Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Alcohol de finde semana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    7

    Alcohol de finde semana

    Tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarase.
    Tengo 18 años soy velocista y entreno 6 veces a la semana, mi "problema" es que suelo tomar alcohol casi siempre en exceso solamente una vez a la semana, por lo general los sábados.
    Mi pregunta es: Puede esto llegar a afectar mi rendimiento a largo plazo tomando en cuenta que me alimento muy bien, duermo bien y entreno duro toda la semana? O simplemente anulo todo el alcohol durante los entrenamientos?

    PD: No son TODOS los finde semanas, trato de no ingerir pero a veces hay alguna fiesta con los amigos donde la ocasión lo amerita, pero recalco que es solo UN día a la semana como mucho. Una borrachera me liquida?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Al-Andalus
    Edad
    46
    Mensajes
    4.232
    preguntaselo a la selección Inglesa de futbol que tras perder el partido con Alemania los pillaron fumando y bebiendo alcohol. Ya ves y son profesionales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Pues como tu veas,si cuando estas con los colegas,estas a gusto,disfrutas,y no te pasas,pues creo q es positivo,ahora si puedes eliminar el alcohol,y disfrutar de los colegas,de igual forma,mucho mejor creo yo,porque al final,el q se puede cabrear sea tus riñones,higado.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Edad
    38
    Mensajes
    98
    Supongo de que dependerá de lo serio que te quieras tomar las cosas... pero piensa que el alcohol es combustible... xDD nah en serio, eso es como el comer sano, si alguna vez te apetece comer comida rápida pos ale, pero que no sea algo impuesto que te cueste hacer.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    hola
    te comento, solo digo que disfrutes pero si bebes que sea con moderación.
    1-2 o como mucho 3 copas pero no más
    mas que todo por tu higado, riñones y la resaca del dia siguiente que es mortal
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Murcia
    Mensajes
    16
    Una pregunta, ¿el día del resacón puedes entrenar? Yo desde luego no. Además tampoco lo puedo tomar como descanso porque me paso el día tirado como un trapo, hecho polvo y sin ganas de nada.
    Supongo que mientras seas joven podrás aguantar el ritmo salir/beber y luego entrenar pero tarde o temprano acaba pasando factura. Como te dicen los compañeros lo suyo sería dosificarse a la hora del bebercio y no pasarse pero cuan complicado es esto cuando estás de fiessssssssta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    18
    No es cuestión de ponerse en "plan padre" (el que esté libre de pecado...), pero sé prudente, y no tomes en exceso. Con 1, 2 ó 3 como máximo, copas, te lo vas a pasar igual de bien, y no te vas a sentir al día siguiente como un felpudo.

    Ten en cuenta, que el alcohol, es un tóxico, y revoluciona como una bomba el hígado, la insulina, los niveles de glucosa, etc... eso no es nada bueno para el deporte. Si la semana previa hay que ser escrupuloso con la comida, si haces carreras largas, ya me dirás que haría beber en exceso.

    Y no olvides el garrafón, que es lo que te produce la resaca !!! El garrafón es la adulteración del alcohol etílico (el normal), con alcohol metílico, que es más barato y dañino. Que nadie te cuente milongas, que garrafón, lo hay... las típicas fiestas de Ron no se qué, Whiskey no se cuantos (no doy nombres, que me busco un lío...), los distribuidores venden las bebidas de diferentes precios para el organizador... imagina por qué...

    Todos hemos tenido 18, pero si entrenas tanto, te cuidas en alimentación, sueño y tal... no eches a perder tu esfuerzo, por simplemente beberte 6 copas en lugar de 2...
    "Yo no tengo gemelos en las piernas... tengo trillizos !!!!!! "

Temas Similares

  1. entrenar 3 o 4 dias en semana
    Por gogu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-02-2010, 15:41
  2. La semana de la competicion
    Por carlos_alcoy en el foro Nutrición
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27-10-2009, 23:59
  3. Este fin de semana en Iurreta
    Por morris en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-03-2009, 13:21
  4. 8 km 3 o 4 veces a la semana, mejorarlos???
    Por Migueledge en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-05-2008, 23:50
  5. Fin de semana 30/06 y 01/07
    Por Forrest en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-06-2007, 10:44