Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

dietas hiperproteicas

dietas hiperproteicas

tengo unos cuantos conocidos que estan haciendo dieta de este tipo... se ha puesto muy de moda una de un tipo llamado Dukan que consiste en 4 fases: dos de adelgazamiento donde desaparecen los hidratos por completo, y otras dos de compensacion donde se van introduciondo algunos hidratos pero muy poco...luego tengo entendido que solo se puede comer una lista de 100 alimentos de los cuales 28 son verduras y los 72 restantes son proteicos deben ser alimentos tipo dieta paleo...

Que opinais de esta dieta? es solo para personas sedentarias?
    tendra bastante efecto rebote cuando metas hidratos otra vez?
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Cualquier dieta en donde se restringan algun macronutriente, ya sea por periodos o disminuirlos notablemente, esta destinada al FRACASO.-
    Saludos cordiales

Antes de contestarte nada(ya te adelanto que me parece muy desequilibrada pero faltan datos), me podrías decir el planteamiento de la dieta?
    Se ingieren grasas o no?
    Alimentos permitidos?

Cita Originalmente escrito por pachito Ver Mensaje
    Cualquier dieta en donde se restringan algun macronutriente, ya sea por periodos o disminuirlos notablemente, esta destinada al FRACASO.-
    Saludos cordiales
    Yo estoy con pachito. Dietas EQUILIBRADAS, con aporte de TODOS los nutrientes necesarios para la actividad diaria. Si se quiere adelgazar, se baja el consumo calórico, pero no a costa de una descompensación alimenticia.

Creo que es una dieta solo para sedentarios, por el la mayor parte de la energia un deportista la obtiene de los carbohidrados: arroz, pasta, legumbres. Alimentos prohibidos en esta dieta.

Si, que es una dieta para personas sedentarias. De hecho, en las fases "duras" de la dieta solo se permite como ejercicio un paseo de media hora.

Hola a todos.
    Yo hago una dieta parecida a la Dukan, elimino hidratos y azúcares, y tomo principalmente, proteínas, y algunos vegetales, y están permitidas las grasas, aunque suelo evitarlas (no en una ensalada, pero sí que como pollo antes que cerdo, aunque tampoco lo elimino por completo)
    LLevo unos 4 meses con esa dieta, y he perdido 22 kilos (de los 30 que me sobraban). Poco a poco he ido incluyendo el ejercicio (al margen de mi trabajo, que aunque no trabajo todos los días, los días que trabajo, me muevo mucho), primero un partidito sin pretensiones de fútbol sala a la semana, comenzar a caminar (2 veces por semana, al menos una hora, al margen de las distancias de Madrid que procuro hacer el máximo que pueda caminando) y desde hace un par de semanas, salgo a correr 3/4 veces por semana, y hago 10 km en alrededor de una hora.
    Ahora estoy incluyendo frutas, en el desayuno, y antes de salir a correr, (corro de noche) para tener energia y poco a poco, empezaré a comer ciertos hidratos, aunque ya sé (ya he aprendido) que hidratos y azúcares, después de media tarde no, así que tendré que controlar mucho mi nutrición.
    Yo creo que en realidad las dietas no son las que tienen efecto rebote, sino las personas, si yo, una vez que llegue a mi peso, vuelvo a comer lo que comía antes, y me ceno una pizza familiar y dulces, y leche, y hasta a mi señora madre cada noche, volveré a ganar kilos antes de darme cuenta, lo que hay que hacer es, una vez que llegas a tu peso ( o como hacemos todos, quitarnos uno o dos kilillos de más por si acaso) adoptar una postura inteligente, comer de acuerdo a tus necesidades, y si haces deporte para adelgazar, no dejarlo, y mantener ese hábito...
    Lo que pasa es que cuando estás, como yo, "sufriendo" durante meses, y llegas a tu objetivo, sólo tienes ganas de comer todo lo que no podías, y quedarte en casa tirado (que se está muy bien) en vez de salir a correr, pero estar saludable y mínimamente en forma, es algo que tienes que cuidar el resto de tu vida, ¿ o no?

