Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Merienda en dieta.

Merienda en dieta.

Hola a todos, queria preguntar por este tema que corre en los gimnasios de no comer nada de carbohidratros a partir de las 6 de las tarde, algunos dicen a partir de las cuatro,mi pregunta es qué se puede tomar en la merienda que no engorde y que llene para no ir como un hambriento a la cena, y la segunda pregunta es, si se puede tomar fruta una pieza al menos por la noche, en los gimnasios dicen que no, a ver si algún experto me dice algo.
    Saludos

lo de no comer carbohidratos luego de las 4 o las 6 lo usan las personas que hacen pesas para "definir"..o sea marcar musculo al perder grasa...a ellos les sirve porque como casi no hacen arobico su gasto energetico no es tan alto como el de un corredor...ademas sus dietas hiperproteicas ya tienen bastante calorias y si no cuidan su ingesta es mas facil que engorden. tambien ellos necesitan tomar muchos CH antes de entrenar para rendir mas...y el corredor necesita justamente lo opuesto (comer los CH al terminar de entrenar)

si corres lo peor que podes hacer es restringir los carbohidratos..TENES que comer CH sobre todo despues de entrenar para que se recuperen tus musculos...de otra manera vas a perder masa muscular y eso te hará perder velocidad y resistencia.

me parece mucho mejor calcular cuantos CH necesitas al dia y dividirlo de una forma pareja en 24hrs en vez de comer todo junto entre la mañana y las 4 de la tarde.
    Esta la formula de harris benedict para calcular el metabolismo basal (google) y con eso sabes cuantas calorias necesitas al dia..luego calculas que un 60% de ellas vengan de los Ch, un 20% de las proteinas y un 20% de las grasas y listo.

Si de todos modods vas a restringir CH luego de las 4 o de las 6, no comas fruta..porque la fruta es un azucar simple..en todo caso come pan integral o arroz o pasta integral...(2 manzanas equivalen a media taza de arroz crudo en cuanto a los CH que traen.....interesante no?)

Una merienda que no engorde? depende de lo que hagas durante el día; si estas frente a la PC trabajando seguramente una manzana te engrode..pero si entrenas para una maraton y merendas un plato de fideos tal vez pierdas peso...

muchas gracias, un saludo

Cita Originalmente escrito por aj.anton Ver Mensaje
    Hola a todos, queria preguntar por este tema que corre en los gimnasios de no comer nada de carbohidratros a partir de las 6 de las tarde, algunos dicen a partir de las cuatro,mi pregunta es qué se puede tomar en la merienda que no engorde y que llene para no ir como un hambriento a la cena, y la segunda pregunta es, si se puede tomar fruta una pieza al menos por la noche, en los gimnasios dicen que no, a ver si algún experto me dice algo.
    Saludos
    Saludos a todos.

No soy un gran experto, pero si tengo una dilatada experiencia en el tema ( pues llevo + de treinta y cinco años en los gyms y he competido a nivel neo en muchos deportes, tanto aeróbicos como anaeróbicos).
    Lo primero que tienes que aclararte, son los objetivos que quieres alcanzar, para poder darte algúna idea sobre la merienda.Los Carbos, se pueden tomar antes, durante y después, todo depende de la preparación que estes llevando.
    Yo he competido en culturismo y a solo una semana de la competición he tomado Carbos por la tarde, concretamente almidón.

Lo que verdaderamente importa no es si son simples o compuestos los azucares......si no el índice glucémico que llevan, que es lo que de verdad va a influir en los picos de insulina.

Un saludo....

( Un consejo, no escuches a los que se las dan de gurus en los gyms, pues lo único que van a conseguir, es confundirte.....preguntale a los profesionales ).

[QUOTE=kinasa;198914]lo de no comer carbohidratos luego de las 4 o las 6 lo usan las personas que hacen pesas para "definir"..o sea marcar musculo al perder grasa...a ellos les sirve porque como casi no hacen arobico.

Siento no darte la razón en lo que dices, pues el objetivo no es para definir....Te pongo un caso: Yo he terminado de realizar mi rutina de pesas a las 7 de la tarde y a las 7´10 estoy llenado mis depósitos de glucogeno con carbos y a las 8 vuelvo a tomar hidratos, eso si, con el índice glucémico mas alto que los primeros.....Y ohhhhhhhh sorpresa......estoy consiguiendo perder grasa, que no definir.........

Y sabes donde reside el truco ( contando con una buena alimentación, por supuesto )............En los aeróbicos que hago y no precisamente andar, si no a un 80% de mi máximo....

