Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mi primer media maraton

Mi primer media maraton

Hola foreros, voy a hacer mi primera media maraton y mis dudas surgen con el tema de alimentación durante la carrera.
    Es necesario tomar algo durante la carrera a parte de agua?
    Tomáis algún tipo de gel durante la media maraton?
    De ser así cual es el más aconsejable?

pues tienes que desallunar lo que tengas costumbre cuando vas a entrenar y durante la carrera agua y si dan bebidas isotonicas .no pruebes nada que no rengas costunbre. ánimo salud y saludos

Estoy con albilia. Si crees que te puedes falto de energía en los últimos kms, llévate un gel (por una posible "pájara"). Eso sí, pruébalo antes en algún entrenamiento con tirada larga, nunca el día de la prueba, a todo el mundo no le sienta bien.

No es necesario ingerir alimentos,lo que sí es importante es hidratarse,pero en caso de que optes a tomar algún alimento, fruta(Mejor naranja,melocotón o manzana,y plátano para evitar calambres),barritas energéticas o galletas de cereales durante la prueba. Tómate un zumo 40' antes de la carrera,y desayuna bien, un desayuno completo y rico en hidratos de carbono

lo que hago yo.
    me hago suero y bebo un poco cuando salgo de casa ( 2 limones, cucharadita sal , cucharadita bicarbonato, 3 cucharadas soperas de azucar y dos limones exprimidos en agua generalmente lo hago en botella de litro y medio.
    para la carrera los geles te pueden sentar mal y lo mejor y mas fiale spor lo menos para mi y t elo recominedo por barato y por que te va a ir bien es caramelos de miel y limon con azucar, yo en toda smis carreras de media maraton a partir del km 7 entra uno en la boca y me dura hasta el final y mano de snto ademas se nota t elo digo por experiencia que empiezas a flojear lo chupas y te da un aporte necesario para no desfallecer.
    mi consejo a cerca de los geles y una cosa que la gente no indica, un gel es azucar a saco y te puede causar el efecto contrario al que tu pides a tu cuerpo es decir te tomas un gel en la carrera y vale al omento bien pero pasado ese efecto te puede dar una pajara d ela ostia porque te has metido mucho aporte de glucosa al cuerpo ,el cuerpo cuando lo asimila te da el bajon , es como loa borrachera mientras bebs de puta madre el problema es el bajon que te da cuando se te acaba el pedo,por aqui nunca lo he observado como la gente no comenta estas cosas que pasan con los geles porque no son tan buenos como indican.
    mi consejo caramelo con azucar de miel y limon que es barao y si corres con cartera, bidones en competicion te compres una mochila de hidratacion o botella y te metas el " suero" que te he indicado que a parte d enatural sabes lo que tomas y le das a tu cuerpo el aporta de sales minerales que necesitas de forma natural y cuando tu veas que flaqueas yo no ,e la juugaria con geles y tbm te digo que en las medias maratones cada vez se ve a mas gente con su propia hidratacion para que veas yo la llevo porque en mas d euna me quede sin beber agua y la hidratacion es mas importante que los geles porque lo que te dicho puedes conseguir el efecto contrario y la gente no t elo dice como observaciones