Saludos y ánimo a quien esté a dieta.
    Úlima edición por Kabamd fecha: 12-07-2011 a las 03:02

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Antes de contestarte nada(ya te adelanto que me parece muy desequilibrada pero faltan datos), me podrías decir el planteamiento de la dieta?
    Se ingieren grasas o no?
    Alimentos permitidos?
    Un ejemplo de dieta hiperproteica:

Desayuno, todos los dias, cafe sin azucar y biscote integral.

LUNES:
    Comida: 2 huevos duros con acelgas
    Cena: Bistec + ensalada

MARTES:
    CO: Bistec + ensalada
    CE: Jamon York + Yogur sin azucar

MIERCOLES:
    CO: 2 huevos duros + judias verdes + tomate + fruta
    CE: Jamos York y ensalada

JUEVES:
    CO: 1 huevo duro + zanahoria cocida rehogada con ajo si se quiere + 200 grs. queso gruyere
    CE: Ensalada de fruta y un yogur

VIERNES:
    CO: Pescado blanco plancha + tomate crudo
    CE: Bistec + ensalada

SABADO:
    CO: Pollo brasa + tomate crudo
    CE: 2 huevos duros + zanahoria cruda

DOMINGO:
    CO: Bistec + fruta
    CE: Lo que se quiera pero con moderacion

Las ensaladas son de lechuga y tomate (aliñada con 1 cucharada de aceite, vinagre y sal)
    Los bistec de ternera
    De Jamon York, cuando toque, la cantidad que se desee
    Recomiendan beber agua hasta un maximo de 2,5 L

Esta dieta se recomienda hacerla durante 2 semanas y garantiza una perdida de peso considerable. Un amiguete mio ha terminado de hacerla hace un mes y pasó de 89 a 80 kilos, aunque lo normal es perder algo menos. Yo estoy en ello y debo haber perdido unos 4 kgs. la primera semana.

Es la dieta mas practica que he probado, a decir verdad es la unica que he probado porque es la unica donde no hay limitacion en las cantidades lo que me garantiza no quedarme con hambre.

Si noto que cuando entreno 3 dias seguidos (todo aerobico) el tercer dia ya voy jodidillo. De caja bien pero las patas no van finas.

Supongo que no debe ser nada buena esta dieta, por lo que he leido por ahí (es parecida a la dieta Dukan y a ésta la ponen a parir)...pero necesitaría que alguien me explicara los problemas de esta dieta (entrenando y sin entrenar) con palabras que hasta yo pueda entender

el motivo de que solo se recomienden a personas sedentarias Y CON SOBREPESO-OBESIDAD es la gran produccion de cetonas de la metabolizacion de grasas que provoca la restriccion de carbohidratos. ¿es mala la cetosis? pues a la larga si, TAN MALA COMO LA OBESIDAD QUE TIENEN LAS PERSONAS A LAS QUE VA DIRIGIDA asi que yo veo que la ponen como " un mal necesario" para bajar de peso a esta poblacion... se esta utilizando bastante en pre-operatorios en personas obesas para reducir los riesgos de la intervencion, pero como funciona... ademas de manera rapida pues se extrapola y se generaliza...

pensad que ademas de la perdida de grasa, se pierde muchisima agua al vaciar los primeros dias los depositos de glucogeno... los peores de tu vida hasta que tu cuerpo empieza a funcionar con las grasas, luego ya hasta te sientes bien

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Un ejemplo de dieta hiperproteica:

Desayuno, todos los dias, cafe sin azucar y biscote integral.

LUNES:
    Comida: 2 huevos duros con acelgas
    Cena: Bistec + ensalada

MARTES:
    CO: Bistec + ensalada
    CE: Jamon York + Yogur sin azucar

MIERCOLES:
    CO: 2 huevos duros + judias verdes + tomate + fruta
    CE: Jamos York y ensalada

JUEVES:
    CO: 1 huevo duro + zanahoria cocida rehogada con ajo si se quiere + 200 grs. queso gruyere
    CE: Ensalada de fruta y un yogur

VIERNES:
    CO: Pescado blanco plancha + tomate crudo
    CE: Bistec + ensalada

SABADO:
    CO: Pollo brasa + tomate crudo
    CE: 2 huevos duros + zanahoria cruda

DOMINGO:
    CO: Bistec + fruta
    CE: Lo que se quiera pero con moderacion

Las ensaladas son de lechuga y tomate (aliñada con 1 cucharada de aceite, vinagre y sal)
    Los bistec de ternera
    De Jamon York, cuando toque, la cantidad que se desee
    Recomiendan beber agua hasta un maximo de 2,5 L

Esta dieta se recomienda hacerla durante 2 semanas y garantiza una perdida de peso considerable. Un amiguete mio ha terminado de hacerla hace un mes y pasó de 89 a 80 kilos, aunque lo normal es perder algo menos. Yo estoy en ello y debo haber perdido unos 4 kgs. la primera semana.

