Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Proteinas .

Proteinas .

Hola a todos alguno toma como suplemento proteinas? quien las toma que pautas usa?
    creo que los triatletas tomas mas que los que solo hacen running...
    Que opinais,

PD: Ya sabemos que con una dieta equilibraba no hace falta,,, tal y tallllllll pero hay un monton de tiendas y todas venden, a ver si va a resultar que ni dios toma na.... jaaaaaaa
    saludos

Cita Originalmente escrito por Tahur77 Ver Mensaje
    Hola a todos alguno toma como suplemento proteinas? quien las toma que pautas usa?
    Que opinais,

PD: Ya sabemos que con una dieta equilibraba no hace falta,,, tal y tallllllll pero hay un monton de tiendas y todas venden, a ver si va a resultar que ni dios toma na.... jaaaaaaa
    saludos
    Las proteinas no es un macronutriente que la ponemos o nó la ponemos en las comidas,es un macronutriente que debemos consumir en cada comida que hagamos.
    ¿Suplementar? si eres vegetariano pues quizas si,o consumes pocas cantidades tambien,pero si en tus comidas las aportas suficientemente ¿para que suplementar?.
    La cantidad o consumo depende de nuestro peso total magro que podría ir desde 1,10gr/kg para alguien sedentario a 2gr- 2,20gr/kg para gente de la elite deportiva.
    Pero tenerlo siempre claro su defecto crea problemas y su abuso tambien.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Está claro que el abuso como el defecto de proteinas es malo, pero creo que los atletas de fondo menosprecian ese macronutriente, no haciendo caso como que no les hace falta, en cambio en el mundo de las pesas siempre está presente, pero aunque no sea nuestra cosa primordial crear músculo, las proteínas son super importantes, para la reparación del desgaste físico y que es mucho cuando corremos, sin tener que dedicanos hacer pesas para suplementarnos de forma adecuada con algún batido que toman los culturistas, por su mayor absorción y también comodidad, se cre que son malos esos batidos y para nada, no es necesario tomar tanto como un culturista, pero un pequeño batido de vez en cuando viene genial aparte de lo que es la dieta.

Muchas veces la propia dieta diaria quizas no aporte tanta proteina como sea necesario,ahí puede ser aconsejable un suplemento de proteinas,lo que no veo equlibrado es que si en esas comidas hay poca proteina,haya un aumento alto en carbohidratos (llenando ese hueco),es entonces cuando cometeriamos un desequilibrio en la dieta.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

..

Yo no he tomado proteínas en mi vida pero desde hace un par de semanas las utilizo, aunque con un fin muy específico. Creo cuidar mucho la alimentación en términos generales. Con respecto a las proteínas, no como carne desde hace muchos años pero sí huevos, pescado y lácteos. He decidido tomar un batido de recuperación (con proteína de suero, plátano, algo de avena y nueces) cuando hago un entrenamiento fuerte a las diez y pico. Llego a casa a las once y algo y no voy a comer hasta tres horas y media después. Antes tomaba fruta y basta, pero creo que no está de más aportar algo de proteínas para la recuperación muscular sin esperar tanto.

En todo caso todavía es muy pronto para notar efectos en un sentido o en otro, mi primera sensación es positiva, pero igual es efecto placebo. En todo caso hablamos de tres batidos a la semana nada más.

Saludos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo no he tomado proteínas en mi vida pero desde hace un par de semanas las utilizo, aunque con un fin muy específico. Creo cuidar mucho la alimentación en términos generales. Con respecto a las proteínas, no como carne desde hace muchos años pero sí huevos, pescado y lácteos. He decidido tomar un batido de recuperación (con proteína de suero, plátano, algo de avena y nueces) cuando hago un entrenamiento fuerte a las diez y pico. Llego a casa a las once y algo y no voy a comer hasta tres horas y media después. Antes tomaba fruta y basta, pero creo que no está de más aportar algo de proteínas para la recuperación muscular sin esperar tanto.

