Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Desayuno

Desayuno

Hola a todos,

que tipo de desayuno haceis?

Soy corredor de distancias medias, largas y suelo tomar lo siguiente en el trabajo (soy informático, por lo que no hago esfuerzo físico)

1 Café con leche antes de salir de casa. (7.00 am)

Luego a las 9.am:

1 yogurt desnatado
    medio mollete de mantequilla
    1 platano
    1 zumo de naranja
    3 cucharaditas de miel

qué opinais?, qué tomais vosotros?

hola Browser.
    Hay un dicho que dice asi: "desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo"... y veo que tu lo haces a la perfeccion... jajajaj

un desayuno ha de ser "fuerte" y me explico: date cuenta que estás muuuchas horas sin meterle combustible al cuerpo.

los tres ingredientes básicos en el desayuno son: lacteo, cereal y fruta.
    si eres muy estricto te digo algun menú de desayuno, sino lo eres combínalo como quieras. Además dependerá de tu peso-edad-altura

un ejemplo de desayuno completo (no tanto como el tuyo :P) es:
    - café con leche desnatada y sacarina
    - una manzana
    - una racion de 30gr. de cereales special K o derivado de marca blanca ó 1 tostada de pan (4 dedos de grande) con una lonchita fina de pavo/pollo

a mi parecer creo que comes muuucho para desayunar.

Yo te recomendaría y si puedes claro, desayunar esto que te digo a las 7am (es dificil lo se, es acostumbrarse aun asi) y 3-4h despues, a eso de las 10-11am hacer una media mañana. ¿por qué razón? contribuiras a llevar una comida mas moderada para evitar asi la sensación de hambre cuando llegue la hora de la comida.
    un ejemplo de media mañana standard es:
    - fruta + bocadillo pequeño de queso sin grasa con tomate
    - yogurt + cereales
    - pincho de tortilla pequeño en el bar (lo que menos aconsejable es jaja)
    - biofrutas
    - 1 barrita energética...

es mejor desayunar pronto y hacer una media mañana a meterte to junto a las 9am como haces... jejej

espero haberte ayudado. y si necesitas ayuda, con decirlo basta

un saludo

Hola Daniel,

gracias por responder. Tengo 23 años, peso 60 kg y mido 1.71 .

Si la verdad que sobre las 13 am estoy que necesito comer algo.. intentaré dividirlo en dos como dices.

Gracias.

1 Café con leche antes de salir de casa
    1 zumo de naranja
    1 racion de cereales

Luego a las 10-11.am:

1 yogurt desnatado
    medio mollete con pavo
    1 platano

así estaría mas equilibrado a mi parecer

ya nos iras contando

Muchas gracias.

Hoy he empezado a hacerlo.
    Tiempo 10 KM: 36' 30''
    Tiempo Media Maratón: 1h 18' 51''

Yo antes de ir a correr suelo hacer un desayuno algo fuerte.Salgo a correr sobre las 11 mañana sobre una hora mas o menos .Despues de correr suelo meter algo para cargar las baterias otra vez

0:8:50

lata de atun 80 gramos
    80 gramos de copos de avena con 250 de leche + 20 gramos de miel
    Narajna
    20 gramos de nueces
    Te verde

Otro dia suelo varias el desayuno

0:8:50

200 ml de zumo de Naraja
    Actimel
    50 gramos de pecghuga de pollo
    4 claras de huevo + una yema
    Te verded

12:00

Lata de atun de 80 gramos
    Dos Rebanadas de pan integral con tomate natural con un chorro de aceite de oliva.
    una fruta
    Te verde

Otro dia despues de entrenar suelo tomar

12:00

sandwich de pechuga de pollo
    dos tortitas de arroz
    una manzana
    Te verde

Cada dia voy cambiando el desayuno para que no sea siempre lo mismo y asi aportar todo tipo de nutrientes que necesita nuetro organismo
    Úlima edición por javilee fecha: 23-03-2011 a las 17:15

hola Javilee
    una pregunta (si quieres me la respondes claro jeje)
    vas al gym?

