Atletismo
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L-carnitina realidad o placebo

  1. #1
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    L-carnitina realidad o placebo

    Hola buenas

    Me gustaría bajar unos cuantos kilos de peso ya que mido 1,83 y actualmente estoy pesando 116 kg. Desde octubre he cogido unos 15 kilos ya que he tendido una hernia fiscal la cual me ha impedido hacer deporte. Yo hago mucha bicicleta y me mantenía en unos 100 kg ya que soy de constitución ancha. Ahora ya estoy recuperado de la hernia y me gustaría bajar esos kilos para quedarme otra vez en los que estaba o perder alguno mas. Me gustaría saber si la L-carnitina me ayudaría a Bajarlos mas deprisa. Me gusta comer y me gusta la coca-cola y los helados y sin ellos no paso casi ningún día. Como en la comida pan integral una barrita de bocadillo al día. Intento comer 5 veces al día pero el desayuno es lo peor que llevo y casi ningún día lo hago, simplemente un zumo de naranja, voy a entrenar al GYM todos los días de diario y hago una clase de spining, abdominales y unos 20 minutos de elíptica. No se me he enrrollado demasiado y la pregunta no era esa. Alguna ayuda o sugerencia. Muchas gracias a todos.

  2. #2
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    Deja la coca cola y los healos,bueno los helaos el dia q no entrenes,para ser una motivación,para q lleves toda la semana queriendo q llegue ese dia,de comerte er HELAO,jajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
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    Gracias por tu consejo. Es dificil antes me tomaba 3 latas de coca-cola al dia, ahora solo una y algunos dias ninguna pero otros dias me zampo 2. Lo de los helados es otro tema. Un saludo.

  4. #4
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    la l-carnitina es un trasportador de acidos grasos no es una pastilla que te la comas y mees grasa... simplemente ayuda a transportar grasa al musculo para utilizarla como combustible, la l.carnitina sin deporte es como si no te la tomas...para perder peso la puedes utilizar pero si no reduces calorias de la dieta y empiezas a quemar mas no vas a tener grandes logros...el que quiere presumir tiene que sufrir
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  5. #5
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por boscox Ver Mensaje
    Hola buenas

    Me gustaría bajar unos cuantos kilos de peso ya que mido 1,83 y actualmente estoy pesando 116 kg. Desde octubre he cogido unos 15 kilos ya que he tendido una hernia fiscal la cual me ha impedido hacer deporte. Yo hago mucha bicicleta y me mantenía en unos 100 kg ya que soy de constitución ancha. Ahora ya estoy recuperado de la hernia y me gustaría bajar esos kilos para quedarme otra vez en los que estaba o perder alguno mas. Me gustaría saber si la L-carnitina me ayudaría a Bajarlos mas deprisa. Me gusta comer y me gusta la coca-cola y los helados y sin ellos no paso casi ningún día. Como en la comida pan integral una barrita de bocadillo al día. Intento comer 5 veces al día pero el desayuno es lo peor que llevo y casi ningún día lo hago, simplemente un zumo de naranja, voy a entrenar al GYM todos los días de diario y hago una clase de spining, abdominales y unos 20 minutos de elíptica. No se me he enrrollado demasiado y la pregunta no era esa. Alguna ayuda o sugerencia. Muchas gracias a todos.
    Opino boscox que si nó haces cambios en tu dieta ni la l-carnitina ni tampoco el ejercicio te va ayudar bien poco.
    Por mucho que vayas al gym cuando te pones a comer vas sumando en vez de restar calorias,tienes que ser cosciente de que tendrás que hacer restriciones y eliminar la adicción a la Coca cola ya que es sólo azúcar y la cefeína crea esa doble acción adictiva azucar-cafeína.
    Debes poner límites a la cantidad de hidratos da igual que sean simples o complejos y poner mas cantidad de proteinas de buena calidad en tus comidas, pollo,pavo,pescado azul ya que estos contiene acidos grasos esenciales muy beneficiosas para tu salud (caballa,salmón,boquerones,sardinas) y elije la grasa más saludable aceite de oliva y restringe al azucar simple por sacarina,muchas de las verduras contienen hidratos mas saludables que los que provienen de la harina o cereales.
    Resumiendo tienes que reducir la cantidad de hidratos de carbono diario que deduzco que es lo que más abunda en tu dieta y es entonces con la ayuda del ejercicio fisico iras haciendo restas en forma de calorias y ademas te sentirás mejor diariamente y tu cuerpo rendirá más y mejor usando de la grasa acumulada.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    Al que le funcione la l-carnitina... ¿cuál tomais en concreto y cuándo?

