Hola compañeros.

Pues vereis he decidido correr mi primer maraton este año. si no pasa nada será el de valencia en el mes de noviembre, y veo que para este tipo de carreras mucha gente toma, o es recomendable tomara al gun gel o algun tipo de alimentacion durante la carrera, mi problema es que nunca he usado ni se cuales tomar, ni como , por lo que os agradeceria me informarais al respecto de los mismos.

Es recomendable tambien, probarlos durante algun entrenemiento en una tirada larga para ver como afecta a nuestro cuerpo? si los tolera? si nos provoca algun tipo de efecto secundario?, me refiero entrenando una tirada de unos 25km mas o menos, hasta ahora solo he hecho medias y con la hidratacion que llevaba mas el agua de los puntos de avituallamiento he tenido suficiente, pero al doblar la distancia imagino que los musculos y el cuerpo necesitan algo mas.

Al respecto del dia de la prueba que recomendais para desayunar, la carrera será por la mañana supongo que a eso de las 10, levantarse 4 o 5 horas antes y meterle al cuerpo de todo( leche, zumosa, fruta cual? platano manzanas?, cereales) o es mejor otro tipo de desayuno, bocata y cerveza jajajaj.

Bueno gracias por adelantado, y haber si lo consigo.