Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

2,5,9 comidas?HILO PARA LELE, KAREN, FENIXX Y TODO EL QUE QUIERA OPINAR,CRITICAR...

2,5,9 comidas?HILO PARA LELE, KAREN, FENIXX Y TODO EL QUE QUIERA OPINAR,CRITICAR...

Me gustaría escuchar vuestras sabias opiniones

La duda que se me plantea cuantas comidas me recomendaríais en mi caso:
    -Me levanto a las 7
    -Entreno en ayunas(me siento mejor así, si como algo antes me mareo)
    -Almuerzo sobre las 11
    -Como a las 2.30
    -Meriendo a las 6
    -Ceno a las 10.30
    -Me acuesto a las 11.30-12

Hasta aquí ningún problema. Pero contando que consumo de 2500-4000kcal diarias(aprox según el día) y todas esas comidas son extremadamente grandes, en el desayuno hoy por ejemplo 300g de avena, con medio litro de avena, 1 naranja, 2 mandarinas y 1 manzana. Vaya bomba al pancreas, el índice glucémico es bajo-medio pero la carga glucémica tiene que ser brutal. Con esto estoy todo el día con la insulina para arriba y para abajo.
    El principal problema es que no tengo hambre(probablemente por la insulina, cantidades elevadas de fibra¿?¿?vete a saber), sólo cuando vengo de ayunar y no es que me muera me podría pasar hasta la noche sin problemas o más.

Ahora viene mi duda: comiendo 2-3 veces al día, tendría una mejor digestión de las comilonas y por ende una mejor absorción de nutrientes, a parte de no sobrecargar tanto el tracto gastrointestinal. Pero claro para concentrar todas las calorías en dos-tres comidas ha de haber mucha proteina(también potente estimulador de la insulina) y carbohidratos.
    Por lo tanto lo que busco es: comer cuando tenga hambre y no ganar grasa(estoy delgado por eso) y si puede ser perder para acabar de definir los abdominales. Aunque he leído recientes estudios que indican que no hay relación entre frecuencia comida-pérdida de peso(acceleración del metabolismo) como muchas veces se cree.

Qué opináis si hiciera esto: Ayuno-11 de la mañana comilona de la buena- 6 otra comilona de las buenas pero menos copiosa que anterior- 10.30 otra comilona pero con cuidado de no abusar y no llegar al punto de no poder comer más como llego siempre.

Para mí, el patrón de las 5 comidas es puro mito lo mismo es 1-2-8, lo que hay que controlar son los ritmos circadianos ya que el cuerpo tiene una regulación fisiológica conforme lo tenemos acostumbrado a comer. Por lo tanto no importa el número de comidas sino seguir un patrón de alimenación fijo en cuanto a horas, tampoco estricto.

venga empiezo yo ...

creo que casi te estas contestando tu mismo. Por lo que veo, creo que ya eres mas o menos consciente de que te va mejor o peor.

Creo que esta muy bien controlar nuestra dieta, llevar unos determinados habitos de alimentacion saludables. Me parece algo prioritario.

Ahora bien, tampoco creo que sea "sano" vivir demasiado pendiente de la carga glucemica de cada comida, del contenido calorico de todo lo que como, de los gramos de proteinas que debo ingerir al dia, etc.. Desde mi punto de vista, todo extremismo me parece innecesario. Ademas, por experiencia se que estos extremismos no se pueden mantener durante mucho tiempo y ya he comentado en varias ocasiones que con el tema de la comida, lo unico efectivo es aquello que se mantiene indefinidamente. Solo es una opinion personal... nada mas!

Volviendo a lo que preguntas, lo primero que debes plantearte es ¿Tienes problemas digestivos? ¿Tienes algun problema con respecto a como repartes las comidas actualmente? ¿te encuentras mal? ¿No recuperas bien de los entrenos? ¿Tienes problemas de peso? Te digo todo esto porque a veces solemos complicarnos demasiado nuestra existencia. Si de forma general ya comes sano, estas en tu peso, no tienen problemas digestivos, etc,... ¿Para que narices quieres cambiar nada? Disfruta de las comidas... es un placer mas y un pecado no hacerlo!

y por puntualizar algo, si te interesa evitar el catabolismo proteico, es importante no pasar muchas horas en ayuno ya que eso propicia la destruccion de proteinas para obtener energia. Si tienes en cuenta esto, pues es mejor no pasar muchas horas sin comer, es decir, es preferible repartir esas 4000 kcal en 5-6 tomas antes que en 2 o 3, eso está claro!

Los expertos en nutrición dicen que hay que comer 5 veces al día, bueno por algo lo dirán, para mi hay otras formas de tener la glucosa estable y de quemar calorías, sin tener que cansar al sistema digestivo y de rebote a los otros.
    Soy de la escuela de todo esto de los biorritmos y de la relación entre los diferentes sistemas, comer con hambre, beber con sed pero para explicarme necesito horas, para regenerar el sistema digestivo (incluido páncreas) necesitas de 6 a 8 horas con lo que por mi parte está todo dicho y con 3 comidas basta, además si no te pasas con los CH y las proteínas alteran poco la insulina, los receptores insulinicos son más sensibles.

Si tienes problemas digestivos habrá que ver que pasa y de donde vienen (nervios, falta de enzimas digestivas, alteración de la flora intestinal, regulación de la acidez del estómago..).

Respecto a lo del catabolismo proteico en mi opinión es que no es así si tu metabolismo energético funciona correctamente. Para eso tenemos reservas de grasa y glucógeno que nos permiten tener el nivel de glucosa en sangre estable y no se tiene pq recurrir al músculo como fuente de energía.