  7. #7
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    ¡Buenos días! Que no he dicho nada

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Opino boscox que si nó haces cambios en tu dieta ni la l-carnitina ni tampoco el ejercicio te va ayudar bien poco.
    Por mucho que vayas al gym cuando te pones a comer vas sumando en vez de restar calorias,tienes que ser cosciente de que tendrás que hacer restriciones y eliminar la adicción a la Coca cola ya que es sólo azúcar y la cefeína crea esa doble acción adictiva azucar-cafeína.
    Debes poner límites a la cantidad de hidratos da igual que sean simples o complejos y poner mas cantidad de proteinas de buena calidad en tus comidas, pollo,pavo,pescado azul ya que estos contiene acidos grasos esenciales muy beneficiosas para tu salud (caballa,salmón,boquerones,sardinas) y elije la grasa más saludable aceite de oliva y restringe al azucar simple por sacarina,muchas de las verduras contienen hidratos mas saludables que los que provienen de la harina o cereales.
    Resumiendo tienes que reducir la cantidad de hidratos de carbono diario que deduzco que es lo que más abunda en tu dieta y es entonces con la ayuda del ejercicio fisico iras haciendo restas en forma de calorias y ademas te sentirás mejor diariamente y tu cuerpo rendirá más y mejor usando de la grasa acumulada.
    Muchas gracias...A ver creo que me he explicado mal, yo dieta como tal no hago pero si que como menos, consumo ahora mismo mas pollo y pavo a la plancha y percado como la panga porque los demas no hay quien se los como, al menos yo. He bajado de cantidad, ahora como mucha mas verdura, judias verdes, coliflor, espinacas y tambien esparragos y alcachofas. La verdad es que nunca he echo una dieta como tal y no sabria como empezar. El desayuno me es imposible hacerlo, ni aun abligandome soy capaz, con un zumo de naranja voy listo, a media mañana me como una manzana porque aparte de que me gusta es una fruta que me sacia el hambre, hago una comida normal, de vez en cuando como pasta y arroz y a media tarde algunos dias se me olvida comer y para cenar pues una ensalada y pollo, pavo o pesacado que os he indicado. No se si alguien tiene alguna sugerencia que me diga y empiezo con unas pautas. Muchas gracias.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por versatil31 Ver Mensaje
    Al que le funcione la l-carnitina... ¿cuál tomais en concreto y cuándo?
    A mi la que me han traido es una de la casa biotech Usa. Es liquida aparte también lleva chrome y es de 500 ml. lleva una L-Carnitina base de 1050 mg. Saludos

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por boscox Ver Mensaje
    Muchas gracias...A ver creo que me he explicado mal, yo dieta como tal no hago pero si que como menos, consumo ahora mismo mas pollo y pavo a la plancha y percado como la panga porque los demas no hay quien se los como, al menos yo. He bajado de cantidad, ahora como mucha mas verdura, judias verdes, coliflor, espinacas y tambien esparragos y alcachofas. La verdad es que nunca he echo una dieta como tal y no sabria como empezar. El desayuno me es imposible hacerlo, ni aun abligandome soy capaz, con un zumo de naranja voy listo, a media mañana me como una manzana porque aparte de que me gusta es una fruta que me sacia el hambre, hago una comida normal, de vez en cuando como pasta y arroz y a media tarde algunos dias se me olvida comer y para cenar pues una ensalada y pollo, pavo o pesacado que os he indicado. No se si alguien tiene alguna sugerencia que me diga y empiezo con unas pautas. Muchas gracias.
    La cuestión de reducir la ingesta de calorias diarias,la pasta y arroz puedes prescindir de ello no lo necesitas,si como tú cuentas en la " comida normal " reduces los alimentos caloricos date tiempo para ir bajando peso poco a poco sin bajar la guardia,los ejercicios aerbicos en cinta o eliptica son más aconsejables que el spining, para personas con nivel fisico bajo puede contraproducente.
    Sé costante en el dia a dia con tu alimentación,no es cuestión de agobiarse en la primera de cambio y ten paciencia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    La cuestión de reducir la ingesta de calorias diarias,la pasta y arroz puedes prescindir de ello no lo necesitas,si como tú cuentas en la " comida normal " reduces los alimentos caloricos date tiempo para ir bajando peso poco a poco sin bajar la guardia,los ejercicios aerbicos en cinta o eliptica son más aconsejables que el spining, para personas con nivel fisico bajo puede contraproducente.
    Sé costante en el dia a dia con tu alimentación,no es cuestión de agobiarse en la primera de cambio y ten paciencia.
    Ok gracias asi lo haremos.