En todo caso todavía es muy pronto para notar efectos en un sentido o en otro, mi primera sensación es positiva, pero igual es efecto placebo. En todo caso hablamos de tres batidos a la semana nada más.

Saludos

¿Porqué no comes carne?

Los motivos para dejar de comer carne pueden ser muy variados según las personas: religiosos, filosóficos, ecológicos o de salud. Respetando los anteriores, en mi caso han primado los últimos, pero además no se trató de una decisión como tal. Simplemente me fui dando cuenta progresivamente de que los días que no tomaba carne me notaba mejor, con más energía y con digestiones más ligeras. Decidí leer sobre el tema (dentro de que no tengo ninguna formación científica al respecto, sólo mi buen entender) y probar a estar unos días excluyendo la carne de mi dieta, que fui prolongando por las buenas sensaciones.

Eso fue hace quince años. Nunca he tenido problemas de salud serios y he practicado deporte (durante bastantes años atletismo a nivel federado con alto nivel de exigencia) sin tener anemias ni carencias de ningún tipo. Eso no prueba nada, quizás podría haber hecho lo mismo comiendo carne y cuidando mi dieta por lo demás del modo que lo hago. No demuestra que se esté mejor o se entrene con más garantías por no comer carne, sino que es posible hacerlo prescindiendo de ella.

De todas maneras creo que la cosa cambiaría si fuese un vegano y tampoco consumiese lácteos, huevos y pescado como sí hago (de hecho no me considero vegetariano, simplemente no como carne porque para mí el vegetarianismo empieza en su categoría más moderada por los que no comen pescado ni carne). Por supuesto no voy dando la lata a nadie al respecto, por suerte no he atravesado la fase del "apostolado" en que quieres convencer a todo el que te rodea de que te imite (me limito a aguantar las bromas que con mejor o peor gusto me dedican algunos). Lo que sí creo es que mucha gente se beneficiaría de tomar carne en menor cantidad de lo que se hace normalmente, del orden de dos o tres raciones a la semana y priorizando las magras.

Saludos

Estoy de acuerdo que si hay personas donde por motivos varios no desean consumir carne con frecuencia, el pescado es otra opción muy valida y aconsejable.
    Incluso se pueden intercalar su consumo, días pescado y días carne y la aportación de huevos y lácteos desnatados y sin azúcar.
    En efecto debemos consumir carnes magras sin grasas, pollo sin piel, pavo, conejo y entre los pescados consumiremos pescados como el salmón, caballa, sardinas, boquerón, bacalao y otros productos del mar ricos también en proteínas.
    Si vivimos en el interior y no tenemos posibilidad de consumir estos pescados, lo podemos encontrar congelados y si estos no son pescados azules podemos añadir suplementos de aceites de pescado ricos en ácidos grasos beneficiosos para la salud.
    No hay más que ver que poblaciones pesqueras como en japón, donde se encuentran el porcentaje de los más altos del mundo de individuos longevos y donde la aportación de ácidos omega-3 y omega-6 era constante sólo que la balanza se inclinaba más en el primero.
    Si pensamos que en nuestra dieta diaria no llegamos a un mínimo de proteínas necesarias, el suplemento es un medio valido para conseguirlo y si este es de suero con todos sus aminoácidos mejor.
    Como referencia es mejor aportar proteínas en base a nuestro peso magro y no dependiendo de nuestro peso total.

Podemos vivir de una manera sana sin carne pero no sin proteínas.

