Atletismo
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Desayuno

  1. #21
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    Nov 2010
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    Alcorcón
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    hola soydeotroplaneta. veo que la teoria te la sabes bien. eso es genial, el estar bien informado,
    la nutrición es amplia, contradictoria y traumatica. lo que a una persona le va bien, a otra no le va, y viceversa.
    piensa que si existiera la dieta perfecta para cada persona/objetivo, muchos de nosotros no tendríamos trabajo.
    Veo que a todo lo que he expuesto le pones pegas. pues claro que las tiene! quiza tantas como si tú tuvieras que hacerle una podría yo sacartelas... :O
    El fin de este post es (era) dar una recomendacion a un compañero que desayunaba poco y "mediomañanea" demasiado, y despúes otro compañero que necesita bajar de peso y quiere saber de comidas sanas y equilibradas para poder comerselas frías en un coche sin pasar hambre.
    ese es el motivo del post y para eso he participado.
    cuando sea sobre un 50x15 de nutrición, quiza me lo pensaré si se que vas a participar. aunque he de decirte que no me has contado nada nuevo
    un saludo

  2. #22
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    Feb 2011
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    Yo diría que no te has enterado de la mitad de las cosas y no sé si has leído lo que he escrito... si estuvieras al tanto un poco de la nutrición creo que no mandarías baja en grasas. Lo que me gustaría es que me explicaras tu teoría de que las grasas son malas o que las debemos evitar. Y sino para ti la perra gorda.

    No es que sea un experto en nutrición pero no voy mandando a la gente dietas bajas en grasa, de cocinar y de alimentos seguro que sabes un mucho y me das mil patadas por eso yo no me meto en aconsejar platos vistosos por ejemplo yo que sé.

    desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo

    Y esto porqué? Qué argumentos das a favor de éste dicho popular?
    Un desayuno ha de ser fuerte porque estás muchas horas sin meter combustible al cuerpo, eso lo has dicho tú.
    El glucógeno apenas se depleta y no hace falta que sea fuerte es más se puede entrenar en ayunas siempre y cuando haya una adaptación previa. Pensaba que no te había aportado nada nuevo, ya twe he dicho que el combustible principal en reposo en la GRASA. Si bien es cierto que por la mañana el GLUT4 está más receptivo al almacanamiento de glucosa. Entonces combustible apenas se ha perdido a no ser que hayas salido después de cenar a darte un palizón y no hayas comido nada o hayas comido cual mendigo.

    Una última cosa si no te contado nada nuevo porque recomiendas biofrutas, , nombras al plátano como que tiene más grasa que la manzana y eso es lo mismo decir que este culturista profesional tiene más grasa que aquel otro cuando los dos estan al 5%aprox. Si no te he aportado nada nuevo y los conceptos te los he dicho porque mandas un biofrutas para provocarle dentro de un rato un hambre voraz? Lo mismo con los Special K, te has interesado en investigar la respuesta inmunológica del organismo al gluten? Como ya sabes los Special K son los peores cereales que te puedes encontrar en el mercado pero claro lo anuncian por la tele y por ende ha de ser bueno.

    Yo sólo he participado porque las recomendaciones que has hecho me han parecido incorrectas y muy malas, es más prefiero la alimentación que llevaba Browser al principio.

  3. #23
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    Nov 2010
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    PUES SÍ cada uno somos un MUNDO..llo con un carajillo te puedo hacer 30km .por la mañana sin ningun problema y encima ..fumo ..póco .pero fumo ...hay otras formas de vida pero están en ésta ....las que conocemos..

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    PUES SÍ cada uno somos un MUNDO..llo con un carajillo te puedo hacer 30km .por la mañana sin ningun problema y encima ..fumo ..póco .pero fumo ...hay otras formas de vida pero están en ésta ....las que conocemos..

    Menudo atleta de éstos ya no quedan muchos veo que eres de mi mismo planeta

  5. #25
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    Nov 2010
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    SI ..DE TU MISMO PLANETA ..PERO DE LA CARA oscuuura ..jijiiiij..salut y saludos

  6. #26
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    menudo debate nutricionista jajaja

    teniendo la edad que tengo y estando en una etapa en la que me debería dar igual la alimentación, y desde la completa ignorancia dictamino:
    En vez de tanto lió nutricionista os propongo una guia alimenticia de lo mejorcito

    -Desayuno

    Zumo
    Cereales
    Leche ENTERA (si es de aldea mejor jaja)

    -Media mañana

    Manzana

    -Almuerzo

    Lo que toque, aprovecha para meter verdura o legumbres y intercala pescado o carne, huevos de vez en cuando y pieza de fruta de postre

    -Merienda

    ¿Mandarina o otro tipo de fruta asi? Yo no lo se porque nunca meriendo, es tiempo de entrenar.
    Despues de los entrenos un platano, la fruta de los deportistas por excelencia, fructosa, potasio para regular los niveles de sodio...y ¿las calorias que mas da? corres para quemarlas ¿no?
    Ademas el platano tiene pocas mas calorias que el resto de frutas, no se porque pero lo tienen martirizado

    -Cena

    En mi caso lo que ponga mami ¿no?
    Ella como es sana suele tirar mas hacia los pescados, cosas cocinadas al vapor, verdura etc, pero a veces un buen filetaco con patatas no viene nada mal

    -Antes de irte a dormir mientras ves las redes sociales y foroatletismo

    Yo hoy comi un kinder bueno, y ¿tu? jaja

    PD: para los low-fat que no llegan a la cota de grasa diaria (no es broma)..puedes hacer algo muy sencillo y sano(el pan mojado en aceite de oliva virgen extra esta riquisimo)

    Conclusion: Lo que quiero decir con esta "dieta" mezcla de consejo real con toques de critica satirica y despreocupada, es que desde mi opinion hay que comer de todo, esquivando (casi) siempre cualquier tipo de alimento generado industrialmente, y no agobiarse con las comidas, que comer puede ser tan placentero como correr, y no tan solo un proceso mecanico y metodico de mejora de rendimiento.

    -Ni las grasas (naturales) son malas
    -Ni te pases con los hidratos
    -Proteinas las necesarias para alimentar nuestras piernas devorakilometros
    -Y comer buena cantidad, nada de racanerias ¿si no de donde sacaremos la potencia para impulsarnos en las carreras?

    En fin..que dire que vosotros ya no sepais...un saludo tios, espero que esta contestacion os sirva para comprender que una alimentacion despreocupada no tiene porque ser una alimentacion nefasta.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  7. #27
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    Mar 2011
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    tienes razon, no hay que obsesionarse tanto con lo que comes, un saludo

  8. #28
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    ...alguién podría decirme qué hago mal?...
    Desde enero salgo de lunes a viernes a mi rutina diaria de 7,5km y no bajo ni un escalón...
    normalmente no me suelo pasar en nada... practicamente no desayuno, como bastante ensalada con algo de frutos secos, acompañada de algo de carne o pescado (de lo segundo, una ración pequeña), durante el día como fruta (manzana) o (piña, melocotón, etc. enlatada lavada,gg)
    por la tarde, media ración de pan con pavo (por ejemplo).. y de cena, vuelvo a comer algo de fruta... eso sí, tomo café sólo muy claro, cada vez que se me apetece...
    mido 1.60 y peso 56k... qué estoy haciendo mal?...

    un saludo y gracias.
    …correr, correr y correr… con la terminación me, bastante menos.https://www.foroatletismo.com/foro/i...s/naughty2.gif

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