Tengo en casa unas marcuernas de 26 kilos un banco abdominales una barra para hacer dominadas,Porque me lo pregunta por la cantida de comida que puse supongo no ejejejejejej

bueno. decirte que soy cocinero aunque tb tengo titulos de nutricion deportiva, hospitalaria etc, y cuando he hecho algún menú para gimnasio (hipertrofiar, marcar etc) pongo este tipo de menús (ojo, tb los he usado ya que he ido durante basntate tiempo).
    Estos menús tan limpios de grasa y alto en proteinas son caracteristicos de gimnasio... jeje
    veo que te lo tomas en serio lo de la nutrcion. la verdad es que si todos hicieramos lo mismo, nuestros tiempos serían mejores sin duda alguna.
    Yo estoy ahora poniendome serio con la alimentacion. la verdad es que es superimportante.
    un saludo javi

Desayuno 1º zumo naranja y limon natural, 2 croasant medianos o galletas, cafe o infusion de menta, entre las 7 u las 8 de la mañana para correr a las 11
    Desayuno 2º tostada mantequilla o aceite o un minibocadillo y fruta, cafe

danielsan81

Te paso la pagina de un foro para que te puedas hacer una dieta a tu medida y segun tus necesidades diarias.Yo En esta pagina aprendi muchas cosa lee de la gente del foro espero te te pueda ser de ayuda.un saludo enormeeeeeee compañero

Dietas - Culturismo & Fitness

gracias javi

Buenas, sinto irrumpir de esta manera por aqui, pero tengo varias preguntillas respecto a la nutrición.

Peso 88kg y quiero bajar alimentandome bien y sin pasar hambre, la historia está en que por motivos laborales me paso el dia en el coche y sin saber donde estaré en cada momento y sin posibilidad de acceso a ninguna cocina y esas cosas. ¿Como puedo hacer para llevar una alimentación correcta?¿Que platos puedo llevar hechos para el medio dia y que no necesiten calentarse?.
    muchas gracias de antemano.
    http://www.elcaminoqueatrapa.blogspot.com

Objetivos:

10k de Valdemoro: 53,24 ( Mi primera carrera)
    III Vuelta a la Jarosa : Terminarla
    Ponerme en 80 kg : Ahora 85,5

hola kano que tal?
    Yo personalmente pienso que: el 80% de nuestro objetivo es el alimento y solo el 20% es el ejercicio (a nivel amateur claro)
    cuando queremos bajar de peso es porque generalmente lo que comemos está descompensado.
    en un alto porcentaje con comer sano y bajar un poco la cantidad tendriamos suficiente, pero claro, al principio se pasa hambre si bajamos la cantidad de golpe
    Te pongo unos ejemplos a ver que te parecen y me comentas segun tu gusto.
    - fruta sin pelar (asi no tienes q hacer uso de cuchillo en el coche,,, jejee. decantate por la manzana y pera. el platano es mas práctico pero tiene mas calorias y es mas graso.
    - sandwich de pan integral con 2 lonchitas de pavo o con queso sin grasa
    - algun batido de esos de biofrutas (no actimel) que son leche+fruta
    - unas bayas de goji o nueces (5 nueces aprox. o un puñaito de bayas del goyo)

no hagas uso de barritas sustitutivas y/o de proteinas y tal. te aportaran tu cantidad recomendada de sustancia... pero como no quieres pasar hambre, con estas la pasarías :P

en un principio no te voy a decir un menú, ya que como bien dices no sabes donde estarás en cada momento. por eso, es bueno que vayas probando combinar.
    por ejemplo: una manzana + brick de leche/ un sandwich + un zumito de piña

haz uso de la piña, cereales, te verde/rojo, y de pan integral. los alimentos diureticos/laxantes te hacen ir al baño como josé coronado... ¬¬ y da sensación de ligereza. jeje
    hay una receta que hice de tortitas de avena. están ricas, si la quieres me dices
    animo y al toro

eso si que es complicado, bajar peso alimentandose bien si que es posible, pero sin pasar hambre que duro que es, almenos a mi hasta sin querer dejar peso siempre estoy con hambre jajjajaj, la comida es algo muy especial, pero bueno siempre las ensaladas, fieletes de pollo a la plancha, tortilla de espinacas, tortilla de jamon de york son faciles de llevar y no es necesari calentarlos, porlo menos yo suelo hacerlo y me gustan a temperatura ambiente, ademas suelo llevarme pasta pero claro eso ya aporta mas calorias