Un saludo...

yo no dije que fuera correcto evitar los carbos despues de entrenar...de hecho yo no lo hago xq hago aerobico tambien y seria una burrada no comer CH despues de correr...pero a la gente que solo hace pesas sin aerobico dicen ellos que les sirve..y tiene sentido..porque con pesas no se va a depletar el glucogeno

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    yo no dije que fuera correcto evitar los carbos despues de entrenar...de hecho yo no lo hago xq hago aerobico tambien y seria una burrada no comer CH despues de correr...pero a la gente que solo hace pesas sin aerobico dicen ellos que les sirve..y tiene sentido..porque con pesas no se va a depletar el glucogeno
    .

Saludos a todos.....

"Bajo mi humilde concepto, que tiene un servidor, de como funcionan los sistemas energéticos en el cuerpo humano a la hora de realizar ejercicio anaeróbico ( pongamos como ejemplo el trabajo isotónico dinámico, tipo bodybuilding ).............Creo que estas un poco confundido.........

Según me explicó un día un profesor, el Dr. D. Guillermo Laich, ( intentaré ser breve )...
    La primera forma que tenemos para obtener energía, es a través de la transfosforilación del fosfato de creatina, transformando el ADP EN ATP....
    Hasta aquí, creo que estarás de acuerdo conmigo.

Bien, una vez que hemos agotado esta vía, entraría el glucógeno que tenemos almacenado en el músculo y en el hígado...........

Bueno, pues este tipo de obtención de energía, es de vital importancia en los entrenamientos a los cuales me he referido anteriormente, cuando se realizan a gran intensidad y se prolongan lo suficiente como para que el déficit energético producido no pueda ir cubriendose con el Fosfato de Creatina ( PC ) y se va implicando cada vez más esta vía anaeróbica láctica.............

( P.D. Me imagino que cuando dices " la gente que hace pesas sin aeróbico " te estaras refiriendo a gente seria, no a niñatos de veinte años que se pasan mas tiempo con el rejón en el trasero y mirandose al espejo que entrenando y alimentándose de verdad.....).

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por almamatter Ver Mensaje
    .

.
    La primera forma que tenemos para obtener energía, es a través de la transfosforilación del fosfato de creatina, transformando el ADP EN ATP....
    Hasta aquí, creo que estarás de acuerdo conmigo.

Bien, una vez que hemos agotado esta vía, entraría el glucógeno que tenemos almacenado en el músculo y en el hígado...........
    es tal cual dices.

pero hay que tener en cuenta que se pueden acumular hasta 2 kilos de glucogeno a nivel muscular y nivel hepatico...y es muy dificil depletar eso mediante ejercicios anaerobicos .....porque a los anaerobicos ya de entrada no lo podes mantenerlos durante mas de unos pocos minutos debido a que el acido lactico se acumula y el musculo deja de responder...se fatiga
    Entonces el culturista si bien acumula mucho acido lactico y llega a la fatiga muscular, está muy lejos de depletar su glucogeno muscular y mucho mas lejos de depletar el hepático que es mas grande aun....por eso los culturistas tienen que cuidar mucho mas la cantidad de CH que ingieren y por eso pueden hacer dietas que no incluyan CH despues de entrenar (porque nunca andan taaan depletados como para catabolizarse)

ahora..si tu mantenes un ejercicio mas suave, un aerobico podes hacerlo por 1 hora sin acumular tanto lactato que te obligue a dejar de ejercitarte ...y al haber hecho ejercicio durante 1 hora vas a haber depletado mucho mas tus reservas de glucogeno.....

claro que no es tan facil porque segun el rango de FC en el que trabajes va a condicionar si durante el arobico quemaste mas glucogeno o mas grasa...pero creo que ya nos fuimos totalmente del tema original

Cita Originalmente escrito por almamatter Ver Mensaje
    .

( P.D. Me imagino que cuando dices " la gente que hace pesas sin aeróbico " te estaras refiriendo a gente seria, no a niñatos de veinte años que se pasan mas tiempo con el rejón en el trasero y mirandose al espejo que entrenando y alimentándose de verdad.....).

Un saludo.
    jeje sii me referia a gente seria que sabe lo que hace...
    aunque conozco varios niñatos de 20 años que intentan dietas culturistas creyendo que en 4 meses se pondran asi de marcados

es tal cual dices.

pero hay que tener en cuenta que se pueden acumular hasta 2 kilos de glucogeno a nivel muscular y nivel hepatico...y es muy dificil depletar eso mediante ejercicios anaerobicos .....porque a los anaerobicos ya de entrada no lo podes mantenerlos durante mas de unos pocos minutos debido a que el acido lactico se acumula y el musculo deja de responder...se fatiga
    Entonces el culturista si bien acumula mucho acido lactico y llega a la fatiga muscular, está muy lejos de depletar su glucogeno muscular y mucho mas lejos de depletar el hepático que es mas grande aun....por eso los culturistas tienen que cuidar mucho mas la cantidad de CH que ingieren y por eso pueden hacer dietas que no incluyan CH despues de entrenar (porque nunca andan taaan depletados como para catabolizarse)

ahora..si tu mantenes un ejercicio mas suave, un aerobico podes hacerlo por 1 hora sin acumular tanto lactato que te obligue a dejar de ejercitarte ...y al haber hecho ejercicio durante 1 hora vas a haber depletado mucho mas tus reservas de glucogeno.....

claro que no es tan facil porque segun el rango de FC en el que trabajes va a condicionar si durante el arobico quemaste mas glucogeno o mas grasa...pero creo que ya nos fuimos totalmente del tema original

jeje sii me referia a gente seria que sabe lo que hace...
    aunque conozco varios niñatos de 20 años que intentan dietas culturistas creyendo que en 4 meses se pondran asi de marcados

Saludos.....

Vamos a ver........eso que no se depleta en el ejercicio anaeróbico......habría que discutirlo...
    Claro que no se vacian por completo, por que si asi fuese,,,,estarías cadaver...Tan solo 3 días manteniendo una dieta que contenga un 5% del aporte calórico de los CH, pos entreno, provocaría una disminución muy importante en la capacidad anaeróbica ( glucolitica ) máxima. Pues una de las comidas más importantes, es la que se hace después del entreno.." la ventana anabólica "
    Por tanto una dieta que no tenga presente la recuperación posterior al entreno a base de CH, sería perjudicial para la capacidad de trabajo anaeróbico láctico debido a una reducida cantidad de glucógeno almacenado a nivel muscular y a una disminución del ritmo glucolítico.
    Te puedo decir que he competido en culturismo amateur y hasta la última semana antes del evento no he dejado de tomar HC después del entreno...
    Si no explicame a mi como me recuperaría para el siguiente entreno?????....

Y vuelvo a repetir.....hablo de bodybuilding, donde se entrena con volumen e intensidad considerables......no de cualquiera que hace pesas, he preparado a boxeadores con entrenos de pesas y una intensidad bastante mas baja que un culturista...por lo que estos, no necesitaban reponer tantos HC....

Cuando te venga bien te invito a un campus de entrenamiento para realizar circuitos anaeróbicos sin descanso con una duración de 1 hora y media....con todos los gastos pagados y me explicaras si se consume glucógeno o no.
    ....Posiblemente en atletismo estaré algo pegado....pero no me hables de entreno culturista...pues se de lo que hablo.

Claro que nos hemos desviado un poco del tema.....por que nos hemos metido en otro campo.

Un saludo.

lo peor que podes hacer es restringir los carbohidratos..TENES que comer CH sobre todo despues de entrenar
    yo no dije que fuera correcto evitar los carbos despues de entrenar...de hecho yo no lo hago
    me aburri..saludos

...pero a la gente que solo hace pesas sin aerobico dicen ellos que les sirve..y tiene sentido..porque con pesas no se va a depletar el glucogeno
    Salve.....

No te digo........vamos y vamos¡¡¡¡¡....Creo que el trabajo de pesas es de otra galaxia y no atiende a los principios de fisiologia del esfuerzo y del deporte...

Les escribiré un correo a Wilmore y Costill como al Dr. O. Bompa, (por citar algunos que no se si te sonaran ) para que rectifiquen todos sus libros y catedras sobre el ejercicio..

P.D. Una última cosa, ya que hablaste del ácido láctico, me imagino que sabras de donde proviene......pues nada chico ya tienes tarea, a reflexionar sobre el tema del agotamientos del glucógeno en los ejercicios anaeróbicos.....

Un saludo y a tus pies

chico ..estas hablando con medico deportologo

chico ..estas hablando con medico deportologo
    Salve.............

Entonces la cosa cambia....si eres ya un médico deportologo.....bufffffffffff...
    donde dije digo, digo diego.......
    Si te apetece, quedamos en la complutense de Madrid que es donde trabajo como profesor de INEFF y cambiamos impresiones....

Ahhhhhhhhhhhhh y el billete de avión, corre por cuenta de un servidor. Así conoceras España y sus costumbres.

Un saludo con energía anaeróbica.......