rara vez la hago.

Para acabar, nadie tiene una formula magistral para suplementar o para que tomar despues de entrenar o como adelgazar, puesto que cada persona es un mundo y sólo (lo digo por mi parte, no os enfadeis), se pueden dar unos consejos generales que se han demostrado ayudan a la inmensa mayoria de gente, pero cada uno tiene que saber que alimentos le van mejor para su vida cotidiana, dejaos de dietas milagro y buscar el equilibrio energetico.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Lo que me estoy fijando de leer el hilo, es que se extremiza mucho en estos temas.

El arsenico es veneno puro para el ser humano pero en dosis muy pequeñas es bueno para la piel. No te comas un kilo de sal porque lo flipas, pero si que se necesita esa minima cantidad de sal aportar el sodio, tan necesario para la sinapsis celular, al igual que el potasio.

Lo que quiero decir es que ni hay que privarse de toda la proteina que pueda aportar un buen filete de ternera, ni hay que pasarse todo el día a lechuguitas, el cuerpo de cada uno es diferente y hay que hacerle caso. No por comer lechuguitas vas a adelgazar, al contrario si al cuerpo no le metes grasa, como la necesita metabolizara la lechuga en las grasas que necesita. Lo que dice fenixx de las frutas, no discuto que tenga razón, porque la fruta aporta muchas vitaminas y nutrientes en gran medida que muchos alimentos no tienen, pero por ejemplo yo nunca como fruta, porque nunca me ha gustado, pero cuando mi cuerpo me pide una pera o un platano pues me lo como, ¿porque? porque en ese momento mi cuerpo tiene una carencia de alguna cosa (no confundir con mono de comer algo, como azucar por ejemplo).

Se pueden hacer muchas dietas para perder peso, para quitarte grasa, para aumentar peso, pero creo que lo más saludable y lo más dificil de hacer es seguir aportando los nutrientes necesarios para tu cuerpo, reduciendo las kcal diarias, o al menos inclinando la balanza a favor del gasto energetico que provoca el deporte (o el sexo ). Y sinceramente a esas personas que dicen no ceno o ceno solo una manzana pues les digo que lo hacen mal, porque es mejor que la fructosa se la metan para merendar o mejor almorzar, que para cenar, que se hagan 5 comidas diarias, que yo hago 4 por ejemplo, la merienda rara vez la hago.

Para acabar, nadie tiene una formula magistral para suplementar o para que tomar despues de entrenar o como adelgazar, puesto que cada persona es un mundo y sólo (lo digo por mi parte, no os enfadeis), se pueden dar unos consejos generales que se han demostrado ayudan a la inmensa mayoria de gente, pero cada uno tiene que saber que alimentos le van mejor para su vida cotidiana, dejaos de dietas milagro y buscar el equilibrio energetico.
    Pues mira... algo extremo debe ser cuando en occidente el índice de obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas no para de subir, más cuando esa obsesidad se detecta cada día más en niños. Precisamente el problema es que en casos como la suplementación, la peña en vez de tomarse un batido de proteinas después de un entreno duro, se lo toma como si fueran chucherías.

Está claro que, por seguir tu ejemplo, un poco de sal es perfectamente viable en una dieta, eso no lo discute nadie, pero... si te vas a la sanidad pública verás la cantidad de hipertensos que hay, la mayoría por abuso de la sal.

Todo eso que sepamos de la gente que está controlada, no te quiero decir cuánta gente hay con azucar alto, problemas de tensión, etc, etc que ni van al médico.

Dices "pero por ejemplo yo nunca como fruta, porque nunca me ha gustado, pero cuando mi cuerpo me pide una pera o un platano pues me lo como, ¿porque? porque en ese momento mi cuerpo tiene una carencia de alguna cos"

Nada más lejos de la realidad. Este es otro problema. Yo no he tomado fruta en mi vida, nunca, nada... el cuerpo nunca me lo ha pedido. Eso significa que nunca la he necesitado? y por contra si he necesitado la nocilla o los bollos, que si que me los pedía el cuerpo??

Ese es el problema, que la gente como lo que le apetece, no lo que debe. El resultado es obvio. El cuerpo de pide azucar, ahora tu mente para saciar esa necesidad puede acordarse de una manzana o de un litro de cocacola.

Dices "Para acabar, nadie tiene una formula magistral para suplementar o para que tomar despues de entrenar o como adelgazar, puesto que cada persona es un mundo y sólo (lo digo por mi parte, no os enfadeis), se pueden dar unos consejos generales que se han demostrado ayudan a la inmensa mayoria de gente, pero cada uno tiene que saber que alimentos le van mejor para su vida cotidiana, dejaos de dietas milagro y buscar el equilibrio energetico. "

Obviamente, es por eso que siempre hablamos de las pautas, de las costumbres, siempre en general. Verás que no se me ha ocurrido decir nada concreto.