Si buscas el sentido de la fisiologia, todo es más entendible.

QUE SIGNIFICA ¿NO RECUPERAS BIEN DE LOS ENTRENOS???, cuales son los sintomas, lo pregunto por que cada entreno que hago ,la verdad es que durante el día me noto mas cansado que cuando no entreno, tambien comentaros que tengo pocos Kms en mis Asics a día de hoy, es decir que estoy empezando.

5 comidas, más que un invento moderno, es la tradicional desayuno-almuerzo-comida-merienda-cena

Yo creo que el número de comidas debería ser en función del tipo de trabajo que se haga y los horarios de entrenamiento.

Lele,
    No tengo absolutamente ningún problema me siento como nunca el problema es que no tengo hambre NUNCA excepto cuando ayuno, y hay a veces que parece que esté embarazado por lo que se llega a acumular en el intestino sólo eso, por lo demás estoy genial.
    En el último parágrafo no estoy de acuerdo, opino como Karen aunque en ayunas es verdad que siempre puede haber más tendencia a consumir músculo.
    Comenzar con menos reservas energéticas por ende va hacer que tu cuerpo se adapte a posbiles situaciones parecidas. Eso se traduce , en mayor capacidad para almacenar glucosa en músculo,síntesis de proteínas musculares, capacidad de oxigenación y hipertrofia. Y seguro que se me escapa algo más. Así es como lo veo yo, tu dirás.

^^KaReN^^ Opino como tú el problema es ese, que no veo lógico no tener hambre en todo el día y tener el intestino hinchado.
    además si no te pasas con los CH y las proteínas alteran poco la insulina, los receptores insulinicos son más sensibles Pero yo soy de pasarme no tres pueblos sino tres paises!!! Yo creo(no lo sé a ciencia cierta) que haciendo 2-3 comidas/ día los receptores a la insulina están más sensibles y puedo meterme "atracones" y repartir las calorías en 2-3 tomas. Cómo lo ves? En cuál de las dos va a haber más tendencia en ganar grasa?

giantbiker bueno en eso si que soy un experto, suerte que mi época burra ya ha pasado... Dolores musculares, no dormir bien por las noches, tener las pulsaciones en reposo por encima de lo normal, estar cansado todo el día y cosas así... Sobretodo si te sientes mal va bien un análisis.

SanchoPanza totalmente de acuerdo, y sobretodo a los horarios que te puedas permitir comer.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Lele,
    No tengo absolutamente ningún problema me siento como nunca el problema es que no tengo hambre NUNCA excepto cuando ayuno, y hay a veces que parece que esté embarazado por lo que se llega a acumular en el intestino sólo eso, por lo demás estoy genial.
    En el último parágrafo no estoy de acuerdo, opino como Karen aunque en ayunas es verdad que siempre puede haber más tendencia a consumir músculo.
    Comenzar con menos reservas energéticas por ende va hacer que tu cuerpo se adapte a posbiles situaciones parecidas. Eso se traduce , en mayor capacidad para almacenar glucosa en músculo,síntesis de proteínas musculares, capacidad de oxigenación y hipertrofia. Y seguro que se me escapa algo más. Así es como lo veo yo, tu dirás.

^^KaReN^^ Opino como tú el problema es ese, que no veo lógico no tener hambre en todo el día y tener el intestino hinchado.
    además si no te pasas con los CH y las proteínas alteran poco la insulina, los receptores insulinicos son más sensibles Pero yo soy de pasarme no tres pueblos sino tres paises!!! Yo creo(no lo sé a ciencia cierta) que haciendo 2-3 comidas/ día los receptores a la insulina están más sensibles y puedo meterme "atracones" y repartir las calorías en 2-3 tomas. Cómo lo ves? En cuál de las dos va a haber más tendencia en ganar grasa?

giantbiker bueno en eso si que soy un experto, suerte que mi época burra ya ha pasado... Dolores musculares, no dormir bien por las noches, tener las pulsaciones en reposo por encima de lo normal, estar cansado todo el día y cosas así... Sobretodo si te sientes mal va bien un análisis.

SanchoPanza totalmente de acuerdo, y sobretodo a los horarios que te puedas permitir comer.

Esto de no tener hambre para mi es que eres muy eficiente energéticamente, pero esto no quiere decir que lo seas, habria que asegurarse.
    Cuando no tengas hambre y no comas durante más de una dia ya habria que ver si hay algo más, pero si comes 4 veces no se donde ves el problema del hambre.

Si el problema es intestinal, pues aquí surgen muchas preguntas, pero este no es el sitio adeuado.
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 20-12-2010 a las 22:23

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Esto de no tener hambre para mi es que eres muy eficiente energéticamente, pero esto no quiere decir que lo seas, habria que asegurarse.
    Cuando no tengas hambre y no comas durante más de una dia ya habria que ver si hay algo más, pero si comes 4 veces no se donde ves el problema del hambre.

Si el problema es intestinal, pues aquí surgen muchas preguntas, pero este no es el sitio adeuado.
    Gracias por tu respuesta una vez más ^^KaReN^^

mira la ultima frase de mi firma y sumale almuerzo y merienda con fruta...
    he perdido 21kg desde enero y toda la tripa...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    mira la ultima frase de mi firma y sumale almuerzo y merienda con fruta...
    he perdido 21kg desde enero y toda la tripa...
    Muchas gracias de verdad Pero a mí no me sirve quizás a algunas personas sí... Yo creo que con 1.71 aprox a pie plano y 59kg ya estoy bastante delgado, no me hace falta perder más por diossss