Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

l glutamina

l glutamina

hola a todos, llevo unos dias que noto sobre entrenamiento, hago descanso y me sigo notando fatigado, las piernas cargadas etc, he leido que la toma de l glutamina pueder ayudar a prevenir esto, ¿me aconsejais que la empiece a tomar?, en que cantidades es aconsejable? suelo correr unos 50-60 km semanales, gracias a todos.-
    No luches para vivir, vive para luchar

Cita Originalmente escrito por espineli Ver Mensaje
    hola a todos, llevo unos dias que noto sobre entrenamiento, hago descanso y me sigo notando fatigado, las piernas cargadas etc, he leido que la toma de l glutamina pueder ayudar a prevenir esto, ¿me aconsejais que la empiece a tomar?, en que cantidades es aconsejable? suelo correr unos 50-60 km semanales, gracias a todos.-
    No cometamos el tipico error,estoy cansado me suplemento,ya q es solo eso,un complemento,q no significa q te haga quitar esa fatiga,porque lo mas normal,esque estes sobreentrenado,por falta de descanso,demasiados entrenos en unos limites,donde no asimiles,mala alimentacion.

Mira,que entrenos a llevado ultimamente,y que no hayas,realizado unos esfuerzos de mas,normalmente los suplementos no hacen nada,si no,son para gente,que explota su cuerpo a niveles muy altos,de volumen kilometrico+intensidad,o sea "elite",lo dicho,entrena con cabeza,con mas dias de relax y descansos,que correr a lo loco.

Espero que te valga de algo,esto que te digo,y no lo tomes como una critica,por querer suplementarte.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

no lo tomo como una critica si no como un consejo y lo que me has dicho estaba dentro de mi cabeza, pero ¿la glutamina me beneficiaria?, me estoy preparando una media maraton para finales de año, gracias.-

No se,tqal vez,lo q necesites,es descansar,y salir de ese sobreentreno,tal vez,si te hicieras una analitica,puede q estes bajo de hierro,y necesites,simplemente consumir hierro.

ok

Particularmente soy de la opinion de que los suplementos habria que considerarlos como el AS que se guarda en la manga,primero al enemigo hay que atacarle con las armas que tenemos,alimentacion,descanso y sobre todo rotacion en los entrenos,no se debe entrenar siempre a la misma intensidad,aunque el cuerpo parezca que pueda,poco a poco y escondido en la progresion logica que vas adquiriendo no nos damos cuenta del error que cometemos y luego es mas dificil recuperarte de ese sobreentreno,que sepas que puede llevarte semanas-meses en casos severos y eso si que es lo que no pretendemos.
    Por lo tanto olvida por ahora la toma de suplementos para salir de ese cansancio y descansa,activamente si no quieres parar del todo y veras como en poco vuelves cual ave fenix (que no lo digo por ti polluelo¡¡,que se que lo leeras).
    Pd esto es solo mi opinion particular y que yo me aplicaria a mi mismo
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

gracias paisano te hare caso

para una buena asimilacion un buen descanso es decir si vas a tope descansa a tope !!

jejejejjejje hay que descansar!!!

Hola espineli,

Te voy a comentar mi punto de vista, ya que he pasado por lo mismo que tú, y he visto pasar por el mismo bache a un gran número de personas. Tras mucho entrenar, ver gente que entrena pesas, spinning, atletismo y mil cosas mas cada día, he llegado a la conclusión de que el sobre-entrenamiento no existe. ¿Porque deberías sobre-entrenar si hay gente que entrena en ciclismo 6 y 8 horas diárias 6 dias a la semana?

Creo que en tu caso lo que falla es la nutrición, si entrenas mucho, tu cuerpo demanda mucho, y si no le hechas la gasolina que necesita se cansa y no responde como deberia.

Revisa tu dieta, seguramente eso es lo que falla.

Un saludo

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    A parte de que haya que darle al cuerpo una alimentación adecuada al entrenamiento que realiza también es necesario darle el descanso que se merece. Los ciclistas que entrenan 6-8h suelen ser profesionales, con lo que la gran mayoría de ellos no tiene que desempeñar otras actividades al cabo del día que no sean entrenar. En cambio los que solemos frecuentar este foro nos dedicamos al deporte como afición y tenemos un horario laboral diario, en el que nuestro cuerpo también sufre desgaste...

Un saludo
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

esta claro el cuerpo necesita asimilacion ....

hasta los profesionales como dices descansan !!!

nosotros somos humanos ellos son marcianos viven en otra galaxia!!1

jejejjejeej fuera bromas yo en invierno hago bici y a la semana me pueden salir unas 14/16 horas semanales de entreno... y descanso todo lo que puedo
    necesitas descansar mucho y comer bien es nuestro combustible...
    sino la maquina no funciona...
    es mas si siempre entrenamos nunca mejoraremos todo lo contrario el musculo
    acabara por desintegrarse... para que el musculo crezca necesita descansar sino
    no creze..
    perdon por el tochoooooo!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por xaviersorin Ver Mensaje
    esta claro el cuerpo necesita asimilacion ....

hasta los profesionales como dices descansan !!!

nosotros somos humanos ellos son marcianos viven en otra galaxia!!1

jejejjejeej fuera bromas yo en invierno hago bici y a la semana me pueden salir unas 14/16 horas semanales de entreno... y descanso todo lo que puedo
    necesitas descansar mucho y comer bien es nuestro combustible...
    sino la maquina no funciona...
    es mas si siempre entrenamos nunca mejoraremos todo lo contrario el musculo
    acabara por desintegrarse... para que el musculo crezca necesita descansar sino
    no creze..
    perdon por el tochoooooo!!!!!!!!!!
    llevas toda la razon del mundo, he bajado 10 kilos en 3 meses con dieta y haciendo mucho deporte, corriendo seis veces en semana y creo que el cuerpo ha dicho hasta aqui hemos llegado, ahora peso 80 kg, mi intencio era bajar 5kilos mas, pero voy a tener que dejar la dieta y empezar a comer normal y seguir haciendo deporte, gracias

Cita Originalmente escrito por Paco_Pix Ver Mensaje
    he llegado a la conclusión de que el sobre-entrenamiento no existe.
    Tacatá!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tacatá!
    jajaja,cierto,ojala fuera tal q asi.