Me gustaría ampliar algo más este hilo ya que es un tema que me gusta tocarlo, ya que la nutrición es algo que nos afecta de manera muy directa a nuestra salud y bastante decisiva en nuestro rendimiento deportivo.
    A lo comentado anteriormente lo ideal es aportar proteínas en base a nuestro peso magro ya que el tejido adiposo no es músculo, si no otra fuente de energía.
    Tenemos dos varones uno pesa 80kg pero un porcentaje graso del 20% que entrena 3 días en semana de 1h de entreno aeróbico y un segundo varón cuyo peso es de 72 Kg. pero con un porcentaje graso del 13% y entrena 5 días a la semana de aprox. 1h.
    El primero cuenta con un peso magro de 80kg-16kg son 64,00 Kg. x 1,6 gr./Kg. le corresponde tomar al día 100 gramos de proteínas total repartido en sus principales comidas y entre horas.
    El segundo varón tiene un peso magro de 60,900 Kg., como desarrolla mas horas de actividad deportiva necesita un mayor aporte de proteínas 60,900 k x 1,75 gr. /kg, que sería 106 gramos al día.
    Esto da como resultado una más y mejor recuperación muscular, ya que le facilitamos los nutrientes y aminoácidos validos para su regeneración,las carnes son una buena fuente de aportación aunque tenemos también los suplementos de proteínas en la que contengan en su composición los aminoácidos esenciales ya que estos deben provenir de nuestra dieta.
    Me parecía buena idea poner algún ejemplo de manera que podamos saber como debemos aportar la proteína de una manera más correcta en nuestra dieta diaria.
    Saludos.

Que opinais,

saludos
    Yo no soy partidario de la ingesta suplementaria de proteínas. De hecho,en nuestra alimentación es algo prescindible, pues castiga al aparato digestivo y al excretor, eso tomada con la comida,por lo que una proteína más artificial tendría peores consecuencias.
    En teoría los triatletas precisan de mayor musculatura, lo que entendería una mayor ingesta por su parte, pero me sigue pareciendo absurdo.

Que opinais,

saludos
    Yo las tomo, cuando ese día he tenido un esfuerzo muscular mas grande de lo normal, ya sea por entrenar en montaña, tiradas largas, salidas en bici muy duras... Después del esfuerzo suelo tomar hc de rápida asimilación y ya me queda el tiempo justo para ducharme y cenar, por la noche 2 horas después de haber cenado es cuando tomo unos 20 gr de proteína con 5 gr mas de glutamina. La recuperación muscular se nota mucho por la mañana y en los entrenos posteriores. Tengo bastante masa muscular y para mis objetivos no quiero perderla ni dañarla, ya que intento salir de una periostitis... y no es plan de joderme de nuevo por no alimentarme bien.
    10 Meses de sufrimiento por periostitis... ahora he corrido casi sin dolor...

Mi Blog (New) ---> http://entrenatodoestaenlacabeza.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo no soy partidario de la ingesta suplementaria de proteínas. De hecho,en nuestra alimentación es algo prescindible, pues castiga al aparato digestivo y al excretor, eso tomada con la comida,por lo que una proteína más artificial tendría peores consecuencias.
    En teoría los triatletas precisan de mayor musculatura, lo que entendería una mayor ingesta por su parte, pero me sigue pareciendo absurdo.
    Debemos saber que si suplementamos porque sí o por que no llegamos a una cantidad suficiente de proteinas y aminoacidos en nuestra dieta diaria,no olvidemos que debemos aportar aminoacidos a diario si no se fabrica proteinas comprometiendo funciones muy importantes en nuestro cuerpo.
    Si no tienes intolerancias a algún componente de las proteinas con base de suero lacteo dudo mucho que te sienten mal.
    No es absurdo que tomemos proteinas,si estas se racionan de una manera correcta.
    Eso es así,a más musculatura y actividad fisica mayor aporte proteico,a nosotros lo que corremos fabricamos musculo magro (no hablo de volumen muscular) si no nuevas proteinas contractiles necesarias para la correcta contracccion muscular.
    Como bien dice boyboyce se nota cuando hacemos un entreno de calidad y al dia siguiente nos sentimos mucho mejor, no siendo este efecto placebo si no un efecto fisiologico natural.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Debemos saber que si suplementamos porque sí o por que no llegamos a una cantidad suficiente de proteinas y aminoacidos en nuestra dieta diaria,no olvidemos que debemos aportar aminoacidos a diario si no se fabrica proteinas comprometiendo funciones muy importantes en nuestro cuerpo.
    Si no tienes intolerancias a algún componente de las proteinas con base de suero lacteo dudo mucho que te sienten mal.
    No es absurdo que tomemos proteinas,si estas se racionan de una manera correcta.
    Eso es así,a más musculatura y actividad fisica mayor aporte proteico,a nosotros lo que corremos fabricamos musculo magro (no hablo de volumen muscular) si no nuevas proteinas contractiles necesarias para la correcta contracccion muscular.
    Como bien dice boyboyce se nota cuando hacemos un entreno de calidad y al dia siguiente nos sentimos mucho mejor, no siendo este efecto placebo si no un efecto fisiologico natural.
    Saludos.
    Veo que das una respuesta racional, pero en cuanto a la capacidad de recuperación, soy más partidario de los carbohidratos. He corrido 6 años en ciclismo,haciendo muchas vueltas en juniors y sub23, y muchas veces dos días seguidos,y no había nada como los hidratos y descansar bien para recuperar.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Veo que das una respuesta racional, pero en cuanto a la capacidad de recuperación, soy más partidario de los carbohidratos. He corrido 6 años en ciclismo,haciendo muchas vueltas en juniors y sub23, y muchas veces dos días seguidos,y no había nada como los hidratos y descansar bien para recuperar.
    Hay que hacer un parentesis en este tema,una cosa es que debamos mantener un nivel de glucógeno muscular y hepático aceptable y otra cosa es que ayudemos a una más y mejor recuperación-regeneración muscular aportando la suficiente proteinas para ese proceso,que como he mencionado antes si hay carencias se comprometen funciones vitales de regeneración celular.
    Hay un hecho fisiologico demostrado con respecto al hecho de aportar cantidades importantes de hidratos de carbono antes de irnos a dormir, y es que como la hormona de crecimiento responsable esta de la regeneración muscular queda anulada su vital función y no es otra que la insulina la que anula su normal función de biosintesis,siendo esta una de las consecuencias de la aparición de insulina en sangre provocada por la alta carga glucémica de los hidratos, inhibiendo tambien la aportacíón de acidos grasos esencial para la dicha función de esta importante hormona.
    ¿Entonces cómo hacemos que nuestra hormona del crecimiento regenere con mejor resultado cuando dormimos?
    Pues crear un tandem entre hidratos de baja carga glucemica y la aportación de una correcta cantidad de proteinas en la dieta.
    Compruebalo por ti mismo y date la oportunidad de ponerlo en practica.Saludos

Iba a abrir un tema con lo mismo así que ya aprovecho este, por mucho que leo y releo no me entero, voy a preguntar lo mas claro que pueda, las proteinas son malas si o no, tiene que exceder en mucho su consumo o en poco para que ya sean malas, yo he empezado esta semana a tomarmelas, me las recomendaron, porque llegaba al fin del día bastante cansado y con sueño, puede ser ese un motivo de falta de proteína, suelo entrenar de 3 a 4 días 15 km a un ritmo alto...

Bueno a ver si me sacáis de estas dudillas, gracias!

Cita Originalmente escrito por joselote Ver Mensaje
    Iba a abrir un tema con lo mismo así que ya aprovecho este, por mucho que leo y releo no me entero, voy a preguntar lo mas claro que pueda, las proteinas son malas si o no, tiene que exceder en mucho su consumo o en poco para que ya sean malas, yo he empezado esta semana a tomarmelas, me las recomendaron, porque llegaba al fin del día bastante cansado y con sueño, puede ser ese un motivo de falta de proteína, suelo entrenar de 3 a 4 días 15 km a un ritmo alto...

Bueno a ver si me sacáis de estas dudillas, gracias!
    Las proteinas son uno de los tres pilares mas importantes de nuestra alimentación.
    Es una buena opción conseguirla por medio de dieta,legumbres,carnes,pescado,pero como comenté antes la suplementación es bienvenida si no llegamos a la cantidad necesaría.Un exceso de hidratos y poca proteinas sí que puede darte esos sintomas de sentirte cansado y somnoliento.Saludos