Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Hidratacion durante el entreno

Hidratacion durante el entreno

Se que parece una pregunta tonta, pero aun asi me voy a armar de valor y hacerla jeje

¿Os hidratais durante el entreno ?

Me explico yo cuando salgo a correr a veces hago 10 km seguidos y aunque beba algo isotonico antes de salir noto que me desidrato, pero el caso es que noi puedo llevarme nada en el camino ya que seria un peso extra ni puedo parar de correr, asi que como lo haceis si es que lo haceis?

Obviamente en una media maraton mientras corres te hidratas en los puestos que hay cada x km pero en el entreno...

De momento mequedo con 10 km pero poco a poco ire aumentando ya que quiero preepararme para la media marton

Hola callejo.

Pues no soy de los mas experimentados del foro, pero por lo que he leido por qui cada uno tiene sus trucos o costumbres, algunos se preparan las rutas en donde hayan puntos de refresco(fuentes), otros llevan botellas en la mano, otros cinturones de hidratacion de botellas pequeñas, en mi caso llevo un cinturon de una sola botella inclinada, con capacidad de 750cc, que de momento me va muy bien para llevar o bien agua o bebida isotonica, y no se en que post he leido que un compañero esconde bottelas de agua en arboles por donde suele salir a correr para no tener que llevar nada encima.

Asi que ya tienes opciones a elegir, aunque tendras que mirar cual se acomoda a tus necesidades, espero que te sirva esta informacion.

Saludos

Y el cinturon ese no es incomodo de llevar ???

pues el que tengo yo, o es que me he acostumbrado, o por lo menos a mi no me molesta, eso si solo lo llevo para tiradas largas, mirate un post que hay sobre cinturones de hidratacion, ahi veras mas opiniones y consejos.

Ah se me olvidaba algunos compañeros tambien utilizan mochilas.

SAludos

OK gracias J.Ricardo

hay dos opciones claras o llevar tus propios likidos mientras corres eso ya es para gustos desde los que los llevan en la mano o cinturon o mochila la otra opcion que la utilizo yo bastante es o la tecnica de esconder la botella jjejeje que consiste en buscar circuitos circulares tipo parke y esconder la botella o la que utilizo mas amenudo es que me cojo un tramo de 5km planto la moto en la mitad del trayecto bien cargadita de agua y cuando tengo sed paro y bebo es como tener avituallamiento cada dos km y medio...cada uno tiene su manera jejeje
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    hay dos opciones claras o llevar tus propios likidos mientras corres eso ya es para gustos desde los que los llevan en la mano o cinturon o mochila la otra opcion que la utilizo yo bastante es o la tecnica de esconder la botella jjejeje que consiste en buscar circuitos circulares tipo parke y esconder la botella o la que utilizo mas amenudo es que me cojo un tramo de 5km planto la moto en la mitad del trayecto bien cargadita de agua y cuando tengo sed paro y bebo es como tener avituallamiento cada dos km y medio...cada uno tiene su manera jejeje
    En realidad no es mala idea, pero mi intencion es no parar para beber, osea hacerlo sobre la marcha

Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    En realidad no es mala idea, pero mi intencion es no parar para beber, osea hacerlo sobre la marcha
    eso ya es a gustos yo prefiero parar 10 segundos que correr con cinturon o algo de eso que se me hace muy engorroso aunque si corro por monte siempre voy con la camel...eso ya como kieras
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

beberte una bebida isotonica o cualquiera que tenga azucares justo antes de correr (15 min antes) es lo peor que peudes hacer, ya que cuando empieces la actividad la insulina guardará la glucosa en el músculo y en la sangre solo se quedará la insulina (para que me entendais). Esto te puede producir lo conocido como HIPOGLUCEMIA (PAJARA).
    Sin embargo mientras haces ejercicio si es recomendable hidratarte y no se prodece hipoglucemia ya que la adrenalina que se libera con el ejercicio produce "catecolaminas" que son hiperglucemiantes, es decir, anulan el fecto de la insulina.

Cita Originalmente escrito por caxumbo Ver Mensaje
    beberte una bebida isotonica o cualquiera que tenga azucares justo antes de correr (15 min antes) es lo peor que peudes hacer, ya que cuando empieces la actividad la insulina guardará la glucosa en el músculo y en la sangre solo se quedará la insulina (para que me entendais). Esto te puede producir lo conocido como HIPOGLUCEMIA (PAJARA).
    Sin embargo mientras haces ejercicio si es recomendable hidratarte y no se prodece hipoglucemia ya que la adrenalina que se libera con el ejercicio produce "catecolaminas" que son hiperglucemiantes, es decir, anulan el fecto de la insulina.

Muy interesante,yo solia dar un trago de isotonica antes de salir, peor creo que lo voy a dejar estar, gracias por la info

Bueno al final me compre el cinruron marca kalenji que venden en una archiconocida tienda de deportes,en mi opinion es muy comodo y util,excepto cuando llenas la botella al maximo, que bota un poco, pero despues del primer trago ya queda fija

Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    Bueno al final me compre el cinruron marca kalenji que venden en una archiconocida tienda de deportes,en mi opinion es muy comodo y util,excepto cuando llenas la botella al maximo, que bota un poco, pero despues del primer trago ya queda fija
    A ver que veamos cual es hombre, pon el enlace del decartón

¿ Al final lo has tirado o que?

interesante

Pues yo me he pillado uno de la marca asisc con 4 botellitas, y lleva un bolsillo para llaves, movil..., y lo probe ayer y muy bien las botellitas que van detras mas grandes, llevan una goma para sujetarlas por el cuello y no se mueven y las que van a los laterales mas pequñas van invertidas, y tampoco se mueven, rode mas de una hora y mejor que el que usaba ahora de una botella de 600cc inclinada, notaba que se me cargaba mas la espalda por ese lado.

Saludos

Cita Originalmente escrito por J.Ricardo Ver Mensaje
    Pues yo me he pillado uno de la marca asisc con 4 botellitas, y lleva un bolsillo para llaves, movil..., y lo probe ayer y muy bien las botellitas que van detras mas grandes, llevan una goma para sujetarlas por el cuello y no se mueven y las que van a los laterales mas pequñas van invertidas, y tampoco se mueven, rode mas de una hora y mejor que el que usaba ahora de una botella de 600cc inclinada, notaba que se me cargaba mas la espalda por ese lado.

Saludos
    ¿ Puedes poner alguna foto-enlace al cinturón?

pongo el enlace de asics, lo compre en passatge esports en valencia sobre 32 euros creo que me costo. RUNNING BOTTLE BELT | Accesorio | Running | ASICS Spain

Saludos

Cita Originalmente escrito por J.Ricardo Ver Mensaje
    pongo el enlace de asics, lo compre en passatge esports en valencia sobre 32 euros creo que me costo. RUNNING BOTTLE BELT | Accesorio | Running | ASICS Spain

Saludos
    Tiene buena pinta Ricardo, aunque no deja de parecerse a los del decartón, ¿ no?

pues estuve viendo los del dec... y no tiene nada que ver , en esos del dec.. las botellitas tenian una pinta de salirse a las primeras de cambio en este no se mueven ni un apice por lo menos, como creo que dije el otro dia rode con las botellitas llenas 1h20min y de lujo, eso si el bolsillo para las llaves y movil si es pequeño , si no no te cabe. igual le agrego alguna bolsita pequeña que tengo por casa para poder llevar mas cosas.

saludos

saludos

Gracias Ricardo, me viene muy bien tu experiencia en el tema

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima