Atletismo
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importancia del agua

  1. #1
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    importancia del agua

    Hola buenas soy nuevo, y cada vez me gusta más correr, necesito perder 10 kilitos, consejos?
    otra cosa, el agua en abundancia es buena?
    GRACIAS

  2. #2
    Cita Originalmente escrito por forocomunio Ver Mensaje
    Hola buenas soy nuevo, y cada vez me gusta más correr, necesito perder 10 kilitos, consejos?
    otra cosa, el agua en abundancia es buena?
    GRACIAS
    Buena no.... bueníííííísssima!!!!
    Eso sí, sin ahogarse!!!

  3. #3
    Aparte del agua cuatro cosas básicas como reducir las cantidades, comer limpio (sin grasa), verduras, fruta, pescado plancha, pechuga de pollo, etc etc.
    Puedes repartirlo y hacer 5 "comidas" al día en lugar de 3, así sobrellevas mejor el hambre y vas comiendo a medida que vas gastando.

    Ah... y corre!!! Bienvenido al vicio!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Inca
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    Come sano, hidratate bien, descansa lo que tu cuerpo necesite y sobretodo corre, quema asfalto o bate la tierra (según te guste).

    Por cierto, bienvenido al foro y a esto del running.

    Un saludo.
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  5. #5
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por equipatetrailandrunning Ver Mensaje
    Aparte del agua cuatro cosas básicas como reducir las cantidades, comer limpio (sin grasa), verduras, fruta, pescado plancha, pechuga de pollo, etc etc.
    Puedes repartirlo y hacer 5 "comidas" al día en lugar de 3, así sobrellevas mejor el hambre y vas comiendo a medida que vas gastando.

    Ah... y corre!!! Bienvenido al vicio!
    Equipatetrailandrunning no se debe aconsejar no consumir grasas si no mas bien que tipo de grasas són las menos recomendables y sí cuales tomar aunque sea para perder peso.
    Ingerimos alimentos no grasos que són más responsables de el aumento de peso excesivo.
    Por tanto grasas buenas sí y grasas saturadas reducirlas al mínimo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Foroco es sensato pensar que el agua como elemento para la vida es vital,pero no como nos lo hacen ver los fabricantes de agua,"bebe 2 litros diarios te ayuda a eliminar la grasa que te sobra" pura propaganda comercial.
    Beber agua es importante muy importante pero si bebemos por el mero hecho de beber,no tiene sentido.
    La ingesta de agua depende de la epoca del año,si practicas deporte,la alimentación.
    Por ejemplo para una persona que practique deportes por ejemplo futbol seis dias a la semana, se le puede recomiendar tomar 30ml/kg de su peso en forma de agua (aparte del liquido de las comidas),pero para una persona que entrene sólo 3 dias en semana puede ser demasiado.
    Lo mejor es mantenernos hidratados sin hacer cuentas de cuantos litros nos bebemos si no más bien beber antes de tener la sensación de sed.

    TODO DE MAS QUE HAYAMOS BEBIDO AL RIO
    Úlima edición por josemanu fecha: 27-05-2011 a las 15:13
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  7. #7
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Equipatetrailandrunning no se debe aconsejar no consumir grasas si no mas bien que tipo de grasas són las menos recomendables y sí cuales tomar aunque sea para perder peso.
    Ingerimos alimentos no grasos que són más responsables de el aumento de peso excesivo.
    Por tanto grasas buenas sí y grasas saturadas reducirlas al mínimo.
    josemanu, me expresé mal, aunque utilizando un lenguaje que se suele utilizar coloquialmente. Quiero decir que comer sin grasa yo diría que es prácticamente imposible, aunque se suele decir "comer límpio" al ingerir alimentos con poca cantidad de grasa, que al fin y al cabo es lo que se nos pega al michelin (además de lo que no se quema).
    De hecho, el pescado tiene grasa, la pechuga de pollo tiene grasa, etc, etc, etc... lo que pasa que en pocas cantidades. La grasa es tan necesaria como los hidratos o las proteínas, por ello no me acaban de convencer las dietas disociadas. Además tenemos las vitaminas liposolubles... así ¿qué ibamos a hacer sin grasas???

