Atletismo
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¿Como suficiente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    ¿Como suficiente?

    Apreciados runners,

    tengo un problema o al menos es una sensación mala.

    Tengo la impresion de que estoy todo el dia comiendo y creo que lo que como no me da suficiente energia para generar músculo y progresar en el rendimiento.
    ¿Creeis necesario que tome algun complemento nutricional?
    Si es así, podríais decirme cual?
    A lo mejor es un problema de edad (45) y querer conseguir metas inabarcables para los años.

    Muchas gracias

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por jordisegui Ver Mensaje
    Apreciados runners,

    tengo un problema o al menos es una sensación mala.

    Tengo la impresion de que estoy todo el dia comiendo y creo que lo que como no me da suficiente energia para generar músculo y progresar en el rendimiento.
    ¿Creeis necesario que tome algun complemento nutricional?
    Si es así, podríais decirme cual?
    A lo mejor es un problema de edad (45) y querer conseguir metas inabarcables para los años.

    Muchas gracias
    Quizas comas muchas veces pero no sea suficiente o lo que comes no llega a saciarte el tiempo necesario.
    De todos modos no indicas como te alimentas durante el dia.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    Jun 2011
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    Postea la que suele ser tu "dieta" diaria a ver si podemos echarte una mano

  4. #4
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    Jan 2009
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    Pues aquí està mi dieta más o menos normal:
    Desayuno: taza de leche con colacao y miel, con cereales: corn flakes y smacks y un trozo de queso. Algún dia cambio los cereales por medio paquete de galletas Maria.
    Media mañana: un plàtano o una rebanada de pan con paté.
    Almuerzo: 2 platos y postre: lo que haya, lo que comen los niños, como yo:
    pasta, sopa, arroz, ensalada ...
    de segundo salchichas, hamburguesa, chuletas, bistec, croquetas, nuggets,...
    de postre normalmente fruta, o flan y una taza de leche con colacao
    Merienda: algo de bolleria con chocolate
    Cena: un bocadillo de jamon, chorizo, queso, anchoas o pizza y una taza de leche con colacao

    Los dias que corro por la mañana me salto la comida de media mañana y si corro por la tarde me salto la merienda

    No sé, a veces me da complejo de Hobbit, que siempre estaban comiendo, por eso decia lo del los complementos nutricionales o proteicos

  5. #5
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    Jan 2009
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    se me olvidaba, mido 1.73 y peso 60 Kg.

    Muchas gracias

  6. #6
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    La leche, como yo eso y pillo veinte kilos en dos semanas... y dices que comiendo eso pesas 60kgs? Vete a un nutricionista... porque no es muy normal, la verdad...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  7. #7
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    Yo estaba pensando lo mismo, es mas, yo soy mujer y mido 1.70 y peso entre 64 y 66, y cuando estoy en 64 me veo muy delgada... con 60 kilos y 3 cm mas, el espiritu de la golosina.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  8. #8
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    Ya te digo, yo mido lo mismo que tú y peso 68, y me veo delgado..
    Está claro que tienes un metabolismo rápido y eres ectomorfo, por lo que engordar no es una preocupación para ti, y no tienes que preocuparte en no comer ciertas cosas. Pero deberías vigilar ciertos tipos de alimentos, que aunque no te hagan engordar por tu constitución normal, no son del todo aconsejables si buscas rendimiento deportivo. Yo en principio quitaría la bollería y los fritos, y haría una cena más ligera. Soy de los que le gusta seguir eso de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre"

  9. #9
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    Es la primera vez que entro en el foro de nutrición. Estate tranquilo, yo como en plan parecido de 5 comidas pero mas bestia todavia (aunque la bolleria ahora en verano la cambio por helados). Yo no quitaría nada de lo que estas comiendo, si necesitas mas energía te aconsejo introducir más fruta, por ejemplo en la merienda antes de los "dulces". (yo suelo comer casi 1 kg de fruta al dia), o tambien come barritas de cereales de chocolate que dan bastante energia.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  10. #10
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    Jan 2009
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    Gracias por tus consejos,
    en cuanto a la bolleria, estoy de acuerdo contigo, pero como son bombas calòricas enseguida te sacian.

