Atletismo
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Sobre la salud y los placeres

  1. #1
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    Jan 2011
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    Sobre la salud y los placeres

    Hola a todos!!!
    Como muchos de vosotros, soy un gran aficionado al atletismo. Actualmente llevo una vida bastante agitada, trabajo muchas horas y tengo una serie de responsabilidades que no puedo eludir.
    Aún así, el bienestar físico y mental son mi principal prioridad. Desde hace tiempo salgo a correr por Barcelona antes de cenar, es MUY relajante y te ayuda a mantenerte en forma. Actualmente tengo buena forma física porque también cuido lo que como.. pero aquí viene mi dilema.
    Al ser una persona que hace MUCHOS sacrificios por estar en forma, apenas me doy esa clase de caprichos que te van dando los empujoncitos necesarios para continuar. Yo no bebo, no fumo, y no consumo alimentos que puedan derivar en un aumento de los niveles de colesterol.. etc.
    A todo esto, ya empiezo a tener ganas de comer de vez en cuando algo que me quite el mono de las típicas 'guarradas' que tan ricas están, así que quisiera preguntaros:

    ¿Con qué productos os dáis vosotros esos pequeños 'caprichos' sin que pasen factura a vuestra imagen?

    Quiero ideasss, gracias!!

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Fitmaster Ver Mensaje
    Hola a todos!!!
    Como muchos de vosotros, soy un gran aficionado al atletismo. Actualmente llevo una vida bastante agitada, trabajo muchas horas y tengo una serie de responsabilidades que no puedo eludir.
    Aún así, el bienestar físico y mental son mi principal prioridad. Desde hace tiempo salgo a correr por Barcelona antes de cenar, es MUY relajante y te ayuda a mantenerte en forma. Actualmente tengo buena forma física porque también cuido lo que como.. pero aquí viene mi dilema.
    Al ser una persona que hace MUCHOS sacrificios por estar en forma, apenas me doy esa clase de caprichos que te van dando los empujoncitos necesarios para continuar. Yo no bebo, no fumo, y no consumo alimentos que puedan derivar en un aumento de los niveles de colesterol.. etc.
    A todo esto, ya empiezo a tener ganas de comer de vez en cuando algo que me quite el mono de las típicas 'guarradas' que tan ricas están, así que quisiera preguntaros:

    ¿Con qué productos os dáis vosotros esos pequeños 'caprichos' sin que pasen factura a vuestra imagen?




    Quiero ideasss, gracias!!
    no consumo alimentos que puedan derivar en un aumento de los niveles de colesterol.

    Eso es muy relativo aunque no consumieras colesterol lo podrías tener alto ya que tu hígado es capaz de sintetizarlo por si solo.

    Hace un par de años comía una tortilla de 6-7 huevos diarios y me salío el colesterol malo(LDL) hasta bajo y el bueno(HDL) alto así que te puedes hacer una idea.... Todo depende de cada cuerpo,estilo de vida, digestíon y cohenta mil cosas más

    Yo disfruto con lo que como y rara vez como una guarrada a lo mejor una vez al año me meto un kg de pastas de esas que se pesan y poca cosa más, no me llaman los dulces

    Si tengo ganas de dulce me zampo tres plátanos y 200g de dátiles y no problem Pero claro quizás ésto no lo puedan hacer todas las personas

    Porque te hinches a guarrerías una vez cada dos o tres semanas no pasa nada O porque te comas caa noche un trozito de chocolate ínfimo, el problema viene cuando no se sabe controlar empiezas a devorar y cuanto más comes más quieres.

  3. #3
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    la verdad es que cuando me apetece comer algo, no dudo en comerlo, ya que mi vida no depende de comerme eso que esta "PROHIVIDO",no te digo que te pongas ciego, pero todo en su medida se puede comer, a menos de que seas un atleta de élite, y tu dieta sea super controlada, pero también creo que sus caprichos se daran CARPE DIEM...es lo que nos vamos a llevar....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
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  4. #4
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Me encanta todo lo que lleve chocolate y las bebidas azucaradas, son por decirlo de alguna forma mi droga, llegan a controlarme y a no poder pasar un día sin mi dosis.