Es la dieta mas practica que he probado, a decir verdad es la unica que he probado porque es la unica donde no hay limitacion en las cantidades lo que me garantiza no quedarme con hambre.

Si noto que cuando entreno 3 dias seguidos (todo aerobico) el tercer dia ya voy jodidillo. De caja bien pero las patas no van finas.

Supongo que no debe ser nada buena esta dieta, por lo que he leido por ahí (es parecida a la dieta Dukan y a ésta la ponen a parir)...pero necesitaría que alguien me explicara los problemas de esta dieta (entrenando y sin entrenar) con palabras que hasta yo pueda entender
    Hola Miguel, creo que ya dí la opinión de esta dieta en un hilo. La dieta en si es una cetogénica(estoy en desacuerdo que es insana con Manu) pero muy mal planteada(recalco el mal).
    En síntesis, ya te ha dicho Manu que el glucógeno y el agua que lo acompaña se pierden y por eso al principio se pierde peso. Que sea baja en HC no es problema, pero baja en grasa sí ya dependes exlcusivamente de las proteínas de la dieta, grasa propia, músculo. A la larga puede comprometer ciertas funciones y lo más interesante en esta dieta sería aplicar fuentes de grasa para preservar todo lo posible la masa magra( prácticamente a base de proteínas nada más la pérdida de músculo es muy grande más haciendo ejercicio) Viendo que haces dos comidas incluso sería interesante concentrar una sola y darte un pequeño festín, eso ya a tu elección personal.
    Una manera de aplicar fuentes de energía son grasas MCT(cadena media) que son grasas que se metabolizan en el hígado directamente y no se acumulan. El único contra es que sólo se encuentran en la mantequilla(un 15%) y en el coco(creo que al 100% debería revisarlo). Por lo tanto es interesante incluir algo de coco, por lo menos para aportar algo de energía a esa pseudodieta.

Ya te digo para hacer una dieta de ese tipo haría una cetogénica.

Espero que te haya servido de algo.

A parte en una dieta de estas características apenas aportas las vitaminas y minerales esenciales, sin embargo al ser baja en HC esto hace que la demanda sea menor(de vitaminas y minerales). Y después de esas dos semanas que se supone que haces?

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Y después de esas dos semanas que se supone que haces?
    Nada en particular. Dieta mediterranea, comiendo sano y con moderacion.

Ya que estás ¿Que recomendarias en un animalillo como yo?
    Ten en cuenta que suelo correr unos 5 dias por semana y hago 1 ó 2 maratones al año, amen de otras 10-12 carreras de 10 kms o mas.

(Animalillo por los 100 kilos que me contemplan... aunque mido 1'90)

Parto de la base de que me gustaría estar en torno a los 90 kilos, aunque me conformo con estar en 95 (el pasado Mapoma lo corrí con 96). El hecho de haber hecho ahora esta dieta hiperproteica combinada con salidas de entre 45' y 1h15' a ritmo base es prque me habia puesto, sin saber como , en 105 kilos.

Equipo
    Quemasuelas
    Esa dieta esta considerada como altamente dañina y peligrosa por la OMS con eso se dice todo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Depende, lo más lógico es perder peso progresivamente y no creer en dietas milagro. 10kg es mucho...

Explicado sencillamente lo que haría sería incluir verduras como vienes haciendo, asegurar una aporte de proteína medio-alto(por la posible falta de vitaminas y minerales incluir alguna víscera, aunque la falta no tiene porqué exisitir) . Es importante que haya mucha proteína para que te sacies, el pescado azul no puede faltar.

El número de comidas a tu gusto, si has llegado a entrar en cetosis habrás notado que con proteínas y algo de grasas te sacias durante más tiempo que consumiendo hidratos de carbono.