    Un abrazo

  11. #11
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    probaré las barritas, es verdad me dejaba los helados de chocolate, incluso en invierno a menudo los tomo

    gracias y un abrazo

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Yo estaba pensando lo mismo, es mas, yo soy mujer y mido 1.70 y peso entre 64 y 66, y cuando estoy en 64 me veo muy delgada... con 60 kilos y 3 cm mas, el espiritu de la golosina.

    haha, lo del espíritu de la golosina es bueno.
    Supongo que lo quemo de alguna manera, durmiendo poco y corriendo

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por ione_cc Ver Mensaje
    Ya te digo, yo mido lo mismo que tú y peso 68, y me veo delgado..
    Está claro que tienes un metabolismo rápido y eres ectomorfo, por lo que engordar no es una preocupación para ti, y no tienes que preocuparte en no comer ciertas cosas. Pero deberías vigilar ciertos tipos de alimentos, que aunque no te hagan engordar por tu constitución normal, no son del todo aconsejables si buscas rendimiento deportivo. Yo en principio quitaría la bollería y los fritos, y haría una cena más ligera. Soy de los que le gusta seguir eso de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre"
    Gracias por tus consejos,
    en cuanto a la bolleria, estoy de acuerdo contigo, pero como son bombas calòricas enseguida te sacian.

    Un abrazo

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Es la primera vez que entro en el foro de nutrición. Estate tranquilo, yo como en plan parecido de 5 comidas pero mas bestia todavia (aunque la bolleria ahora en verano la cambio por helados). Yo no quitaría nada de lo que estas comiendo, si necesitas mas energía te aconsejo introducir más fruta, por ejemplo en la merienda antes de los "dulces". (yo suelo comer casi 1 kg de fruta al dia), o tambien come barritas de cereales de chocolate que dan bastante energia.
    probaré las barritas, es verdad me dejaba los helados de chocolate, incluso en invierno a menudo los tomo

    gracias y un abrazo

  15. #15
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    Yo tengo una duda ¿cuanto quieres pesar?
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Yo tengo una duda ¿cuanto quieres pesar?
    no, Manoli, no es cuestión de peso. El peso no me importa, lo que quiero es mejorar los tiempos, sobretodo de la Maraton.

    Una abrazo

  17. #17
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    En tal caso, si lo que quieres es sacar un rendimiento de tu dieta yo optaría (aunque no soy experta en nutricion ni nada por el estilo) por sacar todas las calorias vacias y grasas trans de tu dieta, es decir, fuera bolleria, fuera precocinados (supongo que cuando hablas de nuggets y cosas asi son precocinados) y cambiaria los cereales que tomas en el desayuni por cereales integrales.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    En tal caso, si lo que quieres es sacar un rendimiento de tu dieta yo optaría (aunque no soy experta en nutricion ni nada por el estilo) por sacar todas las calorias vacias y grasas trans de tu dieta, es decir, fuera bolleria, fuera precocinados (supongo que cuando hablas de nuggets y cosas asi son precocinados) y cambiaria los cereales que tomas en el desayuni por cereales integrales.
    probaré una temporada tus consejos
    gracias y un abrazo

  19. #19
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    Ahh y añadiria proteinas por ejemplo en el desayuno cambia el queso por jamon york o pavo, que el queso es mas graso que proteico.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por jordisegui Ver Mensaje
    probaré las barritas, es verdad me dejaba los helados de chocolate, incluso en invierno a menudo los tomo

    gracias y un abrazo
    Jordi,justamente las barritas energeticas te hacen tener mas avidez de comer y no es saciante.
    Exiten barritas proteicas que son más equilibradas en cuanto hidratos-proteinas y estas si que son mas indicadas.
    En el desayuno metes alimentos muy caloricos,cereales,colacao,miel,galletas,esto está descompesado nutricionalmente y no solo eso sino que con todo eso cuando hagas la digestón volveras a sentir un hambre voraz.
    En el desayuno rebanada de pan integral con pavo y aceite de oliva,yogur sin azucar y pieza de fruta.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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