    otra cuestión, también me han hablado de los termogenicos, alguien sabe algo de estos. Gracias

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por boscox Ver Mensaje
    A mi la que me han traido es una de la casa biotech Usa. Es liquida aparte también lleva chrome y es de 500 ml. lleva una L-Carnitina base de 1050 mg. Saludos
    La L-carnitina cumple esa función en nuestro cuerpo de manera por que ayuda a tranferir los acidos grasos a la musculatura para ser usada como fuente energetica(combustible) pero no se está todavía probado que suplementos de esta sustancia por via oral provoque una mayor utilización de estos acidos grasos y por tanto perdida de peso corporal.
    Al menos no hay estudios que siempre se produzca este hecho.
    La mejor manera de perder peso es una correcta alimentación y ejercicio aerobico sin duda.Yo tú no me gastaría dinero en estas sustancias.
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  13. #13
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    Pongamos el ejemplo de la pasta,la energía que se necesita para procesar este alimento por nuestro cuerpo es menor que la energia que te proporciona,por tanto en el balance de procesar y metabolizar esa energía,en la segunda es la que gana ese protagonismo,eso no pasa con otros alimentos,por ejemplo ciertas verduras coliflor,ahí se invertiría o igualaría ese proceso dado el bajo nivel calorico de este alimento.No se si me he explicado bien.
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-05-2011 a las 17:11
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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  14. #14
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    Muchas gracias por tus aportes. Vamos a ver si poco a poco aparte de bajar en coca cola y helados tambien bajo en peso.

  15. #15
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    Perdona boscox me he dado cuenta que el anterior comentario he cometido pequeños errores que daba a entender distinta cosa.
    Así creo que me he podido expresar mejor.
    Pongamos el ejemplo de la pasta,la energía que se necesita para procesar este alimento por nuestro cuerpo es menor que la energia que te proporciona,por tanto en el balance de procesar y metabolizar esa energía,en la segunda es la que gana ese protagonismo,convirtiendose ese exceso de calorias en forma de grasa si no es utilizado como combustible por nuestros musculos,eso no pasa con otros alimentos,por ejemplo ciertas verduras coliflor,champiñon,etc.. ahí se invertiría o igualaría ese proceso dado el bajo nivel calorico de estos alimentos.
    Por eso son los mas recomendados para una dieta de perdida de peso.
    A muchos animales de engorde lo inflan a comer sobre todo a base de cereales por ese motivo engordan en tan poco tiempo entre otras cosas.
    Mi consejo es que busques en internet una pagina con los indices caloricos de los alimentos para tener una guia,lo imprimes y lo tienes como consulta.
    Si te lo propones seguro que lo consigues.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  16. #16
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    Ok muchas gracias por las explicaciones. Hare lo que me dices y vere que alimentos tienen poco poder calirico para empezar a comerlos cuanto antes y con el ejercicio espero poder bajar esos kilos de mas. Un saludo.

  17. #17
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    Os dejo este post para quien nó lo tenga aún claro.

    L-carnitina.
    Esta semana voy a escribir sobre un tema al que le tenia muchas ganas: el uso de la carnitina como suplemento para quemar grasas. Me atrevo a decir que es quizás uno de los productos más conocidos del mercado de la suplementación deportiva y también uno de los más utilizados pero, ¿ funciona realmente como suplemento capaz de hacer que quememos más grasas? La respuesta, como supongo que ya habréis predicho, es que no. No existe ningún estudio serio que demuestre tales propiedades. Repasemos no obstante, el rol de la carnitina en nuestro organismo y entenderemos mejor el porqué.


    La carnitina se obtiene por dos vias; una via de síntesis propia en el hígado y el riñón a partir de dos aminoácidos esenciales - lisina y meteonina- y también a través de la alimentación - sobretodo de carnes-. Esta carnitina es almacenada principalmente en el músculo esquelético y cardíaco - los dos tejidos dónde se consumen más grasas-.