Cita Originalmente escrito por danielsan81 Ver Mensaje
    hola kano que tal?
    Yo personalmente pienso que: el 80% de nuestro objetivo es el alimento y solo el 20% es el ejercicio (a nivel amateur claro)
    cuando queremos bajar de peso es porque generalmente lo que comemos está descompensado.
    en un alto porcentaje con comer sano y bajar un poco la cantidad tendriamos suficiente, pero claro, al principio se pasa hambre si bajamos la cantidad de golpe
    - fruta sin pelar (asi no tienes q hacer uso de cuchillo en el coche,,, jejee. decantate por la manzana y pera. el platano es mas práctico pero tiene mas calorias y es mas graso.

no hagas uso de barritas sustitutivas y/o de proteinas y tal. te aportaran tu cantidad recomendada de sustancia... pero como no quieres pasar hambre, con estas la pasarías :P

en un principio no te voy a decir un menú, ya que como bien dices no sabes donde estarás en cada momento. por eso, es bueno que vayas probando combinar.

haz uso de la piña, cereales, te verde/rojo, y de pan integral. los alimentos diureticos/laxantes te hacen ir al baño como josé coronado... ¬¬ y da sensación de ligereza. jeje
    hay una receta que hice de tortitas de avena. están ricas, si la quieres me dices
    animo y al toro
    En fin.. vaya sarta de barbaridades...

no voy a entrar a tu trapo, pero si segun tu opinion son barbaridades, di primero el porqué y acto seguido (si tienes razon claro) tiraré todos mis títulos a la basura y a partir de entonces te haremos caso.
    un saludo

no voy a entrar a tu trapo, pero si segun tu opinion son barbaridades, di primero el porqué y acto seguido (si tienes razon claro) tiraré todos mis títulos a la basura y a partir de entonces te haremos caso.
    un saludo
    Ok, ya expondré lo que pienso.
    Saludos

danielsan81

perdon por pones esto que no tiene nada que ver con lo que estar hablando vostros,Mis disculpas de ante mano

Ayer deje en el foro en una de las seciones una infomacion de unas pantillas Gel que vende en Lidl.Lo digo por si no lee el post o igual estas intersado en comprar unas ahora es el momento.Yo me pille dos pares de pantillas para probar que tal van total son 4,99 y como dice el es slogan.( "la calidad, no es cara" ).Ejeejeeje.Lo bueno es que si pruebas y no te convence, tampoco te dolerá en el bolsillo!!

Desde mi humilde opinión esto es lo que pienso:

hola kano que tal?

Bueno es discutible y siempre se dan unos porcentajes, no opino de eso porque no tengo suficientes conocimientos como para ser tan exacto y sinceramente es difícil dar un porcentaje. Lo que te puedo decir que una buena alimentación se optimizan resultados y el 80% pongo en duda que sea la alimentación.

A qué te refieres? Descompensado el qué?

Lógica aplastante, ponte a ayunar y verás como empiezas a adelgazar a toda leche.
    El kid de la cuestión, qué es para ti comer sano? Y como se puede adelgazar correctamente no haciendo aniamaldas.

Cómete la piel que aunque esté lavada, lleva pesticidas y demás tóxicos liposolubles.. Si se come(a noser que sea ecológica) toda pelada. Aquí sacas la típica fobia que tiene la gente a las grasas hablas de que el plátano es más graso en parte es cierto pues el plátano tiene 1g de grasa aprox por cada 100g y la manzana tiene 0,25g aprox por cada 100g. 1g de grasa no es nada, te has preocupado de investigar y saber de dónde proviene el principal combustible en reposo y en la mayoría de los ejercicios aeróbicos y de si realmente la grasa es tan mala como la pintan?
    Me responderás, los médicos lo dicen. Ya te ahorro la pregunta y te respondo. Los médicos plantean que la grasa saturada es mala y la relacionan con riesgo de enfermedad coronaria porque lo han estudiado. El kid de la cuestión es buscar las bases empíricas que apoyan ese argumento y fijarse que está lleno de inconcluencias, me refiero al estudio epidemiológico de Ancel Keys fíjate en los estudios actuales de Mary Enig y Sally Fallon que no son dos cualquieras. No me voy a extender más sobre el tema si te interesa trata de informarte.

