Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Kéfir

Kéfir

Que pensáis del kéfir?
    He encontrado lo siguiente:

Podemos considerar al cultivo del kéfir como un gran auxilio para el organismo, por su efecto: desintoxicante, regenerador de la flora intestinal benéfica y estimulante de las defensas naturales. Sin embargo no conviene tomar al kéfir como si fuese una medicina mágica ni de efecto inmediato. Más allá de algunos testimonios de efectos espectaculares, sus beneficios aparecen por el consumo moderado y persistente.

La principal virtud del kéfir es restablecer la flora intestinal normal, tan importante para una buena digestión y asimilación de los nutrientes ingeridos. Para comprender este efecto, es bueno ampliar un poco más el tema. Cuando el niño nace, el intestino es estéril, pero pronto son introducidos microorganismos a través del alimento. En niños que son amamantados, hay gran número de lactobacilos, generándose así un pH inadecuado para la proliferación de los gérmenes de la putrefacción. En niños alimentados con biberón, se da una flora mixta, siendo menos prominentes los lactobacilos.

Cuando más tarde se desarrollan los hábitos alimentarios hacia el patrón adulto, la flora cambia, pues la dieta tiene una marcada influencia sobre la composición relativa de la flora intestinal y fecal. Una alimentación rica en proteína animal produce putrefacciones intestinales; se altera la flora bacteriana normal, apareciendo una cantidad excesiva de gérmenes de la putrefacción. En el intestino delgado del adulto predominan los lactobacilos, pero en el íleon inferior y el ciego, la flora es fecal. Las bacterias intestinales son fundamentales en la síntesis de las vitaminas B y K, en la conversión de pigmentos y ácidos biliares, en la absorción de nutrientes y en el control de los microorganismos patógenos.

El kéfir transforma la flora intestinal putrefactiva, sustituyéndola por los bacilos lácticos de propiedades antisépticas. También produce la secreción de una sustancia antipútrida que persiste aún después de la desaparición de los bacilos. Es decir que cambia la putrefacción (perjudicial para el organismo humano) por la fermentación láctica.

y esto sigue Kéfir: Gran aliado intestinal
    parece bastante fiable porque es extraído de un libro pero hoy cualquiera escribe un libro...

Hace ya algunos años el famoso fermento lactobacilus se quiso introducir como una especie de farmaco argumentando que tenia propiedades curativas como panacea a muchos males,el resultado en el mercado no fue viable,y grandes marcas como DANONE lo esta explotando comercialmente.No se si todo lo que argumentan es cierto,solo que en vez de tomar yogurt fermentado con lactobacilusdel super,lo haces tu en casa.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hombre no lo sé pero creo que no es lo mismo el yogur que proviene de la leche y de la vaca que el kéfir que es un hongo no? Por lo menos es natural...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hombre no lo sé pero creo que no es lo mismo el yogur que proviene de la leche y de la vaca que el kéfir que es un hongo no? Por lo menos es natural...
    El kéfir lo que hace es fermentar la leche en la que está introducido el hongo con lo que al final es lo mismo pero natural hecho en casa, sin conservantes ni historias de esas.

Yo estuve un tiempo tomándolo y me gustaba el sabor, es igual que los llogures líquidos esos con lacotobacilus y tal que venden en las tiendas. Pero me aburrí al tiempo porque es un poco rollo el tener que estar todos los días colando la leche y lavándo el hongo y tal... De todas formas yo aconsejo a todos a que lo probéis.

Aprendiendo a correr con mi mejor amigo.