Para darte un punto de energía extra yo añadiría grasas especialmente aceite de coco(muy caro y difícil de encontrar) o coco rallado o coco entero. A parte se me olvidó decirte que el coco es un alimento “cetogénico” ya que estimula la producción de cetonas(energía).

En una dieta así lo que hay que incluir son grasas y preferiblemente saturadas ya que son las que el organismo tiende más a oxidar(a degradar para utilizarlos)

A título personal llevo una dieta como la que te estoy planteando(n ome hace falta pérdida de peso, sino por salud) desde hace ya mucho tiempo y no noto falta de energía ni nada, todo es adaptación hasta que tu cuerpo empiece a quemar grasas de "combustible".
    De vez en cuando, es cierto que hago alguna "carga de HC" para elevar un poco los niveles de leptina y porque tampoco es lo óptimo estar en cetosis siempre, evolutivamente el estado fisológico del hombre era la cetosis si bien es cierto que dependiendo la disponibilidad de HC alguna vez se salía de ella o bien por un consumo excesivo de proteína o de HC.

Alimentos grasos que suelo utilizar son(te pongo las calorías aproximadas por cada 100 para evitar sorpresas, te las digo de memoria pues son orientativas): mantequilla(750kcal), coco(natural 350kcal, rallado 650-700kcal), manteca de cerdo(950kcal), aceite de oliva(900kcal), aguacate(150kcal), huevo entero(150kcal), nueces(600kcal), chocolate negro(85% mínimo o puro(depende de la pureza).

Lo que también haría sería es tomar algún diurético, ya que la pérdida de grasa va a ser muy grande(estas dietas son las más efectivas en cuanto a su pérdida y conservación de masa magra). Por ende la pérdida de grasa va a provocar que ciertas toxinas(metales pesados,pesticidas…) acumuladas en tu tejido adiposo pasen a la circulación sanguínea y de ahí los diuréticos para intentar expulsarlos lo más rápidamente posible. Acompañarlo con un consumo adecaudo de agua para no promover demasiado la pérdida de líquidos.

Si no le haces asco a nada siempre puedes incluir dentro de la dieta para que sea más variada insectos(la proteína del futuro), vísceras, carne de caballo o de caza, setas, hongos, algas… Alguna vez por semana y tras el entreno puedes incluir tubérculos en pequeñas cantidades como la patata...

Según te vayas adaptando, podrás seguir con tus entrenos normales(series,cambios…) Para la pérdida de peso, lo más efectivo es ejercicios de alta intensidad, pero todo a su tiempo.

PD: La cetosis por lo general para entrar en ella se sitúa entre los 0-100g HC, cuantos menos HC mayor será el grado de cetosis y por lo tanto más utilización de tejido adiposo habrá.

Sobre la dieta Dunkan hablaron en Equipo de investigación no hace mucho.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vídeos de Equipo de Investigación - 4 de Julio de 2011

Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    tengo unos cuantos conocidos que estan haciendo dieta de este tipo... se ha puesto muy de moda una de un tipo llamado Dukan que consiste en 4 fases: dos de adelgazamiento donde desaparecen los hidratos por completo, y otras dos de compensacion donde se van introduciondo algunos hidratos pero muy poco...luego tengo entendido que solo se puede comer una lista de 100 alimentos de los cuales 28 son verduras y los 72 restantes son proteicos deben ser alimentos tipo dieta paleo...

Que opinais de esta dieta? es solo para personas sedentarias?
    tendra bastante efecto rebote cuando metas hidratos otra vez?
    Lo de la dieta Dukan es un negocio puro y duro.

Lo que buscan es vender libros y productos de su marca pero no ha inventado nada, solo se ha dado a conocer a la poblacion general que busca tener un aspecto de revista sin esfuerzo y sin dar golpe.

Por ahi esta el video donde "el doctor" Dukan dice que su salvado de avena es mas eficaz para perder peso que el de otras marcas, atribuyendo asi propiedades "milagrosas" a sus productos....se le ve mucho el plumero.

Y por supuesto el gran mercado de esta dieta son las personas sedentarias, los deportistas deberian hacer otro tipo de dietas

Formas de ganas pasta, comer de todo.