Las únicas grasas perjudiciales plenamente para la salud son las trans y cuando esto lo unes a consumos elevados de H.C ya tienes un cóctel. En conclusión grasas=buenas y las trans=malas.

Dieta baja en grasa y alta en H.C= a la larga mayores posibilidades de cáncer, resistencia a la insulina, colesterol o simplemente la famosa tríada metabólica(hiperinsulemia, hiperglucemia y hiperleptinemia) ,etc,etc…

El biofrutas es bueno porque tiene leche+fruta,no? Precocúpate de ver la respuesta insulínica que genera, el azúcar que lleva añadido, la carga glucémica, I.G, colorantes y conservantes,respuesta inmunológica del organismo hacia la leche…
    Sobre las bayas de Goyi no me pronuncio, todo parece marketing y creo haber leído que en varios países se ha prohibido porque contiene metales pesados. Así que ni idea si de verdad son buenas yo desconfío. Ni idea.
    La nueces genial siempre y cuando no se abuse(y no por el contenido total en grasas) Conviene matenr un adecuado ratio omega 3-omega 6.

Estoy a favor en esto pero nada más porque unas barritas no sustituyen una comida, barritas,polvos para sustituir la comida=caca y un negocio.

Supongo que lo del brick de leche será un vaso o algo así, aquí sigo sin ver grasa y tampoco veo apenas proteínas.
    haz uso de la piña, cereales, te verde/rojo, y de pan integral. los alimentos diureticos/laxantes te hacen ir al baño como josé coronado... ¬¬ y da sensación de ligereza. Jeje

El abuso de fibra no es muy recomendable, ya que impide la absorción de algunos minerales como el hierro. Los prebióticos es cierto que alimentan a nuestra flora intestinal pero no conviene abusar para que el cuerpo no se haga depediente provocándote que a la que dejes de tomar fibra te estriñas.

A mí me interesa.

animo y al toro

Más o menos lo que propones son dietas bajas en grasa ojo no digo que no sirvan para definir,volumen, perder peso o lo que tú desees ya que adelgazar=déficit calórico pero no es lo más sano. Se puede adelgazar a base de bollos siempre y cuando haya déficit calórico.

Recuerda que cuando hay exceso de H.C(no es difícil pasarse y más teniendo en cuenta que lo que recomiendas es una dieta low-fat por lo tanto las calorías restantes han de provenir de H.C y lípidos. Bueno lo dicho que me enrollo, cuando hay exceso de H.C se produce la lipogénesis de novo transformando la glucosa que no se utilice para rellenar el glucógeno depletado en grasa saturada. A parte de las 5 comidas que recomiendas que este punto ya es un poco más debatible porque dependen de muchos factores que giran en torno a la persona, pero mi punto de vista es que a menos comidas mucho mejor: mayor espacio para asimilar nutrientes y por lo tanto para digerir,no estarás secretando todo el día insulina con los respectivos picos...

A parte que ese ya es otro tema, mi punto de vista es que los H.C hay que restringirlos en la medida de lo posible según la actividad diaria de la persona y utilizar principalmente las grasas de combustible, en concreto las saturadas y más en concreto aquellas preferentemente que sean de cadena media(AGCM)que se metabolizan en el hígado para producir energía y no para su almacenamiento. No me enrollo más porque éste no es el tema que estamos tratando….

En la página que enlaza javilee me la he mirado por encima hay muchas barbaridades pero he visto cosas muy interesantes a parte de mucha obesesión por pesar la comida y demás.

He tratado de escribir lo más abreviado posible pero incluso así me ha salido un tocho es que estos temas me encantan y si entra Karen ya se lía jajaja

Un saludo danielsan dar cera pulir cera!!! Mítica esa peli!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima