Atletismo
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que tomar o comer en rodajes largos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Puerto Sagunto
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    76

    que tomar o comer en rodajes largos?

    Hola compañeros.

    me estoy preparando la maraton de valencia, y ante la proximidad de empezar las tiradas largas 30km, supongo que me costaran unas 3 horas ya que la ultima de 25km me costo 2h25min, me gustaria saber que llevais para tomar y no os de un pajaron o aparezca el hombre del mazo, he probado un gel que me dieron en una tienda ya que me dijeron que si no habia tomado antes haber como me hiba y que deberia tomar uno cada media hora de carrera(jo¡¡¡ me voy a tener que llevar una mochila para cargar con tantos!!!!) bueno pues no me sento mu bien ya que me revolvio algo el estomago.

    Queria saber si tomais cuales son y de que caracteristicas(carbohidratos,proteinas como y cuando se tomar), o tomais como he leido mejor frutos secos, tarrina de miel, nueces etc.., ¿que me llevo para las tiradas largas y la carrera?

    Gracias por anticipado, me urge saberlo para decidir que me pongo en el cinturon y si me cabe o necesito otro mas grande.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    barcelona
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    775
    hola atleta ..llo para tiradas de 20 a 44 km .me tomaba poco antes de salir unos 20minutos ó media hora una capsula de L- CARNITINA .y en el cinturon 2 botecitos de agua .y nada mas .de luujo..la carninita la tienes en cualquier tienda de deportes llo la compro en el decatlon por unos 20 euros capsulas de 450mg .tambien la hay liquida .tambien va bien ..ánimos y adelante ..tengo grandes recuerdos de la maratón de VALENCIA..fué mi primera maratón oficial ..muuuuyy bueennna..salut y saludos

  3. #3
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    Apr 2010
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    84
    Hola J.Ricardo.

    lo mas aconsejable es que lleves geles identicos a los que vayas a usar el dia de la prueba para que no te sienten mal. Si todavia no has encontrado el idoneo puedes realizar pruebas con algunos en estas tiradas. No me hagas mucho caso, pero creo que lo ideal es tomarlo entre 40 min o una hora mientras estes corriendo. Tambien te ayudara a coger soltura a la hora de sacarlo, abrirlo y tomarlo. Yo cuando tome mi primer gel casi me asfixio por llenarme demasiado la boca y con lo pastoso que está no podia coger aire.

    En mi caso utlizo un gel endurance del decathlon que lleva ginseng y cafeina, a mi me va bien, aunque no he probado muchos.

    Respecto a como llevarlos he visto muchas cosas, desde los cinturones mas o menos grandes, a llevarlos dentro de las pantorrilleras o medias (si usas alguna de éstas).

  4. #4
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    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por J.Ricardo Ver Mensaje
    Hola compañeros.

    me estoy preparando la maraton de valencia, y ante la proximidad de empezar las tiradas largas 30km, supongo que me costaran unas 3 horas ya que la ultima de 25km me costo 2h25min, me gustaria saber que llevais para tomar y no os de un pajaron o aparezca el hombre del mazo, he probado un gel que me dieron en una tienda ya que me dijeron que si no habia tomado antes haber como me hiba y que deberia tomar uno cada media hora de carrera(jo¡¡¡ me voy a tener que llevar una mochila para cargar con tantos!!!!) bueno pues no me sento mu bien ya que me revolvio algo el estomago.

    Queria saber si tomais cuales son y de que caracteristicas(carbohidratos,proteinas como y cuando se tomar), o tomais como he leido mejor frutos secos, tarrina de miel, nueces etc.., ¿que me llevo para las tiradas largas y la carrera?

    Gracias por anticipado, me urge saberlo para decidir que me pongo en el cinturon y si me cabe o necesito otro mas grande.