    Su función más importante es la de permitir la entrada de los ácidos grasos a las mitocondrias donde van a sufrir su oxidación final. Teniendo en cuenta esta información simplemente parecería lógico pensar que a más carnitina más ácidos grasos pueden entrar para ser "quemados". Sin embargo, hasta que el ácido graso es liberado del tejido adiposo y llega a la mitocondria hay una serie de pasos, dependientes también de otras moléculas, que debemos considerar.


    Para empezar, el ejercicio físico debe tener una duración mínima y una intesidad no muy elevada para que las grasas sean utilizadas como sustrato energético. Una vez estas condiciones se cumplen, el ácido grasos debe salir del tejido adiposo - necesitando un transportador de membrana específico- a la sangre. Una vez en sangre debe unirse a proteinas para ser tarnsportado - las grasas no pueden circular libres por la sangre-, llegar al músculo y dirigirse a la mitocondria.


    Es decir que la utilización de las grasas no depende únicamente de la carnitina sino que depende también de la cantidad de transportadores de membrana y de proteinas transportadoras en sangre. Por lo tanto, por mucho que aumentemos un tipo de molécula, las demás no van a aumentar también. Además, la carnitina utilizada para permitir el acceso de la grasa a la mitocondria se reutiliza y sigue con su función, no se pierde.


    ¿Cuándo podríamos recomendar una suplementación de carnitina? Cuando las condiciones necesarias para su obtención no existen, debemos valorar entonces si es necesario suplementar con carnitina. Esto es: cuando no se ingieren suficientes proteinas y por tanto no estamos aportando suficiente cantidad de lisina y meteonina o cuando existen problemas hepáticos y/o renales que nos impiden una síntesis correcta.


    Parece ser que el consenso sobre la ineficacia de la carnitina como suplemento que mejora la utilización de las grasas es claro con los estudios actuales, sin embargo nuevas vias de investigación están experimentando el rol de la carnitina como agente antioxidante. Deberemos estar atentos a la información que vaya surgiendo acerca de este nuevo enfoque.


    Me gustaría no obstante, que si alguno de vosotros habéis tomado L-carnitina, comentárais vuestras sensaciones con este producto. Gracias

    Fuente:PLAGIO.
    Úlima edición por josemanu fecha: 22-06-2011 a las 15:38
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  18. #18
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    Jul 2011
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    ponferrada
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    En parte tengo que darte la razon sobre la inutilidad de la carnitina administrada como suplemento. Me explico, en parte creo que suministrar al cuerpo de una sustancia, que el mismo produce, no va a hacer que tu quemes mas grasa, o que esa grasa llegue a la caldera para quemarse. Pero por otro lado, los complementos que se venden como l-carnitina, suelen traer otras sustancias enmascaradas, que son las culpables de que la gente que las toma (por lo menos al principio) crean que es por la l-carnitina por la que pierden peso.
    Por ejemplo, yo he estado tomando durante una semana el Carnilen, que es cierto que funciona bien, y la perdida de peso la estimo en 800 gramos por sesion de una hora de ejercicio...el tema es que si miras la composicion del suplemento, ves que ademas de l-carnitina, tiene taurina (que hace que provoca la elevacion del ritmo cardiaco), tiene te verde (que es un diuretico que te hace sudar y orinar mas), con lo que se desprende que la perdida de peso es por esas sustancia ocultas y no se deriva de la L-carnitina.

  19. #19
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    Buenas tardes, una vez lei en un articulo de prensa haber si lo encuentro y lo cuelgo que L-Carnitina es bueno para el corazón, yo he tomado alguna que otra l-carnitina y si os digo la verdad no me ha echo NADA, si que es verdad que lo que si he notado a sido el stacker 7, me notaba con mas fuerza corriendo, pero sido diciendo lo mismo sino COMES BIEN y no QUEMAS LAS ZAPATILLAS olvidate de productos milagrosos, es comiendo bien y corriendo y cuesta, asi que esa es mi opinion

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Os dejo este post para quien nó lo tenga aún claro.

    L-carnitina.
    Esta semana voy a escribir sobre un tema al que le tenia muchas ganas: el uso de la carnitina como suplemento para quemar grasas. Me atrevo a decir que es quizás uno de los productos más conocidos del mercado de la suplementación deportiva y también uno de los más utilizados pero, ¿ funciona realmente como suplemento capaz de hacer que quememos más grasas? La respuesta, como supongo que ya habréis predicho, es que no. No existe ningún estudio serio que demuestre tales propiedades. Repasemos no obstante, el rol de la carnitina en nuestro organismo y entenderemos mejor el porqué.