    Dicho esto, de vez en cuando me concedo un capricho de cocolate o algo de beber, pero como lo llego a pasar mal para no engancharme de nuevo cada vez son menos los caprichos.

    P.D: En noviembre de 2009 pesaba más de 100kg
    VAMOS LLEGANDO.

  5. #5
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    En cuanto sustancias nocivas,soy bastante restrictivo,de hecho llevo un estilo de vida straight edge, por lo que en tema de alcohol y tabaco es algo prohibido,pero en cuanto alimentación,tal vez te puedas dar algún capricho. En el caso de la tortilla,sin abusar de ella,te puedes tomar algún pincho,procurando que no sea el almuerzo diario. Las grasas procura limitarlas,si cocinas,hacerlo con el aceite mínimo indispensable,siempre de oliva. Reduce el consume de carnes sebáceas,como tocino o panceta,y siendo de comer carne,es mejor la de pollo,en general la pechuga,y también está bien el pavo. Puedes comer dulces y bollería,tu cuerpo necesita azúcar,que es energía,por lo que es mejor que optes por repostería artesanal frente a la bollería industrial,con menos hidratos de carbono y más grasaza. También es bueno tomar la menor salsa posible, y en el caso del tomate frito(Que aunque me encanta,y no es muy graso,tómalo lo menos posible,y a poder ser nunca antes de correr,pues al ser ácido provoca una mala reacción en el estómago)

    Como puedes ver,cuidarse no es algo tan estripto como un régimen del Naturhouse

  6. #6
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Yo parto de la idea que empece a correr por un problema de peso y que antes engordaba porque no quemaba, por lo que si ahora me cuido la mayor parte del tiempo haciendo deporte y una dieta sana y equilibrada, que daño me va hacer si me doy un caprichito a la semana.
    El que no corre vuela

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Yo parto de la idea que empece a correr por un problema de peso y que antes engordaba porque no quemaba, por lo que si ahora me cuido la mayor parte del tiempo haciendo deporte y una dieta sana y equilibrada, que daño me va hacer si me doy un caprichito a la semana.
    o 2
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  8. #8
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    Yo como de todo pero eso si salgo a correr 2 o 3 dias a la semana y tengo 56 años no hay que obsesionarse y disfrutar de la vida

  9. #9
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    Yo empece tambien a correr por un problema de peso (he perdido 22kg) y de salud.

    Como casi de todo (bueno lo que me pueda provocar gota, no pues soy propenso). Cuando quiero darme un 'homenage' lo tengo claro. FRUTA, me gusta muchisimo, y encima es beneficiosa.

  10. #10
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    Depende de cada uno, creo que un alimento nos puede sentar mal si nuestro "coco" asi lo piensa. Obviamente no vamos a comernos cada dia grasas, bolleria etc.. pero el dia que te apetece hacerlo no te prives y date un capricho. Todos los extremos son malos, en el equilibrio esta la clave de todo¡¡

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo empece tambien a correr por un problema de peso (he perdido 22kg) y de salud.

    Como casi de todo (bueno lo que me pueda provocar gota, no pues soy propenso). Cuando quiero darme un 'homenage' lo tengo claro. FRUTA, me gusta muchisimo, y encima es beneficiosa.
    Está claro, si puedes disfrutar de la fruta es realmente un 'capricho' de lo más saludable. Si ya la añades a unos cereales o algunas barritas.. te mueres!

    Jajajaja, está resultando muy interesante leer las opiniones de gente como yo!

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo empece tambien a correr por un problema de peso (he perdido 22kg) y de salud.