    Saludos
    Ricardo debes saber que en un rodaje de este kilometraje debes de minimizar dos factores importantes,la primera la hidratación y la otra es la glucemia,unas 2 o 3 horas antes de salir debes hidratarte con al menos 1/2 litro de agua y llevarte al menos otro 1/2 litro de isotonica con una concentración de entre 5%-7%.Si te pesas antes de salir y la llegar sabrás cuanto liquido has ingerido y cuanto has perdido en el rodaje y si has perdido por ejemplo 700ml deberás ingerir despues del rodaje en tomas frecuentes una cantidad de 1 litro de agua o liquidos isotónicos para quedar hidratado.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    Jan 2011
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    144
    yo tambien uso los endurance del decarton...luego tb hay unas barritas en el mercadona que son de datiles y orejones y chocolate que estan espectaculares son energeticas y me parecen mas naturales que el resto...los geles los suelo tomar en el 16 ,25, 33, y 41 normalmente.

    en cuanto a la hidratacion como isotonica cuando corro mucho rato tiro de flectomin.
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  6. #6
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    Jul 2011
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    VLC
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    Me uno a este Post. Yo tambien me estoy preparando el maraton de Valencia, que han cambiado al 27N por el adelanto electoral... y me encuentro con la misma cuestion que J.Ricardo. Es mi primer maraton y van a empezar las tiradas largas en el entrenamiento.
    Nunca he tomado nada de esto, pero parece ser que es necesario/aconsejable.... ¿Hay que tomarse muchos?.¿Existen de asimilación rápida y lenta?¿Es saludable?. Tambien me han dicho que es aconsejable tomarlo en algun entrenamiento para ver como te afecta. Y si preguntas a la gente de tu alrededor, descubres gente que le ha ido genial... y a otros no tan bien.

  7. #7
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    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Vuelvo a sostener lo antes dicho,en los rodajes basicamente se usan las grasas si estamos bien entrenados,la hidratación es fundamental y tambien debemos mantener una glucemia estable en todo ese rodaje para que no tengamos el clasico pajarón,esto se consigue con liquidos isotónicos son faciles de tomar y no tiene la molestia de masticar con el peligro de atragantarse.Una correcta solución isotónica nos mantiene hidratados y sin peligros de hipoglucemia en nuestro entreno largo.Saludos
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  8. #8
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    Jan 2010
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    en el pueblo del quijote
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    31
    Hola a todos, muy buenos estos post, yo tabien quiero hacer el maratón de Valencia y mi pregunta es si en los avituallamientos del maratón dan geles y barritas o que tipo de alimentos dan, para ir haciendome a la idea.

    gracias y saludos.

  9. #9
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    Nov 2009
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    42
    Geles, barritas esa es la cuestión... quizás lo mejor es a lo que estaís acostumbrados y en realidad como comenta aquí un compañero la hidratación y las bebidas isotónicas son la base. Yo he probado tanto geles como barritas y en verdad que depende de cada uno.. en mi caso funcionaron muy bien en una media maratón por dunas de arena... a pesar del avituallamiento ( solo me paré a mojarme la cabeza) en la primera parte tomé una barrita de las que venden en decatlon con frutos secos... francamente ricas y fáciles de tomar sin tener que pararte... el gel lo tenía reservado si me daba un bajón y amigos el subidón fue inmediato claro está que era el último recurso y me permitió acabar mi primera media sin abandonar. Un buen amigo mío preparador físco me ha comentado que la semana previa a competir hay que preparar a tus músculos, realizando un vaciado completo de los mismos y luego realimentarlos los cuatro días antes , eso unido a una hidratación correcta ayuda muchísimo a el aprovechamiento en competición; lo que si me dejó claro que no s ehagan experimentos antes de la competición así que a probar lo que mejor os va y seguir las sensaciones. Tampoco hay que llevar un arsenal con cuatro geles máximo o dos barritas y dos geles más bebida isotónica y la ayuda del avituallamiento vas sobrado.Suerte maratoniano, ;-)

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