Originalmente escrito por
DANIEL230492
Perdona que te corriga pero estás equivocado.
La sacarosa o azúcar blanco de mesa, es un disacárido, es decir, está compuesto por dos monosacáridos, en este caso glucosa y fructosa, como bien han dicho antes.
Por medio de sacarasas (Enzimas) se rompen los enlaces entre los dos monosacáridos y quedan libres los dos monómeros de glucosa y fructosa, ambos son utilizables, y asimilables por todas las células del organismo, pues forman parte de rutas bioquímicas comunes a todas (ej glucólisis) y si hay un exceso de azúcares en sangre, se segrega insulina que provoca que se acumule en hígado y músculo en forma de glucógeno, si sigue existiendo exceso, se acumula como grasa.[/I][/B]
Todo perfecto, pero esto no sé a que viene con todos mis respetos podrías haber dicho también que la fructosa es una cetohexosa y ya revientas a la mayoría de foreros :meparto::meparto:
La ventaja de la fructosa, es que tiene un índice glicémico más bajo que la sacarosa (azúcar), es decir aporta mas o menos las mismas kcal, pero lo hace de manera más prolongada en el tiempo, por eso está indicada para diabéticos mas o menos controlados, se usa en hospitales como suero fructosado o como excipiente de medicamentos para diabéticos, en caso de diabéticos con unos niveles de glucemia muy elevados, hasta que se les controlen, se les recomienda edulcorantes acalóricos (sacarina monosódica, aspartamo).
No hace mucho se ha asociado la frcutosa con una importante resistencia del organismo a la leptina(hormona que regula el nivel de lípidos en sangre).
Cuando aumentamos grasa en nuestro cuerpo se segrega más leptina, lo que provoca que no ingiramos tanta comida y esto a su vez provoca que no aumente la cantidad de grasa o incluso perdamos.
Imagínate lo bueno que es tomar fructosa!!
Y como creo que ya han comentado arriba la fructosa produce una disminución del HDL y elevación de triglicérido en sangre.
Otra asunto sería que se tomase en cantidades muy ínfimas...