    Como casi de todo (bueno lo que me pueda provocar gota, no pues soy propenso). Cuando quiero darme un 'homenage' lo tengo claro. FRUTA, me gusta muchisimo, y encima es beneficiosa.
    Joder Sigsag 22k, impresionante...
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  13. #13
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    perdon queria decir sisjag...
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Fitmaster Ver Mensaje
    Está claro, si puedes disfrutar de la fruta es realmente un 'capricho' de lo más saludable. Si ya la añades a unos cereales o algunas barritas.. te mueres!

    Jajajaja, está resultando muy interesante leer las opiniones de gente como yo!

    Lo único malo de la fruta es que no le puedes echar agridulce, pero es realmente sabrosa la fruta,no comprendo cómo hay gente que le cueste tragarla, y además,hay situaciones como al terminar carreras o entrenos duros,que salvo fruta o barritas no te entra nada

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Lo único malo de la fruta es que no le puedes echar agridulce, pero es realmente sabrosa la fruta,no comprendo cómo hay gente que le cueste tragarla, y además,hay situaciones como al terminar carreras o entrenos duros,que salvo fruta o barritas no te entra nada

    La fruta se puede acompañar con otros alimentos, para hacer contraste de sabores. Uno de ellos es el jamon serrano, todos hemos catado el melon con jamon. Pero, tambien el jamon se lleva muy bien con la piña tropical (ojo al natural) probarlo y me contais, vereis como descubirs una cena ligera, rapida y rica.

    Y al que le cueste, que haga una macedonia, con trocitos pequeños, y vereis como enganchais a su sabor incluso a los niños mas reacios.

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    La fruta se puede acompañar con otros alimentos, para hacer contraste de sabores. Uno de ellos es el jamon serrano, todos hemos catado el melon con jamon. Pero, tambien el jamon se lleva muy bien con la piña tropical (ojo al natural) probarlo y me contais, vereis como descubirs una cena ligera, rapida y rica.

    Y al que le cueste, que haga una macedonia, con trocitos pequeños, y vereis como enganchais a su sabor incluso a los niños mas reacios.
    ..y con chocolate
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  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    ..y con chocolate
    Si, pero en mi ejemplo era mezclar salado y dulce, no dulce con mas dulce. Que por cierto esta tambien bueno, pero no es muy 'dietetico'

    Otra, ensalada de aguacate y queso de Burgos, Rico Rico.

  18. #18
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Si, pero en mi ejemplo era mezclar salado y dulce, no dulce con mas dulce. Que por cierto esta tambien bueno, pero no es muy 'dietetico'

    Otra, ensalada de aguacate y queso de Burgos, Rico Rico.

    Pues entonces le hechamos los taquitos de jamom, a la piña y al chocolate y listo. Ya tenemos dulce con salado ¿no?.
    El que no corre vuela

  19. #19
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    Ya que sacáis el tema de la fruta y tal. Tengo un colega que vive en Japón desde hace 2 meses, dice que ahí venden unas barritas de Soja y Fruta que están cojonudísimas, pero que sólo las venden ahí de momento.
    Le pregunté por el nombre y encontré esta página: www . soyjoy . es
    Por lo que se puede leer las venderán próximamente en España, ¿alguien las ha probado? Tienen toda la pinta de ser esponjosas, ñammmmmmm jajaja
    Parece que al final encontraremos ese 'capricho' que no engorde, saludos!!
    Si alguien las localiza que diga algo, yo estoy deseando pillármelas!

  20. #20
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    Sep 2010
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    Ostias me parece una idea cojonuda la de cenar melón con jamón o en su defecto piña con jamón...no se me había ocurrido!!Durante 5 días de la semana intento hacer cenas ligeras (jamón serrano, tortilla francesa, pavo, pechuga de pollo con pimientos, etc...); y ahora voy añadir el melón con jamón a la lista.

    Los otros dos días de la semana no me controlo tanto, y aunque intento no cebarme, al cenar fuera de casa al final acabas comiendo y bebiendo de más!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


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