  8. #8
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por equipatetrailandrunning Ver Mensaje
    josemanu, me expresé mal, aunque utilizando un lenguaje que se suele utilizar coloquialmente. Quiero decir que comer sin grasa yo diría que es prácticamente imposible, aunque se suele decir "comer límpio" al ingerir alimentos con poca cantidad de grasa, que al fin y al cabo es lo que se nos pega al michelin (además de lo que no se quema).
    De hecho, el pescado tiene grasa, la pechuga de pollo tiene grasa, etc, etc, etc... lo que pasa que en pocas cantidades. La grasa es tan necesaria como los hidratos o las proteínas, por ello no me acaban de convencer las dietas disociadas. Además tenemos las vitaminas liposolubles... así ¿qué ibamos a hacer sin grasas???
    Una pechuga de pollo sin piel tiene alrededor de 2% aprox.de grasa y un aguacate tiene un 22% aprox. ¿son igualmente sanos?,¿no te comerías el aguacate ahora que sabes que tiene un indice graso del 22%?,yo sí.

    De lo que si hay que consumir al minimo las grasas saturadas y las trans. pero tratandose de grasas no saturadas hay que consumirlas a diario como los hidratos y las proteinas,ademas consumiendolas de una manera equilibrada estas no suponen subida de peso, cosa que con los hidratos sí que es más probable.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  9. #9
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    Jan 2011
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    "Lo mejor es mantenernos hidratados sin hacer cuentas de cuantos litros nos bebemos si no más bien beber antes de tener la sensación de sed."

    Emm.... si bebes sin tener sed necesariamente tienes que hacer alguna cuenta sino vives bebiendo hasta que se te llene el estomago >.> Xd JAJAJA

  10. #10
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    yo cuando salgo a correr suelo perder 1 kilo o kilo y medio pero cuando me pego dos o tres tragos de agua los recupero con lo cual llevo meses sin perder peso asique intento beber lo menos posible,tal vez tendria que beber al menos un litro diario y asi orinar mas veces y se supone que eliminare ese agua y tambien grasas,que crereis??es que me hundo cuando corro 12km y bebo a sorbos y a la media horA E RECUPERADO todo lo que e perdido,que hago???

  11. #11
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    Yo creo que es mejor beber más de 4l. diarios, sin preocuparse de que el agua engorda, ¡Ojala todo lo se eliminara igual de bien que el agua! Además facilita la sudoración,y con ella quemamos grasas, y también nos previene de la deshidratación,uno de los peores males para los deportistas de fondo.

  12. #12
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    Qué divertido!! parece un concurso de a ver quien la dice más gorda pues yo diré la mía: poneos dos abrigos de invierno y corred 30 min ya veréis el peso que perdéis!!!

    Ahora en serio, no hay ni que precouparse. Yo, ni cuento el agua que bebo. Tened en cuenta que no es sólo el agua que bebéis, también es el agua que contienen los alimentos.
    Como la mayoría de cosas, abusar del agua es un gran error, es hacer trabajar el riñón y sistema urinario más de la cuenta, os suena la hiponatrema?

    Si queréis saber como estáis de hidratación nada más tenéis que mirar el color de la orina: si es amarilla-oscura es que estáis falto de agua, si es muy claro os estáis pasando y si es de un color amarillo es que estáis correctametne hidratados. Ha quedado un poco "guarro" pero espero que lo hayáis entendido.

  13. #13
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    Buenas, yo os queria comentar mi caso, hace cuestión de un mes quise perder peso ya sabeis llega el veranito hay que quitarse las grasas sobrante, pesaba 88 kilos mido 1,87, bueno decidi correr 5 dias a la semana y comer sano, y en un mes he perdio sobre 6 kilos, ni bebo agua a diestro y siniestro ni tampoco bebo nada, bebo lo que me apetece. He leio mil pagina de nutrición, yo como de todo pero sano, evito coca cola, dulces, fritos, etc y haciendo eso seguro que pierdes peso. Yo particularmente le doy mucha importancia a la cena a la hora de reducir peso, me tomo algo de verdura y 4 claras de huevo mas yogurt natural y perfecto. En fin si se quiere perder peso comer sano y a quemar las zapatillas, hoy he conseguido correr 1 hora y 15, cada vez me noto mejor.

  14. #14
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    Malaga
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    Como ha dicho Daniel,no hay que estar contando que cantidad de agua que debemos de tomar al dia,ya que al ir al lavabo este indicador (color) nos pone en aviso si estamos bien o nó hidratados,ya que es imposible sumar el agua de los alimentos+agua propiamente dicha,ademas de absurdo.

    Hay un test sencillo antes de salir a entrenar y es pesarnos justo antes de salir a ser posible en una balanza electronica y al volver pesarnos al llegar y sabremos que cantidad de liquidos hemos perdido,si en el rodaje hemos bebido por ejemplo 500ml de agua tenerlo en cuenta al hacer la resta.

    Un detalle más si hemos dejado en el entreno una cantidad de liquidos pasado a gramos por ejemplo 1kg,debemos ingerir al menos 1 y medio de liquidos en tomas posteriores.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-07-2011 a las 19:39
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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