    La carnitina se obtiene por dos vias; una via de síntesis propia en el hígado y el riñón a partir de dos aminoácidos esenciales - lisina y meteonina- y también a través de la alimentación - sobretodo de carnes-. Esta carnitina es almacenada principalmente en el músculo esquelético y cardíaco - los dos tejidos dónde se consumen más grasas-.


    Su función más importante es la de permitir la entrada de los ácidos grasos a las mitocondrias donde van a sufrir su oxidación final. Teniendo en cuenta esta información simplemente parecería lógico pensar que a más carnitina más ácidos grasos pueden entrar para ser "quemados". Sin embargo, hasta que el ácido graso es liberado del tejido adiposo y llega a la mitocondria hay una serie de pasos, dependientes también de otras moléculas, que debemos considerar.


    Para empezar, el ejercicio físico debe tener una duración mínima y una intesidad no muy elevada para que las grasas sean utilizadas como sustrato energético. Una vez estas condiciones se cumplen, el ácido grasos debe salir del tejido adiposo - necesitando un transportador de membrana específico- a la sangre. Una vez en sangre debe unirse a proteinas para ser tarnsportado - las grasas no pueden circular libres por la sangre-, llegar al músculo y dirigirse a la mitocondria.


    Es decir que la utilización de las grasas no depende únicamente de la carnitina sino que depende también de la cantidad de transportadores de membrana y de proteinas transportadoras en sangre. Por lo tanto, por mucho que aumentemos un tipo de molécula, las demás no van a aumentar también. Además, la carnitina utilizada para permitir el acceso de la grasa a la mitocondria se reutiliza y sigue con su función, no se pierde.


    ¿Cuándo podríamos recomendar una suplementación de carnitina? Cuando las condiciones necesarias para su obtención no existen, debemos valorar entonces si es necesario suplementar con carnitina. Esto es: cuando no se ingieren suficientes proteinas y por tanto no estamos aportando suficiente cantidad de lisina y meteonina o cuando existen problemas hepáticos y/o renales que nos impiden una síntesis correcta.


    Parece ser que el consenso sobre la ineficacia de la carnitina como suplemento que mejora la utilización de las grasas es claro con los estudios actuales, sin embargo nuevas vias de investigación están experimentando el rol de la carnitina como agente antioxidante. Deberemos estar atentos a la información que vaya surgiendo acerca de este nuevo enfoque.


    Me gustaría no obstante, que si alguno de vosotros habéis tomado L-carnitina, comentárais vuestras sensaciones con este producto. Gracias

    Fuente:PLAGIO.
    Josemanu.llo he usado . la carnitina sobretodo cuando preparé la maratón del mediterraneo .mi objetivo éra el campeonato de España Veteranos y ma planteé unos obgetivos a corde con la situación
    Entrenaba de siete dias .7 salvo alguna excepción de los siete dias 2 de repeticiones tipo 8x15oo otro dia 10x400 la siguiente semana 8x800 y otro dia 10x200 y tiradas largas importantes total km..entre 80y 120km a la semana
    bien te cuento todo ésto porque éres tú y lla nos conocemos por el foro y espero aportar algo de luz en éste asunto
    conclusión .estoy completamente convencido que sin la alluda de la carnitina no habria podido realizar un entreno tan continuado y a ése nivel
    No és placebo algunas veces no me he tomado los 500mg de carnitina y he acabo pa la rastre en cambio con el suplemento cansado pero no derrotado .la diferencia és muy notable
    ADELGAZA. no losé es cierto que por estas fechas cuando la Maratón el año pasado pesaba un par de quilos menos pero el kmge. que me cascaba éra el mas del doble que ahora .
    en éstos momentos .de semi vacaciones estoy haciendo rodages en progresión en torno a los 20km y me vaaa de lujjo
    para terminar te diré que después de 7 años sin pisar la consulta del doctor y por recomendación de donde me hice la última prueva de esfuerzo.
    me realizaron una analitica ..completa..
    Los resultados totalmente satisfactorios
    Bueno josemanu espero sigas entrenando y disfrutando de éste magnifico deporte que tantas satisfacciones nos dá dia a dia .yyyyyy.vete preparando pa la proxsima temporada en el ....MILQUI.....
    SALUT Y SALUDOS

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