Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Barritas y geles... posibles rastros de...

Barritas y geles... posibles rastros de...

Me ha llamado la atención una parte de la composición de las barritas y geles (de una conocida marca). Concretamente el apartado "posibles rastros de..".

- Crustáceos
    - Huevos
    - Pescados
    - Altramuces
    - Cacahuetes
    - Soja
    - Leche
    - Frutos con cáscara
    - Apio
    - Anhídrido sulfuroso y sulfitos
    - Moluscos

Casi nada, vamos que con un poco de suerte nos podemos encontrar restos del bigote de un langostino o del culo de una dorada... todo ello mezclado con las pieles de los cacahuetes y pistachos.

Me rio por no llorar, con lo ricos, buenos, bonitos y baratos que están los orejones, higos secos, uvas pasas, almendras, etc, etc, etc...

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Me ha llamado la atención una parte de la composición de las barritas y geles (de una conocida marca). Concretamente el apartado "posibles rastros de..".

- Crustáceos
    - Huevos
    - Pescados
    - Altramuces
    - Cacahuetes
    - Soja
    - Leche
    - Frutos con cáscara
    - Apio
    - Moluscos

Casi nada, vamos que con un poco de suerte nos podemos encontrar restos del bigote de un langostino o del culo de una dorada... todo ello mezclado con las pieles de los cacahuetes y pistachos.

Me rio por no llorar, con lo ricos (y baratos) que están los orejones, higos secos, uvas pasas, almendras...

Saludos
    Parece la papilla que le preparaba Torrente a su padre en la peli

La madre que me parió...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Parece la papilla que le preparaba Torrente a su padre en la peli

La madre que me parió...
    Ya te digo...
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje

- Crustáceos
    - Huevos
    - Pescados
    - Altramuces
    - Cacahuetes
    - Soja
    - Leche
    - Frutos con cáscara
    - Apio
    - Moluscos

Me rio por no llorar, con lo ricos, buenos, bonitos y baratos que están los orejones, higos secos, uvas pasas, almendras, etc, etc, etc...

Saludos
    salenko, que estas diciendo yo me zampo algunas veces barritas energeticas, menudos ingredientes, es que no sabemos ya ni que comemos.
    PD: pero mirandolo bien, veo que no son tan malos esos ingredientes, como la soja, leche, apio,pescado,

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    salenko, que estas diciendo yo me zampo algunas veces barritas energeticas, menudos ingredientes, es que no sabemos ya ni que comemos.
    PD: pero mirandolo bien, veo que no son tan malos esos ingredientes, como la soja, leche, apio,pescado,
    No son ingredientes Paco, son "posibles rastros" o sea que a lo peor te los encuentras y a lo mejor no jejejj.

Saludos

Acabo de leerlo en los geles en cuestión (Aptonia, por qué no decirlo) .... En mi caso dice que el gel está fabricado en instalaciones donde se utiliza todo lo que has dicho.

Coñas a parte, creo recordar que están obligados a poner este tipo de cosas por el tema de las alergias y las "trazas" o rastros... hay gente que una simple traza de huevo le puede provocar una reacción alérgica del carajo bendito y esto pueden darse cuando el producto en cuestión, aunque no lleve huevo entre sus ingredientes, si ha pasado por una máquina donde hubo huevo u otro producto con huevo. (Hablo del huevo porque conozco un caso, pero esto puede pasar con un millón de cosas).

Un saludo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 13-11-2010 a las 09:58

Eso es información para alérgicos. Las trazas o restos que citan pueden ser de unas pocas partes por millón (unos pocos milgramos por kg de producto) pero pueden bastar para provocar una reacción alérgica a alguien que tenga hipersensibilidad a esos ingredientes.
    Como bien han dicho, en instalaciones donde se manipulan varios tipos de alimentos, la presencia de trazas de otros productos es posible, de ahí el aviso.