-----
    Popular Runner
    -----

Pues mira... algo extremo debe ser cuando en occidente el índice de obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas no para de subir, más cuando esa obsesidad se detecta cada día más en niños.

Quizás y digo sólo quizás en occidente suben ese tipo de casos que dices pudiera ser debido a la evolucion de las empresas y su ansia por sacar dinero a la gente en forma de grasas trans y glutamato, mucho sabor y poco nutriente, llamese comida rapida o ese "aderezo" que le ponen muchos sitios a sus comidas.

Está claro que, por seguir tu ejemplo, un poco de sal es perfectamente viable en una dieta, eso no lo discute nadie, pero... si te vas a la sanidad pública verás la cantidad de hipertensos que hay, la mayoría por abuso de la sal.

En la sanidad publica te cocinan sin sal seas o no hipertenso. .

Nada más lejos de la realidad. Este es otro problema. Yo no he tomado fruta en mi vida, nunca, nada... el cuerpo nunca me lo ha pedido. Eso significa que nunca la he necesitado? y por contra si he necesitado la nocilla o los bollos, que si que me los pedía el cuerpo??

Ese es el problema, que la gente como lo que le apetece, no lo que debe. El resultado es obvio. El cuerpo de pide azucar, ahora tu mente para saciar esa necesidad puede acordarse de una manzana o de un litro de cocacola.

Tu sabes bien que si hiciesemos todo lo que debemos en cuestion de comida no viviriamos, comer 5 veces al dia, 5 frutas o verduras diarias recomendables, carnes blancas, aceite nunca frito (por aquello de romper las cadenas), grasas de origen vegetal en vez de animal, masticar 100 veces cada bocado para hacer la digestion bien, no hacer siesta pues ralentiza la digestion, beber al menos 2 litros de agua diarios (que a saber que agua se bebe por algunas te osmotizan ciertas sales del cuerpo y tienes mas sed, llamese las famosas empresas de botellones de agua), y un largo etc, me refiero que siempre nos dejaremos alguna cosa por hacer.

Obviamente, es por eso que siempre hablamos de las pautas, de las costumbres, siempre en general. Verás que no se me ha ocurrido decir nada concreto.

Yo si que digo algo en concreto: Sólo sé que no sé nada, y daría el 80% de lo que sé por el 20% que no sé.

Yo tb te
    Un placer hablar contigo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Quizás y digo sólo quizás en occidente suben ese tipo de casos que dices pudiera ser debido a la evolucion de las empresas y su ansia por sacar dinero a la gente en forma de grasas trans y glutamato, mucho sabor y poco nutriente, llamese comida rapida o ese "aderezo" que le ponen muchos sitios a sus comidas.
    Pues eso mismo, para que te des cuenta de que si no controlamos notrosos el instinto no le vale al cuerpo para comer bien. Antes un filete era un filete, ahora es un filete, con mantequilla, con patatas, con ketchup y mahonesa... por poner... ahora hay muchas más opciones y la cultura que estamos creando es ir a por las opciones que nos gustan y no las que deberiamos.

Cita Originalmente escrito por deimosde
    Tu sabes bien que si hiciesemos todo lo que debemos en cuestion de comida no viviriamos, comer 5 veces al dia, 5 frutas o verduras diarias recomendables, carnes blancas, aceite nunca frito (por aquello de romper las cadenas), grasas de origen vegetal en vez de animal, masticar 100 veces cada bocado para hacer la digestion bien, no hacer siesta pues ralentiza la digestion, beber al menos 2 litros de agua diarios (que a saber que agua se bebe por algunas te osmotizan ciertas sales del cuerpo y tienes mas sed, llamese las famosas empresas de botellones de agua), y un largo etc, me refiero que siempre nos dejaremos alguna cosa por hacer.
    Hombre, siempre te dejarás algo para la perfección pero es que no se tarata de ser perfecto y de hacer todo lo que debemos porque eso no sucede en ningún ámbito de la vida. Todos sabemos lo que debemos hacer en la carretera y nadie hacemos todo lo que debemos, pero entre no hacer todo lo que debemos y hacer lo que nos da la gana y lo que más nos apetece hay mucha distancia.

De todas formas llevar una alimentación un 80% correcta no te complica para nada la vida y es mil veces más saludable que lo que solemos hacer. No se trata de ser extremista, se trata de intentar mantener unas pautas. Al fina todo es cuestión de costumbres y te aseguro que la mayoría de las cosas que hacemos son por vicio o rutina.

Mira, yo he sido adicto a todo lo que te puedas imaginar, no llegé a los ciento y pico kilos por casualidad, pero según me he ido quitando cosas es como el fumador, claro que veo un platazo de patatas fritas con ketchup y mahonesa y se me cae la baba (aunque cada vez menos la verdad) pero entre comermelo una vez al mes por gusto y comermelo todos los días por "necesidad" hay mucha diferencia.

El placer es mio demoño
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima